Nº1 – El Mejor Disco Duro Externo 2020

Las unidades SSD de alta velocidad son cada vez más populares. ¿Cuáles son los más populares y cómo elegir sabiamente?.

Tu portátil ¿Trabaja con ruido? ¿Corta duración de la batería? Entre otras cosas, estos son los puntos débiles de un portátil pueden eliminarse sustituyendo un disco duro típico por un mas moderno de estado sólido. ¿Qué tipo de SSD para un portátil debería elegir para sacarle el máximo partido?. Sigue leyendo en este articulo te vamos a indicar los mejores del 2020.


¿Qué disco duro externo comprar?

Investigamos las mejores marcas y nos fijamos sobre todo en la calidad de sus productos, la reputación de los consumidores y su nivel tecnológico en i+d.

De todas ellas destacan especialmente : SamsungSandisk, Western digital o G-Technology.


SanDisk Portable SSD: el mejor en España

En este primer análisis vemos las valoraciones son tremendas 7.675 con altísimas pocos productos llegan a estas cifras. Poco mas hay que decir mas que comprarlo.

SanDisk-Portable-SSD Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020

7.675 opiniones en España con un 84 % de valoración de 5 ⭐

51ZM-ej7bIL._SL160_ Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
583 Opiniones
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
  • Robusta, resistente al agua y al...
  • Núcleo de estado sólido...
  • Compacta y de bolsillo
  • Compatible con Windows 10, Windows...

SanDisk Portable SSD opiniones

“Lo primero que noté fue que era muy pequeño. Puedo caber en el bolsillo delantero de sus vaqueros o en el bolsillo delantero de tu camisa. Si está buscando un disco rápido que sea portátil y fiable, no pierda su tiempo con nada más, ¡este es el que hay que comprar!”

SanDisk Extreme – Portable SSD opiniones son muy favorables es rápido ligero y compacto.

  • Disco duro externo SSD de 2,5 pulgadas en una construcción original 3 en 1: robusto, resistente al agua y al polvo (IP-55)
  • Transferencia rápida de imágenes de alta resolución gracias a la velocidad de lectura de hasta 550 MB/s y a la conexión USB 3.1
  • Gracias al núcleo de estado sólido resistente a los golpes, las unidades SSD de 1 TB ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento. Temperatura de almacenamiento: -20ºC a 70ºC (-4ºF a 158ºF)
  • Disco duro externo SSD para usuarios de Mac y PC con cifrado AES de 128 bits, temperatura de funcionamiento: 0 ºC – 45 ºC
  • Volumen de suministro: SanDisk Extreme Portable SSD Extrene Hard disk 1TB, Type C-USB cable, USB adapter to Type A
PROS:
  • Diseño sobrio y elegante.
  • Soporte IP55.
  • Con accesorios, funciona con USB Tipo A o Tipo C en el extremo del sistema.
  • Incluye mosquetón y llavero.
  • Rendimiento USB a la medida.
CONS:
  • El precio podría ser ligeramente más competitivo.
  • La superficie es propensa a estropearse si se usa en un llavero.
  • No hay sellado sobre el puerto USB.

G-Technology G-DRIVE Mobile SSD: el mejor en USA

Se trata de un disco duro de gama premium, al igual que el anterior es una muy buena opción de compra. La única pega es que es un poco mas caro.

G-Technology-G-DRIVE-Mobile-SSD Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020

Tiene 319 opiniones en EEUU con un 87 % de valoración 5 ⭐

314Rq36HzJL._SL160_ Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
11 Opiniones
G-Technology G-DRIVE Mobile SSD R-Series, 1 TB
  • Un diseño resistente con...
  • Velocidades de transferencia...
  • Conectividad USB-C de última...
  • Unidad de estado sólido resistente...

G-Technology G-DRIVE Mobile SSD opiniones

“Esta es una unidad extremadamente portátil que es muy rápida, así como pequeña y ligera, pero con una gran calidad de construcción sólida. Es perfecto para mí para transferir archivos desde mi sistema principal y especialmente en los desplazamientos.”

Duradero, rápido y portátil : Con una resistencia al agua y al polvo IP67*, una protección contra caídas de 3 metros** y una resistencia al aplastamiento de 1.000 libras, la unidad móvil SSD de G-DRIVE ofrece un almacenamiento resistente en el que puede confiar.

Las velocidades de transferencia de hasta 560 MB/s*** le permiten guardar, editar y archivar rápidamente grandes archivos de origen, mientras que un versátil puerto USB-C con una interfaz USB 3.1 Gen 2 mantiene este dispositivo listo para portátiles tanto antiguos como nuevos.

Con las unidades SSD móviles de G-DRIVE, obtendrá un almacenamiento excepcionalmente duradero para gestionar la imagen completa.

*C.I.E. 60529 IP67: Basado en pruebas internas en 2017. Probado para soportar la inmersión en agua a una profundidad de 1 m durante 30 minutos; el contacto limitado con el polvo no interfiere con el funcionamiento. Debe estar limpio y seco antes de su uso.

