La Mejor Leche para tu Bebe

¿Cuál es la mejor leche para tu bebe? La recomendación de la OMS respecto a la alimentación del bebé es clara: los bebés deben alimentarse de leche materna exclusivamente los primeros 6 meses. Pero, si no podemos darle el pecho, entonces tenemos que recurrir a la leche de lactantes.

A continuación os dejamos las mejores leches para tu hijo dependiendo de la edad :

  • Leche latante de inicio o leche 1: Estos pueden usarse desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad aproximadamente. Le dan a tu bebé todo lo que necesita en su primera etapa de vida.
  • Leche de continuación o leche 2: Son diferentes a las fórmulas iniciales o leche 1, y son menos parecidas a la leche materna. Tienen más hierro y proteína. Estas fórmulas están hechas para bebés mayores de seis meses. No debe dárselos a bebés más pequeños que este, ya que la combinación diferente de nutrientes no es adecuada para bebés menores de 6 meses.
  • Leche de crecimiento o leche 3: Se les conoce igualmente, como leches juniors y se dan entre 1 y 3 años. Son de transición entre las leches de continuación y la leche de vaca, y por lo tanto presentan una composición intermedia entre las dos leches.

La mejor leche de inicio

La leche de inicio para lactantes suele etiquetarse como primera leche o leche en fase 1 y es adecuada para su uso desde el nacimiento. Los productos que probablemente verá en los estantes son Nativa, Aptamil, Almiron, Almirón, Nutribén, Capricare, Nidina, Blemil, Almiron Advance, Enfamil, Hero.

La leche de vaca no tiene el nivel adecuado de nutrientes o proteínas necesarias para el crecimiento, por lo que no debe administrarse a bebés menores de un año como bebida principal. Para asegurarse de que gastas tu dinero en los mejores productos para tu bebé, compra la mejor leche de inicio, por valoración.

1. Mejor normal: Blemil Plus Leche para Lactantes Ae 1

8.7 sobre 10
Blemil Plus Leche de Inicio, Efecto AntiEstreñimiento, 800g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Esta es la leche infantil que satisface plenamente las necesidades nutricionales del recién nacido. Con un alto contenido en grasa de leche que proporciona valor nutritivo, sabor y tolerancia nutricional. Contiene una combinación de fructooligosacáridos de cadena corta y larga que reproducen el efecto fisiológico de los oligosacáridos en la leche materna. Es especialmente adecuado para alimentar a niños con tendencia al estreñimiento en los primeros 6 meses de vida.

2. Mejor de cabra de inicio: Capricare 1

8.0 sobre 10
Capricare Leche Infantil a Base de Leche de Cabra - 800 gr

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. La leche de fórmula es una alternativa al pecho que siempre debe ser la primera opción, ya que es la mejor para la lactancia materna. Sin embargo, si la lactancia materna no es posible, se pueden utilizar orificios preparados y formulados para asegurar el correcto desarrollo del bebé. Las principales ventajas de Capricare para la alimentación de nuestros bebés son:

Inserto de leche entera Capricare retiene los componentes naturales de la leche como grasas, vitaminas y minerales. La mayoría de las fórmulas infantiles en el mercado, utilizan leche en polvo añadiendo después grasas vegetales. La mayoría de las demás fórmulas para niños utilizan procesos de fabricación más complejos y destruyen la leche. Capricare utiliza un proceso de fabricación simple y natural añadiendo a la leche entera sólo ingredientes esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para hacer una fórmula nutritiva para bebés mayores de 6 meses.

3. Mejor sin lactosa de inicio: Nutribén 1

4.7 sobre 10
No products found.

No products found.

▷▷▷ Ver opiniones. Un iniciador especial sin lactosa para el cuidado de la dieta de los bebés con intolerancia a la lactosa. Contiene nucleótidos: apoyan el desarrollo del sistema inmunológico del niño, participan en la maduración del sistema digestivo, actúan prebióticamente, estimulando la flora intestinal beneficiosa e interviniendo en el metabolismo de las lipoproteínas y los AGPICL.

