¿Cuál es la mejor cafetera Italiana? Comparativa de las mejores moka espress para comprar. Si buscas una cafetera de calidad italiana, quien va a saber mas que los propios italianos (analizamos 10 marcas) de webs italianas principalmente y alguna de España.
🏆 El ganador de nuestro examen es Bialetti Moka Cafetera, ya no hay mas dudas, es como si aun español le preguntas ¿cual es el mejor jamón de pata negra?.
¿Qué cafetera italiana comprar? En este análisis tenemos que dar prioridad a los fabricantes italianos, ya que son los inventores. Nos fijamos en la reputación de la marca y de las valoraciones obtenidas. Nuestro ranking es:
La mejor cafetera Italiana calidad precio del mercado
Tras analizar a fondo las TOP del mercado por ventas y reputación estos son los ganadores.
1. Orbegozo KFN 310

La cafetera Orbegozo KFN 310 aporta un toque de diseño italiano a cualquier cocina. Con su elegante acabado en aluminio y su ligera construcción de aluminio, es fácil de limpiar después de preparar el café molido. Este modelo de 3 tazas de capacidad también cuenta con un asa ergonómica para facilitar el vertido, una válvula de seguridad que evita las fugas en caso de que se acumule presión en el interior de la máquina y una cesta de filtro extraíble para que los posos no acaben por toda la encimera.
2. Godmorn Cafetera Italiana


La cafetera italiana Godmorn está diseñada pensando en el estilo y la practicidad. Con su impresionante cuerpo de acero inoxidable, ¡también queda muy bien en cualquier encimera o escritorio de la cocina! Esta cafetera exprés prepara hasta 10 tazas de café fresco cada vez gracias a su depósito de caldera de 450 ml de capacidad. Gracias a la función Espresso, que proporciona una presión óptima para preparar bebidas de café estilo espresso, como lattes, cappuccinos, etc., podrá crear bebidas de calidad de cafetería en casa en cualquier momento.
3. Monix Vitro Noir


Monix Vitro Noir es una elegante cafetera con muchas características prácticas. Fabricada con materiales resistentes, como el mango de baquelita con acabado negro mate, el exterior y el diseño interior de la cafetera liso para una cómoda limpieza; apta para todo tipo de placas de cocina, excepto las de inducción; capacidad para 1 taza de café. Para obtener información detallada sobre el cuidado de su batería de cocina antiadherente, consulte la sección Guía del usuario al final de esta hoja.
4. Bialetti Cafetera Moka de Inducción


La cafetera de inducción Bialetti Moka es la primera Moka apta para placas de inducción. Esto hace posible tener un delicioso espresso a la carta en cualquier momento sin tener que esperar demasiado. Incluye una tapa de aluminio, una caldera de acero inoxidable apta para placas de inducción y 2 tazas de espresso (90 ml).
5. Cecotec Cafetera Italiana MokClassic 300


La cafetera italiana Cecotec MokClassic 300 es ideal para 3 tazas de café en cualquier tipo de cocina. Fabricada en aluminio fundido, ofrece resistencia al calor incluso a altas temperaturas de hasta 230°C/450°F, por lo que es adecuada para cocinas de gas, eléctricas o vitrocerámicas. Su capacidad es de 150 ml, lo que permite preparar 3 tazas de café espresso.
Nuestras recomendaciones
La mejor cafetera italiana por valoración en Italia: Bialetti Moka Cafetera


