El Mejor Colchón 2021

Nuestro equipo se ha dedicado a la búsqueda del mejor colchón por marcas y categorías. ¿El mejor colchón tanto de viscolealastico, latex, muelles?

Para llegar al ganador analizamos a fondo los mejores colchones destacando dos factores: los mas vendidos y los que mejor valoraciones logran (estudio de 15 marcas de colchones). Seleccionamos el Nº1 en cada categoría. Una vez encontrado el mejor de cada categoría, revisamos cual es le mejor de entre los mejores para dar un vencedor.

Las mejores marcas de colchones. Para determinar la calidad de los colchones nos fijamos en dos factores: la calidad de los materiales y su reputación como marca.

Las marcas de colchones con mejor reputación son: Flex, Pikolin, Tempur, Emma, Dormio o Imperial relax. Para encontrar los mejores, elaboramos un ranking sobre las mas vendidas teniendo en cuenta tipo, material, firmeza y confianza de marca.

Análisis de los mejores colchones del mercado 2021. Tras analizar las mejores marcas de colchones y ver los resultados de las valoraciones de los usuarios, este es nuestro ranking calidad precio.

Colchones firmes. … Al no permitir que su cuerpo se hunda demasiado en el colchón, una superficie de descanso firme fomenta una alineación adecuada y neutral de la columna vertebral. Mantener el cuerpo recto mientras descansa ocho horas durante la noche es esencial para evitar cualquier esfuerzo innecesario en la espalda.

¡Vamos al lio!


1. Mejor de Flex: Nube Visco Gel

6.1 sobre 10
FLEX Nube Visco Gel - Colchón muelles ensacados, 150 x 190 cm

VER EN AMAZON

▷▷▷ FLEX Nube Visco Gel opiniones son impresionantes, casi todos recomienda la compra de este colchón. El núcleo del colchón Nube Visco Gel está compuesto por muelles ensacados cosidos individualmente y recubiertos por una bolsa textil actuando como amortiguadores totalmente independientes, absorbiendo el peso y el movimiento sin transmitirlo al resto del colchón.

Además su capa viscoelástica con gel otorga a este colchón una adaptabilidad perfecta y progresiva además de una excelente sensación de frescor gracias a las partículas de gel.

Un colchón con un confort suave recomendado para personas con un Índice de Masa Corporal inferior a 31 y que duermen de lado, boca arriba o cambian con frecuencia.


2. Mejor de Pikolin: Colchón Troya

5.7 sobre 10
PIKOLIN Troya - Colchón viscoelástico carbono, firmeza media, 160x200cm

VER EN AMAZON

▷▷▷ El colchón de espuma Pikolin Troya opiniones son muy favorables, contiene un núcleo de confort que, junto con la suavidad de la espuma viscoelástica de alta calidad, proporciona una solución de descanso saludable e independiente con un soporte firme que le saluda suavemente sin generar calor mientras duerme.

Colchón viscoelástico 160×200; altura 26 cm; colchón con 3 capas de carbono viscoelástico; total libertad de movimiento. Colchón mediano y relleno de visco-carbono para mayor comodidad; este colchón ofrece ventilación permanente: higiene y frescura.

Este colchón está recomendado para personas que buscan la comodidad de los materiales celulares y la comodidad de los materiales viscoelásticos.

Colchón de alta calidad para el uso diario del núcleo de espuma técnica, máxima protección higiénica: contra ácaros, antibacterianos y antifúngicos. Colchón Pikolin; más de 69 años de producción. Toda la información sobre esta impresionante colchón la encontraras aquí.


3. Mejor valorado de Tempur: Original Deluxe 22

2.6 sobre 5
TEMPUR Original Deluxe 22 90X200

VER EN AMAZON

▷▷▷ Tempur Original Deluxe 22 opiniones son escasas, pero es una marca Top, cumple con la norma del mismo nombre original del fabricante profesional de cojines y colchones, que en las últimas décadas incluso ha podido hacerse un nombre en la industria aeroespacial. Porque aunque este colchón fue utilizado solamente, pero las configuraciones especialmente diseñadas del material, el más abpolsternd y estable.

