El mejor sustituto del azúcar

Es paradójico, pero es un hecho que en la naturaleza, hay muchos productos dulces. Pero se está sintetizando constantemente e inventando nuevos sustitutos del azúcar, muchas veces los dulces superan a las fuentes naturales.

¿Para qué se hace esto? En primer lugar, en busca de productos seguros que puedan reducir el peso corporal cómodamente y sin consecuencias. La segunda razón es evitar ganar peso extra debido a una nutrición inadecuada.

Todo el mundo sabe que los carbohidratos rápidos son la principal fuente de grasa, especialmente en condiciones de hipodinamia, o de actividad física reducida. Los dulces y el azúcar regular son los líderes en la rápida transición al tejido adiposo.

Los sustitutos del azúcar también son necesarios para los pacientes con diabetes mellitus y un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los alimentos naturales dulces pueden aumentar significativamente el apetito, lo que lleva a comer en exceso, y contribuyen al aumento de peso. ¿Podemos eliminar completamente el azúcar y cambiar a sustitutos de azúcar? Sí, podemos.


¿Qué sustituto del azúcar comprar?

Analizamos a fondo los mejores del mercado, para lograr encontrar los Nº1 disponemos de 3 factores: la reputación de la marca, la calidad del producto y por último pero lo mas decisivo las valoraciones obtenidas en diferentes países (esto nos da una visión mas global) con todos los datos hacemos un recuento y nos sale los siguientes ganadores:


El mejor sustituto del azúcar en España

El mejor sustituto del azúcar en España

831 opiniones en España con un 72 % de valoración de 5 ⭐

Eritritol 100 % natural 2 kg | Granulado sustituto del azúcar con cero calorías …
  • Eritritol 100 % natural no...
  • Sabor fresco, 70 % del poder...
  • Perfecto para la repostería,...
  • 0 IG, estupendo para la gente que...
  • Mejor para el estómago que el...

El eritritol es el sustituto perfecto para el azúcar, natural y CERO calorías. Gracias a un nivel de dulzura igual al 70% del azúcar, puedes disfrutar de casi todo el sabor del azúcar pero sin culpa. ¡Por fin una alternativa de azúcar que no estropeará tus recetas favoritas! Todo sin el riesgo de desarrollar caries, sin regusto amargo, sin sabores artificiales.

Un sustituto del azúcar que también es excelente para las bebidas, calientes o frías, y que no eleva los niveles de azúcar en la sangre! Y si por casualidad tu cachorro devora en secreto el pastel de su abuela, no te preocupes: es un producto seguro para las mascotas, razón de más para hacer pasteles sin preocupaciones.


El mejor sustituto del azúcar en USA

El mejor sustituto del azúcar en USA

1.781 opiniones en USA con un 77 % de valoración de 5 ⭐

XYLITOL 1,134Kg
  • Now Foods Xylitol, 2.5 pound bag by...
  • 2.5 lb

NOW Real Food Xylitol es el increíble edulcorante natural al que cada vez más gente recurre como sustituto ideal del azúcar. A diferencia de azúcares como la sacarosa y la fructosa, este tipo de azúcar natural no fomenta la caries, tiene un bajo impacto glucémico y tiene alrededor de un tercio de las calorías de otros azúcares, lo que lo convierte en un edulcorante natural difícil de superar. NOW Real Food Xylitol se deriva del maíz no modificado genéticamente y es el sustituto perfecto del azúcar en casi cualquier aplicación.


El mejor sustituto del azúcar en Alemania

El mejor sustituto del azúcar en Alemania

2.198 opiniones en Alemania con un 73 % de valoración de 5 ⭐

NKD Living Granulated Erythritol NKD es un sustituto natural del azúcar sin calorías con una textura similar al azúcar en polvo. ¡Puede ser usado para endulzar casi todo! Espolvorea la fruta e incluso hornea con ella como si fuera azúcar. Como parte de la familia del “Alcohol de Azúcar”, el Erythritol es un azúcar derivado naturalmente de frutas y plantas que pasa directamente a través de su cuerpo sin ser digerido.

Por lo tanto, el eritritol no afecta el nivel de azúcar en la sangre y no contiene ningún carbohidrato neto! Esto lo convierte en la alternativa de azúcar perfecta para los diabéticos, los que hacen dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas, y cualquiera que reduzca las calorías y su consumo de azúcar.


Lo que debes saber sobre los sustitutos de azúcar

Una vez seleccionados los mejores del mercado intentaremos en este apartado que tengas la información mas básica para que logres entender que es y como te puede ayudar este producto a bajar de peso y lograr lo que andas buscando.

¿Cuál es la diferencia entre los edulcorantes y los sustitutos del azúcar?

Los edulcorantes son compuestos artificiales con un alto poder endulzante. Entre ellas se encuentran el aspartamo o la sacarina, por ejemplo… Los sustitutos del azúcar son los carbohidratos naturales como la fructosa o el manitol.

¿Cuál es el sustituto del azúcar más saludable?

