Nº1 – Mejor impresora láser

Buscamos en el 2022 la mejor impresora láser del mercado para una compra perfecta. Las impresoras láser pueden variar la velocidad de impresión. Preste atención a este parámetro si es importante para ti imprimir rápidamente documentos y otros archivos. Una impresora láser con Wi-Fi te permitirá imprimir cualquier documento desde un portátil o PC, así como desde una tableta o un smartphone, sin tener que conectarlo a la impresora, ¡sin necesidad de cables!.

La impresión a doble cara (impresión dúplex) imprimirá automáticamente en ambas caras de la hoja sin necesidad de dar la vuelta la hoja uno mismo. Así te ahorras papel y tiempo. Una impresora láser en color también te ayudará si piensas imprimir imágenes o diagramas en color. Las impresoras láser con pantalla de visualización son especialmente fáciles de usar porque muestran toda la información que necesitas en una pequeña pantalla. ¿Qué impresora láser vas a elegir?

1. Mejor en general: Brother HLL2350DWZX1

7.3 sobre 10
Brother HLL2350DWZX1, Impresora Láser Monocromo Con Wifi Y Dúplex, 356 x 183 x 360 mm, Gris

COMPRAR EN AMAZON

La Brother HLL2350DW es una impresora láser monocromo con conectividad inalámbrica mediante Wi Fi e impresión automática a doble cara. Incluye también USB 2.0 y Wi Fi Direct. Se trata de una impresora económica con unas características interesantes para el usuario doméstico y para pequeños negocios.

Su procesador es de 600 y tiene una memoria de 64 MB. El precio de venta de este equipo con tecnología láser es inferior a los 100 euros. Sus medidas son 35,6 x 36 x 18,3 cm para un peso de 7,2 kg. Este equipo es de lanzamiento relativamente reciente, pues fue comercializado por primera vez en 2017.

2. Mejor impresora laser a color: Brother HL-L3270CDW

7.4 sobre 10
Brother HL-L3270CDW - Impresora láser color (Wifi, USB 2.0, 256 MB, 800 MHz, 24 ppm, 430 W) blanco

COMPRAR EN AMAZON

Impresora láser LED color con red cableada, WiFi, conexión móvil, NFC y también impresión automática a doble cara. No esperes para tener tus documentos impresos: la HL-L3270CDW tiene una velocidad de impresión de 24 ppm tanto en color como en monocromo y para un empleo más veloz y también intuitivo, tiene una pantalla color táctil de 6,8 cm.

Tiene un nivel de ruido en funcionamiento de tan solo 47 dB, lo que la transforma en la impresora ideal para contribuir a un ambiente de trabajo sigiloso. Administración eficaz de los consumibles: consumibles independientes para sustituir solo el agotado y modo bk, para imprimir temporalmente en monocromo si se agota el color.

Plena conectividad, plena flexibilidad. Comparte el equipo con otros usuarios a través de la red cableada y WiFi disponible y olvídate de los cables. Sácale el máximo provecho con la conexión móvil y también imprime desde ordenadores y tablets de forma rápida y fácil usando la conexión NFC y las múltiples aplicaciones disponibles: Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Complemento y Mopria.

Con la conexión Cloud vas a poder acceder a sitios de almacenaje web predeterminados como Google Drive, Evernote, Dropbox, Box, OneDrive y OneNote para descargar información y también imprimirla.

3. Mejor impresora láser multifunción: HP LaserJet Pro M148fdw

7.3 sobre 10
HP LaserJet Pro M148fdw Laser 28 ppm 1200 x 1200 DPI A4 Wifi - Impresora multifunción (Laser, Mono...

COMPRAR EN AMAZON

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M148fdw. Consigue una calidad profesional y uniforme con 1000 páginas en la caja, así como una impresión móvil sencilla. Crea los documentos profesionales a doble cara que espera de HP con 1000 páginas de tóner desde el primer momento. Imprima con sencillez desde su dispositivo móvil, y ahorre tiempo y energía con esta eficiente impresora multifunción HP LaserJet Pro.

Calidad absoluta y un valor sin precedentes integrado. Obten hasta mil páginas desde el primer momento y comience a imprimir rápidamente.

Impresoras láser: ¿por qué elegir este modelo de impresora?

Ahora que ya sabes cuales son los mejores modelos, nos gustaría responder a la pregunta: ¿por qué merece la pena invertir en una impresora láser? En primer lugar, su durabilidad y longevidad. Este tipo de dispositivo es definitivamente más duradero y sólido que las impresoras de inyección de tinta. Esto se debe principalmente al hecho de que las impresoras láser están equipadas con menos componentes mecánicos, que no están sujetos a un rápido desgaste.

Las impresoras de inyección de tinta tienen muchos más componentes de este tipo, por lo que requieren reparaciones más frecuentes y con el uso regular es más rápido sustituirlas por un dispositivo completamente nuevo. En segundo lugar, la compra inicial de un dispositivo láser puede parecer muy elevada, pero estos costes se recuperarán muy rápidamente. Todo ello se debe a que los dispositivos láser son mucho más eficientes y sus consumibles, es decir, los tóners, están disponibles a precios muy atractivos.

El coste de una página impresa en modo monocromo puede ser inferior en varias decenas de euros que en el caso de una impresora de inyección de tinta. En tercer lugar, y en nuestra opinión lo más importante, las impresoras láser no secan los consumibles. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de las impresoras de inyección de tinta. Si el dispositivo no funciona durante un período de tiempo más largo, entonces, por desgracia, pero las tintas se seca y no será adecuado para su uso posterior. Esta acción puede incluso dañar nuestra impresora, que requerirá una reparación. En el caso de los dispositivos láser, este problema no se produce.

¿Qué modelo elegir?

Por último, también nos gustaría llamar tu atención sobre los aspectos que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo láser. En primer lugar, vamos a comprobar si se trata de un dispositivo monocromo (que imprime en blanco y negro) o en color. Recuerde que si opta por una impresora láser en color, también tendrá que comprar consumibles adicionales para poder utilizar esta forma de impresión.

En segundo lugar, presta atención a todas las funciones que tiene la impresora. La mayoría de los dispositivos ofrecen la posibilidad de imprimir, escanear y copiar documentos, pero también hay modelos que sólo imprimen. Piensa en lo que quieres y elige el modelo adecuado. La mejor impresora láser es la que es barata de usar. Si te enfrentas a la elección de comprar este tipo de aparatos para tu casa u oficina, antes de cerrar el trato, comprueba cuánto costarán los consumibles. No querrás que sean más caras que la compra del propio aparato, ¿verdad?

Deja un comentario