Mejor café de Jamaica Blue Mountain

Seleccionamos el mejor café de Jamaica Blue Mountain es probablemente el café más famosos y una verdadera rareza, como muchos saben. Crece en Jamaica, se cosecha a mano y no se entrega en bolsas como el café convencional, sino exclusivamente en barriles con impresión negra.

Una granja llamada Wallenford Estate, donde se cultiva la blue mountain de Jamaica original, tuvo esta idea. Aquí también, el clima es un factor importante en el sabor excepcional.

En el este de la isla, los finos frijoles arábigos crecen y prosperan de manera particularmente lenta y suave debido al clima fresco y a las fuertes lluvias. Al igual que con el café Kona de Hawai, la pequeña zona de Jamaica en la que se cultiva este café no produce mucho café verde, por lo que también es muy difícil conseguir un café original de Jamaica Blue Mountain.

Aquí se aconseja precaución, porque desafortunadamente hay muchas falsificaciones en el mercado! Por cierto, los japoneses compran la mayor parte del café original de Jamaica Blue Mountain (alrededor del 85% de la cosecha). Puedes ver nuestro ranking top de cafés del mundo.

1. Mejor para regalar: Coffee Roasters of Jamaica

5.0 sobre 10
Jamaica Blue Mountain Coffee 454g Beans

COMPRAR EN AMAZON

Forma del ArtículoGrano entero
MarcaCoffee Roasters of Jamaica
SaborCoffee
Contenido de cafeínaCaffeinated
Información del paqueteSaco
Peso del producto454 gramos
Funciones especialesSin colorantes artificiales

Café 100% Jamaica Blue Mountain está certificado por la Junta de la Industria del Café de Jamaica (la más alta autoridad reguladora de Jamaica) como auténtico y puro café Jamaica Blue Mountain. Es ampliamente reconocido por los conocedores del café por su suave y delicado sabor y su inconfundible aroma. El café es tostado en Jamaica por Coffee Roasters of Jamaica Ltd., una empresa familiar fundada en 1994.

Desgraciadamente, el café etiquetado como Jamaica Blue Mountain Coffee se mezcla a veces con calidades inferiores de café y se vende a clientes desprevenidos. Todo el café que sale legalmente de Jamaica debe tener un certificado de inspección de la Junta de la Industria del Café de Jamaica. Este café se tuesta, se envasa al vacío y se certifica en Jamaica, se transporta por avión a las instalaciones en el Reino Unido.

2. Mejor café molido de Jamaica: Malongo Café Blue Mountain

5.3 sobre 10
Malongo Café Blue Mountain de Jamaica - 250 gr

COMPRAR EN AMAZON

Forma del ArtículoPolvo
MarcaMalongo
Contenido de cafeínaCon cafeína
Información del paqueteLata
Peso del producto0.44 Kilogramos
Unidades250.0 gramo
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto8.9 x 8.9 x 15.5 centímetros
Peso del paquete0.42 Kilogramos

Cultivado en las mesetas más altas de Jamaica, el Blue Mountain es un arábica muy poco habitual demasiado refinado. Magníficamente aromatizado y solamente ácido, este café es un producto dulce, muy fino y con aromas delicados que solo unos pocos privilegiados todavía tienen la posibilidad de saborear hoy.

Su equilibrio es especial. El Blue Mountain es el exclusivo café exportado en barriles de madera. Antes, los exportadores jamaicanos reutilizaban los barriles usados para envejecer el ron, ya que la madera en contacto con el café le daba un aroma muy particular. Actualmente, los barriles por el momento no se usan para este propósito, pero por tradición (y elemento de comercialización) esta costumbre se mantuvo.

