La Mejor Miel

Seleccionamos la mejor miel. Todos los que eligen conscientemente la miel y la utilizan como elemento de la nutrición diaria son conscientes de su impacto positivo en la salud.

La miel sin duda pertenece a la comida sana. Ayuda a prevenir y aliviar los resfriados, con los que se asocia más a menudo, pero no sólo. Este producto natural también tiene un efecto beneficioso para el corazón y el sistema digestivo, e incluso alivia el estrés. Las muchas variedades disponibles hacen que a menudo nos preguntemos qué miel es la más saludable y en qué se diferencian unas de otras.

En este articulo intentaremos seleccionar las mejores del mundo. Para ello nos ponemos manos a la obra. Para determinar las Nº1 usamos dos factores: reputación de la marca, valoraciones de los compradores en Alemania, España y USA. Con todo esto obtenemos nuestro ranking. ¡Vamos al lió!

Cuando se busca la miel más saludable, vale la pena señalar dónde se produce. Es mejor si podemos comprar la miel de abeja directamente del apicultor, certificada o de una fuente probada como aquí (Miel Rural Ecológica).

Es importante que la miel no se caliente en exceso durante su procesamiento porque pierde muchas sustancias valiosas. Este problema concierne principalmente a las mieles del supermercado, cuyo origen es desconocido. La miel artificial tendrá muchas menos propiedades beneficiosas para la salud que la miel natural.


1. Mejor en general: 28 Lunas miel de bosque

8.2 sobre 10
Miel de Bosque - 100% Natural Pura de Abeja, Cruda, 1Kg - Origen: El Bierzo, España

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Se trata de una miel procedente del bosque que viene de superficies con predominancia de castaño, brezo, roble y encina. Color oscuro, gusto dulce profundo y sutilmente amargo. CALIDAD PREMIUM 100% natural extraída en frío artesanalmente. De colmenares de la comarca de El Bierzo y la superficie protegida de Los Ancares ricas en brezos, castaños, robles y encinas. Sin conservantes ni aditivos y sin pasteurizar.

EXPERIENCIA Y TRADICIÓN: Nerea y Carlos recolectan la miel de manera descriptiva, panal por panal desde 2003 siguiendo la tradición familiar. Apicultores pertenecientes a los Ancares que cuidan y miman a lo largo de todo el año las colmenas y a sus huéspedes, las abejas. Salud y bienestar miel natural, rica en vitaminas y nutrientes, es un potencial antibacteriano y antimicrobiano natural, fuente de antioxidantes, calma tos y mal de garganta. ¡Además puede azucarar y ofrecer un gusto exclusivo a tus recetas y postres!


2. Mejor valorada en USA: Wedderspoon 100% miel de Manuka

Notable alto 8.3 sobre 10
Wedderspoon 100% RAW Manuka Honey Active 16+ 500g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones en USA. El alimento funcional original. Sin pasteurizar, RAW y deliciosa, esta miel de manuka verificada por el Proyecto No-GMO está empaquetada y se obtiene exclusivamente de Nueva Zelanda y es un superalimento multitarea. Una forma natural de apoyar su estilo de vida activo, el uso para una función específica o diaria.

Cada frasco es de origen, envasado y sellado en Nueva Zelanda para la máxima calidad y transparencia. Wedderspoon prueba cada frasco de Manuka mono y multifloral para asegurar la autenticidad basada en los estándares del gobierno de Nueva Zelanda y está libre de antibióticos y glifosato. Sabor autentico : A medida que los cristales de miel se disuelven en tu lengua, tus papilas gustativas cobran vida al reconocer notas terrosas y azúcares caramelizados. No hay necesidad de refrigerar una vez abierto.

Múltiples usos : Súper alimento se utiliza para “remedios” caseros, regímenes de belleza de bricolaje, energía para estilos de vida activos o llovizna en sus comidas favoritas. Además del audaz perfil de sabor, la mundialmente conocida miel de Manuka tiene enzimas vivas naturales y es tomada diariamente por muchos consumidores, incluyendo nutricionistas y atletas.


