El mejor videoproyector 2022 ▷ ¡Ideal para ver películas!

¿Cuál es el mejor videoproyector? Bienvenidos a nuestra gran prueba de proyectores, aquí les presentamos todos nuestros proyectores que mejor por valoración se están comportando.

Hemos recopilado información de fondo detallada para ti y también hemos añadido un resumen de los comentarios de los clientes en la red. Nuestro objetivo es facilitarle la decisión de compra y ayudarte a encontrar el vídeoproyector que mejor se adapte a tus necesidades.


1. Mejor calidad precio: Videoproyector YABER Y30

Notable alto 8.6 sobre 10
Proyector, YABER Y30 8000 Lúmenes Proyector Full HD 1920x1080P Proyector Cine en Casa Soporta 4K y...

COMPRAR EN AMAZON

El primer proyector que analizamos es de gama económica, pero es bastante completo para un precio menor de 200 euros. Si quieres algo sencillo y fácil de instalar esta es una opción que tienes que considerar.

El proyector Yaber Y30 adopta una avanzada lámpara LED con tecnología alemana, con materiales de alta definición y un especial desarrollo de construcción. Da una enorme pantalla brillante con una espectacular claridad de imagen, excepcional precisión de colores y una sorprendente imagen nítida para uso domestico. La opción más relevante es la creativa funcionalidad de rectificación trapezoidal electrónica 4D. (± 50º para rectificación horizontal y vertical), lo que es imposible en otros proyectores.

2. Mejor proyector de gama alta: Samsung The Premiere

Matricula de honor 10 sobre 10
Samsung The Premiere 4K 2021 LSP9TFAXXC - Proyector Smart TV 4K de 130', Tecnología Triple Láser...

COMPRAR EN AMAZON

Este proyector de tiro ultra corto hace uso de la proyección láser 4K HDR, con un láser de tres colores que elimina la necesidad de un filtro de color y, por lo tanto, permite que el brillo de 2.800 lúmenes de The Premiere brille realmente. Las imágenes son impactantes y llenas de color, y Samsung ha introducido por primera vez en el mundo el formato HDR10+, que añade la calibración de la imagen escena por escena en películas y programas de televisión compatibles.

Este proyector también se beneficia de la implementación completa del sistema operativo para televisores inteligentes de Samsung, que -si bien es un poco lento a veces- es increíble tenerlo en un proyector por encima de las interfaces básicas y mal organizadas a las que estamos acostumbrados. Los altavoces integrados de 40 W también están por encima de la media.

Con una imagen máxima de 130 pulgadas, una gran cantidad de tecnologías de alta gama y de primera línea, y un sistema operativo de TV que soluciona una de nuestras principales quejas sobre los mejores proyectores disponibles en la actualidad, el The Premiere de Samsung es una elección sorprendente para un nuevo proyector de cine en casa.

Es caro, con un precio de venta al público de 4.000 euros – pero es innegable que es una buena opción para aquellos que se lo pueden permitir. Para todos los demás, hay un montón de otros grandes modelos en la guía de abajo.


3. Mejor luminosidad: Videoproyector BenQ MH535 

Sobresaliente 9.2 sobre 10
BenQ MH535 Proyector DLP empresarial, 3500Lm, 1080p, HDMI

COMPRAR EN AMAZON

Este tercer proyector es de gama alta por lo tanto es el mejor es Full HD, si tu presupuesto es elevado y buscas la máxima calidad de imagen, entonces este es el mejor de esta comparativa.

Desarrollado fundamentalmente para prestar un desempeño simple y confiable en la utilización diario de las salas de reuniones, el BenQ MH535 combina una increíble calidad de imagen de 3500 lúmenes, una alta relación de contraste de 15 000:1, su plataforma de trabajo operativa sin adversidades para la utilización y configuración, una confortable conectividad digital (dos puertos HDMI etc puertos universales) y el ahorro de energía respetuoso con el medio ámbito, de esta forma como su bajo coste total de propiedad. El MH535 da cómodas configuraciones de configuración, que tienen dentro un pie de ajuste retráctil para una más grande elasticidad y rectificación trapezoidal vertical para alinear la imagen muy bien y poder empezar con su actividad social inmediatamente.


