La Mejor Cama Articulada 2021 ▷ Hospitalaria y Eléctrica

¿Buscas las mejores camas articuladas para comprar? 🛏 El mejor Producto ofrece revisiones, precios y comparaciones de las mejores.

Hemos analizado cuidadosamente las características indispensables que tienen que tener las camas ajustables.


¿Qué cama articulada comprar? Para tu información, enumeramos a continuación las 6 características mas importantes para clasificar los diferentes somieres ajustables de diferentes fabricantes.

  • Inclinación de la almohada
  • Posiciones de memoria programables
  • Motorización
  • Apoyo Lumbar
  • Elevación

Siga leyendo para obtener más información sobre la funcionalidad de las camas ajustables, así como consejos y consideraciones sobre la mejor compra.


1. Mejor gama económica: Ventadecolchones

6.1 sobre 10
Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator + Colchón viscoelástico Visco 5 y Mando con...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones ventadecolchones. Se trata de un somier ajustable doble de alta calidad y con muchas características que mejorará tu descanso. Piense en él como una cama de hospital de calidad. Nos encanta que pueda utilizar cualquier colchón de espuma con él, eliminando la necesidad de hacer una compra adicional. En cuanto a las características, ofrece la posibilidad de ajustar todo el cuerpo con numerosas posiciones, Para un máximo confort la cama se articula en 5 planos independientes a través de motor alemán de última generación de 4500N de potencia con batería de emergencia para volver a la posición horizontal caso de que se produzca un fallo o bien corte de corriente eléctrica. Está disponible en un montón de tamaños.


2. Mejor cama articulada calidad precio: Ventadecolchones de geriatrico

6.9 sobre 10
Ventadecolchones - Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm -...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones ventadecolchones de geriatrico. Si estás tratando de encontrar una opción La cama articulada geriátrica de centro de salud con carro ascensor está fabricada, en España, con arco bastidor de tubo de acero rectangular de 60x20mm lacado en pintura Epoxi anti óxido fundido en horno. Láminas de madera de haya vaporizada de laminado antideslizante, flexibles y muy resistentes, que se acoplan a la estructura por medio de tacos basculantes indeformables. Es una de nuestras marcas preferidas de colchones de cama disponibles en Amazon.com, ha desarrollado una excelente cama ajustable, altamente calificada, que es sorprendentemente con muchas características teniendo en cuenta su precio asequible.


3. Mejor cama articulada gama alta: Santino

SANTINO Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm

COMPRAR EN AMAZON

Si realmente quiere invertir en una buena noche de sueño te sugerimos que eche un vistazo a la cama articulada de geriatrico de la marca Santino. Viene equipado con un motor doble para somier de 4500N y una batería de 9w que en caso de fallo de corriente deja su empleo. Motor lineal para el elevador de 175mm carrera y 6000N. Con un mando por cable que permite elevar el somier y las articulaciones de este.


4. Mejor doble ajustable: Ekamia

7.5 sobre 10
ekamia - Cama Articulada Eléctrica Doble Emparejada de Matrimonio con Colchón Luka - 160cm x...

COMPRAR EN AMAZON

Si comparte la cama con su pareja, debería considerar seriamente una cama doble ajustable. Esta cama doble de Ekamia requiere dos colchones gemelos que se juntan para formar una cama grande. Esto significa que no sólo cada uno de ustedes puede controlar individualmente sus posiciones para dormir, sino que si su pareja da vueltas en la cama, usted no sentirá nada. También tiene características para hacer que su experiencia de dormir sea aún más lujosa. Todo se controla mediante un mando a distancia programable.

Guía del comprador de la mejor cama articulada o ajustable

El término “cama ajustable” se refiere a cualquier somier que se pueda subir o bajar para crear diferentes posiciones de descanso. Las camas ajustables se utilizaron por primera vez en los hospitales para acomodar a los pacientes con lesiones que requerían una superficie de sueño angulada.

También promueven la circulación y ayudan a reducir el dolor y la inflamación, haciéndolos óptimos para las personas que se están recuperando de procedimientos médicos. En los últimos años, varios fabricantes de colchones han comenzado a vender somieres personalizables que comparten las mismas propiedades que los que se utilizan en los centros sanitarios.

