El mejor café del mundo

¿Cuál es el mejor café del mundo? No es una tarea fácil mantener este tipo de debate. Si un consumidor de café dijera algo así como «el mejor café es el indonesio» o «el café más aromático es el brasileño», no sería exacto.

Hay muchos tipos de cafetos y formas de procesar los granos de café, y el sabor final de una bebida de café depende en gran medida de estos dos factores. Por ejemplo, el café de Indonesia, el país consta de unas 16056 islas, que difieren entre sí en cuanto a la composición del suelo, los métodos de procesamiento del grano, así como las especies de cafetos. Las diferencias más significativas las encontramos entre el café de Sumatra, Java y Bali.

Es cierto que el lugar de origen importa, pero si queremos encontrar lo mejor de lo mejor, necesitamos un enfoque más objetivo. La frase «el vino francés es el mejor» no tendría mucho sentido por la misma razón.

Por lo tanto, para tener una visión completa, hay que prestar atención a 4 factores que influyen en las propiedades del café:

  • Variedad
  • Origen
  • Altitud sobre el nivel del mar
  • El método utilizado para procesar el grano

En este articulo vamos a analizar los mejores cafés del mundo que puedes comprar, para comenzar el día de una manera perfecta.

¡COMENZAMOS!


¿Qué hacemos para seleccionar el Nº1?

Nuestro equipo busca el mejor café del mercado y los compara entre si. En el mercado hay multitud de cafés y es complicado seleccionar entre tantos. Estos son nuestros criterios en los que nos fijamos para configurar nuestra lista:

Test

Test laboratorios independientes como ocu.org, test.de, worldcoffeeportal que han examinado multitud de cafés.

Valoraciones

Valoraciones: obtenidas en diferentes países de esta manera obtenemos una visión global mucho mas real.

Reputacion

Reputación de la marca: es un factor clave ya que no todas tiene el prestigio y la calidad obtenidas en años.


1. Café Koa: Hayman Grano de café Kona hawaiano

Matricula de honor 10 sobre 10
100% Café Kona de Hawai - Café de grano tostado - ¡Uno de los mejores cafés del mundo, recién...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Hayman se enorgullece de darle uno de los especiales cafés de todo el mundo, el café Kona de Hawaii (Hawaii Kona coffee), popular por su increíble gusto y aroma. Este café de alta definición, gourmet y ultra premium de la clase Arábica, ideal para cafeterías, prensa francesa, filtro, espresso, o procedimientos de elaboración turcos, es popular por su suavidad, notas de gusto a caramelo y acabado «limpio».

Hayman lo da en una hermosa caja, que viene con una tarjeta de notas de degustación descriptiva. Todo nuestro café 100% Kona de Hawai se tuesta solo cuando ejecuta el pedido para una frescura sorprendente. Esto afirma que la calidad y la frescura del café estén en su auge cuando lo reciba. Este precioso café se cultiva en las laderas de los volcanes Hualalai y Mauna Loa, que están en el distrito de Kona de la Isla Grande de Hawai.


2. Blue Mountain Café de Jamaica: Coffee Roasters of Jamaica

Notable 7.5 sobre 10
Jamaica Blue Mountain Coffee 454g Beans

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Crecido en la cima de las Montañas Azules de Jamaica, este es uno de los más caros café del mundo. Hay una cantidad limitada de café Blue Mountain. El grano se produce anualmente. Este producto caribeño se exporta masivamente a Japón. Tiene un hermoso sabor atrevido y poderosa patada de cafeína para mantenerte despierto durante horas.

Probé este café por primera vez bar especializado; ¡inmediatamente me encantó! Jamaica Blue Mountain es un café verde procesado húmedo (lavado) que es suave como la seda y bien equilibrado, con un excelente cuerpo, un sabor suave clásico y refinado con un sabor ligeramente (e inusualmente) dulce, muy rico (a veces casi cremoso) y con un sabor complejo que a veces es casi chocolatoso.

Un buen café Jamaica Blue Mountain, a pesar de su sabor suave y suave, exhibe una acidez brillante y vibrante pero suave, un sabor limpio y prácticamente sin amargura, y un aroma audaz pero chispeante con profusión de notas florales y matices dulces de hierbas y nueces.


3. Café Volcánico de Kenia AA en grano: Cafés Malongo

Notable 7.7 sobre 10
Cafés Malongo - Café Kenia 'Aa' 250 g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Probablemente uno de los principales factores que contribuyen a la calidad del café keniano es el hecho de que el mejor café es recompensado por los agricultores. El gobierno organiza una subasta en la que se vende todo el café de Kenia. Los cafés de buena calidad se venden a un precio más alto, lo que ofrece a los agricultores la oportunidad de desarrollar sus cultivos.