▷▷▷ Ver opiniones Bialetti Moka Cafetera. Los reyes del café son los italianos, si la han elegido como la mejor no lo vamos a poner en cuestión. 😉 La cafetera que se considera la «reina» de todas las máquinas de café, la que desde hace décadas simboliza la imagen misma de la moka del café, estamos hablando de la Bialetti Moka. Que hace pocos años vimos montada sobre una placa eléctrica, pero que esta vez está en su esplendor original hecha para soportar una estufa incluso después de años y años de uso intensivo.
Para darles una idea de la fama y difusión mundial de esta máquina de café puedo decirles que desde que nació (directamente de la mano y la idea del Sr. Bialetti) se han vendido trescientos millones de copias en todo el mundo. Su imagen se ha convertido en tan significativa como para haber sido protagonista en una exposición en el MoMa de Nueva York: hablemos del original más absoluto, Bialetti Moka es la máquina que les servirá durante años sin abandonar nunca ni en su funcionamiento ni en la calidad.
Nunca como en este caso hay tantas variaciones en tamaño y capacidad para un solo modelo de máquina de café moca, que van de una a dieciocho tazas, pero mi favorito en este caso son las cuatro tazas, que mejor cubren las necesidades de una familia promedio sin arriesgarse a exagerar demasiado.
La mejor cafetera italiana por valoración en España: bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express


▷▷▷ Ver opiniones bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express. Son excelentes en España es la que mas gusta a los consumidores. Fue hecha para los que no pueden resistirse a una aromática taza de café con mucho cuerpo. Hacer el espresso perfecto no es tan fácil como hacer una taza de café, sin embargo, es fácil con la cafetera Intenca. Oler el café molido al llenar el embudo te abrirá el apetito por esa taza de café con mucho cuerpo que estás a punto de disfrutar. También puedes compartir tu espresso; la jarra moka tiene capacidad de para 6 tazas.
La cafetera moka es un clásico entre las máquinas de espresso. La sensación de preparar espresso de la manera tradicional es suficiente para relajarte incluso antes de beber tu aromático café espresso. Es fácil de usar y el café siempre sale bien. ¡Llena con agua la parte inferior de la cafetera moka de tres partes, pon el café molido en el filtro, ponle la parte superior, colócala en la cocina hasta hervir y, presto, tu espresso está listo en cuestión de minutos!.
Si deseas una taza de espresso aromática con mucho cuerpo, no debes escatimar en la calidad de tu cafetera espresso. La percoladora bonVIVO está hecha de acero inoxidable con un resistente acabado cromado de cobre. Esta cafetera te ayudará a hacer el espresso perfecto en todos los tipos de cocina; ya sea de gas, eléctrica, de cerámica o inducción. La jarra moka así como su robusta asa ergonómica resiste el calor intenso.
Alternativa en Italia: Giannina inducción


▷▷▷ Ver opiniones Giannina inducción. Linea Giannina Family Tipologia Caffettiera Material Acero inoxidable Número de tazas6 o 3 tazas que utilizan el filtro reductor Color Acero inoxidable Manijas de acero inoxidable Mango y pomo de acero fundido que cubre la mecánica del cierre Tipos de piano Cottura Gas, placa eléctrica y radiante, vitrocerámica e inducción.
Esta máquina de café para placa de inducción es un rediseño de su hermana de mil novecientos sesenta y ocho, a la que se le han agregado ciertos detalles a fin de que sea todavía más eficiente y válida para todo género de cocinas: fogones, vitrocerámica, inducción, etcétera. Fabricada en Acero Inoxidable 18/10 fabricada en Italia de forma absolutamente artesanal. La enorme ventaja de una máquina de café de acero, aparte de la durabilidad y Resistencia, es que es más saludable en tanto que libera substancias mucho menos dañinas en el café, en comparación con el aluminio.
La mejor de gama alta: Cafetera nórdica Moka


Preparar y tomar un café me alegra las mañanas: Calentamiento rápido y uniforme, con un fuerte olor a café, esta máquina de café espresso puede hacer un delicioso espresso en muy pocos minutos. Su rico sabor y aroma te encantaran rapidamente. Tiene un diseño muy clásico, proporciona una distribución uniforme para conseguir obtener el mejor sabor y aroma.
La mejor de gama económica: Orbegozo KFN310 KFN 310



Se trata de una cafetera a muy buen precio y con bastantes buenas valoraciones de los compradores. Si tienes un presupuesto ajustado esta opción es muy razonable. Es de color negro y se puede usar tanto en cocinas gas, eléctricas y vitrocerámica dispone de un mando ergonómico muy útil para retirarla del fuego. Con esta cafetera se puede preparar mi café preferido blue mountain de Jamaica.
🏆 Y la Compra Perfecta es…


















