El Mejor Ron | Ranking y Análisis del 2021

¿Cuál es el mejor ron del mundo? Comparativa calidad precio de los Nº1. Para una compra perfecta. El ron es menos una bebida y más una forma de vida, y su asociación con piratas, bucaneros y gente de mar no es una fábula.

Es una bebida espirituosa hecha a base de melaza o caña de azúcar, es dulce y muy potable. El ron oscuro y añejo es perfecto por sí solo, mientras que el ron blanco hace su magia en cócteles clásicos como el daiquirí. Las marcas de Rones de mejor calidad son las que cuentan con mejores valoraciones y reputación en el mercado. Destacan especialmente: Zacapa, Pusser’s Rum, Don Papa, Bacardi o Havana club.

Las mejores marcas de ron tienen un sabor delicioso, y definitivamente. Algunas grandes marcas de ron están disponibles para los consumidores con un presupuesto limitado, mientras que otras utilizan los mejores ingredientes del mundo. La mayoría de los fabricantes de ron se encuentran en el Caribe, pero esta bebida también se produce en todo el mundo.

Bebida latina más especial, los más populares son los rones producidos en el caribe, aunque países como Colombia, Guatemala o inclusive España, tienen una enorme tradición en la construcción de este elixir de piratas. Vamos a analizar los mejores del mundo por valoración de los compradores en diferentes países, de esta manera tendremos una idea mas clara de cual comprar en nuestro Ron Ranking.

Análisis de los mejores Rones del mundo: Después de analizar diferentes marcas y ver las valoraciones de los usuarios, este es nuestro ranking de los mejores rones del mercado calidad precio. ¡Vamos con ellas!


1. Mejor ron por valoración en España: Zacapa Centenario 23

Notable alto 8.8 sobre 10
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Zacapa Centenario 23. Zacapa 23 es un ron super premium, que se mezcla de diferentes rones madurados entre 6 y 23 años. No se destilan de melazas, sino exclusivamente de la mejor miel de caña de azúcar no tratada, procedente de la primera molturación y madurada según el proceso único «Sistema Solera» en varias barricas en las que se almacenaban previamente los whiskies americanos, el jerez de Oloroso y el vino Pedro Ximenez.

El secreto de Zacapa radica en su lenta maduración a 2.300 metros sobre el nivel del mar en el clima fresco y fresco de las tierras altas de Guatemala. Esto retrasa el proceso de envejecimiento y permite una perfecta armonización de los aromas y notas liberadas durante el proceso de envejecimiento lento. Zacapa ha sido premiado con el primer lugar en el Concurso Internacional del Ron cinco veces seguidas y es el único ron de lujo que ha encontrado su camino en el Salón de la Fama del Ron. En enero de 2012, Zacapa fue seleccionada por la World Luxury Association como una de las «100 marcas de lujo de mayor calidad del mundo».


2. Mejor ron por valoración en Inglaterra: Pussers Blue Label Rum

Notable alto 8.6 sobre 10
Pusser's Original Admiralty Rum 40% Vol. 0.7L - 700 ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Pussers Blue Label Rum. El ron Amiralty original. Antes de la invención del hidrómetro, el sobrecargo del buque, o «pusser», como se le llamaba, dijo que se trataba de diluir las raciones diarias de ron de los marineros mezclando unos pocos granos de pólvora con el ron para ver si se quemaba.

Si la mezcla se encendía, el ron estaba a «prueba». Si no lo hacía, el sobrecargo podría encontrarse tirado al mar. El ron de los pussers permaneció en «Gunpowder» hasta que la edición diaria terminó el 3 de julio de 197, ahora conocida como «black tot day».


3. Mejor ron por valoración en Francia: Don Papa Rum

Notable alto 8.2 sobre 10
Don Papa Rum - Ron, 40% alc/vol, 70 cl

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Don Papa Rum. Don Papa, uno de los héroes menos conocidos de la revolución filipina, llevó a sus compatriotas a expulsar a los conquistadores de su amada tierra. Antes de unirse a la lucha por la independencia de su país, trabajó como capataz en una plantación de caña de azúcar.

