Las mejores sabanas – Como elegirlas

Para comprar las mejores sabanas lo mas importante es la densidad de los hilos se define por el número de hilos, en inglés Thread Count (TC), por centímetro cuadrado o pulgada cuadrada de tela. Cuanto mayor es el número de hilos, más denso es el tejido, es decir, compacto, suave y duradero. Pero cuidado, además del número de hilos, hay que tener en cuenta la calidad del propio hilo. Para un hilo de alta calidad, menos hilos son suficientes para obtener láminas de alta calidad. Aquí, en resumen, están las medidas de referencia:

  • 19 hilos/cm² (140TC) de calidad estándar, para un buen hilo de algodón (principalmente algodón puro)
  • 28 hilos/cm² (180TC) buena calidad (mayormente percal)
  • 31 hilos/cm² (200TC) de alta calidad (principalmente satén de algodón)
  • 62 hilos/cm² (400TC) de calidad superior
  • 62+ hilos/cm² (400+TC) calidad extra de lujo

Análisis de las mejores sabanas del mercado. Para dormir bien, la elección del tejido es crucial. En invierno o en verano, no importa, hay tejidos adecuados para cada estación que proporcionan comodidad y aseguran la temperatura óptima por la noche.


1. Mejores sabanas invierno: Sabanalia

8.4 sobre 10
SABANALIA - Juego de sábanas de coralina Happy - Lila-Gris, Cama 150

VER EN AMAZON

Sabanas de aislamiento térmico de invierno son ideales para las frías noches de invierno con un espesor de 240 g/m². Fabricadas con un tejido de microfibra térmica de dos caras, excelente rendimiento de calentamiento y sorprendente suavidad. No se arruga ni hace bolas.

Unidad térmica para combatir el frío del invierno. Juego estampados de Coralina forman parte de la gama superior de sabanas, que ha sido especialmente desarrollada para el invierno. Son sabanas con una preparación cuidadosa y una excelente calidad. Su tejido térmico de doble cara es ideal para soportar inviernos fríos.


2. Mejores sabanas de verano: Zenn Bamboo

6.9 sobre 10
Zenn Natural - Sabana Encimera Especial Verano - Taco Seda - 100% Tencel Lyocell - Extrasuave -...

VER EN AMAZON

Estas sabanas termoreguladoras son ideales en todas las estaciones. Su textura sedosa se adapta a la temperatura de cuerpo para ofrecer un confort total. Son validas para todo tipo de pieles, la planta del Bambú es en su naturaleza muy resiente a Hongos, Bacterias y Microbios. Duerma con tranquilidad en unas sábanas frescas, suaves y saludables.

Tienen un increíble tacto de seda un material ligero, transpirable y muy resistente. Adorarás deslizarte en tus sábanas. Empieza a soñar en el momento en que tocas el colchón y despiértate en plena forma y revitalizado. La fibra del Bambú es hasta 4 veces más fresca y transpirables que el algodón. Anti-bacterianas, Fungicidas y Anti-olores


3. Mejor valorado en USA: Eddie Bauer

8.2 sobre 10
Eddie Bauer Perro Amigos Juego de sábanas de Franela, Dog Friends, Matrimonio Doble

VER EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Eddie Bauer. Ofrece ropa de cama de primera calidad que complementa el estilo de vida activo de hoy en día. Ya sea a cuadros clásicos o estampados casuales, Eddie Bauer ofrece una gama completa de ropa de cama y accesorios para complementar tu hogar.

Complemento perfecto para tu decoración con gamas de estilo moderno de mediados del siglo a casa rural. Ropa de cama clásica, acogedoras mantas, sábanas novedosas y franela de algodón y algodón, además de mantas y almohadas decorativas para complementar tu habitación.


4. Mejor valorada en Alemania: CGK Unlimited

7.8 sobre 10
CGK Unlimited 21 pulgadas 4 hojas

VER EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones CGK Unlimited. Son el tipo de sábanas de microfibra más suave que hemos desarrollado. Súper suave con una sensación de ligereza. No es crujiente como el algodón. Si está acostumbrado a las sábanas de algodón y nunca ha probado las sábanas de microfibra, le recomendamos que al menos las pruebe. Son incluso más suaves que el algodón.