El grano de mayor tamaño es el «AA», seguido del «AB». En Kenia, cuanto más grande, mejor. Busque siempre «AA». Notas de fruta dulce, una acidez vinosa y un cuerpo almibarado describen estos cafés. Estos cafés se encuentran entre los más limpios del mundo debido a su procesamiento.


4. Café de Tanzania: C&T tierra del Kilimanjaro

Bien 6.4 sobre 10
Especialidad de café de África - Tanzania, la tierra del Kilimanjaro (1000 gramos, grano entero)

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. La amargura está afectada por el nivel de molienda, la temperatura del agua y la agilidad de desempeño. Goza del café desde el primer sorbo: Café de África: Tanzania, la tierra del Kilimanjaro. La calidad del café de Tanzania es increíble, pertence a los superiores cafés de todo el mundo. El café de Tanzanía tiene menos acidez y un aroma más rápido que otros cafés africanos. Convence con matices frutales en el perfume y el gusto, que enfatizamos con nuestro tostado de tambor a la larga del grano de café.


5. Café Turco: Mehmet Efendi

Notable alto 8.0 sobre 10
Mehmet Efendi - Café turco (500 g) 1.5kg - Pack of 3

COMPRAR EN AMAZON

Una necesidad y marca registrada en cada rincón de la Imperio Otomano. La preparación hasta el servicio del café turco tiene un carácter propio. Un buen café turco debe ser hecho en una cezve de cobre (una olla pequeña que se usa para hervir a fuego lento el café) para asegurar el mejor sabor y calidad del café.

La consistencia espesa y espumosa del café es delicioso y algo que deberías probar cuando visites Turquía. El café turco típicamente se sirve con agua para ayudar a limpiar su paladar listo para el sabor fuerte del café. Es el método de preparación de café más antiguo del mundo. Consiste en espuma, café y tierra. Es un tipo de café con espuma suave y aterciopelada característica. Permanece más tiempo caliente, gracias a su deliciosa espuma, que mantiene su forma durante varios minutos después de verter el café. Se sirve en tazas finas. De esta manera se enfría mucho más lentamente, prolongando así el placer de beber.

Estimula las papilas gustativas. Es más espeso, suave y aromático que otros tipos de café. Se distingue fácilmente de otros tipos de café debido a su aroma y espuma únicos. Es el único café que se puede utilizar para la adivinación. Cafedomanía: El uso de posos de café para adivinar la fortuna. Este café es único, la bebida está en la taza y los granos se depositan en el fondo de la taza, por lo que no necesita filtros. No necesita endulzarse después de verterse, ya que el azúcar se añade durante la preparación. A diferencia de otros tipos de café, éste contiene mucha menos cafeína en una sola dosis.


6. Café de Colombia: Quindío 100% Colombiano Gourmet Café en Grano

Notable 7.0 sobre 10
Café Quindío 100% Colombiano Gourmet Café en Grano, 2.5kg

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Este café te dará una buena dosis de cafeína. El café colombiano tiene una respetada reputación en la industria del café; Este es el tercer tipo más grande de la producción de café. Durante 30 años, Juan Vélez, Director Ejecutivo de Clearpath Coffee, ha estado trabajando en la industria cafetera colombiana, ayudando a cientos de productores en sus fincas y consultando con más de 20 compañías internacionales diferentes para ayudarles a establecer sus negocios en Colombia.

Esta experiencia nos ha enseñado lo importante que es entender el origen del café y su gente a la hora de hacer negocios. El Café de Colombia es 100% Arábica Lavado. Todas las plantaciones de café en Colombia son de plantas de Arábica. Y la federación de cafeteros en su intento de asegurar la calidad de todo el café colombiano ha determinado que sólo el café lavado puede ser exportado. Café de Colombia es una Indicación Geográfica Protegida. El reconocimiento formal del Café de Colombia como Indicación Geográfica Protegida bajo el sistema de la UE se hizo oficial en septiembre de 2007. Y era la primera vez que se reconocía un producto de origen no comunitario.

Por qué es importante el origen. Desde 1960 Colombia ha estado haciendo campaña para fomentar la prudencia de los granos de café de alta calidad y estableció las etiquetas 100% Café de Colombia y Juan Valdez. Estos esfuerzos llevaron al reconocimiento mundial de Colombia como el origen de los mejores granos de café. 100% Seleccionado a mano. En Colombia el café es un cultivo de altura (1000 a 1600 m.s.n.m. en promedio), frecuentemente cultivado en laderas muy empinadas y en parcelas de apenas 1,6 hectáreas cada una, lo que lo convierte en un negocio familiar artesanal de pequeña escala.