Los modelos ajustables estándar pueden inclinarse o declinarse tanto en la cabeza como en los pies de la cama, lo que da como resultado múltiples opciones de perfiles para la parte superior e inferior del cuerpo de la persona que duerme. Otras funciones pueden incluir masaje, preajustes de gravedad cero, ajustes antirronquidos y alarmas silenciosas. La mayoría de las camas ajustables que se venden hoy en día vienen con controles remotos, y algunos modelos se pueden ajustar usando aplicaciones en dispositivos inalámbricos.

Esta guía discutirá los beneficios y desventajas de comprar y usar una base ajustable, algunas consideraciones importantes de compra, y nuestras selecciones para los mejores modelos. Primero, discutamos algunas características comunes de los somieres ajustables de hoy.

Te puede interesar : El mejor colchón para una cama articulada


Inclinación de la almohada

La mayoría de las camas eléctricas sólo tienen inclinación de la cabeza e inclinación de los pies. Pero las mejores de las mejores camas ajustables a la venta, como la que recomendamos, tiene 5 planos independientes para ajustar bien la almohada.

La inclinación de la almohada asegura que tu cabeza y cuello estén adecuadamente apoyados por el armazón ajustable. Esto es especialmente útil cuando estás viendo la televisión, leyendo un libro, desayunando en la cama, viendo las noticias en tu nuevo móvil, etc. en la posición de “sentadilla”.


Posiciones de memoria programables y personalizables

Las bases ajustables ‘ordinarias’ tienen posiciones de memoria preestablecidas de fábrica que a menudo NO son personalizables de acuerdo a sus necesidades personales. Por el contrario, los marcos ajustables de gama alta vienen con posiciones de memoria programables.

Esto básicamente le permite ajustar su cama a tus favoritos ‘lectura de libros’, ‘uso de laptop’, ‘posición de descanso’, etc. y almacenar esa posición en la memoria del control remoto. Una vez que haya almacenado sus posiciones favoritas, podrás recuperarlas presionando un solo botón (en lugar de presionar los botones “arriba” y “abajo” cien veces, hasta que encuentre el lugar perfecto).


Motorización de la cama articulada

La cama recomendada dispone de un motor ALEMAN Marca Germany, compuesto por 2 motores de 4500 N encastrados en una misma carcasa y manejados con un único mando. Bateria de seguridad. Bajada de emergencia del somier a su posición plana, en caso de corte de corriente eléctrica.

Las camas ajustables son un componente indispensable para muchos durmientes. El término se refiere a cualquier base de cama o cimiento que pueda ser levantado en la cabeza y/o en los pies para crear diferentes ángulos para dormir.

cama de calidad ajustable

Además, muchas camas ajustables hechas hoy en día vienen con una amplia gama de características personalizables. Estos incluyen superficies de masaje, rastreadores del sueño y alarmas silenciosas. La mayoría de las camas ajustables modernas también pueden ser configuradas usando controles remotos o inalámbricos.

Los diferentes tipos de durmientes pueden beneficiarse enormemente del uso de una cama ajustable. Los roncadores fuertes, incluyendo aquellos con apnea del sueño, pueden reducir los episodios de ronquidos al elevar sus cabezas a ciertos ángulos.

La elevación de los pies también puede ser útil para aquellos que tienen mala circulación o se están recuperando de procedimientos médicos. Y como muchas camas ajustables ofrecen doble personalización, las parejas con diferentes preferencias pueden sentirse igualmente cómodas y apoyadas.


Funciones y características de las camas articuladas

Por definición, una base ajustable está segmentada en al menos un lugar con bisagras que controlan los cambios de posición. Aunque la construcción y el rendimiento de las camas ajustables varían significativamente según la marca y el modelo, la mayoría de las bases ajustables que se venden hoy en día están diseñadas para hacer lo siguiente:

  • Inclinación de la cabeza y el torso entre 58 y 80 grados.
  • Inclinación  la parte inferior del cuerpo aproximadamente de 30 a 45 grados, aunque en algunos modelos no está disponible el ajuste de la parte inferior del cuerpo.
  • Soportan al menos 120 kilos, aunque algunos modelos pueden soportar hasta 200 a 250 kilos.
  • Ajuste la configuración utilizando un mando a distancia con cable o un mando a distancia inalámbrico.