La contribución de Don Papa a la revolución se ha perdido con el tiempo. Hoy, sin embargo, la caña de azúcar que cosechó es el símbolo para honrarlo. Su energía y espíritu de lucha son parte de cada botella de este ron producido en pequeñas cantidades. Don Papa es un ron añejo de calidad superior procedente exclusivamente de la isla de Negros, embotellado en pequeñas cantidades.

El ron se destila de una de las mejores variedades de caña de azúcar del mundo y madura al pie del Monte Kanlaon durante más de siete años en barricas de roble americano. Una selección de ron se mezcla cuidadosamente hasta que alcanza la perfección.


4. Mejor ron blanco: Clément Single Cask Canne Blue

Bien 6.0 sobre 10
Clément Clément Single Cask ´Canne Blue 50º - 700 ml

COMPRAR EN AMAZON

El ron Agricole de Martinica se destila a partir del zumo de la caña de azúcar, en lugar de la melaza que utilizan muchos otros países productores de ron. Este ron blanco de Rhum Clement es muy popular entre los lugareños. «Tiene notas florales contenidas, una acidez brillante y chispeante, y un acabado crujiente y vegetal». El perfil de sabor es un poco más terroso y menos dulce de lo que se acostumbra, pero es una deliciosa bebida espirituosa que puede tomarse sola, con un chorrito de lima, o utilizarse en diferentes cócteles.


5. Mejor ron para piña colada: Diplomatico Rum Reserva

Notable alto 8.5 sobre 10
Diplomatico Diplomático Reserva Exclusiva Ron Antiguo 40% Vol. 0.7L In Giftbox - 700 ml

COMPRAR EN AMAZON

«Es una mezcla de rones de hasta 12 años con notas de madera de tabaco anaranjado súper suaves de una gran destilería venezolana». El ron es ligeramente dulce, ya que la ley venezolana permite la adición de azúcar, pero hay algunas notas frutales realmente brillantes y ricas, junto con una dosis saludable de sabores de vainilla y plátano. Así que, en lugar de usar un ron blanco más barato, derroche en esta botella para hacer Piñas Coladas.

  • Notas en nariz: Sirope de arce, piel de naranja, azúcar moreno y regaliz.
  • Notas en boca: Toffee, café y un final elegante.

6. Mejor ron para mojitos: Flor de Caña 4 Años Extra Seco

Bien 6.5 sobre 10
Ron blanco Flor de Caña 4 Años Extra Seco 70cl

COMPRAR EN AMAZON

Este ron blanco de cuerpo ligero se destila en la destilería nicaragüense Flor de Caña. «Envejecido durante cuatro años y luego filtrado, este ron blanco conserva todas las hermosas notas de vainilla de la barrica». El uso de este ron envejecido en barrica añade cierta complejidad a los refrescantes sabores de menta, azúcar y lima de un mojito clásico. También aporta notas de roble y vainilla sin afectar a la presentación de esta clásica bebida veraniega.


7. Mejor ron para Daiquiris: Don Q cristal

Notable 7.5 sobre 10
Don Q Don Q Cristal 40º - 700 ml

COMPRAR EN AMAZON

El Daiquiri clásico es un cóctel admirado por su sencillez y brillantez. Sólo se necesitan tres ingredientes: zumo de lima, jarabe simple y un buen ron blanco. Se trata de una mezcla de ron envejecido hasta cinco años y luego filtrado para eliminar el color, y es un ron puertorriqueño clásico y sin florituras que cumple bien su cometido.


