El Mejor Robot de Cocina 2021 ▷ ¡Ideal para tus platos!

Seleccionamos el mejor robot de cocina 2021. Un robot de cocina puede ser fácilmente una de las compras más importantes que hayas hecho para tu cocina, especialmente si horneas mucho y te gusta la pasterleria.

Tras analizar en profundidad las mejores marcas de robots de cocina (examinamos 10 marcas) seleccionamos los Nº1 en el mercado español, alemán y francés de esta forma obtenemos una visión mas global de cual es realmente el mejor del mercado. Una vez encontrado el mejor de cada país, revisamos cual es le mejor de entre los mejores para dar un vencedor.

Análisis de los mejores Robots de cocina. Dado que se trata de una pieza de inversión, la mayoría de las personas realmente quieren asegurarse de que tienen el espacio, el dinero y la necesidad de una máquina de este tipo antes de dar el paso. Cuando finalmente decidas hacer la compra puede parecer una gran decisión en sí misma, la verdadera decisión viene cuando se elige la que será la adecuada para tu hogar y tus necesidades culinarias.

Si eliges sabiamente y compras el mejor robot de cocina 2021 que puedas permitirte, este pequeño aparato puede durar décadas, asegurándote de que realmente obtengas un ahorro, sin mencionar que añadirá mucho a lo que puedes hacer en casa. Este artículo repasa algunas de las mejores opciones en el mercado actual para ayudarle a tomar la decisión correcta para tu cocina.

Aquí os dejamos nuestro ranking. ¡Vamos al lió!


1. Mejor robot de cocina por valoración en España: Kenwood kMix KMX750WH

8.1 sobre 10
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...

COMPRAR EN AMAZON

Kenwood kMix KMX750WH opiniones de usuarios reales. Todos están satisfechos con la calidad de este increíble robot de cocina.

Robot de cocina kMix KMX51 se trata de una pieza de arte en la cocina que te otorga clase y distinción. El robot de cocina KMix KMX51 de color budeos de Kenwood es la amasadora perfecta de un estilo retro y clásico y cuenta con la fiabilidad y el rendimiento de Kenwood. El resultado de los controles de diseño ergonómico y de fácil ajuste para la salida de potencia es que se haya colocado convenientemente en la parte delantera del robot.

Versatilidad increible con un bol de 5 litros de acero inoxidable y con asa larga, motor de 500W, acción planetaria de la mezcla y una amplia gama de accesorios inteligentes opcionales, el robot de cocina KMix se encarga de amasar grandes cantidades de ingredientes. La única función Fold permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas para incorporar ingredientes perfectamente sin perder el aire, lo cual es importante en las mezclas para hornear.

PROS

  • Consta de un diseño muy funcional
  • Tiene tapa para eludir las salpicaduras
  • Cuenta con la posibilidad de ajustar la velocidad para ir graduando la velocidad conforme tu preparación
  • Se puede picar carne o bien verduras, hacer pasta fresca, etc
  • Tiene la mejor relación calidad coste
  • 10 accesorios auxiliares para acrecentar la utilidad el equipo

CONTRAS

  • Sin funciones de cocción
  • Sin cocina guiada inteligente

2. Mejor robot de cocina por valoración en Alemania: Bosch Styline

8.1 sobre 10
Bosch Styline Robot de Cocina con Accesorios, 450 W, 3.9 litros, Acero Inoxidable, 7 Velocidades, No...

COMPRAR EN AMAZON

Bosch Styline Robot de Cocina opiniones son muy positivas lo que mas valoran los compradores es que tiene infinidad de posibilidades.

El versátil todoterreno para resultados profesionales en un diseño de moda. Crea incluso masas exigentes gracias a los 900 vatios. Más fácil y rápido a la masa perfecta con alta velocidad de agitación para un procesamiento óptimo.

Tamaño ideal del recipiente de acero inoxidable para una masa de hasta 2 kg : Ni demasiado grande ni demasiado pequeño, el recipiente de acero inoxidable de alta calidad con un volumen de 3,9 litros es ideal para sus recetas.

Puedes mezclar fácilmente hasta 2 kg de masa o ingredientes. Las siete etapas de motor y la etapa de potencia adicional también garantizan resultados perfectos.

Puro confort el brazo agitador se mueve con sólo pulsar un botón : Olvídate del tedioso ajuste del brazo agitador. El diseño del brazo agitador le ahorra energía. Basta con pulsar el botón para que se levante automáticamente. De este modo, las herramientas de la masa se pueden cambiar de forma rápida y sencilla. Todos los accesorios son fáciles de limpiar y son aptos para el lavavajillas.