Características de una cama articulada

Altura personalizable : Algunos modelos se pueden ajustar en las patas para aumentar o disminuir la altura total. En algunos casos, las extensiones de pierna se venden por separado.

Doble ajuste :  La cama se puede dividir longitudinalmente por la mitad para proporcionar ajustes personalizables para ambos lados de la cama. En la posición de gravedad cero, las piernas se elevan más que la cabeza para crear una superficie de sueño en forma de S que simula condiciones de gravedad cero. Esta posición se asocia con un mayor alivio del dolor y de la presión, y puede ser ideal para personas con afecciones como dolor lumbar o presión arterial alta.

Preselección antirronquidos : Muchos durmientes roncan porque su cabeza no está elevada. Un preajuste antirronquidos permite a las personas que duermen elevar automáticamente la cabeza hasta el perfil deseado con sólo pulsar un botón.

Ajuste temporizado :  Esta función es ideal para las personas que duermen y que tienden a ajustar su posición durante la noche. Las camas ajustables con un temporizador de sueño se reajustarán a una superficie plana una vez transcurridos los minutos o las horas preestablecidos.

Posición de memoria :  Con la tecnología remota de un solo toque, algunas camas ajustables cambian inmediatamente a la posición favorita de la persona que duerme. Las camas ajustables pueden ofrecer hasta cuatro posiciones de memoria preestablecidas.

Sistema de retención :  Las barras de retención se fijan a menudo en varios puntos de la cama para evitar que el colchón se deslice de la base. La mayoría de las camas ajustables tienen cuatro barras de retención, dos en la cabeza y dos en el pie o una en cada esquina, mientras que otras tienen una sola barra al pie de la cama. Además, algunos modelos renuncian completamente a las barras de retención y en su lugar utilizan un sistema interno basado en ganchos para mantener el colchón en su lugar.

Tecnología de abrazo a la pared : Esta característica facilita la transición a la cama al bajar suavemente el cuerpo del durmiente a medida que la cama se inclina. La cantidad de espacio entre la pared y la cama sigue siendo la misma.

Soportes del cabecero : La cama ajustable puede venir con soportes metálicos que se pueden utilizar para fijar un cabecero a la base, o los soportes se pueden comprar por separado.

Masaje integrado : La base está diseñada para crear un efecto ondulante en la superficie. La mayoría de los modelos con esta característica permiten a los usuarios ajustar la fuerza de las olas.

Alarma silenciosa :  En lugar de usar ruidos fuertes o música para despertar a los durmientes, algunas camas ajustables cuentan con alarmas silenciosas que despiertan a los durmientes con vibraciones suaves o sensaciones similares a las de las olas.

Iluminación :  Algunas camas ajustables cuentan con luces debajo de la base que pueden encenderse o apagarse mediante controles remotos e inalámbricos.

Enchufes de aire acondicionado y puertos USB : Una cama ajustable puede tener hasta 10 enchufes integrados y/o puertos USB que permiten que las personas que duermen carguen varios dispositivos mientras duermen. Accesibilidad de las aplicaciones Aunque los controles remotos son estándar, algunas camas ajustables permiten a los usuarios programar los ajustes utilizando aplicaciones en su teléfono, tableta u otros dispositivos inalámbricos.

Ventajas y desventajas de las camas ajustables

Ventajas

Alivio del dolor:  Las camas articuladas son a menudo capaces de aliviar el dolor y la presión en todo el cuerpo, debido a su comodidad personalizable, apoyo y ajustes de masaje.

Esto los hace muy adecuados para personas que duermen con condiciones físicas que causan dolor crónico, incluyendo artritis, fibromialgia, escoliosis y síndrome de piernas inquietas. Al elevar la cabeza y las piernas, las camas ajustables también pueden ayudar a mejorar la circulación.

Reducción de los ronquidos: La elevación personalizable de la cabeza puede reducir significativamente los ronquidos y puede ser particularmente útil para las personas con apnea del sueño y otros trastornos relacionados con los ronquidos.

Algunos colchones cuentan con un ajuste “antirronquido” dedicado que puede ajustar la cabeza a múltiples posiciones y ángulos.