La Stevia o también la col dulce como sustituto del azúcar. Dependiendo del producto, los productos de la Stevia pueden tener hasta 450 veces más poder endulzante que el azúcar de la casa. La stevia no tiene calorías, se metaboliza independientemente de la insulina y por lo tanto es un buen sustituto del azúcar para los diabéticos.

¿Cómo de perjudiciales son los sustitutos del azúcar?

El metabolismo humano utiliza sustitutos del azúcar independientemente de la insulina, por lo que sólo causan un pequeño aumento de los niveles de azúcar e insulina en la sangre. El consumo de cantidades mayores puede tener un efecto laxante y causar flatulencia.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los sustitutos del azúcar?

Un sustituto del azúcar (edulcorante artificial) es un aditivo alimentario que duplica el efecto del azúcar en el sabor, pero normalmente tiene menos energía alimentaria. Además de sus beneficios, los estudios en animales han demostrado de forma convincente que los edulcorantes artificiales causan aumento de peso, tumores cerebrales, cáncer de vejiga y muchos otros peligros para la salud.

¿Hay algún sustituto seguro del azúcar?

Los 4 sustitutos de azúcar más seguros y unos pocos que hay que evitar por completo. Los mejores y más seguros sustitutos del azúcar son el eritritol, el xilitol, los extractos de hojas de stevia y el neotame, con algunas advertencias. A diferencia de los edulcorantes de alta potencia, el eritritol proporciona el volumen y la “sensación en boca” del azúcar.


Especificaciones de compra

Se pueden encontrar un montón de sustitutos en el mercado y tendras que seleccionar el que mejor se adapte a lo que estas buscando. Para ello mira los siguientes claves a la hora de comprar:

Forma

Los sustitutos del azúcar vienen en diferentes formas, como polvo y líquido, dependiendo del producto. También vienen en varios tipos de embalaje y volúmenes. Si eres panadero y usas una cantidad considerable de sustitutos del azúcar, es posible que quieras optar por un recipiente grande. Alternativamente, si elige llevar su sustituto de azúcar contigo sobre la marcha, los paquetes individuales son una opción conveniente.

Calorías

El contenido calórico de los sustitutos del azúcar varía según el producto que elijas. Por ejemplo, si estás buscando un edulcorante bajo o cero calorías, extracto de fruta de monje, stevia, o eritritol puede ser buenas opciones. Si las alternativas de azúcar con más calorías, como el jarabe de arce, la miel, la melaza o el azúcar de coco, se ajustan a tus metas calóricas diarias, esas opciones pueden ser una sustitución óptima de azúcar blanco.

Sabor

Los sustitutos del azúcar varían en sabor y dulzura. Algunos productos, particularmente las opciones más procesadas, tienen regustos amargos. Si prefieres una alternativa muy dulce al azúcar, la fruta de stevia o monje es más dulce que el azúcar normal. Jarabe de arce, miel y melaza tienen distintos sabores individuales, mientras que el azúcar de coco tiende a tener un sabor muy similar al azúcar blanco con un toque de coco.

Tolerancia

Los sustitutos del azúcar pueden ser controvertidos, y la investigación varía a pesar de que muchos sustitutos son considerados “seguros”. Al elegir un sustituto del azúcar, tenga en cuenta las diferentes pruebas disponibles sobre una sustancia en particular. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que grandes porciones de alcoholes de azúcar pueden causar angustia digestiva como hinchazón, gases y diarrea.


🏆 Y la Compra Perfecta es…

Nº1 en España
Eritritol 100 % natural 2 kg | Granulado sustituto del azúcar con cero calorías …
Nº1 en USA
XYLITOL 1,134Kg
Nº1 en Alemania
Erythritol 300g by NKD Living
Eritritol 100 % natural 2 kg | Granulado sustituto del azúcar con cero calorías …
XYLITOL 1,134Kg
Erythritol 300g by NKD Living
-
831 opiniones en España
1.781 opiniones en USA
2.198 opiniones en Alemania
72 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
77 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
73 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
2 kg
1.134 gramos
300 gramos
19,99 EUR
17,90 EUR
9,99 EUR
Nº1 en España
Eritritol 100 % natural 2 kg | Granulado sustituto del azúcar con cero calorías …
Eritritol 100 % natural 2 kg | Granulado sustituto del azúcar con cero calorías …
831 opiniones en España
72 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
2 kg
19,99 EUR
Nº1 en USA
XYLITOL 1,134Kg
XYLITOL 1,134Kg
-
1.781 opiniones en USA
77 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
1.134 gramos
17,90 EUR
Nº1 en Alemania
Erythritol 300g by NKD Living
Erythritol 300g by NKD Living
2.198 opiniones en Alemania
73 % de valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐
300 gramos
9,99 EUR

Tras analizar las tres mejores productos sustitutos del azúcar del mercado por valoración calidad precio. El ganador para nosotros es Xylitol de Now Foods.

Tiene 1.781 opiniones, “son un montón opiniones” esto concede un altísimo grado de acierto. Obtiene el TOP en puntuación en EE.UU con un 77 %.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El Mejor Producto