Por lo tanto, la versión Deluxe de los colchones TEMPUR Original tiene una altura de 22 cm y proporciona un sueño relajante y un placer de lujo, en el que todas las zonas de cada parte del cuerpo humano están mejor soportadas y regeneradas. El colchón asegura el impacto original Deluxe 22 impacto druckentlastende de la capa de apoyo que se combina con una comodidad y una capa. Todo esto funciona sobre las 22 capas de colchón Tempur Original Deluxe perfectamente unidas, para que su sueño sea lo más agradable posible.

Con el colchón Tempur dormir mejor los colchones del modelo original Deluxe 22 de Tempur están disponibles en varios tamaños, incluso en la variante especialmente flächenstarken de 200 x 200 cm compatible con la variante más de 80 x 200 cm es perfecto para camas pequeñas, colchones cuya calidad siempre debe combinarse con un marco o un marco de cama de aire ventilado.


4. Mejor valorado de Emma: Viscoelástico Premium

6.9 sobre 10
Emma Original 150x190 | Colchón Viscoelástico | Mejor Colchón de España según el Test |...

VER EN AMAZON

▷▷▷ Emma Colchón Viscoelástico Premium opiniones son muy positivas, tiene una muy buena relación calidad precio. Resultado de una larga fase de investigación y desarrollo, han desarrollado el colchón que le proporciona apoyo y relajación. Gracias a 3 espumas especiales combinadas en 25 cm de espesor, su sueño nunca ha sido tan tranquilo.

Una espuma Airgocell: Esta innovación le ofrece un confort ideal gracias a su excepcional punto elástico que permite la compresión de una capa sin afectar al resto del colchón. Este material también proporciona una buena ventilación y condiciones ideales para dormir – Densidad: 41kg/m3.

Una espuma de memoria con memoria de forma: Esta espuma de viscosa (memoria de forma) distribuye la presión de forma óptima. Esta maravilla de la tecnología le permite dormir cómodamente en cualquier posición – Densidad – 58kg/m3.

Una espuma fría: La espuma fría le da firmeza donde se necesita. Esta última capa proporciona contrapresión independientemente de su posición. Usted gana apoyo para su espalda, hombros y cuello. La Gravedad Específica es de aproximadamente 30kg/m3.


5. Mejor valorado de Dormio: Zafiro

6.3 sobre 10
Dormio DZ21150200I Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco, 150 x 200 x 21 cm

VER EN AMAZON

▷▷▷ Colchón Dormio Zafiro opiniones son positivas, es el mas económico pero no por ello es de mala calidad, mas bien todo lo contrario. Tiene una estructura de espuma de memoria sensible al calor de dos centímetros de espesor.

Combina la firmeza de su núcleo con la propiedad termorreguladora de las viscoelásticas, sensibles a la temperatura corporal y ambiental. Gracias a su óptima adaptabilidad, es posible evitar la tensión muscular y favorecer un descanso sano y reparador.


6. Mejor de Imperial Relax: Viscografeno Deluxe

6.2 sobre10
Imperial Relax | Colchón Viscografeno Imperial Deluxe | Alta Densidad | Reversible...

VER EN AMAZON

▷▷▷ Colchón Viscografeno Imperial Deluxe opiniones son bastante positivas la mayoría lo recomienda por relación calidad precio. Anatómico. Excelente ergonomía. Extremadamente duradero con un diseño de calidad. Confort adicional gracias a varias capas de colchón.

Tratamiento antiácaros hipoalergénico, antifúngico intensivo y antibacteriano que combate el desarrollo de microorganismos y mohos. Tacto suave y sedoso con fibra natural. Filamentos Grafeno que consiguen a liberar la electricidad electroestática que nuestra espalda acumula durante el día, para lograr un descanso y relajación perfectos.


