Nº1 – La mejor maquinilla de afeitar manual

Las cuchillas de afeitar de calidad son imprescindibles para un buen afeitado y conseguir una piel sin irritación. Aun hay opiniones para todo los gustos, la realidad es que funcionan de maravilla.

Las maquinillas de afeitar manuales (junto con las afeitadoras eléctricas) son los productos mas usados por la inmensa mayoría de hombres para un afeitado de calidad.

En este articulo vamos a analizar las cuchillas para un buen afeitado y identificar las mejores del mercado.

¡Vamos al lió!

Tabla comparativa de las mejores maquinillas de afeitar manuales

Compra perfecta
La mejor de Gillete
La más barata
La mejor de Wilkinson
Maquinilla De Afeitar Fusion ProShield + 9 Recambios
Wilkinson Sword - Maquinilla de Afeitar Hydro 5 Sense Energize + 4 Recambios de Cuchillas de...
thumb-spacer Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
thumb-spacer Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
240 opiniones con un 81 % de valoración de 5 ⭐
-
40,99 EUR
25,99 EUR
Compra perfecta
La mejor de Gillete
Maquinilla De Afeitar Fusion ProShield + 9 Recambios
thumb-spacer Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
240 opiniones con un 81 % de valoración de 5 ⭐
40,99 EUR
La más barata
La mejor de Wilkinson
Wilkinson Sword - Maquinilla de Afeitar Hydro 5 Sense Energize + 4 Recambios de Cuchillas de...
thumb-spacer Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
-
25,99 EUR

Las mejores marcas de maquillas de afeitar

Para encontrar las mejores marcas nos decantamos por varios factores: calidad de los materiales, la reputación de la marca y su i+d.

Las marcas mas fiables en cuchillas de afeitar manuales son: Gillete y Wilkinson con mucha diferencia del resto de marcas a día de hoy por lo que nos vamos a centrar en las mejores de las dos marcas.

Análisis de las mejores maquinillas de afeitar manuales

Después de analizar y ver las valoraciones de usuarios, junto con los últimos modelos de cuchillas de afeitar tanto de Gillete como de Wilkinson. El ranking de las mejores cuchillas para una afeitado perfecto.

Gillette Fusion5 Proshield 

Gillette-Fusion5-Proshield-200x300 Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual

51i1Jtvu14L._SL160_ Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
266 Opiniones
Maquinilla De Afeitar Fusion ProShield + 9 Recambios
  • Lubricación antes y después de...
  • Las cuchillas de afeitar más finas...
  • Menos tirones (en comparación con...
  • 5 hojas de precisión que ayudan a...
  • Recortador de precisión en la...

En la página oficial de Gillete nos dicen cual es la mas avanzada de todas.(clic aquí)

Afeitadora Gillette Fusion ProShield para hombres, con protección de la piel antes y después de las cuchillas que ayuda a prevenir la irritación de la piel durante el afeitado.

Cada paquete de recambio contiene 5 cuchillas de precisión para una comodidad increíble.

Con las hojas más finas de Gillette (4 hojas principales, como ProGlide), ProShield reduce los tirones y tirones en comparación con Fusion.

Esta maquinilla de afeitar tiene un recortador de precisión en la espalda para un afeitado preciso de áreas difíciles como debajo de la nariz o en los bigotes.

Un recambio de hojas de afeitar dura un mes. Las cuchillas Fusion ProShield en los recambios son compatibles con todos los mangos de afeitar Fusion.

La mejor afeitada de Gillette : Las láminas Gillette Fusion ProShield Blades protegen su piel cuando se afeita con ProShield Lubrastrips antes y después de las láminas.

Esto crea una película protectora que protege su piel de la irritación. Además, el mango de afeitado Gillette ProShield con tecnología FlexBall garantiza un contacto óptimo con la piel* incluso en zonas difíciles y atrapa casi todo el cabello. Gillette Fusion ProShield – La mejor afeitadora de Gillette.

Mejor con mango ProShield : Las hojas Gillette ProShield se pueden usar con todos los mangos Fusion y ProGlide que ya tenga. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen con los mangos de afeitado Gillette ProShield.

ProShield protege la piel : Las hojas Gillette ProShield son las primeras hojas de afeitar de Gillette con protección cutánea antes y después de las hojas. Esto significa que su piel está hidratada y protegida de la irritación cada vez que tira de ella. Esta protección adicional de la piel hace que las cuchillas se deslizan sin esfuerzo sobre la piel, mejorando el afeitado y protegiendo la piel de forma integral.

Mejor con un mango ProShield FlexBall : La tecnología FlexBall permite que el cabezal de afeitado gire horizontal y verticalmente para adaptarse a todos los contornos de la afeitada más cercana de Gillette.