PROS

  • Amplia gama de accesorios fáciles de usar
  • Recipiente de acero inoxidable
  • Masas más rápidas y aireadas con 900 vatios de potencia
  • Brazo agitador se mueve con sólo pulsar un botón

CONTRAS

  • Amasado poco eficaz
  • Solo para zumos de cítricos

3. Mejor valorado en Francia: Cookmii 1800W

6.4 sobre 10
Homlee 1800W Profesional Batidora Amasadora, Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de...

COMPRAR EN AMAZON

Cookmii 1800W Profesional Batidora Amasadora opiniones son muy favorables, buena relación calidad precio. Accesorios piezas de robots de cocina ideales para hacer pan, bollos, masa de pizza y todas las demás pastas hechas con levadura de panadería. Dispone de una increíble Batidora que es Ideal para pasta de pasta corta y de corteza corta, así como para desmigajar. Además, su altura combinada con la forma del recipiente permite preparar grandes cantidades de galletas o pasteles de forma rápida y sin esfuerzo, gran batidor de huevos de acero inoxidable para hacer un trabajo rápido de cualquier mezcla ligera, como merengues, souffllés, mousses, etc….

La protección transparente contra salpicaduras puede ver el proceso de fabricación. 6 piezas de patas anti-suavizante que han hecho de silicona duradera y práctica!. Procesador de alimentos profesional con 6 velocidades ajustables para controlar la velocidad de trabajo. Sobrecalentado y sobrecargado, se apagaría automáticamente en situaciones.

PROS

  • 6 Velocidades ajustables + función de pulso
  • Bol de acero inoxidable de 6,5L
  • El movimiento de la órbita planetaria de 360 ​​grados
  • Motor de metal fuerte de 1800W
  • Ventosas de silicona antideslizante
  • Motor bajo del ruido, debajo de 75 DB

CONTRAS

  • Sin funciones de cocción
  • Sin cocina guiada inteligente

4. Mejor robot de cocina gama alta: Kenwood Titanium Chef XL

7.9 sobre 10
Kenwood Titanium Chef XL System Pro Robot de Cocina, 1700 W, 5 kg, Plata

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Kenwood Titanium Chef XL. En todo el mundo, los chefs confían en las poderosas y versátiles máquinas de cocina de Kenwood. Los duraderos ayudantes de cocina procesados de alta calidad no sólo convencen con resultados perfectos, sino que también brillan con un diseño sin tiempo. Kenwood ofrece el producto adecuado para cada tipo, porque junto con la amplia gama de accesorios, cada máquina de cocina se convierte en un talento individual completo.

La máquina de cocina más poderosa de Kenwood: El Chef Titanium es el primer procesador de alimentos de Kenwood con iluminación interior del tazón de mezcla. Convence por su rendimiento, precisión y versatilidad únicos.

Sistema de agitación planetaria: Los elementos de mezcla giran alrededor de su propio eje y simultáneamente a lo largo del borde del recipiente. Así, la masa es constantemente empujada hacia el centro, lo que garantiza un perfecto resultado de mezcla o amasado.

Iluminación interior del tazón de mezcla: Iluminación en el tazón para un mejor control del proceso de mezcla.

Función Easy-Lift: Fácil elevación del brazo mezclador gracias al sistema de seguridad Interlock: el brazo mezclador se detiene automáticamente.

PROS

  • Más potencia y volumen
  • Función de pliegue única para preservar el aire
  • Acabado y materiales Premium
  • Aparte de los accesorios para amasado y mezcla, incluye picador y procesador

CONTRAS

  • Sin funciones de cocción
  • Sin cocina guiada inteligente
  • Peso 10,4 kilos
  • Precio elevado


5. Mejor robot de cocina gama económica: Moulinex MK812121

6.8 sobre 10
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros,...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Moulinex MK812121. Un robot de cocina con 45 programas de cocina. Panel de control de LEDs de alta visibilidad. Función manual para el ajuste de la temperatura y el tiempo. Función de memoria. Apertura con un solo clic.

Posibilidad de cocinar con la tapa abierta. Ventana para monitorizar el proceso de cocción. Circulación óptima del calor. Capacidad del tazón de 5 litros apto para el lavavajillas. Potencia antiadherente de 750W.

PROS

  • Programable hasta 24 horas
  • Muy económico
  • Poco peso

CONTRAS

  • Poca capacidad
  • Mucho tiempo de cocción

6. Mejor robot de cocina Cecotec: Mambo 8590

6.5 sobre 10
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula...