7. Mejor colchón de espuma: Casper Original

7.2 sobre 10
Casper Original - Colchón de espuma

VER EN AMAZON

La espuma suave alrededor de los hombros proporciona una mayor sensación de alivio en la parte superior del cuerpo. Una espuma más firme bajo las caderas, la cintura y la parte baja de la espalda ayuda a alinear la columna vertebral. Para refrescar, una capa superior de espuma transpirable perforada ayuda a reducir el calor, los pequeños agujeros alejan el aire caliente y el calor corporal.

El programa CertiPUR-US certifica todas nuestras espumas. Se fabrican sin productos químicos que dañen la capa de ozono y están reguladas por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo Emisiones bajas de COV para la calidad del aire interior (menos de 0,5 partes por millón)


8. Mejor colchón de muelles: PIKOLIN Pack Colchón Troas de muelles ensacados

6.7 sobre 10
PIKOLIN Pack Colchón Troas de muelles ensacados 150x200 + canapé con Base abatible y 2 Almohadas...

VER EN AMAZON

Colchón de la marca Pikolin, se trata de un modelo con tecnología exclusiva Adapt-Tech. Teniendo en cuenta su precio obtiene muy buenas valoraciones. Nos gusta por que tiene un amplio catalogo de medidas para todos los tamaños.


9. Mejor colchón Viscoelastico: Materassimemory

Colchón de matrimonio Memory (espuma viscoelástica), 5 capas, modeloArmonia Plus, altura de 25 cm...

VER EN AMAZON

La combinación de estos tres materiales garantiza una postura correcta del cuerpo y una posición correcta de la columna vertebral. Modelado con onda triple que es ideal para conseguir un buen soporte. Nos gusta este modelo ya que tiene 10 años de garantía y muy buenas opiniones entre los consumidores.


10. Mejor colchón de Latex: Marcapiuma

Marcapiuma - Colchón Látex Matrimonio 150x180 Alto 20 cm - SEVENLIFE 20 - H2 Medio - 7 Zonas...

VER EN AMAZON

Bloque de látex perforado de 18 centímetros con 7 zonas diferenciadas alta densidad, firmeza 6/10 para ambas caras, Indeformable y Transpirable. Se trata de un Colchón Ortopédico 100% Látex de Alta Calidad. Ergonómico soporte H2 Medio de alto confort y correcto soporte vertebral. Descanso Saludable y Natural también para niños. Funda exterior SILVER Desenfundable con IONES DE PLATA, acolchada con relleno antialérgico 300 gr/mq lavable a 60 °. Antiácaros Antialérgico Antibacteriano y – cremallera en 4 lados con platabanda transpirable AIR PLUS con 4 asas resistentes

Tipos de dureza de un colchón

El ajuste adecuado del colchón al peso corporal es de fundamental importancia. Cuando una persona con un peso corporal más alto usa un colchón demasiado blando, éste se colapsará y deformará. En una situación en la que una persona más ligera utiliza un colchón demasiado duro, éste no proporcionará un soporte adecuado para la columna vertebral, estará demasiado rígido, lo que puede causar dolor de espalda o de cuello. El colchón debe ser elegido individualmente para las necesidades del usuario. Existen los siguientes grados de dureza:

Nivel de durezaKilos
H1Nivel de dureza blando (hasta 65 Kg)
H2Nivel de dureza media (de 65 Kg hasta 80 Kg)
H3Nivel de dureza alto (de 80 Kg hasta 100 Kg)
H4Nivel de dureza alto (de 100 Kg hasta 120 Kg)
H5Nivel de dureza alto (de 120 Kg hasta 160 Kg)

Los 4 tipos principales de colchones

Actualmente existen en el mercado numerosos modelos de colchones de diferentes materiales. Los diferentes tipos de colchones difieren principalmente en su núcleo. Dependiendo del núcleo del colchón, la firmeza será distinta teniendo diferentes características.