El Nutriben 1 sin lactosa es un alimento dietético destinado a fines terapéuticos especiales. Esta fórmula de alimentación sin lactosa para bebés de 0 a 6 meses está diseñada para el manejo dietético de los bebés con intolerancia a la lactosa. Complementado con zinc, ayuda a reducir la duración y la gravedad de los procesos diarreicos agudos.


La mejor leche de continuación 

La fórmula de continuación sólo se puede utilizar a partir de los seis meses (no es adecuada desde el nacimiento). Todas las marcas tienen una fórmula de seguimiento y éstas suelen etiquetarse como etapa 2.

Los preparados de continuación contienen los mismos ingredientes que los preparados para lactantes y los niveles de nutrientes que contienen también están estrictamente controlados. Sin embargo, contiene niveles más altos de hierro y vitamina D.

1. Mejor normal de continuación: Blemil Plus Forte 2

8.8 sobre 10
Blemil Plus 2 Forte - Leche de Continuación en polvo, Desde los 6 Meses, 1200g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Blemil plus Forte 2 1200g es una leche de acompañamiento que proporciona un suministro óptimo de nutrientes gracias al contenido de ácidos grasos omega-3 y omega-6 (agpi-cl). Una combinación avanzada de fosfatos, nucleótidos, lactobacilos y bifidobacterias. Gracias a su composición única, Blemil Plus 2 Fort contribuye al desarrollo de la vista y mejora el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso de los niños.

El buen funcionamiento del sistema inmunológico, el crecimiento correcto y el desarrollo de los huesos. Gracias a la dga y la vitamina a, el hierro y el ácido alfa-linolénico, las vitaminas c y d, así como la vitamina d, el calcio y el fósforo. Además, el preparado contiene bifidobacterias im1 para lactantes, específicas para los bebés amamantados, para su uso exclusivo en los laboratorios de  ordesa.

2. Mejor de cabra de continuación: Capricare 2

8.2 sobre 10
Capricare Leche de Continuación a Base de Leche de Cabra, Blanco - 800 gr

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Leche de cabra en polvo. Proceso de fabricación simple y natural. Suavemente en el vientre del bebé promueve la digestión. Clínicamente probado; sin aceite de palma, conservantes, gluten y azúcar. Por favor, lea las instrucciones de uso y almacenamiento en la caja, antes de cualquier pregunta encontrará su pedido.

3. Mejor sin lactosa de continuación: Nutribén 2

6.4 sobre 10
Nutribén Sin Lactosa 2 Leche en Polvo, 400g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Una fórmula adicional especial para el tratamiento dietético de los niños con intolerancia a la lactosa. La decisión de iniciar la alimentación se toma sobre la base de la opinión de un proveedor de atención de la salud competente. La decisión se toma bajo supervisión médica.

La Leche sin Lactosa 2 de Nutribén es una fórmula completa para el tratamiento de la intolerancia a la lactosa congénita o transitoria. Gastroenteritis aguda con deficiencia de lactosa. Lactobacillus rhamnosus 2 contiene Lactobacillus rhamnosus como probiótico que ayuda a reducir la diarrea, contiene nucleótidos que apoyan el desarrollo del sistema inmunológico del niño, participan en la maduración del sistema digestivo y tienen un efecto prebiótico, estimulando la flora intestinal beneficiosa. También interfieren con el metabolismo de las lipoproteínas y la LCVD.


La mejor leche de crecimiento

Están diseñadas para satisfacer las necesidades de los niños pequeños a partir de un año en adelante durante este período de crecimiento y desarrollo.

Un sistema inmune saludable depende de muchos factores. El consumo de Vitaminas A, C, D, Calcio, Hierro y Zinc puede contribuir a la función normal del sistema inmunológico de su hijo y al crecimiento saludable.

Un vaso de un vaso de leche de crecimiento proporciona una buena fuente de nueve vitaminas y tres minerales. El hierro y el zinc son dos de los nutrientes esenciales que pueden contribuir a la función cognitiva normal.

