El mejor whisky Macallan

Si eres un verdadero conocedor de las bebidas espirituosas y conoce las clasificaciones modernas del whisky, seguro que ha conocido el whisky Macallan. Es uno de los whiskies más célebres del mundo. Es el preferido de las estrellas de cine, los políticos y los sumilleres experimentados del mundo. La razón es que sus propiedades de sabor son únicas y difíciles de encontrar en cualquier otro producto del mercado.

La colección de la marca ofrece a los consumidores una gama de aperitivos y digestivos que pueden ampliar su comprensión de la gastronomía alcohólica de muchas maneras diferentes.

1. Mejor gama económica: Macallan Double Cask 12 Años Single Malt

8.6 sobre 10
Macallan Single Malt Whisky Escoces, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

The Macallan double cask de 12 años de antigüedad pertenece a nuestra gama double cask, que combina el estilo tradicional de macallan y la peculiar tiernicidad del roble americano. Este whisky es un single malt totalmente redondeado y en especial equilibrio, con sabores de miel, cítricos y jengibre.

Con un deber inalterable de poner las barricas de jerez en el medio de los single malt de the macallan, nuestra valoración por lo increíble es un testimonio de las barricas de roble excepcionales en las que maduramos nuestro whisky. Obtenidos, elaborados, tostados y sazonados bajo la atenta mirada de the macallan master of wood, estos barriles atentamente seleccionados se entregan a las rigurosos informaciónes de the macallan master distiller y su conjunto.

2. Mejor gama media: Macallan Rare Cask 2020 Release

10 sobre 10
No products found.

No products found.

El primer lanzamiento de Macallan Rare Cask para 2020 se ha extraído de sólo cincuenta barricas de roble europeo sazonadas con Jerez. Al igual que los lanzamientos anteriores, este whisky de malta excepcionalmente rico y decadente muestra el carácter de un Macallan bien envejecido y madurado en barrica de Jerez. La nariz embriagadora muestra aromas clásicos de frutos secos, chocolate, nueces trituradas y especias. El paladar es dulce, con cuerpo y lujoso, con abundancia de fruta y especias de jerez. Este impresionante single malt se presenta en un llamativo decantador de cristal.

3. Mejor gama premium: Macallan M Decanter Black – 1824 Master Series

10 sobre 10
No products found.

No products found.

Para el extraordinario M Black, Macallan se ha asociado con el renombrado director creativo Fabien Baron y los maestros del cristal Lalique. Se ha creado uno de los decantadores de cristal más hermosos y meticulosamente elaborados del mundo para encerrar un Single Malt excepcional.

Con una cantidad limitada de 725 decantadores en todo el mundo (con aproximadamente 80 para el mercado británico), cada uno de ellos grabado con su propio número individual, se trata de un lanzamiento muy limitado y elaborado por expertos, que ofrece la oportunidad de poseer algo de clase mundial y extraordinario.

Características de cata

Cuando llene las copas de whisky con Macallan, tenga en cuenta que la empresa fue la primera de la región en envejecer el whisky en barricas de roble español. Y para la primera fermentación estas barricas se llenaron inicialmente con zumo de uva palomino y sólo después con jerez Oloroso seco. A continuación, se enviaban vaciados desde España a Escocia, donde el genuino sabor a fruta se trasladaba al fuerte single malt.

La rica paleta de colores del alcohol Macallan es también el resultado de la utilización de los mencionados envases. En otras palabras, los tecnólogos de la empresa destacan que no se utilizan colorantes alimentarios en el proceso de producción para dar a los productos su color original. También cabe destacar el uso de tres alambiques de doble destilación en lugar de los dos habituales en la región.

Color

La paleta visual de los whiskies de la empresa va desde el ámbar aterciopelado con destellos de caoba hasta el dorado claro. Cada uno de los productos de la empresa tiene su propia coloración.

Aroma

Las características unificadoras del whisky Macallan en términos de aroma son su suavidad, sedosidad y presencia de matices afrutados.

Prueba

La versatilidad y la complejidad son los principales criterios en los que se basan los maestros de la mezcla para crear mezclas no triviales. En la impresionante colección de la empresa, cada consumidor encontrará una bebida que se adapte a todos sus intereses.

Cómo elegir el whisky adecuado y distinguirlo de las falsificaciones

La compra de un whisky de malta caro requiere hoy en día que el consumidor esté muy atento a los detalles. Lamentablemente, la cuota de mercado del whisky falsificado está aumentando rápidamente, lo que significa que incluso una tienda de whisky boutique especializada puede tener whisky Macallan falsificado. Mientras tanto, si quieres protegerte de hacer una compra poco razonable, ten cuidado:

La coherencia. Todos los whiskies Macallan se elaboran con ingredientes de calidad y se envejecen durante muchos años. No presentan sedimentos, incluso después de muchos años de almacenamiento abierto. Por lo tanto, si observa turbidez o un nuevo crecimiento en una botella de un producto de marca, devuélvalo a la estantería. La viscosidad del producto también debe llamar su atención. El whisky de larga duración está destinado a estirarse y, en consecuencia, si se agita la botella, se notará un ligero efecto grasiento en las paredes del recipiente.

El precio. Macallan es un producto de alta gama cuyo precio es un orden de magnitud superior a la media. Por ejemplo, una bebida de 18 años tiene un precio de 200 euros. Por lo tanto, si ve un precio bajo para un producto en una tienda, vale la pena pensarlo dos veces antes de comprarlo.

Aspecto de la botella. No confíe en el whisky Macallan que se envasa en recipientes de baja calidad o que tiene una etiqueta asimétrica. Los tecnólogos de la empresa son responsables de la calidad del diseño de sus botellas.

Cómo servir correctamente

Para asegurarte de que su cata sea una experiencia de primera categoría, cuide algunos matices relacionados con la cultura del servicio. Entre ellas se encuentran:

Disponibilidad de ingredientes adicionales. Servir correctamente un escocés Macallan de primera calidad implica la presencia de piedras de whisky, agua clara y hielo. Estos son los ingredientes más populares entre los catadores más experimentados.

Vasos bien seleccionadas. Para experimentar la plenitud y el brillo de la bebida, elija copas con un cristal fino.

Temperatura de servicio. El whisky se sirve mejor a 18-20 grados. Una bebida sobrecalentada es muy embriagadora, mientras que una sobreenfriada impide la plenitud de sabor.

¿Con qué alimentos va bien?

El Macallan 18 años se bebe mejor puro. Es un digestivo que puede proporcionar horas de disfrute. Si le preocupa que el whisky caro se le suba a la cabeza, intente acompañarlo de un aperitivo de calidad. Los quesos duros, las carnes al horno, la caza y el marisco son las mejores opciones. Algunos catadores también prefieren el chocolate y la fruta como aperitivos al whisky.

Datos históricos

Se cree que el punto de partida del desarrollo de la destilería Macallan en las Highlands fue 1824, cuando Alexander Reid fundó una de las primeras destilerías con licencia en Escocia. El primer nombre de la destilería fue Elchies Distillery, pero la empresa pasó a llamarse Macallan-Glenlivet cuando se amplió la producción a finales del siglo XIX. El prefijo Glenlivet dejó de utilizarse en 1980.

Resumen: el mejor whisky Macallan

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Macallan Single Malt Whisky Escoces, 700ml Macallan Single Malt Whisky Escoces, 700ml No hay valoraciones 61,95 EUR 59,90 EUR

Deja un comentario