El mango de la maquinilla de afeitar está diseñado ergonómicamente para que se ajuste con seguridad en la mano, incluso en condiciones de humedad. El resultado: un mejor control, un afeitado más completo y menos pelo de la barba.

Proporciona un contacto y una comodidad increíbles :  Las maquinillas de afeitar Gillette ProShield cuentan con la mejor tecnología de cinco hojas de Gillette, que reduce el tirón y el desgarro con una comodidad increíble. Además, el micro peine de ProShield está diseñado para facilitar el afeitado del cabello largo. Las ranuras especiales facilitan la limpieza del cabello y la espuma de afeitar.

Ofrece una precisión y eficiencia óptimas : Las hojas Gillette ProShield cuentan con una hoja de corte de precisión especialmente diseñada en la parte posterior que corta con precisión en áreas de difícil acceso. El estabilizador de la cuchilla garantiza una distancia óptima entre las cuchillas al afeitarse.

Set de regalo edición limitada Gillette Fusion5 Proshield

41g6V8Nf8NL._SL160_ Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
8 Opiniones
Gillette Fusion5 ProShield Set de regalo Maquinilla cromada, Edición Limitada, con 4 recambios y...
  • Maquinilla ProShield de edición...
  • Diseño elegante con mango de goma...
  • El soporte de tu maquinilla la...
  • 5 hojas de precisión; un afeitado...
  • La banda lubricante ayuda a tu...

Wilkinson Sword Hydro 5 Sense

Wilkinson-Sword-Hydro-5-Sense-200x300 Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual

51ONd4GPpqL._SL160_ Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual
126 Opiniones
Wilkinson Sword - Maquinilla de Afeitar Hydro 5 Sense Energize + 4 Recambios de Cuchillas de...
  • Sword Hydro 5 Sense Energize + 4...
  • Se ajusta automáticamente en...
  • Incluye una cuchilla Energizante...
  • Repasa el contorno gracias al Flip...
  • Cabezal retráctil para apurar las...

Según la página oficial de Wilkinson las mas avanzada de todas es Wilkinson Sword Hydro 5 Sense. (clic aquí)

La afeitadora Wilkinson Hydro 5 Sense Comfort está diseñada para el afeitado individual. El exclusivo Gel Confort está enriquecido con extractos de hierbas y calma la piel.

7 depósitos con película protectora de gel que asegura un deslizamiento sin esfuerzo sobre la piel. Los protectores de piel permiten un afeitado suave y protegen la piel de irritaciones. Simplemente pliegue hacia atrás los depósitos de gel con el pulgar.

Esto expone las 5 cuchillas y permite un afeitado preciso incluso en zonas de difícil acceso. La barra protectora asegura un afeitado completo, ya que la combinación de ranuras longitudinales y transversales tensa la piel antes de cada pasada de afeitado.

Preguntas Frecuentes

¿Uso aceite antes del afeitado?

El aceite para antes del afeitado es esencial para obtener un afeitado apurado y cómodo. El propósito de este aceite es suavizar la barba para que se pueda rasurar sin tirar de los pelos, y también para proporcionar una capa protectora de lubricación entre la cuchilla de afeitar y la piel sensible de la cara.

Los mejores aceites para antes del afeitado contienen una mezcla de aceites naturales, como el aceite de ricino y el aceite de oliva, que proporcionan la cantidad perfecta de lubricación a la vez que proporcionan una hidratación muy necesaria para la piel.

¿Bálsamo o Loción para después del afeitado?

La loción para después del afeitado es la aplicación perfecta para aplicar en la cara después del afeitado.

A diferencia de los productos para después del afeitado a base de alcohol, las lociones son altamente hidratantes, por lo que pueden evitar que la piel se seque.

Algunas lociones para después del afeitado también contienen ingredientes que previenen la inflamación, lo que significa que pueden evitar que los poros irritados se hinchen y formen protuberancias.

El áloe vera es un ingrediente importante para suavizar la piel después del afeitado. Otros ingredientes beneficiosos de la loción para después del afeitado incluyen el aceite de árbol de té, que mantiene las bacterias fuera de los poros, y el aceite de jojoba, un poderoso humectante natural.

Te puede interesar : El mejor after shave para después del afeitado

¿Como obtener el mejor afeitado?

Asegúrate de que tu barba esté completamente mojada: Una de las claves para un afeitado apurado sin irritación o quemadura por afeitado es asegurarse de que su barba esté completamente mojada.

El vello facial absorberá humedad hasta en un 30% de su volumen. El cabello hinchado con agua se vuelve bastante débil y, por lo tanto, más fácil de cortar.

Bañarse antes del afeitado es la manera ideal de asegurarse de que su barba esté humedecida adecuadamente.