**En un piso de concreto alfombrado.

***Como se utiliza para la velocidad de transferencia o la interfaz, megabytes por segundo (MB/s) = un millón de bytes por segundo. El rendimiento variará en función de los componentes y configuraciones de su hardware y software.

****Como se utiliza para la capacidad de almacenamiento, un gigabyte (GB) = mil millones de bytes y un terabyte (TB) = un billón de bytes. La capacidad total de acceso varía según el entorno operativo.

Frío, núcleo de aluminio : Un núcleo protector de aluminio ayuda a evitar el sobrecalentamiento y mantiene un alto rendimiento, mientras que una carcasa personalizada aísla la unidad cuando está en uso.

Conector USB-C : Las unidades SSD móviles de G-DRIVE están preparadas para los nuevos ordenadores Mac y otros portátiles a través de un puerto USB-C reversible con una interfaz USB 3.1 Gen 2, y vienen con un adaptador de cable USB 3.0/2.0 para compatibilidad con versiones anteriores.

Resistente a golpes y vibraciones : Las unidades de estado sólido no utilizan piezas móviles, por lo que las unidades SSD móviles de G-DRIVE son capaces de soportar golpes o caídas accidentales para ayudar a proteger contra la pérdida de datos y los fallos del sistema.

Piensa en grande. Viaje ligero : Disponibles en capacidades de hasta 2 TB****, las unidades SSD móviles de G-DRIVE ofrecen un almacenamiento ligero y de tamaño de bolsillo para guardar sus grabaciones de 4K, fotos RAW y bibliotecas multimedia para editarlas y guardarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.

PROS:
  • Diseño interesante
  • Una garantía de cinco años líder en la industria
CONS:
  • Caro
  • Necesidad de formatear primero cuando se utiliza Windows
  • No hay soporte para la encriptación

Samsung MU-PA1T0B: el mejor en Alemania

El último de nuestra lista es la que seleccionamos como la compra perfecta. Consideramos que es la mejor relación calidad precio y con la garantía de samsung.

Samsung-MU-PA1T0B Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020

Tiene 1.155 opiniones en Alemania con un 86 % de valoración 5 ⭐

41TU-1mM22L._SL160_ Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
260 Opiniones
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
  • Hasta cinco veces más rápido que...
  • Carcasa de aluminio a prueba de...
  • Para PC, notebook, TV inteligente y...

Samsung MU-PA1T0B opiniones

“Estoy completamente feliz con esta unidad. La instalación es muy sencilla. Una conexión, sin interruptores, sin ajustes, sin baterías. No puedo imaginar que funcione más fácilmente.”

Ponga sus datos en movimiento : Documentos importantes, fotos, vídeos o música: ahora siempre podrá llevar sus datos consigo. La unidad SSD T5 portátil es una rápida solución de almacenamiento externo que le permite almacenar y recuperar grandes cantidades de datos mientras viaja.

Potente rendimiento para llevar : Gracias a la moderna tecnología de almacenamiento V-NAND de Samsung y a una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s¹, la unidad SSD T5 portátil es aproximadamente cinco veces más rápida que un disco duro externo. Por lo tanto, la unidad SSD T5 portátil es ideal para transferir vídeos UHD de 4K o fotos de alta resolución.

Encuentra rápidamente una conexión : La compatibilidad de la unidad SSD T5 portátil es muy amplia e incluye PCs, Macs, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y televisores inteligentes³. El volumen de suministro incluye un cable USB para los conectores Tipo C a C y Tipo C a A. Esto permite que la unidad SSD T5 portátil se conecte a casi todos los sistemas actuales y antiguos, sin necesidad de adquirir adaptadores adicionales müssen.

Memoria de ideas móvil : Tanto si se trata de datos de trabajo como de datos personales, con la unidad SSD T5 portátil tiene la libertad de realizar sus tareas de forma rápida y flexible donde quiera.

Socio para los jugadores : Si desea acelerar la carga de los juegos de la consola o llevar su biblioteca de juegos con usted, entonces usted debe elegir un SSD T5 portátil como un socio para su consola de juegos.

Graba tus películas favoritas : La unidad SSD T5 portátil también muestra sus ventajas en relación con un televisor inteligente. Es rápido, compacto y, sobre todo, silencioso, y es adecuado para grabar películas con calidad UHD de 4K.


Tabla comparativa de los Nº1 por países en disco duro externo

Nº1 en España
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
Nº1 en USA
G-Technology G-DRIVE Mobile SSD R-Series, 1 TB
Nº1 en Alemania
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
thumb-spacer Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
thumb-spacer Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
thumb-spacer Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
7.675 opiniones en España
319 opiniones en USA
1.155 opiniones en Alemania
84 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
87 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
86 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
159,99 EUR
276,00 EUR
175,02 EUR
Nº1 en España
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
thumb-spacer Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
7.675 opiniones en España
84 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
159,99 EUR
Nº1 en USA
G-Technology G-DRIVE Mobile SSD R-Series, 1 TB
thumb-spacer Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
319 opiniones en USA
87 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
276,00 EUR
Nº1 en Alemania
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
thumb-spacer Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
1.155 opiniones en Alemania
86 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
175,02 EUR

🏆 Y la Compra Perfecta es…

Tras analizar los tres mejores discos duros SSD. El ganador para nosotros es el seleccionado por los consumidores alemanes Samsung T5 1TB.  