La recolección manual garantiza la selección de los granos maduros, característica que juega un papel importante en la calidad del producto final. En Colombia no se utiliza la clasificación de café de cultivo estrictamente alto. Debido a la variación de la latitud y la existencia de 86 microclimas diferenciados entre las zonas de producción en el sur y norte de Colombia, la descripción de café cultivado estrictamente alto no es suficiente y otros parámetros como la temperatura y la ubicación de cultivo deben ser observados.

Café fresco todo el año. Colombia cultiva café durante todo el año dependiendo de la regionalidad y esencialmente podemos suministrar café recién cosechado en cualquier época del año. Aún así la cosecha principal es de octubre a marzo, con una cosecha de mosca mitaca de abril a junio. Los meses donde el mayor volumen de café está disponible son diciembre, enero, febrero, mayo y junio.

Diversidad climática. Las latitudes donde se cultiva el café varían de 1° Norte a 11° Norte. Este rango de 10 grados representa la misma distancia que desde San José en Costa Rica a las zonas cafetaleras del sur de México. Por lo tanto, la diversidad colombiana en los cafés es comparable al rango de diversidad en todos los países centroamericanos juntos.


7. Café Civet o Luwak: Monkey Business Coffee

Bien 6.3 sobre 10
Monkey Business Coffee - Frijoles integrales de café Kopi Luwak salvaje - 250 gramos (Otros Pesos Y...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Otro que podemos considerar como el café más caro del mundo. El café de Civet o de Luwak se hace de las heces del Asian Palm Civet. Puede sonar asqueroso, pero este amiguito ¡La caca de (Palm Civet) puede estar considerada como oro!. El café Kopi Luwak es el café más caro y exclusivo del mundo. Para ser creada, una civeta debe consumir granos de café, y los granos deben pasar por la vía digestiva del animal.

Durante este proceso, las enzimas que se encuentran en el estómago de la civeta alteran el sabor del grano, haciéndolo más rico, suave y terroso con tonos de chocolate. También se puede detectar un elemento de mosto en el café Kopi Lukwak. Este proceso también reduce la acidez y el amargor del grano. El café Kopi Luwak es muy buscado, cuesta más de 50 euros 250 gramos, y las civetas a menudo se mantienen en granjas inhumanas para que los distribuidores satisfagan la demanda.

Hay espressos que buscan marcar la diferencia en esta industria proporcionando café con los mismos sabores y texturas que el café Kopi Luwak, sin el uso de animales. Al comprar este café como sustituto de Kopi Luwak, usted está ayudando a cambiar la demanda en la industria hacia métodos de producción éticos, y está ayudando a concienciar sobre la crueldad y las condiciones inhumanas a las que están sometidos estos animales. La manera en que te gastas tu dinero y la elección del consumidor serán cruciales en la lucha por crear ambientes seguros para la civeta.


Consejos antes de comprar

Aunque el café es una de las bebidas más consumidas en la tierra, mucha gente sabe generalmente poco sobre los factores que pueden determinar la diferencia entre una gran taza de café y una mediocre. Esta guía ayudará a aclarar los fundamentos de la elección y la compra de café.

quieres saber cuál es el mejor café del mundo

El café se degrada rápidamente después de ser tostado. El tiempo óptimo para tomar el café es de 2 a 5 días después del tostado, sin embargo si el café se almacena correctamente, el sabor se mantendrá relativamente bien durante casi dos semanas. Después de tres semanas el sabor del café se ha arruinado en su mayor parte. Por lo tanto, cualquier café comprado en un estante, ya que probablemente ha estado guardado durante semanas ya, por lo general tendrá un sabor pobre. No importa en qué tipo de recipiente hermético se guarde el café, después de ser tostado el sabor del café se degradará en cuestión de semanas.

El café sin tostar se mantendrá muy fresco durante meses, lo que lo convierte en una gran elección para aquellos que se toman muy en serio el café que beben.

Arruina el sabor del café mucho más rápido cuando el café está molido. Por lo tanto, le recomendamos que compre pequeñas cantidades de café molido, o que compre café en grano y muela el suyo propio. Trate de moler sólo la cantidad que vaya a utilizar para ayudar a mantener el sabor del café fresco.

Tanto si se trata de café etíope como de café exprés, debe preferir los granos frescos. Consulte las etiquetas para conocer esta información. No se decante por los productos que llevan una fecha de caducidad. Más bien, busca productos con la fecha de tueste.


¿Busca el mejor café del mundo?

En este listado podrás encontrar los principales cafés del mundo. Haz clic en el nombre del café o en su fotografía para más información.

