El mejor videoproyector

0
382

¿Cuál es el mejor videoproyector?

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en la revista nº1 en imagen y sonido on off.

El mejor proyector con mejor valoración de la revista on off. Sony VPL-VW550ES 

el-mejor-videoproyector-02-300x200 El mejor videoproyectorToda la información sobre estos impresionante videoproyector la encontraras aquí.

Ver para creer: claridad 4K asombrosa e impecable

Disfruta de la emoción inmersiva de auténticas imágenes 4K cinematográficas en cualquier espacio. El proyector de Home Cinema VPL-VW550ES, disponible también en un moderno acabado blanco de alta calidad, da un toque de estilo a cualquier estancia.

La tecnología del panel SXRD avanzado proporciona increíbles imágenes 4K con una resolución cuatro veces superior a la del Full HD.

Podrás disfrutar de colores vivos, unos impresionantes 1800 lúmenes de brillo y una descomunal relación de contraste dinámico de 350 000:1 en imágenes vibrantes con gran nivel de detalle y resolución 4K nativa que siempre luce clara y nítida, incluso en estancias con iluminación natural.

Descripción del producto

el-mejor-videoproyector-03-300x200 El mejor videoproyector

  • Claridad cinematográfica 4K con cuatro veces el detalle del Full HD: La tecnología de paneles SXRD que incluyen nuestros proyectores de cine profesional ofrece imágenes de resolución (4096 x 2160) 4K nativa sin necesidad de mejorar los píxeles de forma artificial. Cada detalle se muestra claro y natural, sin bordes dentados o píxeles visibles.
  • Brillo y contraste muy altos: El impresionante brillo de 1800 lúmenes y el espectacular rango de contraste dinámico de 350 000:1 dan como resultado unas imágenes 4K claras con luces brillantes y negros de gran riqueza y profundidad incluso en salas muy iluminadas.
  • Acabado en blanco Premium: El proyector también está disponible en un impresionante acabado en blanco que encaja perfectamente en cualquier decoración moderna o tradicional.
  • Acción en pantalla suave y fluida: Junto con el rapidísimo índice de respuesta del panel, la tecnología Motionflow te permite ver cada detalle con la mínima borrosidad, sin importar lo rápida que sea la acción.
  • Pantalla TRILUMINOS™ de mayor tamaño y colores más naturales
    La tecnología de visualización TRILUMINOS™ de Sony reproduce con precisión una variedad más amplia de colores que un sistema de proyección estándar. Podrás observar la diferencia en unos tonos y texturas reproducidos con gran fidelidad, además de una mayor pureza, profundidad y realismo del color.

¿Qué es un videoproyector?

Lo mejor es pensar en un proyector como una cámara invertida, que expulsa la luz de un objetivo en lugar de recibirla. Para esta guía de compra, consideraremos los proyectores digitales, es decir, proyectores con entradas de vídeo que tienen una función similar a la de un televisor o monitor de ordenador y que ofrecen varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Tamaños de imagen más grandes
  • Mayor portabilidad
  • Posibilidades de instalación flexibles

Los principios que  a continuación se aplican a todos los tipos de proyectores. Sin embargo, ayudará a empezar dividiendo los proyectores digitales en cuatro categorías:

  • Bolsillo
  • Cine en casa
  • Multimedia
  • Local grande e instalación fija (un subconjunto de multimedia)

Obviamente, habrá solapamiento, y no todos los modelos encajarán fácilmente en una categoría en particular.

Por ejemplo, el cine en casa y los proyectores multimedia son muy similares. En la mayoría de los casos, su aplicación le indicará claramente el tipo que necesita.

Presentaciones en salas de juntas: serán multimedia. En una sala de estar: cine en casa.

Te puede interesar : La mejor tv Guia

Para una sala de conferencias con capacidad para 500 personas: gran espacio.

Ultra-portátil, donde se acepta un tamaño de pantalla pequeño: proyector de bolsillo o pico.

Proyectores Multimedia

Los proyectores multimedia representan la categoría más grande, y son los más vendidos.

Los proyectores multimedia son de uso general y se utilizan para todo, desde presentaciones en PowerPoint hasta la proyección de videoclips y presentaciones de diapositivas en bodas.

Típicamente se consideran portátiles, pesando desde 1,3 kilos para los modelos ultra delgados y aumentando a partir de ahí. Su brillo tiende a variar de 2500 a 4500 lúmenes aproximadamente.

Pinterest-el-mejor-videoproyector El mejor videoproyector

Tienen virtualmente siempre lentes del zumbido; sin embargo, la gama del zumbido es generalmente más corta que la de sus contrapartes caseras del teatro: 1.2x a 1.5x (comparado a 2x en el reino casero del teatro).

