¿Cómo se aplica el champú?

¿Cómo se aplica el champú?

¿Cómo usar un champú para el cabello para que funcione bien? Muy a menudo, cuando un cosmético no funciona en nuestro cabello, le echamos la culpa a la formula. Vale la pena saber que en muchos casos los productos no funcionan en nuestra piel y cabello porque no los usamos adecuadamente.

Aparentemente, el uso del champú parece trivialmente simple y nadie llama la atención sobre él, y luego, después de secarse, el pelo no está limpio, hay caspa en la piel y las puntas están encrespadas. Tira el producto a la basura o devuélveselo a un amigo en vez de mirar si el problema radica en la forma incorrecta de usarlo.

¿Cómo usar el champú para el cabello? Paso a paso

Índice

    Paso 1: Peinarte y la temperatura del agua adecuada

    Empezamos por peinarte con cuidado y establecer la temperatura del agua adecuada. El agua no debe estar caliente (con el champú será demasiado agresiva para el cabello), pero debe tener un poco más de grados que nuestra temperatura corporal. Nuestra temperatura es de 36.6C, así que la temperatura óptima del agua es de 38-40C.

    Paso 2: Mojar completamente el pelo bajo el agua corriente

    Mojar completamente el pelo bajo el agua corriente. No eliminamos el exceso de agua porque el cabello debe estar muy húmedo para que el champú haga espuma y se distribuya bien.

    Paso 3: Diluir el champú

    Diluir el champú para hacerlo más eficiente, más suave para el cabello y mejor espuma. Cuando se diluya el champú, se usará menos producto que si se vierte el champú directamente en el cabello.

    Hay dos maneras de diluir el champú:

    • Diluir el champú en las manos: empapa ambas manos y vierte una porción de champú en una de ellas, luego frota ambas manos para hacer el champú espumoso y diluido.
    • Champú diluido en un recipiente: (por ejemplo, una taza, una botella o un frasco) vierta el champú en un recipiente, añada agua y revuelva hasta que la solución sea uniforme

    Paso 4: Aplicar

    Aplicar el champú diluido en el cuero cabelludo (¡no en el cabello!) y al mismo tiempo masajear el lugar donde vertimos la solución. Masajea el cuero cabelludo con movimientos lentos, suaves y esféricos desde la frente hasta el cuello. No te rasques la piel y no la frotes agresivamente, pero lávala con cuidado.

    No te saltes ningún centímetro de piel y masajéela durante unos 2 minutos. Lavar las puntas con la espuma producida, arrastrarla hasta las puntas, acariciando el pelo desde la raíz hasta la punta.

    Paso 5: Volver aplicar si es necesario

    Si la piel está muy grasienta o muy sucia, el champú hará poca espuma durante el primer lavado y deberás volver a lavarte la cabeza. Repetir el paso 4.

    Paso 6: Aclarar a fondo

    Aclaramos la espuma del champú a fondo. Empezamos con el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz. Masaje suave para eliminar la espuma de la piel.

    Después de enjuagar, mira el cabello enjuagado para ver si la espuma se ha eliminado completamente. Si el pelo cruje y ves burbujas en tu pelo, vuelve a enjuagarte. Es muy importante deshacerse de la espuma por completo porque puede causar caspa, irritar el cuero cabelludo o secar las puntas.

    Después de enjuagar el pelo de la espuma, enfriar gradualmente el chorro de agua para finalmente enjuagarlo en agua fresca (¡no fría!).

    Paso 7: Envolver toalla

    Recoge el exceso de agua con la mano y envuélvase el pelo con una toalla suave que absorba el agua.

    Paso 8: Mascarilla y secar

    Cuando la toalla absorba el exceso de agua, aplique una mascarilla o séquese el pelo (con secador o de forma natural).

    Infografía de Cómo se aplica el champú
    si te gusto el post pinear aqui

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies. Leer más