Los 13 mejores champús para cada tipo y textura de cabello, según los profesionales del sector

Si estas buscando los mejores champús ideal para tu pelo aquí encontraras los mejores del mercado. Te mostraremos los que vale la pena comprar dependiendo de tu tipo de pelo y necesidades. Un cabello grueso, brillante y bien cuidado no sólo garantiza un aspecto atractivo, sino que también es un indicador de un cuerpo sano. Para crear y mantener un cabello lujoso y saludable, se requiere definitivamente un cuidado regular.

Aunque los fabricantes de cosméticos ofrecen todo tipo de mascarillas, bálsamos, tinturas y otros productos para el cuidado del cabello, los champús son el tratamiento principal y más importante. Los champús no sólo sirven para limpiar el cabello, sino también el cuero cabelludo. Un champú de calidad correctamente seleccionado puede hacer que los rizos adquieran volumen, suavidad y sedosidad, además de dar fuerza y brillo incluso a los cabellos más enfermos y apagados.


1. Mejor en general: Nuggela & Sulé champú premium con extracto de cebolla

Nuggela & Sulé Champú Premium Nº1 con extracto de cebolla - 250 ml

COMPRAR EN AMAZON

Este primer champú estimula el crecimiento del pelo, le da fuerza con mas volumen y brillo. Este champú Nuggela & Sulé esta en el TOP de ventas este año con una alta aceptación de los consumidores. Sus principales ingredientes, la Quercetina y el Azufre de esta manera destaca por ser un champú que reduce la inflamación del cuero cabelludo y de esta manera estimular el riego sanguino para un pelo sano.


2. Mejor para uso diario: Revlon Professional UniqOne Champú y Acondicionador

Revlon Professional UniqOne Champú y Acondicionador 1000 ml

COMPRAR EN AMAZON

Este champú es muy valido para usar todos lo días destaca por sus propiedades hidratantes y por ayudar a prevenir las puntas abiertas. Muy útil para controlar el encrespamiento. Los usuarios están encantados por tener una muy buena relación calidad precio y la mayoría indican que repetirán en la compra.


3. Mejor solido: Garnier Original Remedies

Garnier Original Remedies Champú Sólido Jengibre Vital Para Cabello Debilitado, Apagado

COMPRAR EN AMAZON

Se trata de un champú como su nombre indica solido su envase es cero de plástico. Ideal para tu cabello y para el planeta. Este formato de champu equivale a 2 x 250 ml permite hasta 48 usos aproximadamente dependiendo claro esta de la longitud del pelo. Tiene 4 fragancias a elegir.

  • Tesoros de miel para el cabello frágil y quebradizo
  • Délicatesse de avena para el cabello y el cuero cabelludo delicado
  • Jengibre revitalizante para el cabello débil y sin brillo
  • Coco y Aloe vera orgánico para el cabello normal

4. Mejor cabellos grises, aclarados y decolorados: Fanola Champú No Yellow

Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.

COMPRAR EN AMAZON

” Champú Fanola No Yellow – Champú anti-tinte amarillo Adecuado para cabellos grises, extremadamente aclarados o decolorados, está formulado con pigmento púrpura que reduce los reflejos amarillos no deseados en los cabellos grises, los colores rubios claros y las mechas. Champú efecto amarillo tonos de pelo rayado y descolorido reduce todos los reflejos de tono amarillo en el pelo gris se puede lograr un efecto de blanco puro ideal para el pelo gris, muy claro o rubio.


5. Mejor champú para pelo seco y dañado: Pantene Pro-V

Pantene Champu, Repara Y Protege, 2 x 1 litro, Como Vitaminas Para El Cabello, Sin Siliconas

COMPRAR EN AMAZON

El Champú de reparación y cuidado de Pantene Pro-V proporciona al cabello nutrientes activos Pro-V para ayudar a restaurar la resistencia del cabello a los daños del peinado y evitar las puntas abiertas. Le da al cabello un aspecto saludable, brillo y suavidad. La fórmula del champú de reparación y cuidado no contiene siliconas, parafinas ni colorantes. Probado por el Instituto Suizo de Vitaminas.


6. Mejor keratina: Kativa Kit Mantenimiento Post Alisado

Kativa Kit Mantenimiento Post Alisado 2 Unidades - Champú y Acondicionador Post Tratamiento -...