1. Mejor leche de crecimiento: Nestlé NIDINA 3

8.2 sobre 10
Nestlé Nidina 3 Leche de Crecimiento en Polvo Fórmula Infantil, 12+ Meses, 800g

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Leche de crecimiento NIDINA, fórmula infantil en polvo para bebés a partir de 1 año. Fórmula infantil única que contiene PROTECT PLUS con Bífidus Lactis*, una bifidobacteria que forma parte de la flora intestinal (*Bifidobacterium animalis subsp lactis CNCM I-3446). Leche para bebés con inmunonutrientes protectores (Hierro, Zinc, Vitaminas A, C y D) que contribuyen a la función normal del sistema inmunitario

2. Mejor leche de crecimiento de cabra: Capricare 3

7.7 sobre 10
Capricare 3 Leche de Crecimiento a Base de Leche de Cabra - 800 gr

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. La leche de cabra CapriCare para crecimientos es una alternativa a las fórmulas infantiles basadas en la proteína de la leche de vaca. Esta preparación se elabora con leche entera de cabra.

Tiene un sabor delicado apreciado por los niños muy pequeños. Rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes, esta leche en polvo, diseñada para bebés, proporciona los elementos esenciales para el crecimiento y desarrollo cerebral de los bebés. Es un sustituto o suplemento de la leche de vaca en polvo tradicional o de la lactancia materna. Clínicamente probado y aprobado.


Preguntas Frecuentes

Ahora que ya sabes cuales son las mejores para tu bebe, te respondemos a las preguntas mas frecuentes sobre este producto tan importante para la alimentación infantil.

Cuál es la mejor leche para tu hijo

¿Cuándo pueden los bebés empezar a beber leche?

Leche entera, no se recomienda para bebés menores de 12 meses de edad. Los bebés deben recibir leche materna y/o fórmula como su principal fuente de «bebida» hasta los 12 meses de edad.

¿Los bebés pueden beber leche fría?

Claro. A muchos bebés no les importa un biberón de leche fría. A algunas mamás les gusta quitarle el frío poniendo el biberón bajo un poco de agua caliente (o remojándolo) durante un par de minutos, pero técnicamente se puede pasar directamente de la nevera al bebé….. Además, el bebé podría preferir leche que esté más cerca de la temperatura corporal.

¿Cuánta leche debe tomar un niño de 1 año al día?

No tanto como crees. La Academia Americana de Pediatría recomienda de dos a tres tazas de leche por día, por niño pequeño. La leche puede ser una bebida nutritiva, y los niños pequeños y en crecimiento se benefician de las proteínas de la leche, el calcio y la vitamina D.

¿Demasiada leche puede causar obesidad?

Un niño necesita 1300 calorías cada día. Si la consumimos en cantidad ilimitada puede traer problemas de sobrepeso.

¿Cuáles son los ingredientes de leche de lactantes?

La composición de la fórmula para bebés es lo más parecida posible a la leche materna, sin embargo, es imposible replicar todos los ingredientes que se encuentran en la leche materna. Los ingredientes de los preparados para lactantes están estrictamente controlados.

¿Mi bebé necesita leche de inicio?

Si no estás amamantando o extrayendo leche materna para alimentar a tu bebé, entonces sí. La leche de fórmula para bebés proporciona los nutrientes importantes que tu bebé necesita y es la única alternativa segura a la lactancia materna o al uso de la leche materna.

La mayoría de las fórmulas infantiles son a base de leche de vaca, sin embargo, también hay fórmulas disponibles que se basan en cabras y que se han hecho a los mismos estrictos estándares nutricionales. Las fórmulas de leche de cabra no son alternativas adecuadas para bebés con alergias a la leche de vaca (CMA), intolerancia a las proteínas o intolerancia a la lactosa.

¿Qué es mejor leche de vaca o de cabra?

La proteína en la leche de cabra es muy similar a la de vaca, y los niveles de lactosa en la leche de cabra y en la leche de vaca también son similares, por lo que los bebés que reaccionan a la leche de vaca también son muy propensos a reaccionar a la leche de cabra.

Resumen: La mejor leche para tu bebe

Deja un comentario