8. Mejor ron fuerte: Brugal 1888 Ron Gran Reserva

Notable 7.6 sobre 10
Brugal 1888 Ron Gran Reserva, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

Pasión, dedicación y trabajo duro. Estas no son solo expresiones, estos son los valores que inspiraron a Don Andrés Brugal Montaner para fundar Brugal en Puerto Plata, en 1888. Desde ese momento, cinco generaciones de nuestra familia han vivido y respirado estos valores. Y fué su viaje lo que verdaderamente nos logró lo que somos hoy. Brugal 1888 es un ron realmente increíble producido en la República Dominicana y mezclando los ricos sabores de bourbon y jerez por medio de un desarrollo de doble envejecimiento.

Un espíritu complejo pero equilibrado que impulsa los sentidos y evoluciona en la copa a lo largo de su degustación. Goza 1888, sorbo a sorbo. Envejecido a lo largo de 14 años en dos tipos de barrica diferentes: los 8 primeros usan roble americano que le contribuye gusto a bourbon y los 6 que sobran barricas de jerez que le adjudica un gusto seco y afrutado.

El resultado final es un ron con aroma y gusto contundentes, que en la mayoría de los casos gustará a los que eligen rones poderosos, no de esta forma a los fanáticos de la suavidad, dado que les puede ser bastante fuerte, aunque tienen la alternativa de disfrutarlo mezclado con bebida de cola o su refresco preferido.


9. Mejor ron para regalar: Rum XO Dominicano 1818 Premium Liqueur

Notable 7.5 sobre 10
Ron XO Dominicano 1818 Premium Liqueur Gold 23K - Añejo Edición Especial - Set Regalo para Hombre...

COMPRAR EN AMAZON

Las pequeñas destilerías todavía guardamos los bienes más importantes. Este producto fué atentamente añejado por medio del difícil desarrollo de solera en nuestras superiores barricas de roble, que antes contuvieron whiskies Americanos y finos vinos de Pedro XIménez, con el mismo trámite de hace bastante más de 100 años. Representa la esencia de quienes somos; expresión de paciencia, riqueza, calidad y artesanía maestra. Las láminas de oro de 23 quilates bellamente resaltan la riqueza y la crónica de este excepcional producto.


10. Mejor ron dulce: BARCELÓ Imperial Ron Dominicano

Notable 7.8 sobre 10
BARCELÓ Imperial Ron Dominicano- 700ml

COMPRAR EN AMAZON

Ron Barceló Imperial. Botella de Ron de 700 ml. Graduación alcohólica: 38% Ron 100% origen dominicano, cosechado, destilado y avejentado en República Dominicana. Producción limitada dado su envejecimiento prolongado de 8 a 10 años en barricas de roble blanco americano. Envase diferencial, lindo, sutil, transparente para que nada enturbie la imagen impecable de un destilado sublime. Ron Barceló comienza en 1930 con el sueño de Julián Barceló. Gusto dulce, con final extenso y sutilmente afrutado que invita a reiterar. Se puede probar bien solo o con hielo. Graduación 38%.


🏆 Y la Compra Perfecta es…

Producto
Nº1 en España
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
Nº1 en Inglaterra
Pusser's Original Admiralty Rum 40% Vol. 0.7L - 700 ml
Nº1 en Francia
Don Papa Rum - Ron, 40% alc/vol, 70 cl
Imagen
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
Pusser's Original Admiralty Rum 40% Vol. 0.7L - 700 ml
Don Papa Rum - Ron, 40% alc/vol, 70 cl
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
8.8/10
8.6
8.2/10
Contenido
700 ml
700 ml
700 ml
Porcentaje alcohol
40 %
54 %
40 %
Tiempo envejecimiento
23 años
-
7 años
Precio
46,99 EUR
29,42 EUR
26,79 EUR
Nº1 en España
Producto
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
Imagen
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
8.8/10
Contenido
700 ml
Porcentaje alcohol
40 %
Tiempo envejecimiento
23 años
Precio
46,99 EUR
Nº1 en Inglaterra
Producto
Pusser's Original Admiralty Rum 40% Vol. 0.7L - 700 ml
Imagen
Pusser's Original Admiralty Rum 40% Vol. 0.7L - 700 ml
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
8.6
Contenido
700 ml
Porcentaje alcohol
54 %
Tiempo envejecimiento
-
Precio
29,42 EUR
Nº1 en Francia
Producto
Don Papa Rum - Ron, 40% alc/vol, 70 cl
Imagen
Don Papa Rum - Ron, 40% alc/vol, 70 cl
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
8.2/10
Contenido
700 ml
Porcentaje alcohol
40 %
Tiempo envejecimiento
7 años
Precio
26,79 EUR
  • Nota1: Ron zacapa Cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso
  • Nota2: Pusser’s Rum Gunpowder tiene ricas notas de melaza, toffee, miel y vainilla en todo el paladar, junto con roble, canela y jengibre.
  • Nota3: Don Papa en nariz es ligero y afrutado, suave y delicado en boccon un final rico y texturado con aroma de vainilla, miel y frutos caramelizados.