Tiene 1.155 opiniones, “son bastantes opiniones” obtiene el TOP en puntuación en Alemania con un 86 %.

8.6 Puntaje total
Samsung T5 1TB

Disco Estado sólido SSD Externo (1TB, USB), Color Negro

PROS
  • Incluye cables USB 3.0 y USB-C
  • Pequeño, ligero, silencioso
  • Compatible con Android, Mac y Windows
CONS
  • Mientras que un buen valor por gigabyte comparable, la unidad en sí misma es cara
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

¿Qué hacemos para seleccionar el Nº1?

Nuestro equipo busca los mejores productos del mercado y los compara entre si. Nos fijamos en dos factores: su calidad y su valoración obtenida en diferentes países de esta manera obtenemos una visión global mucho mas real.

Nuestra web no contiene anuncios. Pero a veces obtenemos una pequeña comisión en Amazon por el enorme trabajo que hacemos para encontrar el mejor productoPara mas información.


Consejos generales para comprar un disco duro externo

Antes de comprar un disco duro externo, ten en cuenta los siguientes consejos que te vamos a indicar, de manera que puedas seleccionar el mejor del mercado y el que mas se adapte a tus necesidades y a tus documentos..

Tamaño y forma de los SSD

Mientras compra el mejor disco duro externo para tus necesidades, debe considerar el tamaño físico y los requisitos de potencia de un disco.

Las unidades externas se dividen en dos tamaños principales: modelos portátiles del tamaño de una camisa o chaqueta (basados ​​en unidades de disco duro portátiles de 2,5 pulgadas) y unidades de escritorio mucho más grandes (basadas en los discos duros de 3,5 pulgadas más voluminosos que se usan en el escritorio PCs).

Te puede interesar : El Mejor Portátil Lenovo

Actualmente, la mayoría de las unidades de 2,5 pulgadas funcionan con bus , lo que significa que consumen la energía que necesitan de la misma conexión de cable que utilizan para la transferencia de datos, sin necesidad de un adaptador de CA.

Las unidades de escritorio, mientras tanto, tendrán su propio adaptador de corriente. Eso, obviamente, afecta si su disco es una persona que se queda en casa o puede viajar con usted y trabajar lejos de un enchufe.

Dicho esto, sepa que las unidades de estilo de escritorio de mayor tamaño tendrán las capacidades máximas posibles, si obtener el mayor espacio de almacenamiento posible es su principal preocupación.

A medida que los precios de las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) internas han seguido disminuyendo, los discos SSD externos han comenzado a surgir como una alternativa a los discos duros portátiles, entregando hasta cinco veces la velocidad de un disco duro portátil.

No tienen bandejas para girar, ni cabezas de lectura / escritura que necesitan viajar a un punto específico en un plato para encontrar el archivo que necesita.

Te recomendamos : La mejor TV de 40 Pulgadas

Y debido a la falta de partes móviles, las SSD externas o portátiles suelen ser más compactas, más delgadas y más adecuadas para viajes frecuentes y caídas accidentales que los discos duros, incluso los más duros.


Preguntas Frecuentes de disco sólidos SSD

¿Qué es un disco duro solido SSD?

Las unidades SSD a veces se denominan unidades flash o discos de estado sólido. A diferencia de una unidad de disco duro (HDD), una unidad SSD no tiene partes móviles que se rompan o giren hacia arriba o hacia abajo.

¿Cuál es mejor SSD o HDD?

La diferencia entre los discos duros y las unidades de estado sólido está en la tecnología utilizada para almacenar y recuperar datos. Los discos duros son más baratos y puede obtener más espacio de almacenamiento. Sin embargo, las unidades SSD son más rápidas, ligeras, duraderas y consumen menos energía.

¿Cuál es más fiable el SSD o HDD?

Se piensa generalmente que las unidades de disco duro mecánicas (HDD), son más confiables a largo plazo con lecturas/escrituras, ya que un SSD tiene un número máximo de escrituras que puede manejar. Sin embargo, las unidades SSD son más fiables con daños por choque porque no contienen piezas móviles.

¿Cómo funciona un disco duro de estado sólido?

Conocida como una unidad de estado sólido, o SSD, utiliza chips semiconductores, no medios magnéticos, para almacenar datos. Su computadora ya viene con chips, por supuesto. La placa base contiene algunos que alojan la memoria del sistema del dispositivo, o RAM, que es donde se almacena y procesa la información cuando el equipo se está ejecutando.

¿Qué tamaño de SSD necesito?

Puedes sobrevivir con 128 GB, pero te recomendamos que obtenga al menos una unidad SSD de 250 GB. Si juegas o trabajas con muchos archivos multimedia, deberías considerar la posibilidad de adquirir una unidad de almacenamiento de 500 GB o 1TB.

pinterest-el-mejor-disco-duro-externo Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
si-te-gusto-el-post-pinear-aqui Nº1 - El Mejor Disco Duro Externo 2020
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El Mejor Producto