Comodidad universal : Debido a que pueden programarse en muchas posiciones diferentes, la mayoría de las camas ajustables proporcionan perfiles y superficies que son cómodas para cualquier persona que duerme, independientemente de su altura, peso o posición de sueño preferida.

Controles inalámbricos : Ya sea que se programe con un control remoto o una aplicación inalámbrica, la mayoría de las camas ajustables que se venden hoy en día permiten a los usuarios personalizarlas y ajustarlas sin necesidad de usar cables o enchufes.

Muy pocos modelos que se venden hoy en día cuentan con controles remotos con cable.

Desventajas:

Coste elevado : Aunque algunos modelos están disponibles a precios bajos, la mayoría de las camas ajustables cuestan entre 500 y 2500 euros. La calidad de la base, así como el número de ajustes y características incorporadas, normalmente aumentan con el precio.

Corta vida útil : Debido a sus componentes eléctricos, las averías y averías son bastante comunes entre los propietarios de camas ajustables. La reparación de estas bases también puede ser costosa y llevar mucho tiempo debido a los términos de la garantía.

Potencial de ruido : Aunque algunos modelos son bastante silenciosos, la mayoría de las camas ajustables cuentan con motores eléctricos y bisagras de metal. Estos componentes, cuando se usan juntos, pueden producir una buena cantidad de ruido mientras se ajustan las posiciones.

Peso pesado : Las bases ajustables típicamente pesan por lo menos 100 libras, y algunas pesan 300 libras o más. Esto los hace bastante difíciles de mover y maniobrar.

Problemas de compatibilidad : Algunos tipos de modelos de colchón, como los muelles internos y los híbridos, pueden no utilizarse con ciertas camas ajustables, otros tipos de colchón, como la espuma de memoria y el látex, son generalmente compatibles con la mayoría de las bases ajustables.

Montaje del propietario : Armar una cama ajustable puede ser difícil y llevar mucho tiempo, aunque algunas marcas ofrecen la entrega que incluye el montaje en casa.

Te puede interesar : Tempur la marca de colchones con mas prestigio

Resumen de la Guía de cama articulada 

Ahora que está listo para navegar y comparar diferentes marcas y modelos de camas ajustables, aquí tiene una lista final de factores y características a considerar:

Construcción

  • ¿Cuánto pesa la base?
  • ¿Cuánto peso para dormir puede soportar la base?
  • ¿Ofrece la base una doble personalización para las parejas?
  • ¿La base está disponible en un tamaño que corresponde a su colchón actual?
  • ¿Es la base compatible con su colchón actual, o necesitará comprar un colchón nuevo?
  • ¿El mando a distancia está conectado por cable o inalámbrico?
  • ¿Cuántos grados se inclinará la cama en la parte superior e inferior del cuerpo?
  • ¿Cuál es la altura de la base (incluyendo las patas)?
  • ¿Se puede ajustar la altura de las patas o son fijas?
  • ¿Se pueden comprar extensiones de pierna?
  • ¿La base se vende con o es compatible con los soportes de la cabecera?
  • ¿Utiliza la base barras de retención o ganchos de retención internos para mantener el colchón en su lugar?

Características

  • ¿Preconfiguraciones de gravedad cero que elevan las piernas por encima de la cabeza?
  • ¿Preconfiguraciones antirronquidos que elevan la cabeza?
  • Preselecciones de reajuste que devuelven la base a una superficie plana después de cierto tiempo.
  • ¿Una o más posiciones de memoria preestablecidas?
  • Tecnología de abrazo a la pared que facilita la transición dentro y fuera de la cama?
  • Capacidades de masaje incorporadas usando sensaciones de olas?
  • Alarmas silenciosas para un despertar suave?
  • ¿Iluminación debajo de la cama?
  • Una aplicación inalámbrica que puede utilizarse para ajustar la configuración, además de los mandos a distancia?

Otras consideraciones de compra

  • ¿Cuánto cuesta la base?
  • ¿Se requiere montaje por parte del propietario o está disponible la entrega con montaje profesional a domicilio?
  • ¿Ofrece el fabricante o minorista una prueba de sueño?
  • ¿Aceptará el vendedor las devoluciones?
  • ¿Cuál es la duración de la garantía?

Deja un comentario