Tras analizar las tres mejores del mercado por valoración. El ganador para nosotros en el mejor ron es Ron Zacapa Centenario 23 Solera. Cuenta con una nota de 8.8 sobre 10 con una valoración de 5 estrellas. Tiene 2.516 opiniones, “son bastantes opiniones” esto concede un alto grado de acierto. Obtiene el TOP en puntuación en España.


Lo que debes conocer del RON

La mayoría de los rones premium se producen en los países del Caribe y América, pero también en otros países productores de azúcar, como Filipinas y la India. A continuación te respondemos a las preguntas mas frecuentes para que tengas una idea mucho mas precisa sobre esta magnifica bebida espirituosa.

Mojitos de ron

¿Qué es el ron, exactamente?

Es una bebida destilada derivada de los subproductos de la caña de azúcar. Existen dos tipos principales: el ron tradicional (también conocido como industrial) y el ron agrícola (ron agricole). El ron tradicional se elabora con melaza (y otros subproductos de la caña de azúcar), mientras que el ron agricole proviene del jugo de la caña de azúcar.

En términos generales, el ron de jugo de caña tiene un perfil de sabor más terrenal que el ron tradicional, que tiende a tener más fruta y notas caramelizadas. La gran mayoría de los rones pertenecen a la categoría «tradicional».

¿Dónde se hace el ron?

El ron se se hace en casi cualquier lugar donde se cultive o importe caña de azúcar, pero la mayor parte de la producción actual de ron tiene lugar en el Caribe y América Latina. Hay un territorio caribeño con su propia «denominación de origen controlada» (un término francés abreviado como AOC), y es la isla francesa de Martinica.

Sólo el ron producido a partir de caña de azúcar cultivada en las zonas autorizadas de Martinica puede comercializarse como «AOC Martinique Rhum agricole». Pero el ron de jugo de caña también se produce en Haití y Guadalupe, y se puede encontrar en destilerías de Trinidad, Panamá y la República Dominicana. El ron tradicional más común proviene de casi todas las islas del Caribe (y de muchas naciones del mundo).

«No me hables de la tradición naval, no es más que ron, sodomía y látigo»

WINSTON CHURCHILL

¿Cuántas clases de ron hay?

A nivel mundial, hay siete tipos básicos de ron que se pueden encontrar a la venta en la mayoría de las tiendas de licores. Cada uno tiene un perfil de degustación único y muchos están destinados a algunos usos bastante específicos.