4. Mejor sonido: XGIMI H2 Proyector Inteligente

Bien 6.5 sobre 10
XGIMI H2 LED Inteligente proyector 1080P HD 1350 ANSI Lumens Proyector 3D Home Theater con Sistema...

COMPRAR EN AMAZON

Uno de los modelos más exitosos de proyectores LED en el segmento de precio medio de China. Buena calidad de imagen con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla puede alcanzar una diagonal de casi nueve metros, mientras que la imagen no se desintegra. La matriz LED es una fuente de luz. Debido a su pequeña distancia focal, puede utilizarse en habitaciones pequeñas. Tiene altavoces incorporados, lo que facilita su uso. Resolución en el mejor formato: FullHD. Es uno de los proyectores más comprados en AliExpress.


5. Mejor todoterreno: Sony VPL-HW45ES

Suficiente 5.3 sobre 10
Sony VPL-HW45ES 1800 lúmenes ANSI SXRD 1080P (1920 x 1080) Negro proyector - FH300L (1800 lúmenes...

COMPRAR EN AMAZON

Un proyector japonés que utiliza la tecnología de imagen patentada SXRD. Con un precio considerable, este aparato no es apto para todo el mundo. SXRD es un tipo de cristales líquidos sobre silicio, y por lo tanto tiene un color negro más profundo y más en la totalidad de las características adecuadas para el uso profesional. La resolución del Sony VPL-HW45ES es de sólo 1920 x 1080 píxeles, pero utiliza interesantes algoritmos de suavizado de imagen. Tenga en cuenta que el proyector tiene uno de los sistemas de refrigeración más silenciosos de la clase. Pero por alguna razón no hay Wi-Fi o Bluetooth en un dispositivo tan caro.


6. Mejor compacto: NEBULA Anker Capsule

Bien 6.5 sobre 10
Anker Nebula Capsule MAX, Mini proyector portátil con 200 lúmenes ANSI, Altavoz de 8 W, proyector...

COMPRAR EN AMAZON

Algunos proyectores están pensados para ser portátiles, y pocos lo hacen mejor que el miniproyector Anker Nebula Capsule II.

Con el tamaño y la forma de una lata de Coca Cola, el diminuto proyector parece más un paquete de baterías para un equipo audiovisual que un proyector completo, pero su aspecto es engañoso. El Capsule II es muy capaz para su tamaño, ya que ofrece una resolución de 720p (HD) y una fuerte salida de audio -y una notable mejora respecto al Anker Nebula Mars II de 2018-, aunque no pueda competir con los modelos 4K HDR más premium que aparecen en esta guía.

Dado su tamaño, nos sorprendió gratamente encontrar un puerto HMDI de tamaño completo, también, en lugar de la alternativa mini-HDMI – así como un puerto USB y un puerto de carga USB-C, lo que le permite alimentar el proyector mientras se conecta a un stick de streaming como el Roku Express o Amazon Fire TV Stick.

También hay 3.600 aplicaciones para utilizar, todas ellas preintegradas en la plataforma inteligente Android TV. Sin embargo, debido a algunos problemas de certificación en torno a Netflix, no tendrás el mayor servicio de streaming de televisión en él a menos que conectes un dispositivo externo para hacerlo por ti.


7. Mejor imagen: LG CineBeam HU80KG

Bien 6.5 sobre 10
LG CineBeam HU80KG - Proyector 4K UHD (hasta 150', Fuente láser, 2.500 lúmenes, 3840 x 2160) Color...

COMPRAR EN AMAZON

Uno de los modelos de proyectores más avanzados del fabricante coreano, que está diseñado para acercar la experiencia de esta clase de dispositivos a los televisores inteligentes más emblemáticos de la actualidad. La resolución real producida por el CineBeam HU80KSW corresponde al estándar 4K. La fuente de luz del proyector es un híbrido de láser y LED. Esto permite que el dispositivo se equilibre entre una buena imagen y un precio moderado.