COMPRAR EN AMAZON

Champú suave y limpieza profunda que reduce el volumen del primer lavado. Permite un mayor desenrollado, manteniendo el cabello suave y con volumen. Prolonga el alisado y ayuda a hidratar y reparar el cabello seco


7. Mejor reparador: Olaplex No.4

Olaplex E001-19P-006672 No.4 Bond Maintenance Shampoo, 250 ml/ 250 g

COMPRAR EN AMAZON

Olaplex presenta el primer champú y acondicionador con el ingrediente activo patentado Olaplex Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate. Después del Multiplicador de Bonos Olaplex No.1, el Perfeccionador de Bonos Olaplex No.2 y el Perfeccionador de Cabello Olaplex No.3, nuestra serie Olaplex está finalmente completa y ahora puede ser integrada en el cuidado diario. El champú de mantenimiento Olaplex Bond No.4 mejora la estructura del cabello y le da un brillo increíble.


8. Mejor anticaída: Vidalforce 2 BIO Hombre & Mujer

GANADOR 2021* Champú 2 BIO Reduce la perdida de cabello |Avanzada| mantiene la densidad del cabello...

COMPRAR EN AMAZON

Fórmula con 16 ingredientes activos naturales y ecológicos que en más del 84% de las 194 pruebas realizadas, reducen el adelgazamiento del cabello y su tendencia a la caída, dando volumen y fuerza al cabello Champú asombroso para ti y bueno para nuestro planeta Amamos la naturaleza y hemos elegido hacer nuestras botellas con caña de azúcar porque es 100% bioplástico reciclable.


9. Mejor Cabellos Blancos y Grises: L’Oréal Professionnel Champú Silver

L'Oreal Professionnel Champú Silver para Cabellos Blancos y Grises, 300 ml

COMPRAR EN AMAZON

A menudo se teme a los cabellos grises. Pero con el cuidado adecuado pueden verse realmente hermosas. El brillo no es sólo algo para los rubios y morenos, también puedes brillar en gris o blanco. La gama de champús expertos en plata de L’Oréal Professionnel se encarga de ello. Los pigmentos de color del champú plateado evitan un posible tinte amarillo en el cabello gris o blanco. Además, los aminoácidos fortalecen el cabello sin vida y débil.


10. Mejor Árbol de Té: Urtekram

Urtekram Champú de Arbol de Té para Cuero Cabelludo Irritado - 500 ml

COMPRAR EN AMAZON

Trata tu cabello con corteza de árbol de té, lavanda y magnolia si tu cuero cabelludo necesita un poco de descanso. Su cuero cabelludo recibe la humedad y el cuidado de los hidratantes de la naturaleza: aloe vera y glicerina


11. Mejor anticaspa: Vichy Decros

Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.

COMPRAR EN AMAZON

Vichy Dercos Champú de Acción Anticaspa elimina hasta el 100% de la caspa visible desde la primera aplicación. Este champú de acción avanzada con tecnología Microbiome con Selenio DS eficiente ayuda a prevenir la caspa y alivia el picor de la primera aplicación. El estudio clínico muestra un retroceso de la cubierta en medida recurrente en 6 semanas. sin parabenos. Nueva fragancia. Dermatológicamente probado.


12. Mejor crecimiento: Alpecin Champú Cafeína C1

Alpecin Champú Cafeína C1 2x 250ml | Champu anticaida hombre y con cafeina | Tratamiento para la...

COMPRAR EN AMAZON

El cabello fino y debilitado recibe una patada de energía con el champú de cafeína Alpecin C1, ya que la cafeína activadora penetra en los folículos del cabello con cada lavado. La cafeína se puede detectar allí después de 2 minutos de exposición y fortalece las raíces del cabello. De esta manera se evita la pérdida de cabello hereditaria en los hombres. El cabello se siente inmediatamente más apretado, ya que las siliconas suavizantes son deliberadamente dispensadas en el champú.


13. Mejor pelo graso: ISDIN Nutradeica

Isdin Nutradeica Champú Anticaspagrasa, Reduce la Descamación, el Picor y el Exceso de Sebo 1 x...

COMPRAR EN AMAZON

  • Elimina la caspa y evita que se cree y alivia el picor
  • Suplemento ideal para el tratamiento farmacológico del cuero cabelludo seborreano.
  • Excelente cosmético.
  • Efecto acondicionador.

Tipos de cabello

¿Sabes qué tipo de cabello tienes? Aunque la respuesta a la pregunta sobre tu tipo de cabello parece trivial, no siempre es así. No siempre basta con mirarse en el espejo para saber cuál es tu tipo de cabello. Hay varios factores que debes considerar.