Esto significa que hay que tener especial cuidado al elegir, para asegurarse de que el tamaño de la pantalla es compatible con la relación de proyección del proyector.

Los proyectores multimedia ofrecen una amplia gama de entradas. VGA sigue siendo la base, pero hay entradas digitales como HDMI, DVI, DisplayPort e incluso SDI disponibles.

Muchos también soportan funcionalmente presentaciones interactivas e inalámbricas, así como la capacidad de realizar presentaciones sin necesidad de un ordenador.

Los proyectores multimedia tienden a seguir resoluciones de ordenador (VESA) en lugar de resoluciones de vídeo SD o HD. Estas resoluciones incluyen SVGA (800 x 600), XGA (1024 x 768), WXGA (1280 x 800) y WUXGA (1920 x 1200).

La resolución más popular es WXGA, y es muy adecuada para presentaciones PowerPoint, así como para vídeo de alta definición.

Videoproyectores de cine en casa

Los verdaderos proyectores de cine en casa, a diferencia de los crossovers multimedia/de cine en casa, que desde la perspectiva de las características pueden ser tratados como proyectores multimedia, ponen el énfasis en la calidad de la imagen por encima de todo.

Funcionan con un brillo más bajo, digamos un promedio de 1800 lúmenes, y tienen la mayor cantidad de zoom de todos los proyectores que cuentan con lentes incorporados.

Los proyectores de cine en casa a menudo incluyen control de bajo voltaje (LVC), de modo que al encender o apagar el proyector se puede activar la pantalla para que suba o baje, o para que se abra o cierre si se trata de un marco fijo cubierto por cortinas.

Para lograr la operación más silenciosa posible, tienen sistemas de enfriamiento más eficientes o más elaborados, lo que los hace relativamente voluminosos y, en algunos casos, incapaces de soportar una instalación invertida (al revés).

También son el tipo de proyector más querido, en relación con las especificaciones. La mayoría son Full HD y un puñado son 4K (de hecho, DCI 4096 x 2160 4K).

Pero ten cuidado. Las compañías a menudo agrupan lo que son esencialmente proyectores multimedia rediseñados en la categoría de cine en casa.

Los signos reveladores de la falsificación son los altos índices de luminosidad (más de 3.000 lúmenes), las resoluciones nativas de vídeo VESA en lugar de HD (como WXGA y WUXGA) y un zoom inferior a 2x.

Si deseas un gran cuadro, puedes bloquear toda la luz ambiente, y está trabajando con un tamaño de la pantalla de hasta 100 pulgadas, los proyectores caseros de teatro son una gran opción.

De lo contrario, puede estar mejor servido con un proyector multimedia más brillante, incluso si planeas utilizarlo en un entorno de cine en casa.

¿Qué resolución necesito?

La resolución importa, pero quizás menos de lo que piensas. En la actualidad, la mayoría de los proyectores tienen al menos una resolución XGA (1024 x 768), un formato de relación de aspecto de 4:3 que ha sido el elemento básico durante mucho tiempo para realizar presentaciones en PowerPoint.

Algunos modelos de nivel básico siguen siendo SVGA (800 x 600), y los proyectores de bolsillo a veces tienen resoluciones nativas funky, bajas que los fabricantes son tímidos a la hora de admitirlo.

Gracias al vídeo de alta definición, los formatos de pantalla panorámica, cada vez más extendidos a partir de WXGA (1280 x 800) y 720p, están sustituyendo a los estándares 4:3 heredados.

No recomendaríamos ir más bajo que XGA. En SVGA y resoluciones más bajas, la pixelación en la imagen será muy aparente.

Además, muchos programas de ordenador requieren al menos una resolución XGA para ejecutarse.

Puedes hacer trampa y ajustar la salida del proyector del ordenador a XGA, y dejar que el proyector reduzca la escala de la imagen a su resolución nativa; sin embargo, la imagen se verá borrosa y el texto más pequeño será ilegible.

En las configuraciones de cine en casa, la relación entre el tamaño de la pantalla y la distancia del espectador es mucho menor que en otras aplicaciones, donde una imagen de mayor resolución vale la pena.

De lo contrario, XGA probablemente está bien como línea de base, aunque ir más alto nunca está de más.

Idealmente, se recomendaría comenzar en WXGA y continuar a partir de ahí. Incluso si eres usuario de PowerPoint, y además, estará listo si desea proyectar vídeo HD en el futuro.

Para aplicaciones especiales, como la exposición de fotos, necesitará una resolución mayor: al menos 1600 x 1200 (UXGA) para 4:3 o 1920 x 1200 para 16:10 (WUXGA), si no mejor.

En el caso del teatro casero, es realmente una pregunta de si invertir en 4K o no, puesto que casi todos los proyectores caseros del teatro son por lo menos Full HD (1920 x 1080).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.