Aquí están los cuatro tipos de colchones más importantes y populares. En los apartados respectivos puedes averiguar qué colchón es el mejor para ti y qué ventajas y desventajas tienen.

tipos principales de colchones

La elección para el mejor colchón adecuado depende principalmente de sus hábitos de sueño y su posición favorita para dormir. Dependiendo de si prefieres dormir boca abajo, boca arriba o de costado, tu colchón debe cumplir con otros requisitos.

Dependiendo de tu posición de acostado, el colchón debe soportar el cuerpo ya sea puntualmente o en toda el área y ayudarte a mantener una postura recta natural. Las alergias  y los problemas ortopédicos como el dolor de espalda también son importantes para elegir el colchón adecuado.


Colchón de espuma: ¿para quién es adecuado?

Adecuado paraMenos adecuado para
✅ Durmiente inquieto
✅ Alérgico
✅ Friolero
✅ Personas con dolor de espalda
✅ Todas las posiciones para dormir
✅ Niños, adultos y ancianos
✅ Marcos de listones ajustables
❌ Personas que sudan mucho por la noche
❌ Gente muy pesada

Muchos fabricantes de colchones y tiendas anuncian colchones de espuma. Para algunas personas, un colchón de espuma es el mejor colchón. Para otros, es absolutamente inapropiado. Los colchones de espuma son ideales para las personas que se congelan muy rápido por la noche.

Sin embargo, para las personas que tienden a sudar mucho durante el sueño, el colchón de espuma es bastante inadecuado. El fuerte aislamiento térmico almacena el calor del cuerpo y conduce a una mayor  sudoración. Los colchones de espuma son muy ligeros y, por lo tanto, también son adecuados como colchón de invitados.

Como cualquier otro colchón, el colchón de espuma ofrece una serie de ventajas. Su mayor ventaja es su alta adaptabilidad al cuerpo. Por lo tanto, los colchones de espuma también se consideran especialmente adecuados para la espalda.

PROS

  • La elasticidad de punto alto ayuda con el dolor de espalda
  • Colchón de espuma evita los recesos
  • Duerma profundamente y sin interrupciones
  • Colchón de espuma, fácil de girar y transportar
  • La buena circulación de aire del colchón de espuma garantiza un clima higiénico
  • Congelarte menos por la noche
  • Ideal para personas alérgicas: la funda de colchón lavable ayuda a los ácaros
  • Larga vida del colchón de espuma fría

CONTRAS

  1. En caso de incendio mayor riesgo
  2. Al principio, es posible que haya olores desagradables
  3. Marco de listones requerido

Consejo: No confíe en cada calificación de cliente que encuentre en Internet. Numerosas revisiones han sido falsificadas y diseñadas por los propios fabricantes o distribuidores. Una fuente fiable es en nuestra opinión Amazon. Aquí ocultar las malas críticas no están fácil. Además, Amazon distingue a los compradores reales con la nota de “compra verificada”.


¿Para quién es adecuado el colchón de muelles?

Adecuado paraMenos adecuado para
✅ Sudoración fuerte
✅ Pesos pesados
✅ Duermen boca abajo
✅ Personas que prefieren una superficie mas dura para dormir
✅ Personas con un marco de listones estático
❌ Frioleros
❌ Niños y ancianos
❌ Alérgicos

¿Te gusta el tipo de colchón de muelles? ¿O tal vez te conviene otro colchón? Puedes encontrar la respuesta fácilmente con la ayuda de la siguiente tabla. Debido a su alta permeabilidad al aire, es muy adecuado para personas que sudan mucho por la noche, tiene un sistema ergonómico de soporte de 7 zonas. La humedad secretada por el cuerpo puede escapar fácilmente a través de las zonas interiores aireadas.

Del mismo modo, muchos colchones de muelles son ideales para personas con alto peso. La alta estabilidad de los colchones de muelles se beneficia, en particular, con las traviesas abdominales y posteriores. Un colchón de muelles es una superficie para dormir relativamente dura, que muchas personas perciben como muy agradable. A quién le gusta dormir un poco más suave o sufre de problemas de espalda, más bien le puede interesar un colchón de espuma. Para las personas alérgicas, un colchón de espuma o un colchón de látex es por lo tanto más adecuado.

PROS

  • Colchón barato
  • Los colchones de muelles promueven la postura correcta
  • Alta estabilidad del colchón de muelles
  • Adecuado para marcos simples con listones
  • Clima agradable para dormir

CONTRAS

  • Sin punto de elasticidad en colchones de muelles simples
  • Colchón de muelles problemático con marcos de listones ajustables
  • Enfriamiento posible
  • Alto peso muerto
  • Deposición de ácaros
  • Ruido posible

¿Para quién es el colchón Visco adecuado?

Adecuado paraMenos adecuado para
✅ Personas sensibles
✅ Problemas ortopédicos
(por ejemplo, problemas de espalda, dolor en las
articulaciones)
✅ Trastornos circulatorios
✅ Duermen de lado
✅ Todas las posiciones para dormir
✅ Álergico
❌ Sudoración fuerte
❌ Durmiente inquieto

La elección del tipo correcto de colchón juega un papel decisivo en la compra del colchón. Si está interesado en un colchón viscoelastico, primero debe comprobar si un colchón viscoelástico es adecuado para ti. Particularmente recomendados son los colchones de visco para personas con problemas ortopédicos. Debido a la excelente adaptabilidad al cuerpo, el colchón viscoso se encuentra en el segmento de precio superior.

Además cuanto más alta es la temperatura, más suave es la viscoespuma y más se hunde el cuerpo en el colchón. Cuanto menor es la temperatura, más duro es el colchón. Si el colchón viscoelástico está cargado con el peso corporal al dormir, no acumulan contrapresión . Especialmente las partes del cuerpo sensibles a la presión se alivian así muy bien. Las partes del cuerpo problemáticas como la columna vertebral y los discos intervertebrales pueden recuperarse bien durante el sueño en el tiempo de regeneración adecuado.

El colchón viscoelástico, que reacciona ante la presión y el calor del cuerpo, hace que el cuerpo se recueste suavemente y aumenta considerablemente el confort para dormir. Por lo tanto, debido al alto punto de elasticidad, el colchón viscoelástico tiene la capacidad de adaptarse de manera óptima al cuerpo. Los durmientes sensibles , las personas con  problemas ortopédicos o trastornos circulatorios aprecian especialmente estas características.

PROS

  • Ideal para personas alérgicas
  • Alta adaptabilidad al cuerpo
  • El alivio de la presión ayuda con el dolor de espalda y los trastornos circulatorios
  • Duerme profundamente
  • Larga vida

CONTRAS

  • Caro
  • En parte, poco movimiento amigable
  • Peligro de acumulación de calor

¿Para quién es adecuado el colchón de látex?

Adecuado paraMenos adecuado para
✅ Alérgico
✅ Friolero
✅ Personas con dolor de espalda
✅ Duermen de lado
✅ Duermen boca abajo
✅ Sudoración fuerte
❌ Los cazadores de gangas
❌ Los colchones de látex necesitan
cuidado y limpieza regulares

Los colchones de látex tienen muchas ventajas. Como es el caso con otros tipos de colchones, no son necesariamente adecuados para cada persona que duerme. Ya sea que este colchón sea o no para ti, puedes averiguarlo con la ayuda de la siguiente tabla.

Por lo tanto, aquellos que regularmente cuidan su colchón de látex sin duda han ganado la lucha contra los ácaros. Las propiedades antibacterianas e higiénicas de los colchones de látex son de particular beneficio para las personas alérgicas. Colchón de látex es ideal para durmientes laterales y abdominales. Los colchones de látex soportan el cuerpo de manera óptima y lo ayudan a tener una actitud ortopédica saludable.