El mejor Ron Cubano
El mejor Ron Dominicano
El mejor Ron de Venezuela
mejor ron barcelo
ron para mojitos
  • Ron Ligero :  A veces se etiqueta como «blanco» o «plateado» generalmente es bastante dulce con poco o ningún perfil de sabor. A menudo son filtrados después de ser mezclados para eliminar cualquier color y son típicamente usados para mezclar en una variedad de cócteles debido a su sabor y aroma suaves.
  • Ron oscuro : Otro ron que puede ser fácilmente identificado por su color, los rones oscuros son generalmente hechos de una melaza caramelizada y madurados en barriles carbonizados por un período de tiempo bastante significativo. Suelen tener mucho cuerpo en comparación con los rones más ligeros y a veces pueden contener un poco de humo y especias. Típicamente este tipo de ron ha sido usado históricamente para cocinar y hornear, pero recientemente también ha sido utilizado por los mixólogos para dar color a los cócteles.
  • Ron dorado : A veces llamado ron «ámbar», es más claro que los rones oscuros, pero más fuerte que los rones claros, lo que les confiere un cuerpo medio. Típicamente, estos rones son envejecidos en barricas de roble blanco y son muy populares para su uso en bebidas mixtas.
  • Ron con especias : La mayoría del ron con especias es en realidad un ron dorado con especias añadidas. Una buena nota a tener en cuenta es que las botellas menos costosas suelen ser sólo rones claros con color añadido, mientras que las más caras pueden ser a base de ron oscuro. En la mayoría de los rones condimentados disponibles en el mercado, una mezcla de anís, pimienta, canela y romero se infunde en el ron para darle un toque extra.
  • Ron premium : Es básicamente el escocés del mundo del ron y es cuidadosamente madurado y creado por maestros licuadores para ser consumido por paladares exigentes, ya sea directamente o sobre las rocas, sin ningún tipo de adiciones.

¿Cuál es el origen del RON?

Los precursores del ron se remontan a la antigüedad. Se cree que el desarrollo de bebidas fermentadas producidas a partir de jugo de caña de azúcar se produjo por primera vez en la antigua India o China, y se propagó desde allí.

Un ejemplo de una bebida tan temprana es el brum. Producido por el pueblo malayo, el brum se remonta a miles de años atrás. Marco Polo también registró un relato del siglo XIV sobre un «muy buen vino de azúcar» que se le ofreció en el Irán actual.

El ron se convirtió en un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales) tras la introducción de la caña de azúcar en 1493 por Cristóbal Colón.

Se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba «kill-devil» (‘mata-diablo’) o «rumbullion» (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa ‘un gran tumulto’). Ya en 1667 se le llamaba simplemente «rum», de donde proviene la palabra española ron y la francesa rhum.

La primera destilación de ron tuvo lugar en las plantaciones de caña de azúcar del Caribe en el siglo XVII. Los esclavos de las plantaciones descubrieron por primera vez que la melaza, un subproducto del proceso de refinación del azúcar, fermentaba en alcohol.

Posteriormente, la destilación de estos subproductos alcohólicos concentró el alcohol y eliminó las impurezas, produciendo los primeros rones verdaderos. La tradición sugiere que el ron se originó en la isla de Barbados.

Independientemente de su origen inicial, los primeros rones caribeños no eran conocidos por su alta calidad. Un documento de Barbados de 1651 decía: «El principal engaño que hacen en la isla es Rumbullion, alias Kill-Divil, y está hecho de caña de azúcar destilada, un licor caliente, infernal y terrible». En este listado podrás encontrar las principales países productores de RON. Haz clic en el nombre o en su fotografía para más información.

¿Qué haces cuando quieres comprar un buen Ron, pero realmente no sabes qué comprar?

En tal caso, creemos que vale la pena echar un vistazo a los premios mundiales que se celebran cada año. Especialmente para las personas algo indecisos. Estas secciones están pensadas para ayudar a todos aquellos a los que les gusta sorprenderse, que buscan algo especial o que simplemente les gusta seguir los mejores producto Nº1.

El ron más popular varía de vez en cuando, debido a las tendencias estacionales, las novedades, los cambios de precio y los posibles premios internacionales combinados con un mayor nivel de conocimiento.


Especificaciones de compra

Barriles de roble de ron

Si quieres comprar un buen RON bueno estas son las claves que tienes que tener presente. Hay muchos factores a tener en cuenta, pero si quieres elegir un buen Ron sigue estos criterios. Huye de los rones baratos.

Denominación de origen

En el Caribe, cada isla o zona de producción tiene un estilo único. En su mayor parte, estos estilos pueden ser agrupados por el lenguaje tradicionalmente hablado.