LG HU80KSW tiene un aspecto original: un paralelepípedo alargado de plástico blanco mate con un asa metálica para su transporte, mediante el cual el proyector puede colocarse horizontal o verticalmente, montado en la pared o en el techo. A todo esto se suma uno de los modos inteligentes de proyectores más fáciles de usar, basado en el sistema propietario LG WebOS.


8. Mejor 4K: Optoma UHD35

Bien 6.5 sobre10
OPTOMA - PROJECTORS UHD35 PROYECTOR UHD 3840 X 2160 3600LMNS 1000000:1 HDM

COMPRAR EN AMAZON

El Optoma UHD35 es un proyector moderno que contiene mucho en su pequeña carcasa. Puede lanzar una tonelada de luz, su rueda de color produce colores precisos y tiene un gran detalle. La relación de contraste no es muy buena, pero está en la media de los proyectores con resolución 4K de este rango de precios. Y ese precio es realmente el mayor punto de venta del UHD35. Este proyector 4K UHD ofrece una gran calidad de imagen por sólo unos cientos de dólares más que los mejores proyectores 1080p. No ofrece desplazamiento de la lente ni mucho zoom, pero si encaja en tu habitación es una gran manera de conseguir un proyector 4K con una buena relación calidad precio.


Lo que necesitas conocer del videoproyector

Ahora ya sabes cuales son los mejores modelos del mercado este año 2022. Solamente nos queda responder a las preguntas mas comunes en video proyectores.

¿Qué es un videoproyector?

Lo mejor es pensar en uB01H07FV1In proyector como una cámara invertida, que expulsa la luz de un objetivo en lugar de recibirla. Para esta guía de compra, consideraremos los proyectores digitales, es decir, proyectores con entradas de vídeo que tienen una función similar a la de un televisor o monitor de ordenador y que ofrecen varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Tamaños de imagen más grandes
  • Mayor portabilidad
  • Posibilidades de instalación flexibles

Los principios que  a continuación se aplican a todos los tipos de proyectores. Sin embargo, ayudará a empezar dividiendo los proyectores digitales en cuatro categorías:

  • Bolsillo
  • Cine en casa
  • Multimedia
  • Local grande e instalación fija (un subconjunto de multimedia)

Obviamente, habrá solapamiento, y no todos los modelos encajarán fácilmente en una categoría en particular. Por ejemplo, el cine en casa y los proyectores multimedia son muy similares. En la mayoría de los casos, su aplicación le indicará claramente el tipo que necesita. Presentaciones en salas de juntas: serán multimedia. En una sala de estar: cine en casa. Para una sala de conferencias con capacidad para 500 personas: gran espacio. Ultra-portátil, donde se acepta un tamaño de pantalla pequeño: proyector de bolsillo o pico.

Proyectores Multimedia

Los proyectores multimedia representan la categoría más grande, y son los más vendidos. Los proyectores multimedia son de uso general y se utilizan para todo, desde presentaciones en PowerPoint hasta la proyección de videoclips y presentaciones de diapositivas en bodas. Típicamente se consideran portátiles, pesando desde 1,3 kilos para los modelos ultra delgados y aumentando a partir de ahí. Su brillo tiende a variar de 2500 a 4500 lúmenes aproximadamente.

El mejor videoproyector de calidad

Tienen virtualmente siempre lentes del zumbido; sin embargo, la gama del zumbido es generalmente más corta que la de sus contrapartes caseras del teatro: 1.2x a 1.5x (comparado a 2x en el reino casero del teatro). Esto significa que hay que tener especial cuidado al elegir, para asegurarse de que el tamaño de la pantalla es compatible con la relación de proyección del proyector.

Los proyectores multimedia ofrecen una amplia gama de entradas. VGA sigue siendo la base, pero hay entradas digitales como HDMI, DVI, DisplayPort e incluso SDI disponibles. Muchos también soportan funcionalmente presentaciones interactivas e inalámbricas, así como la capacidad de realizar presentaciones sin necesidad de un ordenador.

Los proyectores multimedia tienden a seguir resoluciones de ordenador (VESA) en lugar de resoluciones de vídeo SD o HD. Estas resoluciones incluyen SVGA (800 x 600), XGA (1024 x 768), WXGA (1280 x 800) y WUXGA (1920 x 1200). La resolución más popular es WXGA, y es muy adecuada para presentaciones PowerPoint, así como para vídeo de alta definición.