3. Mejor premium: Caffè Corsini Compagnia dell’Arabica

5.0 sobre 10
Caffè Corsini Compagnia dell'Arabica Jamaica Blue Mountain Coffee Beans, Grano, 1.5 kg

COMPRAR EN AMAZON

Forma del ArtículoGrano entero
MarcaCaffè Corsini
SaborGrano
Contenido de cafeínaCon cafeína
Peso del producto1.5 Gramos
Unidades1500.0 gramo
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto20 x 28.5 x 20 centímetros
Peso del paquete2.26 Kilogramos
Funciones especialesSin saborizantes artificiales, Sin conservantes, Apto para celíacos, Kósher, Vegetariano

Caffè Corsini Compagnia Dell’Arabica Jamaica Blue Mountain Coffee Beans se envasa en una lata de metal precioso que tiene dentro 1500 gramos de granos de café. El perfil aromático de la hermosa Blue Mountain se destaca por una fuerte intensidad con matices afrutados, cuerpo terminado, rápida acidez y un gusto equilibrado y persistente. Las notas gustativas más destacables mencionan a toques de cacao, vainilla y tabaco.

4. Mejor café de Jamaica calidad precio: JA Coffee

5.2 sobre 10
JA Coffee - Certificado Auténtico - Café Blue Mountain de Jamaica, Granos Enteros - Bolsa de 16 oz...

COMPRAR EN AMAZON

Forma del ArtículoBolsas
MarcaJA Coffee
Información del paqueteBolsa
Peso del producto16 Onzas
Unidades454.0 gramo
Peso del paquete0.48 Kilogramos

Los granos de café cien por ciento Blue Mountain de Jamaica producidos por JA Coffee son de baja acidez, tostión media y alto sabor, generando una taza de café sencillamente perfecta, que agradará aun a los conocedores de café más exigentes. Disfrute de café premium en granos con notas cítricas, dulces y toques de condimentas y nueces de manera perfecta equilibradas. El sabor fresco lúcida los sentidos mientras que el acabado suave recrea la boca, un despertar ideal para iniciar el día. café medra al ritmo que determina la naturaleza, no el hombre.

El cafeto genera una fruta que tiene por nombre cereza del café, cada una contiene 2 granos que deben madurar en el árbol. Solo las mejores cerezas son elegidas a mano, se lavan, se secan y se embolsan para crear nuestro café premium. El café Blue Mountain de Jamaica tiene un sabor frágil y un aroma único, convirtiéndolo en uno de los cafés singulares más codiciados del planeta. Experimente el sabor que ha hecho que estos granos de café sean universalmente conocidos.

Descripción del café Jamaica Blue Mountain:

El café Blue Mountain se cultiva en la Montaña Azul de la isla de Jamaica. Es un café raro y caro, considerado una obra maestra entre los cafés clásicos.

El café Jamaica Blue Mountain se cultiva en pequeñas plantaciones situadas en las laderas adyacentes a la cima de Blue Mountain, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, rodeadas de mangos y papayas. Todo el café del mundo viene y se mide en sacos, pero sólo este café jamaicano viene en barriles de madera especiales. Esto se debe a que las cantidades de esta variedad son limitadas y vale su peso en oro.

Un dato interesante es que el café Blue Mountain era el favorito del legendario músico John Lennon. Cuando venía a Tokio con su esposa Yoko Ono, siempre se alojaba en el Hotel Okura, en una habitación del piso 13. Y los propietarios del hotel agasajaban a la pareja todas las mañanas con el café favorito de John: les llevaban café Blue Mountain (Jamaica Blue Mountain).

También era una de las favoritas del padre literario del superagente James Bond, Ian Fleming. El escritor vivió mucho tiempo en Jamaica y la Blue Mountain Jamaica era su favorita. También es una de las variedades mencionadas por James Bond en una de sus novelas.

El café Blue Mountain de Jamaica tiene un sabor sutil y delicado, carente de amargor. Este café jamaicano tiene un maravilloso aroma a vino y un rico regusto. No en vano se le llama café real. Es un auténtico café de élite, que no dejará indiferente a ningún amante del café.

Resumen: el mejor café de Jamaica Blue Mountain

Deja un comentario