  • Las zonas de habla inglesa son conocidas por sus rones más oscuros con un sabor más intenso que retiene una mayor cantidad del sabor de melaza subyacente. Son típicos de este estilo los rones de las Bahamas, Antigua, Trinidad y Tabago, Granada, Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Bermudas, San Cristóbal, la región de Demerara de Guyana y Jamaica.
  • Las zonas francófonas son más conocidas por sus rones agrícolas (rhum agricole). Estos rones, al ser producidos exclusivamente a partir del jugo de la caña de azúcar, conservan una mayor cantidad del sabor original de la caña de azúcar y son generalmente más caros que los rones a base de melaza. Los rones de Haití, Guadalupe y Martinica son típicos de este estilo.
  • Áreas que habían sido parte del Imperio Español tradicionalmente producen rones añejos con un sabor bastante suave. Los rones de Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Puerto Rico y Venezuela son típicos de este estilo. El ron de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos también es de este estilo. Las Islas Canarias producen un ron a base de miel conocido como ron miel de Canarias que lleva una designación geográfica protegida.

Grados y variaciones

Los grados y variaciones utilizados para describir el ron dependen del lugar donde se produjo el ron. A pesar de estas variaciones, los siguientes términos se utilizan con frecuencia para describir varios tipos de ron: rones oscuros, con sabor, dorados, ligeros, premium, especiados.

Fermentación

La mayoría del ron se produce a partir de melaza, que se hace a partir de la caña de azúcar. La calidad de un ron depende de la calidad y variedad de la caña de azúcar que se utilizó para crearlo. La calidad de la caña de azúcar depende del tipo de suelo y del clima en el que se ha cultivado.

Destilación

Como en todos los demás aspectos de la producción de ron, no se utiliza ningún método estándar para la destilación. Aunque algunos productores trabajan por lotes utilizando alambiques de columna, la mayor parte de la producción de ron se realiza mediante la destilación en alambiques de columna.

Destilación

Envejecimiento y mezcla

Muchos países exigen que el ron se añeje durante al menos un año. Este añejamiento se realiza comúnmente en los barriles de bourbon utilizados, pero también puede realizarse en otros tipos de barriles de madera o tanques de acero inoxidable. El proceso de envejecimiento determina el color del ron. Cuando se envejece en barriles de roble, se oscurece, mientras que el ron envejecido en tanques de acero inoxidable permanece prácticamente incoloro.

Coctelera de Ron

Cresimo Kit Cocteleria Profesional Martini - Juego De 3 Piezas Con Coctelera De 710 ml Con Colador...
  • UN SET DE GRAN VALOR » Juego completo kit cocteleria para preparación de cóctel Cresimo, fabricado en acero inoxidable 18/8 de calidad superior. El juego incluye: vaso coctelera...
  • ALTA CALIDAD » La coctelera Cresimo no solo tiene una apariencia refinada y elegante, sino que también ha sido diseñada para durar. Hecha de acero inoxidable de alta calidad con acabado...
  • INCREÍBLEMENTE VERSÁTIL » El mezclador de bebidas perfecto, para preparar cócteles fríos como: Margarita's, Cosmopolitan's, Long Island Iced Tea's o Apple Martini's.
  • MUY CONVENIENTE » Simple y fácil de usar, esta coctelera es recomendada tanto para principiantes como para barman experimentados. Pruebe el sabor de una gran variedad de licores como...
  • 2 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL SIN PREOCUPACIONES » 100% de garantía total! Si no está completamente satisfecho, contáctenos de inmediato para recibir un nuevo set, un reembolso completo y...

Para preparar los mejores cócteles con ron : Mojito, daiquiri, piña colada, Long Island Iced Tea, bacardi … Te indicamos el mejor Kit cocteleria Profesional que hay.


el mejor ron del mercado 2020
si te gusto el post pinear aqui

2 comentarios en «El Mejor Ron | Ranking y Análisis del 2021»

Deja un comentario