COMPRAR EN AMAZON

Este robot de cocina de la marca cecotec es multifunción con treinta funciones: corta, pica, licua, desmenuza, rehoga, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, sostiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Una de las mejores cualidades es que incorpora báscula para pesar con gran precisión los comestibles depositados en la jarra con el objetivo de trabajar con cantidades precisas y conseguir resultados geniales. Jarra de acero inoxidable de alta calidad capaz para una limpieza veloz y simple en el lavaplatos. Su velocidad cero deja cocer y rehogar sin precisar poner velocidad, tal y como si de una cazuela o bien una sartén se tratara. Y, además de esto, con el beneficio de cocinar sin tapa.

PROS

  • Dispone de turbo
  • Gran potencia
  • Excelente relación calidad-precio
  • Bascula para pesar

CONTRAS

  • Poca capacidad
  • Sin funciones de cocción
  • Sin cocina guiada inteligente

🏆 Y la Compra Perfecta es…

Nº1 en España
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...
Nº1 en Alemania
Bosch Styline Robot de Cocina con Accesorios, 450 W, 3.9 litros, Acero Inoxidable, 7 Velocidades, No...
Nº1 en Francia
Homlee 1800W Profesional Batidora Amasadora, Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de...
Gama Alta
Kenwood Titanium Chef XL System Pro Robot de Cocina, 1700 W, 5 kg, Plata
Gama Económica
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros,...
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...
Bosch Styline Robot de Cocina con Accesorios, 450 W, 3.9 litros, Acero Inoxidable, 7 Velocidades, No...
Homlee 1800W Profesional Batidora Amasadora, Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de...
Kenwood Titanium Chef XL System Pro Robot de Cocina, 1700 W, 5 kg, Plata
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros,...
-
-
1.777 opiniones en España
3.223 opiniones en Alemania
748 opiniones en Francia
748 opiniones
962 opiniones
81 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
80 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
61 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
81 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
69 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
286,66 EUR
300,19 EUR
Precio no disponible
658,90 EUR
79,20 EUR
Nº1 en España
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...
1.777 opiniones en España
81 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
286,66 EUR
Nº1 en Alemania
Bosch Styline Robot de Cocina con Accesorios, 450 W, 3.9 litros, Acero Inoxidable, 7 Velocidades, No...
Bosch Styline Robot de Cocina con Accesorios, 450 W, 3.9 litros, Acero Inoxidable, 7 Velocidades, No...
-
3.223 opiniones en Alemania
80 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
300,19 EUR
Nº1 en Francia
Homlee 1800W Profesional Batidora Amasadora, Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de...
Homlee 1800W Profesional Batidora Amasadora, Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de...
-
748 opiniones en Francia
61 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio no disponible
Gama Alta
Kenwood Titanium Chef XL System Pro Robot de Cocina, 1700 W, 5 kg, Plata
Kenwood Titanium Chef XL System Pro Robot de Cocina, 1700 W, 5 kg, Plata
748 opiniones
81 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
658,90 EUR
Gama Económica
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros,...
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros,...
962 opiniones
69 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
79,20 EUR

Tras analizar las tres mejores del mercado por valoración. El ganador para nosotros en el mejor robot de cocina es Kenwood kMix KMX750WH. Cuenta con una nota de 8.1 sobre 10 con una valoración de 5 estrellas. Tiene 1.003 opiniones, “son bastantes opiniones” esto concede un alto grado de acierto. Obtiene el TOP en puntuación en España.



Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...

🏆 Compra Perfecta

El ganador de nuestro examen es Kenwood kMix KMX750WH tiene un diseño elegante y es muy fácil de usar.


Consejos generales para comprar el mejor robot de cocina 2021

Si bien es completamente posible hacer la mayoría de las cosas que desearías cocinar u hornear sin un robot, ¿por qué molestarse?. Con un robot, puedes ahorrar tiempo en muchas de tus recetas favoritas y probablemente te encuentre probando todos los alimentos nuevos que no se te hubieran ocurrido hacer antes.

Y a menos que seas un profesional cuando revuelves las cosas a mano, es casi seguro que un robot significará mejores texturas y consistencia para muchas de las cosas que haces. Para cualquiera que hornee regularmente (y para mucha gente que no lo hace), las robots de cocina son el tipo de artículo sin el cual sólo piensas que puede vivir hasta que haya tenido una. Una vez que te acostumbras a tener uno, la idea de volver a mezclar todo manualmente parece una locura.


¿Qué es la “acción planetaria” y por qué la necesito?

Los Robot de cocina con acción de mezcla planetaria de soporte utilizan lo que se denomina acción planetaria. Esto le permite mezclar el contenido brillantemente sin la necesidad de un gran batidor giratorio que es del tamaño del tazón.