En este listado podrás encontrar los principales tipos y marcas de champús para el cabello. Haz clic en la categoría o en su fotografía para más información.

El Mejor Champú Anticaida
El Mejor Champú Anticaspa
El Mejor Champú de Keratina
El Mejor Champú para Pelo Graso
El Mejor Champú sin Sulfatos
El mejor champú para pelo rizado
El Mejor Champú para Pelo Seco
¿Cómo se aplica el champú?
El mejor champú en seco
EL MEJOR CHAMPÚ PARA CABELLOS TEÑIDOS

Cabello normal

En el caso de un cabello normal, la cantidad de grasa es la adecuada. La grasa producido por las glándulas sebáceas es suficiente para evitar que el cabello se reseque. Además, la grasa forma una capa protectora prácticamente invisible sobre el cabello. Esto asegura que el cabello sea fuerte y saludable y que no tenga daños.

No es difícil cuidar ese cabello. En principio, basta con limpiar y nutrir el cabello para que se vea bien. Si tienes un cabello normal, no tienes que tener un cuidado especial del cabello. Concéntrese en proveer al cabello con nutrientes básicos y no sobrecargarlo con cosméticos.

mejores champús cabello normal

El cabello normal está bien nutrido, brillante y fuerte. Se caracteriza por una flexibilidad adecuada, de modo que no se rompe ni se deshace. Es un poco como un árbol y una caña. ¿Conoces el dicho que dice que el viento de un árbol se rompe y la caña se balancea? Esto se debe a que la lengüeta es flácida, flexible y doblada por el viento en lugar de romperse. Y también lo hace el pelo sano.

El cabello normal tiene un brillo natural, es fácil de peinar y se ve bien. En principio, no causa ningún problema importante en el cuidado diario.

Cabello seco

Si las glándulas sebáceas producen muy poca grasa, el cabello y el cuero cabelludo están secos. Si no se cuida bien el cabello, el agua se escapa rápidamente de él, haciéndolo seco, áspero y quebradizo. La falta de grasa también reduce la elasticidad de las hebras, haciéndolas mucho menos resistentes a los daños, tanto físicos como químicos. El cabello seco no es flexible, no brilla y las puntas se separan. Todo esto hace que sea muy difícil hacer un peinado bastante exitoso con el cabello seco.

El cabello seco no se ve hermoso. Es áspero, aburrido, a menudo acompañado de las ya mencionadas puntas abiertas, y es difícil de peinar. El cabello seco puede ir de la mano con el cuero cabelludo seco.

mejores champús cabello seco

El cabello seco no debe lavarse a menudo. Si todavía tiene muy poco sebo, no debe ser lavado con un baño diario. El cabello debe ser lavado brevemente, preferiblemente con agua tibia. Vale la pena enjuagarse el pelo con agua caliente.

En el caso del cabello seco, es mejor dejarlo secar naturalmente, o secarlo con aire seco del secador. Una parte importante del cuidado diario es el masaje del cuero cabelludo. Al masajear el cuero cabelludo podemos mejorar el suministro de sangre a la piel, y esto debería traducirse directamente en glándulas sebáceas adecuadas. Si tienes el pelo seco, considera la posibilidad de comprar un cepillo de masaje.

Cabello graso

En este caso, como se puede adivinar fácilmente, las glándulas sebáceas producen demasiada grasa. ¿El efecto? La sobreproducción de sebo lleva a una acumulación de grasa en la superficie del cabello. Esto a su vez evita que el agua se evapore libremente desde el interior del cabello. En teoría, el cabello graso está perfectamente protegido contra el daño físico. Sin embargo, una gran cantidad de grasa hace que el pelo sea pesado y por lo tanto se obstruya, falto de volumen. El pelo grasiento simplemente cuelga como una vaina triste, es difícil de modelarlo.

El pelo graso debe ser lavado tan a menudo como sea necesario. Por otra parte, no debe peinarse tan a menudo como sea necesario y no se recomienda un masaje del cuero cabelludo. ¿Por qué no? Porque todo esto estimula a las glándulas sebáceas a trabajar, y sin embargo ya producen demasiado sebo por sí mismas.

mejores champús cabello graso

Vale la pena enjuagarse el pelo con agua tibia. Los mejores cosméticos son astringentes, estrechando las salidas de las glándulas sebáceas, antiinflamatorios y cosméticos de limpieza.

Marcas de champús

Te mostramos las mejores ofertas y características de las principales marcas del sector.

Champus Head & Shoulders
Champús de Neutrogena
Champús Nuggela & Sulé