Tras analizar las mejores cafeteras italianas. El ganador para nosotros es el que seleccionan los compradores italianos Bialetti Moka Cafetera. Tiene 43.104 opiniones, “son bastantes opiniones” obtiene el TOP en puntuación en Italia con un 80 %.
Vídeo relacionado : Como hacer un café perfecto con Bialetti Moka
Mi ritual matutino con la cafetera espresso
Todos los días me meto en la cocina, lleno mi cafetera de café expreso para 2 tazas y giro la parte superior de la parte inferior. Por lo general necesito un poco de fuerza, depende de quién lo haya usado antes.
Algunas personas sellan la cafetera herméticamente, ya que esto mejorará la calidad del café. A veces hace falta mucha fuerte para poder abrirla y hay que tener cuidado de no roper el mango. Vierto el espresso en el llamado «inserto de embudo» y agua en la base, coloco la cafetera sobre la cocina y disfruto del sonido burbujeante.
Estoy celebrando mi capuchino. Cuando utilizo café en lugar de espresso y tomo un café con leche en lugar de capuchino. Pero eso sólo sucede cuando tengo suficiente tiempo y mi sensación no dura más que un café.
Los fabricantes mas famosas de las cafeteras Italianas
La cafetera más famosa es el clásico del diseño italiano de Bialetti y una forma sencilla de hacer un buen café. Cada cocina compartida tiene al menos dos cafeteras de café expreso, y se dice que no habría hogar italiano sin ellas. Están disponibles en diferentes tamaños y son una forma aceptada de preparación de café incluso bajo condiciones difíciles de satisfacer.
Mientras tanto, la cafetera ya no está disponible sólo en Bialetti, sino casi en cada rincón de la tienda y en Ikea, por ejemplo. Además de la clásica cafetera espresso para la vitrocerámica, también hay variaciones eléctricas. Bialetti sigue siendo el líder del mercado entre los fabricantes de espresso y, sin duda, una buena elección. Pero nos quedamos con la Intecan por tener mejores valoraciones de clientes que la Bialetti
Partes de una cafetera Italiana
El diseño de una máquina de café espresso es muy simple. En principio, la máquina de espresso consta de sólo 3 partes. La parte inferior, la llamada caldera en la que se introduce el agua, la parte superior con el tubo ascendente integrado y el tamiz fino, así como con el mango y la tapa. Entre ellos se encuentra el inserto del embudo con un tamiz. El polvo de espresso se coloca en este portafiltro.
Cuando el agua se calienta, la presión hace que suba por encima del inserto del embudo desde abajo a través del polvo del espresso dentro del tubo ascendente. El polvo de café se presiona contra el tamiz fino de la parte superior. El espresso fluye a través del tubo elevador hacia la parte superior de la cafetera.
Hay partidarios de llenar agua caliente. De esta manera, el polvo del espresso no se «quemará» y el espresso tendrá un sabor más suave si la parte inferior se calienta fuertemente. Esto depende naturalmente del tipo de energía. Sólo pruébalo por ti mismo. El agua precalentada puede evitar la «quema del café» y la correspondiente experiencia de degustación de café.
Hay una válvula de seguridad en la parte inferior de la cafetera para que el vapor pueda escapar rápidamente en caso de posibles obstrucciones. De lo contrario, la cafetera podría explotar. La parte superior de la lata de espresso y la parte inferior de la lata de espresso están selladas por un hilo con un anillo de goma.
Esta junta de goma y el filtro fino son piezas intercambiables en la cafetera. Estas piezas se pueden comprar en muchas tiendas online o directamente en Italia a precios muy bajos. Es mejor llevar las dimensiones de la cafetera con usted. Los posos de café se introducen en el inserto del embudo. Debe llenarse hasta el borde, pero sin presión, con el llamado espresso tamper. Máxima compactación de la luz con el pulgar. Y asegúrese de que no haya residuos de polvo de espresso en los bordes antes de atornillarlo.