En lugar de girar alrededor de un único punto central, se puede pensar en el batidor más pequeño como un planeta giratorio, cuyo eje a su vez gira alrededor del centro del mezclador, uno orbitando alrededor del otro para asegurarse de que los implementos lleguen a cada esquina del tazón.

El resultado es una mezcla eficiente, que minimiza la frecuencia con la que hay que raspar los ingredientes de los lados del tazón. Prácticamente nada queda sin agitar, ahorrándote mucho tiempo.


¿Qué tipo de funciones premium debo tener en cuenta?

Los cocineros entusiastas pueden buscar características digitales como un temporizador de cuenta regresiva (esto le ayuda a llevar un registro del tiempo para no sobrecalentar los huevos, pero también es prudente mantener los tiempos de mezcla cortos y dulces para asegurarse de que el motor no se sobrecaliente).

Algunos mezcladores también tienen un botón de pausa, por lo que puede añadir ingredientes y luego volver al mismo ajuste de velocidad. El arranque suave reduce el ensuciamiento al ir muy suavemente al principio. Y el sensor de carga detecta cuando estás mezclando algo que es especialmente difícil o fácil, y luego ajusta la potencia para que la velocidad sea consistente.


Potencia adecuada para el robot de cocina

Probablemente quieres comprar la unidad de mayor potencia que puedas permitirte, especialmente si estás trabajando con masas pesadas o secas. Sin embargo, hay un problema: a la industria de los electrodomésticos generalmente le gusta oscurecer sus valores de potencia mediante el uso de “vatios”.

Los vatios (o amperios en otras líneas de electrodomésticos como las aspiradoras) realmente no indican nada sobre la potencia disponible, ni en el motor en sí ni en el cabezal del mezclador. Los vatios (en este caso) pueden definirse por la cantidad de potencia o corriente que se obtiene de la red eléctrica.

Esto no tiene en cuenta, en absoluto, la calidad de construcción, el diseño o la eficiencia de los motores en sí. Sin ser demasiado técnico, un motor de inducción de velocidad fija de alta calidad que impulsa un conjunto de engranajes de alta calidad puede utilizar estos 400 vatios de forma mucho más eficaz y durante un período más largo que un motor de alta velocidad barato.

Una medición más justa de la potencia sería una clasificación de caballos de fuerza en uso continuo, pero esta medición es mucho más difícil de obtener, por lo que es muy poco probable que alguna vez sea adoptada por las marcas de consumo doméstico.


Todos los engranajes de metal

Aunque un poco más ruidosos que otros modelos con engranajes de nylon más silenciosos (a veces denominados de “plástico”), los modelos con engranajes de metal tienden a durar mucho más tiempo.

Dicho esto, hay diferencias obvias en la calidad entre varias marcas en su proceso de fabricación, con algunos modelos de menor precio que optan por engranajes de metal de maceta, mientras que los mejores modelos ofrecen engranajes de latón o acero con tolerancias más ajustadas.

Todos los ejemplos equipados con engranajes metálicos suelen estar equipados con sensores electrónicos, que apagan la máquina antes de que el motor se dañe a sí mismo en caso de sobrecarga.


Una preciosa forma de mezclar 

Un diseño clásico pero contemporáneo. El estilo tiene curvas de los años cincuenta, pero no parece fuera de lugar en una cocina moderna. De hecho, gracias a su gama de colores brillantes y a la cubeta de mezcla, la K-Mix se convierte en un centro de mesa elegante incluso en los ambientes de cocina más lujosos. Gracias a su gran capacidad de cinco litros, puedes batir una docena de huevos a la vez o hacer un montón de masa de pastel, casi 3 kg, suficiente para dos o tres pasteles.

El kMix tiene seis ajustes de velocidad y un sensor electrónico los mantiene consistentes, sin importar la carga. Este mezclador lo verá literalmente a través de lo bueno y lo malo. Con las mezcladoras de soporte, a menudo es difícil no perder de vista la mezcla, pero el tazón de Kenwood y la protección contra salpicaduras la convierten en un juego de niños. Su otro giro estrella es el ajuste de pliegue – una velocidad muy suave que combina ingredientes sin hacerlos volar por todas partes. Funciona brillantemente con la batidora de crema, un accesorio suave diseñado para quitar toda la masa de los lados.

Y, por último, hay una toma de corriente encima de la taza para añadir accesorios como un triturador. Especificaciones clave: 500 W; 5 litros; 8 velocidades; 4 aditamentos antiadherentes (batidor K, batidor, gancho de masa, batidor de crema).

pinterest el mejor robot de cocina del mercado
si te gusto el post pinear aqui

Deja un comentario