Si no es posible ducharse, enjuáguese la cara y luego aplique una toalla humedecida en la cara por al menos un par de minutos. Esta es la técnica que usan los barberos. Nunca se afeite en frío ni aplique productos de afeitado en una cara seca: esta es una de las principales causas de sarpullido por afeitado y quemaduras por afeitado.

Por desgracia hasta el día de hoy no hay maquinillas láser como las que usan las mujeres en la depilación láser.

Te puede gustar : El mejor depilador láser del mercado 

Usar una crema de afeitar de calidad: Use una crema de afeitar que tenga una alta concentración de lubricantes (por ejemplo, siliconas) y humectantes.

Las mejores cremas de afeitar crean una rica espuma cremosa y no se cuelan como las marcas más baratas de las farmacias.

Cuanto menos “espuma” en la crema de afeitar mejor, ya que es lo que está en contacto con la piel y la barba lo que importa, todo lo demás se desperdicia.

¡Menos resistencia, menos irritación y menos rasguños también significan una cuchilla más duradera!

google-plus-la-mejor-maquinilla-de-afeitar Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual

Si bien la función principal de la crema de afeitar es lubricar su cara para que la afeitadora se deslice suavemente y sin esfuerzo por la superficie, también sirve para bloquear la humedad en los bigotes, manteniéndolos suaves y derechos, preparados para el corte.

El escenario ideal es dejar la crema de afeitaren su cara por al menos un minuto antes de comenzar a cortar, para que la barba esté lo más suave y húmeda posible.

Otra manera para afeitarse correctamente es usando una maquina eléctrica para hombre, las hay de mucha variedades y calidades. Nuestro consejo afeitado con maquina eléctrica.

Use la maquinilla de afeitar correctamente: Idealmente afeite en la dirección del crecimiento de la barba. Comience con los lados, luego con el área del bigote y acaba en el mentón. Los pelos de la barbilla son los más difíciles, por lo que les permite el mayor tiempo para suavizarse bajo la crema de afeitar.

Pinterest-la-mejor-Maquinilla-de-afeitar Nº1 - La mejor maquinilla de afeitar manual

Afeitarse contra la dirección del crecimiento del cabello proporciona un afeitado más aproximado, pero tiene dos inconvenientes:

  • Es una buena manera de donar sangre
  • Corre un alto riesgo de cortar un cabello por debajo del nivel de la piel, causando un vello encarnado (golpes de afeitar): el bigote crece en el tejido circundante en lugar de salir del poro. lo que resulta en inflamación y posible infección.

Dirección del crecimiento de la barba del vello facial. Para evitar estos problemas de afeitado, una vez más, afeite “en la dirección en que crece el pelo”.

El vello facial de cada persona tiene su propio patrón de crecimiento. Si no está seguro de la dirección de su barba, déjela crecer por un día o dos y la verá.

También debe dejar que la afeitadora haga el trabajo; no presione demasiado o provocará golpes de afeitado (pelo encarnado) y quemaduras por la afeitadora.

Por cierto, NO necesitas productos especiales para la maquinilla de afeitar: el 99% del problema de la maquinilla de afeitar se resolverá al no presionar demasiado, rasurarte bien y usar una buena crema de afeitar.

¿Cómo funcionan las hojas de afeitar?

Una simple navaja de afeitar levanta el cabello y lo saca del folículo, luego lo afeita con cuidado para que, cuando se corta, vuelva a deslizarse bajo la superficie de la piel….. Las afeitadoras eléctricas funcionan como tijeras: Una malla no corrosiva agarra la barba mientras que la cuchilla rotativa interna corta el tallo del cabello.

¿Son mejores más cuchillas para el afeitado?

Asegúrate de que la hoja de afeitar se reemplace cada 5 a 6 afeitadas o cuando la propia hoja de afeitar parezca que tira más que corta. Más cuchillas no resultarán un mejor afeitado; menos cuchillas con una planificación y preparación adecuada lo harán.

¿Las maquinillas de afeitar de seguridad dan una afeitada más apurada?

Afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad reduce la irritación de la piel, las protuberancias del afeitado y los vellos encarnados que son comunes con las maquinillas de afeitar de cartucho o eléctricas.

La razón principal es que con una navaja de afeitar de seguridad sólo tienes una hoja contra la piel en cualquier momento. … Cuantas menos veces rastrilles tu cara con una cuchilla, más feliz serás.

¿Como afeitarse la cabeza?

Os dejo vídeo bien explicado de como raparse la cabeza al cero.

Reseña
Ranking Usuarios Reales
Soy Toni Prieto y me considero un amante de las mejores compras. Combinando mi naturaleza empática con el entusiasmo por el conocimiento, estoy tratando de poner en práctica mis habilidades ayudando a otros. Te quiero enseñar como comprar con cabeza. Espero que mis análisis te ayuden en tu elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí