El mejor champú

el mejor champú

Si estas buscando el champú ideal para tu pelo aquí encontraras los mejores del mercado. Te mostraremos los que vale la pena comprar dependiendo de tu tipo de pelo y necesidades.

Tipos de champús

En este listado podrás encontrar los principales tipos y marcas de champús para el cabello. Haz clic en la categoría o en su fotografía para más información.

Tipos de cabello

¿Sabes qué tipo de cabello tienes? Aunque la respuesta a la pregunta sobre tu tipo de cabello parece trivial, no siempre es así. No siempre basta con mirarse en el espejo para saber cuál es tu tipo de cabello. Hay varios factores que debes considerar.

Cabello normal

En el caso de un cabello normal, la cantidad de grasa es la adecuada. La grasa producido por las glándulas sebáceas es suficiente para evitar que el cabello se reseque. Además, la grasa forma una capa protectora prácticamente invisible sobre el cabello. Esto asegura que el cabello sea fuerte y saludable y que no tenga daños.

No es difícil cuidar ese cabello. En principio, basta con limpiar y nutrir el cabello para que se vea bien. Si tienes un cabello normal, no tienes que tener un cuidado especial del cabello. Concéntrese en proveer al cabello con nutrientes básicos y no sobrecargarlo con cosméticos.

cabello normal

El cabello normal está bien nutrido, brillante y fuerte. Se caracteriza por una flexibilidad adecuada, de modo que no se rompe ni se deshace. Es un poco como un árbol y una caña. ¿Conoces el dicho que dice que el viento de un árbol se rompe y la caña se balancea? Esto se debe a que la lengüeta es flácida, flexible y doblada por el viento en lugar de romperse. Y también lo hace el pelo sano.

El cabello normal tiene un brillo natural, es fácil de peinar y se ve bien. En principio, no causa ningún problema importante en el cuidado diario.

Cabello seco

Si las glándulas sebáceas producen muy poca grasa, el cabello y el cuero cabelludo están secos. Si no se cuida bien el cabello, el agua se escapa rápidamente de él, haciéndolo seco, áspero y quebradizo. La falta de grasa también reduce la elasticidad de las hebras, haciéndolas mucho menos resistentes a los daños, tanto físicos como químicos. El cabello seco no es flexible, no brilla y las puntas se separan. Todo esto hace que sea muy difícil hacer un peinado bastante exitoso con el cabello seco.

El cabello seco no se ve hermoso. Es áspero, aburrido, a menudo acompañado de las ya mencionadas puntas abiertas, y es difícil de peinar. El cabello seco puede ir de la mano con el cuero cabelludo seco.

cabello seco

El cabello seco no debe lavarse a menudo. Si todavía tiene muy poco sebo, no debe ser lavado con un baño diario. El cabello debe ser lavado brevemente, preferiblemente con agua tibia. Vale la pena enjuagarse el pelo con agua caliente.

En el caso del cabello seco, es mejor dejarlo secar naturalmente, o secarlo con aire seco del secador. Una parte importante del cuidado diario es el masaje del cuero cabelludo. Al masajear el cuero cabelludo podemos mejorar el suministro de sangre a la piel, y esto debería traducirse directamente en glándulas sebáceas adecuadas. Si tienes el pelo seco, considera la posibilidad de comprar un cepillo de masaje.

Cabello graso

En este caso, como se puede adivinar fácilmente, las glándulas sebáceas producen demasiada grasa. ¿El efecto? La sobreproducción de sebo lleva a una acumulación de grasa en la superficie del cabello. Esto a su vez evita que el agua se evapore libremente desde el interior del cabello. En teoría, el cabello graso está perfectamente protegido contra el daño físico. Sin embargo, una gran cantidad de grasa hace que el pelo sea pesado y por lo tanto se obstruya, falto de volumen. El pelo grasiento simplemente cuelga como una vaina triste, es difícil de modelarlo.

El pelo graso debe ser lavado tan a menudo como sea necesario. Por otra parte, no debe peinarse tan a menudo como sea necesario y no se recomienda un masaje del cuero cabelludo. ¿Por qué no? Porque todo esto estimula a las glándulas sebáceas a trabajar, y sin embargo ya producen demasiado sebo por sí mismas.

cabello graso

Vale la pena enjuagarse el pelo con agua tibia. Los mejores cosméticos son astringentes, estrechando las salidas de las glándulas sebáceas, antiinflamatorios y cosméticos de limpieza.

Catalogo de champús la mejor precio:

Posición Nº. 2
Pantene Pro-V Repara y Protege, Champú sin Colorantes Pelo Seco y Dañado - Pack Ahorro 3 x 700 ml,...
Previene la aparición de puntas abiertas; 0% sin siliconas, 0% sin aceites minerales, 0% sin colorantes
Posición Nº. 3
Tresemmé Clásico Pack Champú y Acondicionador
Limpia en profundidad el cabello; Elimina los residuos originados; Deja el cabello limpio y sin apelmazamientos
Posición Nº. 5
GLISS champú liso asiático con keratina líquida bote 400 ml
Cabello rebelde o difícil de alisar; Cabello más liso hasta 3 días; Anti-encrespamiento
3,95 EUR −1,46 EUR
Posición Nº. 6
Revlon Professional UniqOne Champú y Acondicionador 1000 ml
Lava delicadamente el cabello y el cuero cabelludo; Deja el cabello ligero; Deja el cabello fácil de peinar y manejable
Posición Nº. 7
Kérastase Bain Vital Dermo-Calm, Champú Hipoalergénico, 250 ml
Dermo-Calm - Champú hipoalergénico - Kérastase; Envase de 250 ml; Champú hipo alergénico - Unisex
20,50 EUR −4,00 EUR
Posición Nº. 8
L'Oréal Professionnel Champú Silver 500 ml
Producto de cuidado del cabello de alta calidad; Producido por L'Oreal Professionnel; Shampoo 500 ml
Posición Nº. 10
Urtekram Purple Lavender Champú BIO, hidratación y equilibrio, 500 ml
Champú Lavanda Púrpura con Probióticos Activos, Extractos Botánicos y Aromaterapia
El Mejor Producto