Videoproyectores de cine en casa

Los verdaderos proyectores de cine en casa, a diferencia de los crossovers multimedia/de cine en casa, que desde la perspectiva de las características pueden ser tratados como proyectores multimedia, ponen el énfasis en la calidad de la imagen por encima de todo. Funcionan con un brillo más bajo, digamos un promedio de 1800 lúmenes, y tienen la mayor cantidad de zoom de todos los proyectores que cuentan con lentes incorporados.

Los proyectores de cine en casa a menudo incluyen control de bajo voltaje (LVC), de modo que al encender o apagar el proyector se puede activar la pantalla para que suba o baje, o para que se abra o cierre si se trata de un marco fijo cubierto por cortinas. Para lograr la operación más silenciosa posible, tienen sistemas de enfriamiento más eficientes o más elaborados, lo que los hace relativamente voluminosos y, en algunos casos, incapaces de soportar una instalación invertida (al revés).

También son el tipo de proyector más querido, en relación con las especificaciones. La mayoría son Full HD y un puñado son 4K (de hecho, DCI 4096 x 2160 4K). Pero ten cuidado. Las compañías a menudo agrupan lo que son esencialmente proyectores multimedia rediseñados en la categoría de cine en casa. Los signos reveladores de la falsificación son los altos índices de luminosidad (más de 3.000 lúmenes), las resoluciones nativas de vídeo VESA en lugar de HD (como WXGA y WUXGA) y un zoom inferior a 2x.

Si deseas un gran cuadro, puedes bloquear toda la luz ambiente, y está trabajando con un tamaño de la pantalla de hasta 100 pulgadas, los proyectores caseros de teatro son una gran opción. De lo contrario, puede estar mejor servido con un proyector multimedia más brillante, incluso si planeas utilizarlo en un entorno de cine en casa.

¿Qué resolución necesito?

La resolución importa, pero quizás menos de lo que piensas. En la actualidad, la mayoría de los proyectores tienen al menos una resolución XGA (1024 x 768), un formato de relación de aspecto de 4:3 que ha sido el elemento básico durante mucho tiempo para realizar presentaciones en PowerPoint. Algunos modelos de nivel básico siguen siendo SVGA (800 x 600), y los proyectores de bolsillo a veces tienen resoluciones nativas funky, bajas que los fabricantes son tímidos a la hora de admitirlo.

Gracias al vídeo de alta definición, los formatos de pantalla panorámica, cada vez más extendidos a partir de WXGA (1280 x 800) y 720p, están sustituyendo a los estándares 4:3 heredados. No recomendaríamos ir más bajo que XGA. En SVGA y resoluciones más bajas, la pixelación en la imagen será muy aparente. Además, muchos programas de ordenador requieren al menos una resolución XGA para ejecutarse.

Puedes hacer trampa y ajustar la salida del proyector del ordenador a XGA, y dejar que el proyector reduzca la escala de la imagen a su resolución nativa; sin embargo, la imagen se verá borrosa y el texto más pequeño será ilegible. En las configuraciones de cine en casa, la relación entre el tamaño de la pantalla y la distancia del espectador es mucho menor que en otras aplicaciones, donde una imagen de mayor resolución vale la pena. De lo contrario, XGA probablemente está bien como línea de base, aunque ir más alto nunca está de más.

Idealmente, se recomendaría comenzar en WXGA y continuar a partir de ahí. Incluso si eres usuario de PowerPoint, y además, estará listo si desea proyectar vídeo HD en el futuro. Para aplicaciones especiales, como la exposición de fotos, necesitará una resolución mayor: al menos 1600 x 1200 (UXGA) para 4:3 o 1920 x 1200 para 16:10 (WUXGA), si no mejor. En el caso del teatro casero, es realmente una pregunta de si invertir en 4K o no, puesto que casi todos los proyectores caseros del teatro son por lo menos Full HD (1920 x 1080).


Resumen: el mejor videoproyector del mercado 2022

Deja un comentario