3. Mejor valorada en Alemania: Manuka Health

Notable alto 8.2 sobre 10
Manuka Health - MGO 550+ miel de Manuka - 500 g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones en Alemania. Manuka Health se inspira en las propiedades únicas de los productos apícolas de Nueva Zelanda. Desde 2006, Manuka Health elabora productos naturales de alta calidad cuyo origen y pureza se comprueba en Nueva Zelanda. Manuka Health desempeña un papel fundamental en la investigación científica de la miel de Manuka y el propóleo. Se están realizando verdaderos trabajos pioneros en muchos ámbitos para comprender los secretos de estos productos apícolas tan complejos. Esta marca internacional de primera calidad está disponible en 45 países del mundo y es líder del mercado en Alemania.

Una cucharada diaria. Hay muchos fans de la miel de Manuka en todo el mundo y ésta se ha convertido en una parte integral de su fórmula para sentirse bien: como impulso energético natural, como remedio para el bienestar invernal, como alternativa al azúcar refinado o como ingrediente de alta calidad en una gran variedad de recetas. Además de consumirla, la miel de Manuka también es excelente para el cuidado natural de la piel.

Ayuda a suavizar la piel y la hidrata para protegerla de la sequedad. La miel de Manuka suaviza y calma la piel, ideal para la piel áspera o después de la exposición al sol, el viento o el frío. La miel de Manuka puede utilizarse para hacer mascarillas o exfoliantes en casa en un abrir y cerrar de ojos.


4. Mejor Miel Multifloral: QUALITY FOOD QF SPAIN

Notable alto 8.1 sobre 10
Miel pura de abeja 100%. Miel cruda de Mil Flores. 1 Kg. Producida en España. Sin pasteurizar ni...

COMPRAR EN AMAZON

La miel multifloral incluye todas las mieles obtenidas de diferentes especies de flores y otras plantas. Tienen un color y un sabor muy variados, que dependen principalmente de la ubicación de los colmenares y del período de recolección de néctar por las abejas. Por regla general, las mieles de primavera tienen un color más claro que las producidas en verano y a principios de otoño.

Dado que las mieles multiflorales difieren significativamente en su composición, también tienen una serie de diferentes propiedades para la salud. Las mieles de primavera suelen tener muchos azúcares simples y son una gran fuente de energía, las mieles de verano tienen un efecto positivo en el alivio de los síntomas de las alergias y el asma, también contienen muchas enzimas y elementos de apoyo a la inmunidad en el período de otoño-invierno.


5. Mejor Miel de Castaño: VidiFood Miel de Castaño

Notable 7.5 sobre 10
VidiFood Miel de Castaño - 1 kg

COMPRAR EN AMAZON

La miel de castaño tiene un sabor herbáceo muy distintivo, amargo y picante, que hace difícil confundirla con otras mieles. Puede describirse como un equilibrio entre lo dulce y lo amargo. También se caracteriza por un intenso aroma a flor de castaña. Tiene un color oscuro, de marrón a casi negro, a veces con matices de ámbar.

Como otras mieles de melaza, se cristaliza muy lentamente y conserva sus propiedades naturales durante mucho tiempo. Tiene un bajo índice glucémico, por lo que al igual que la miel de Tupelo y la de acacia es adecuada para los diabéticos. Contiene una gran cantidad de sales minerales como manganeso, cobre, hierro, taninos, vitaminas B y C y un alto contenido de fructosa, que es resistente a la cristalización y afecta a la acidez relativamente baja de esta miel.


6. Mejor Miel de Brezo: Lapuela

Notable 7.8 sobre 10
LAPUELA Miel de Brezo. Miel de origen natural desde Asturias - Aroma intenso y persistente (750 gr)

COMPRAR EN AMAZON

Llamada el rey de las mieles, y se obtiene de agosto a octubre en los coloridos brezales. Esta es una miel absolutamente única: tiene un color marrón claro y una consistencia gelatinosa.

El sabor es agridulce y picante y cautiva con el maravilloso aroma del brezo, que contiene aceites esenciales. Aunque esta miel no contiene tantas vitaminas como otras especies, tiene un alto contenido de enzimas y aminoácidos libres, que apoyan al cuerpo después de pasar por una enfermedad y en estados de alta fatiga. Al consumir miel de brezo, también limitamos el crecimiento de las bacterias. También se utiliza para tratar la faringitis.


7. Mejor Miel de Acacia: Bulgarian Bee

Bien 6.9 sobre 10
900 g Bio Miel de Acacia

COMPRAR EN AMAZON

Es una de las mieles más brillantes, con un sabor muy delicado y extremadamente dulce. Se utiliza en casos de agotamiento físico y mental extremo, resfriados, inflamación de las vías respiratorias superiores e insomnio. Amado por los niños.