Ideal para colchones con doble almohada: Estas sábanas son perfectas para colchones con un topper de 7,6 cm o 10,2 cm en la parte superior, toppers de espuma con memoria, toppers de colchón grandes, almohadas, toppers de espuma, toppers de espuma grandes, colchones con almohada y espuma con memoria. Estas láminas no se desprenden y se mantienen en su sitio


5. Mejores sabanas de algodón egipcio: Linen Zone

6.4 sobre 10
Linen Zone - Sábana de algodón egipcio, 400 hilos, 100% algodón egipcio/algodón/algodón...

VER EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Linen Zone. Sábanas de puro algodón egipcio de 400 hilos con fundas de almohada Oxford a juego.Las fundas de almohada se venden por separado. Descripción del producto:Juego de cama de lujo y precioso, aportándote comodidad. 400 hilos por cada 2,54 cm2, diseño suave y cómodo. Aporta suavidad, belleza y elegancia para mantener tu habitación con estilo.


6. Mejores sabanas de bambú: COTTON ARTean Juego de sábanas

7.4 sobre 10
COTTON ARTean Juego de sábanas Bambú ORGÁNICO e HIPOALERGÉNICO Cama de 160 x 190/200. Color...

VER EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones COTTON ARTean Juego de sábanas. Tiene en perfecto compromiso entre seda pura y algodón orgánico egipcio es transpirable, absorbente y absorbe la humedad, más que el algodón, ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

Nota: aunque la tela de bambú mantiene muy bien la temperatura corporal, sólo reconduce el calor, no lo genera, por lo que si quieres permanecer fresco, utiliza un edredón ligero, y si quieres mantener el calor, utiliza un edredón más mullido.


7. Mejores sabanas de saten: Pizuna

5.8 sobre 10
Juego de sábana de 400 conteo de Hilos, 4 Piezas de 100% algodón de Fibra Larga, Suave Saten...

VER EN AMAZON

El satén suele tener un tacto más sedoso que otros materiales y también un brillo que gusta a mucha gente. Se fabrica utilizando un tejido satinado, en el que los hilos rectos se tejen sobre varios verticales. Si está buscando una nueva colección de sábanas de satén, considere el juego de sábanas de la colección Pizuna. Están disponibles en una serie de tonos flexibles, y también el conjunto el paquete contiene 1 hoja superior: 210cm x 270cm; 1 sábana adjustable con bolsillo profundo: 135cm x 200cm + 40cm; 2 fundas de almohada estándar: 45cm x 75cm.

Sólo utilizan algodón natural de fibra larga (cuanto más larga es la fibra, más suave es el tacto) que se cultiva sin utilizar productos químicos y sus tintes no incluyen metales pesados. Aunque el satén no es conocido por ser tan resistente como los tejidos lisos como el percal, estas sábanas aguantan más que el tiempo y le mantendrán fresco, también en climas cálidos.


8. Mejores sabanas de lino: Linen & Cotton

6.9 sobre 10
Linen & Cotton Sábana Bajera Ajustable Alicia Muy Suave - 100% Puro Lino Lavado a la Piedra, 150 x...

VER EN AMAZON

El tejido de la ropa de cama de lino es ideal para los climas cálidos porque es transpirable, absorbente y duradero. La fibra en sí se origina en la planta del lino, y también se considera una “fibra de lujo” debido a que es mucho más costosa. Si decide comprar sábanas de lino, puede estar seguro de que le durarán muchos años. Esta selección de la popular marca de la casa Linen & Cotton es un juego de sábanas de alta calidad, y está desarrollado para ser mezclado con sus otras ofertas de ropa de cama.

El conjunto de sábanas de lino de Linen & Cotton está hecho de lino europeo con licencia, así como también han sido pre-lavadas para mejorar las cualidades de suavidad. La sábana bajera tiene capacidad para colchones de hasta 26 centimetros de profundidad, así como ambas fundas de almohada tienen un cierre envolvente para mantener el cojín en su lugar. Seleccione entre 8 tonos diferentes, y luego tomar una decisión si desea o no una hoja superior con su colección. Estas sábanas son increíblemente suaves y hacen que meterse en la cama sea algo que se espera después de un largo día.