En la imagen de arriba he dibujado una sección a través de una máquina de café expreso. Esto hace que sea más fácil para todo el mundo imaginar la estructura de un fabricante de espresso y hace más fácil entender cómo funciona un fabricante de espresso. El azul claro es el agua llena para hacer espresso, hasta la válvula de seguridad. El color marrón claro representa el polvo de café espresso relleno.
Hay un café en polvo especial para la cafetería, como se llama en Italia a la máquina de café espresso. La molienda no es tan fina como para las máquinas de espresso. Con esto, el agua es prensada a través del polvo de café a una presión de hasta 9 bar. El tiempo de contacto es muy corto. Sin embargo, si el polvo del espresso fuera demasiado fino, el tiempo de contacto «agua – café» sería más largo. Un «bloqueo» es posible (disparadores de válvula) y el café no tendrá el sabor deseado.
¿Cómo funciona una máquina de espresso? Ahora deberías tenerlo claro. Así que, ¿quieres probarlo por ti mismo en casa?
Cómo preparar mejor el café italiano
Aquí está el decálogo para la preparación de un verdadero café italiano, hecho con la moka. Siguiendo estos pequeños consejos, podrás apreciar el mejor café casero:
- Comprar una buena marca de café, valioso por su calidad, adecuado para su gusto.
- Evitar absolutamente las mezclas con sustitutos, que alteran sustancialmente el éxito de la bebida. No mucho pero bueno, en pocas palabras.
- El segundo componente importante es el uso de agua fresca y ligera. El agua salada o el agua rica en caliza o dura como las que se encuentran en algunos lugares debilitan el sabor intacto. Recuerde no utilizar agua hervida.
- Dosificar adecuadamente las proporciones de café y agua. Las cafeteras más comunes, la Express y la Napoletana, ya han predeterminado las proporciones en relación al número de tazas deseadas. En otros casos, recuerde usar una cuchara llena para cada persona.
- No acelere el tiempo de preparación introduciendo agua caliente en la cafetera; al contrario, empiece con agua fría, que debe calentarse gradualmente a fuego fuerte. Tómate unos minutos.
- No presione el polvo en la cafetera. Coloque el polvo suavemente, quitando los grumos.
- Seguir la fase de infusión, sin dejar la cafetera sobre el fuego; el café y la cafetera pueden verse comprometidos. La tapa debe mantenerse en alto para que el condensado de vapor no caiga en el recipiente de café, quemando o alterando el sabor del café.
- Retire la cafetera del fuego, cuando el café esté listo. La bebida nunca debe hervir, porque se volvería desagradable, por lo que hay que apartar la cafetera del fuego unos instantes antes de que finalice el proceso de preparación.
- Beber el café muy caliente, recién hecho: es el mejor momento para disfrutar de todo su aroma y sabor. El café restante debe almacenarse en recipientes de vidrio y cerámica, no metálicos; también debe calentarse al baño maría o a fuego mínimo sobre una placa eléctrica; nunca directamente sobre el fuego.
- Limpia cuidadosamente la cafetera cada vez que la utilice, no utilice jabón ni detergentes, sino que enjuague con agua hirviendo. El filtro debe ser limpiado con mucho cuidado, ya que es el punto donde los residuos y los depósitos pueden acechar, con los consiguientes efectos antihigiénicos sobre la bebida. Usted puede ayudarse con un cepillo de cerdas de animales y enjuagarse con agua limpia. Antes de su uso es aconsejable hervir con un poco de café las cafeteras nuevas o en reposo durante mucho tiempo.
Resumen: la mejor cafetera Italiana del mercado
Soy Toni Prieto y me considero un amante de las mejores compras. Combinando mi naturaleza empática con el entusiasmo por el conocimiento, estoy tratando de poner en práctica mis habilidades ayudando a otros. Te quiero enseñar como comprar con cabeza. Espero que mis análisis te ayuden en tu elección. in