8. Mejor Miel de Romero: La Cantara

Matricula de honor 10 sobre 10
La Cantara. Miel cruda de Romero. Tarro de 1 Kg

COMPRAR EN AMAZON

Se produjo en una de las regiones mejor conservadas, naturales y ecológicamente limpias de Europa, la Extremadura española. Tiene un bonito color parecido al ámbar.

Debido a la rica presencia del elemento litio, fortalece la memoria y es muy beneficioso para mejorar la demencia. Además, se recomienda en estados de agotamiento físico y mental. Fortalece y regenera el cuerpo. Ayuda perfectamente en las dolencias gastrointestinales.

Una o dos cucharadas de miel de romero consumida después de una comida, es muy útil en caso de indigestión, acidez, gases y distensión abdominal. Tiene propiedades antisépticas, por lo que puede ser una excelente cura natural para las enfermedades y problemas de la piel.

Es un producto ideal para las enfermedades respiratorias. La miel de romero es un remedio tradicional para la rinitis, los resfriados, la tos, la gripe y la bronquitis. También es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ser útil en caso de artritis, reumatismo e inflamación del tracto urinario.


Tipos de miel

imagen La Mejor Miel

Entre las mieles que se pueden encontrar en nuestro país hay varias variedades básicas. Se trata de mieles de néctar (como la acazia, azahar, brezo, castaño, encina, romero, eucalipto)Todo depende de las expectativas. Muy a menudo se puede encontrar la información de que la miel más saludable disponible en nuestro país es la miel de romero, que tiene un espectro muy amplio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy difícil responder inequívocamente a la pregunta de cuál es la miel más saludable, ya que en ella influyen muchos factores. Las propiedades de la miel dependen de las plantas de las que las abejas recogieron el néctar y el polen o melaza, que es un líquido dulce que aparece en forma de gotas en las hojas y ramas de algunos árboles y arbustos. La variedad de mieles españoles disponibles en el mercado hace que sea fácil para todos encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.


Preguntas frecuentes

¿La miel se estropea o caduca?

La miel nunca caduca, pero puede cristalizarse, enturbiarse o volverse más espesa y/o oscura con el paso del tiempo. Si esto ocurre, puedes devolverle la vida a tu miel poniendo el tarro (de cristal) en un recipiente con agua caliente hasta que la miel se derrita y vuelva a su consistencia original.

¿Cuál es la diferencia entre la miel filtrada y la no filtrada?

La miel filtrada pasa por un proceso en el que se calienta y luego se enfría y se filtran todas las partículas finas, los granos de polen, las burbujas de aire y otros materiales que se encuentran naturalmente en la miel. El proceso de filtrado hace que la miel sea más suave y ayuda a que se mantenga líquida, una característica que la mayoría de los consumidores prefieren. El filtrado también retrasa la cristalización y la descomposición con el tiempo. La miel filtrada se mantendrá líquida y vertible durante más tiempo que la miel sin filtrar.

Por otro lado, la miel sin filtrar es la que sale directamente de la colmena. Aunque se han eliminado las partículas más grandes, como los panales, la miel sin filtrar contiene el polen de las abejas y las partículas que se encuentran de forma natural en la miel. La miel sin filtrar suele ser más espesa que la filtrada, y a menudo no se puede verter, sino que hay que recogerla con una cuchara.

¿Qué es la miel de manuka?

La miel de manuka es un tipo especializado de miel que procede de Nueva Zelanda. Se elabora con abejas que sólo polinizan el arbusto de manuka, o Leptospermum scoparium. Aunque toda la miel tiene propiedades antibacterianas, la miel de manuka es rica en un compuesto llamado metilglioxal que la hace especialmente buena para combatir las bacterias. También se considera antiviral y antiinflamatoria, y a menudo se la considera uno de los tipos de miel más saludables que se pueden comprar.

¿Es la miel apta para la dieta?

La miel se considera un edulcorante alternativo, ya que es totalmente natural y proporciona beneficios para la salud, a diferencia del azúcar normal. Sin embargo, sigue teniendo un alto contenido de carbohidratos una cucharada contiene 16,5 gramos, por lo que, aunque es adecuada para una dieta paleo, no es apta para keto.


Mejores mieles del mercado 2021

Deja un comentario