Lo que debes conocer de las sabanas

Seleccionar las sabanas puede parecer bastante fácil, pero no es una tarea tan sencilla, te vamos a responder las preguntas mas comunes en sabanas para que tengas mas una idea mas precia de que tipo de sabanas estas buscando.

Cuál es el mejor tejido para las sábanas

¿Cuál es el mejor tejido para las sábanas?

Si puedes permitirte sábanas caras, Pima, Supima, Algodón Egipcio y Seda son los mejores materiales. Los cuatro materiales son increíblemente suaves, cómodos, absorben la humedad y se adaptan bien para su uso durante todo el año.

¿Son las sábanas de bambú mejores que el algodón egipcio?

Las sábanas de bambú tienen un tacto sedoso, pero a diferencia de la seda, el material no es nada resbaladizo. Es naturalmente liviano y transpirable, especialmente por su capacidad de absorber la humedad. Como el vino fino, cuanto más tiempo tenga tus sábanas de algodón egipcio, más suave se vuelve porque al lavarlas se vuelve más suave que nunca.

¿Cuánto tiempo duran las sábanas de bambú?

Estas sábanas ecológicas pueden durar hasta 15 años si se cuidan adecuadamente. En comparación, las sábanas de algodón tradicionales suelen durar sólo uno o dos años antes de tener que reemplazarlas.

¿Cómo se lavan correctamente las sábanas?

  • No llenar demasiado la lavadora. De esta manera las prendas tienen más espacio, no se planchan y el proceso de lavado es más fácil y seguro.
  • Voltear las sabanas al revés para proteger las fibras y evitar que se formen pelusas
  • Los productos de calidad no necesitan suavizantes. El uso puede arruinar el tejido e irritar la piel.
  • Si es posible, use una secadora. Ponga pelotas de tenis dentro y su ropa será más suave y se arrugará menos.
  • Lee el manual de tu lavadora para asegurarte de que eliges el programa específico y la cantidad correcta de detergente.

¿Qué tipo de sábanas usan los hoteles de 5 estrellas?

Las mejores sabanas de algodón egipcio

Las sábanas sedosas pero crujientes en las que te deslizas en los hoteles de lujo tienden a marcar alrededor de la marca de 300 hilos. Siempre son de algodón (específicamente algodón egipcio), porque son las más transpirables y te ayudan a mantenerte fresco, así que asegúrate de evitar las variedades de microfibra más baratas.


Especificaciones de compra

Una vez que ya sabes que sabanas son las mejores y tienes la información suficiente no esta de mas saber las especificaciones concretas antes de poner a comprar las sabanas:

Medidas

Es fundamental conocer las medidas exactas de la cama para poder elegir las sabanas apropiadas, hay palabras inglesas que pueden confundir por eso lo explicamos bien claro en la siguiente table de medidas de sabanas.

CamaSabana
Individual 90 cm90x200 cm
Individual 105 cm105x200 cm
Matrimonio 135 cm125x200 cm
Matrimonio-Queen 150 cm150x200 cm
King size 190 cm190x200 cm
Presidential 200 cm200x200 cm

Tejido

Hay varios tipos de tejido vamos a destacar los mas importantes: algodón (mejor el egipcio), franela, seda, lino, bambú, poliester o microfibra. Los tejidos naturales suelen ser mejores pero son mas caros que los tejidos sintéticos.

Densidad

La densidad es un factor a tener en cuenta indica el número de hilos que tiene cada sabana en centímetros cuadrados

  • 150 hilos es una calidad normal
  • 200 hilos es una calidad alta
  • 400 hilos se trata de calidad premium

Procedencia

Hay que fijarse muy bien en el lugar de fabricación de las sabanas ya que hay muchas de baja calidad en el mercado, en la etiqueta tiene que venir dicha información en el caso de que no tenga sospecha


Mejores sabanas del mercado 2021

Deja un comentario