Ventajas

  • El colchón de látex es ideal para personas alérgicas
  • Alta adaptabilidad al cuerpo y al marco de listones
  • Dormir sin ruido y sin perturbaciones
  • Muy buena suspensión y comportamiento de restauración
  • Larga vida

Desventajas

  • Alto peso muerto
  • Precio

Colchones de calidad: ¿Cuál elegir?

¿Qué tipo de colchón es mejor?

Si está buscando un colchón nuevo, los expertos sugieren probarlo en la tienda y acostarse en cada colchón en la posición en la que normalmente duermes. Pasa por lo menos de 10 a 15 minutos en la cama.

¡Y trae tu propia almohada! Mientras más puedas repetir la forma en que duermes en el colchón una vez que lo lleves a casa, mejores serán tus posibilidades de elegir el correcto, el mejor colchón.

¿Cuál es el mejor colchón?

Antes de comprar el mejor colchón, tienes que saber qué nivel de firmeza es mejor para ti. Los durmientes laterales tienden a gustarles los colchones de medianos a blandos, mientras que los durmientes de espalda y estómago prefieren los colchones más firmes.

Si bien tu primera reacción podría ser obtener el colchón más lujoso, el hecho es que a veces los colchones ultrasuaves pueden ser perjudiciales para tu espalda.

Además de eso, si duermes con tu pareja, tendrás que tener en cuenta lo que tu pareja también quiere. Si tienes un gran presupuesto, puede elegir un colchón de alta gama que permita realizar ajustes en cada lado del colchón.

Busque una buena política de devolución o un período de prueba prolongado en caso de que el colchón que pensó que deseabas no funcionara para ti. La elección del colchón es muy personal y varía mucho de persona a persona.

¿Cuál es el colchón más caro del mundo?

Floating Bed: Inventado por el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars, la cama flotante es el colchón más exclusivo y caro del mundo.

En realidad, este colchón es mucho más que solo una cama, es básicamente una obra de arte también, o más bien una pieza de arquitectura.

El secreto detrás de la cama levitante es un sistema de imán, que le permite elevarse 16 pulgadas sobre el piso. Si quieres experimentar cómo es dormir en una nube, tendrás que gastar alrededor de 1.6 millones dolares.

¿Con qué frecuencia cambia de colchón?

Los expertos aconseja cambiar el colchón después de ocho años. Para los colchones baratos, se recomienda un cambio antes, entre cinco a ocho años.

Los colchones de alta calidad tienen una vida más larga y pueden durar hasta catorce años con buen cuidado.

Durante un período más prolongado, los colchones no deben utilizarse por motivos de higiene.

Si un colchón no tiene una cubierta extraíble, es recomendable reemplazarlo después de cinco años.

En conclusión hay ciertas espumas en los colchones, especialmente el látex, tienden a desmoronarse después de un cierto tiempo y luego también deben ser reemplazadas.

Después de cuántos años es necesario un cambio de colchón:
✓ Después de 5-8 años: con colchones baratos
✓ Después de 10-14 años: con colchones de alta calidad
✓ Después de 5 años: en colchones sin cubierta extraíble
✓ Inmediatamente: si los colchones están reclinados, la densidad de los colchones que se usan a diario es menor a 30 o si ocurre un dolor de espalda o durmiendo mientras usas el colchón.

quieres conocer el mejor colchón del mercado
si te gusto el post pinear aqui

2 comentarios en «El Mejor Colchón 2021»

  1. Acabo de dormir en el colchon que habeis recomendado de latex, tanto yo como mi esposa y tengo que decir, que me he quedado alucinado de lo bien que se duerme. Realmente vale las 4.6 estrellas que tiene en amazon.

    Responder
  2. El colchón de muelles que recomiendas lo compre el mes pasado y es super comodo calidad precio es optimo, no conocía la marca Komfortland. Lo tengo en una casa de vacaciones que alquilo y estan muy contentos los inquilinos.

    Responder

Deja un comentario