El café es una de las bebidas más queridas del mundo y la segunda el producto más grande del mundo después del petróleo. Con suerte, este artículo te dará una idea de cuán masiva y el profundo arraigó de nuestra relación amorosa con el café.

Nuestro amor por el café ha sido celebrado anualmente con día International del café (1 de octubre). Se cree que el café es originario de Etiopía, ya que el cafeto crece allí de forma natural. Alrededor del año 500 – 800 d.C., el cafeto era entonces llevado a Yemen por uno de los grandes maestros, que tenía su base en el puerto de la ciudad de Mocha.

De ahí que el nombre del popular sabor del café proceda de esta ciudad. Desde entonces, el café ha sido una de las bebidas más apreciadas en Asia, a sus estimulantes y a sus efectos reductores del sueño.

café de calidad

Alrededor de 1615, la fama sobre el café había llegado a Europa a través de viajeros y comerciantes. Esta invasión de café fue el comienzo de la historia de amor del mundo occidental, donde comenzaron a establecer cafeterías para los ricos, y también se convirtió en el centro de las actividades intelectuales.

La bebida más querida también tiene efectos beneficiosos. El café es naturalmente rico en antioxidantes que pueden ayudar a rejuvenecer tu cuerpo y bienestar. El café verde se cree para ayudar a acelerar su metabolismo y como una ayuda para perder peso. La cafeína es también una de las sustancias que se pueden encontrar en estos pequeños granos marrones, que es la razón por la que mucha gente le encanta.

Son los efectos secundarios del café los que la mayoría de nosotros buscamos para evitar el somnolencia y sensación de lentitud durante el día o cuando sea necesario.


¿Dónde crecen los mejores cafés del mundo?

saborea el mejor café del mundo

En cuanto a los principales países productores de café, las estadísticas nos dicen lo siguiente: Como era de esperar, el café de Panamá (y no el de Brasil) supera a sus rivales del cinturón cafetero, con 29 muestras de granos superiores con una puntuación de 96 o más. Esto se debe a que Panamá es el principal proveedor de la variedad Geisha, calificada por encima de los cafés de Etiopía y Kenia.

Pisando los talones al café de Panamá se encuentra el café de Kenia y Etiopía con 28 y 27 de los mejores cafés africanos, respectivamente. Estos miembros del cinturón del café son los principales proveedores de café de África.

El «caballo negro» son las muestras de granos de Hawái, que ocupan un respetable cuarto puesto, por detrás del café de África. El café hawaiano de Kona es apreciado por los entendidos, pero rara vez se exporta a Europa. El café hawaiano se exporta sobre todo a Japón y Estados Unidos. Pero como la mayoría de los proveedores de granos para Coffee Review proceden de Asia y América, es posible que esto haya provocado su alta valoración.

Infografía Café

Infografia de datos relevantes sobre el café

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencias hay entre café en grano y café molido?

Los granos de café pasan por un proceso muy largo desde la semilla hasta la planta, y desde la planta hasta el grano de café fresco. Una vez que el grano es molido, comienza a envejecer rápidamente. La principal diferencia entre el café pre molido y el café en grano es su frescura, sabor y aroma. … El aroma y sabor de la cafeína fresca es muy notable.

¿Es más barato comprar café en grano o molido?

El café en grano entero a menudo cuesta más que el café molido por una simple razón: es un mejor café. Los cafés en grano enteros tienden a provenir de mejores cosechas y a ser tostados más recientemente que los seleccionados antes de ser molidos. En resumen, el café en grano entero hace una mejor taza de café, y la diferencia vale la pena pagarla.

¿Es mejor el café si mueles tus propios granos?

Lo más importante es la frescura. Una vez tostado y molido, el café se vuelve rancio rápidamente….. Pero si compras granos enteros, y luego los muele minutos antes de preparar su cafetera, el sabor es mucho más fuerte y los sabores sutiles de su tipo específico de grano son más notables.

¿El café recién molido tiene más cafeína?

El espresso (que se hace forzando una pequeña cantidad de agua caliente, o vapor, a través de granos de café finamente molidos) tiene más cafeína por volumen que el café normal. Sin embargo, por lo general contiene menos por porción, ya que las porciones de espresso tienden a ser pequeñas….. Por lo tanto, un doble trago de espresso contiene aproximadamente 125 mg de cafeína.

¿Cuánto duran los granos de café enteros?

Granos de café hechos para Café Colado. El mejor sabor vendrá entre 2-10 días después de que los granos hayan sido tostados. El café se mantiene fresco y conserva gran parte de su sabor hasta unos 30 días después del tueste.

Este artículo ha sido evaluado por 396 lectores con 4.7 de 5 estrellas.

Deja un comentario