El mejor Whisky Japonés

El whisky japonés es un estilo de whisky desarrollado y producido en Japón. La producción de whisky en Japón comenzó alrededor de 1870, pero la primera producción comercial fue en 1924 al abrirse la primera destilería del país, Yamazaki. En términos generales, el estilo de whisky japonés es más similar al del whisky escocés que otros estilos principales de whisky.

Hay varias compañías que producen whisky en Japón, pero las dos más conocidas y más ampliamente disponibles son Suntory y Nikka. Ambas producen whiskies de mezcla, así como whiskies de malta simple y de mezcla, siendo sus principales whiskies de mezcla el kakubin de Suntory y el Black Nikka Clear. También hay muchas botellas especiales y ediciones limitadas.

Hibiki Suntory Whisky Japanese Harmony

Hibiki Suntory Whisky Japanese Harmony, 43% - 700 ml
84 Opiniones
Hibiki Suntory Whisky Japanese Harmony, 43% - 700 ml
  • Color: Ámbar.
  • Nariz: pura, noble, armoniosa, rosas, lichis, toques de romero y sándalo.
  • Sabor: Dulce, miel, naranja confitada, chocolate blanco.
  • Acabado: Duradero, delicado, con toques de roble japonés.
  • perfecto como un regalo

Puntuación: 659 opiniones en España con un 87 % de valoración de 5 ⭐ ▷▷▷ Ver opiniones

“Kanzen” o en inglés “perfección”, el Hibiki Whisky es una mezcla armoniosa de incontables whiskies de malta y de grano, cuidadosamente combinados para crear una gama completa de sabores y aromas. Seductor, floral y misterioso, el Whisky Hibiki celebra el insuperable arte de la mezcla, la fina artesanía y el sentido del lujo de la Casa de Suntory.

El Hibiki fue creado en 1989 con ocasión del 90º aniversario de Suntory y desde entonces ha sido considerado el epítome del “Arte del Whisky Japonés” y un producto de la naturaleza y el pueblo japonés. El Hibiki Whisky no sólo es el whisky de mezcla más premiado de Japón, sino también uno de los más respetados y renombrados del mundo.

The Yamazaki Distillers Reserve Single Malt

The Yamazaki Distillers Reserve Single Malt Japanese Whisky, 43% - 700 ml
24 Opiniones
The Yamazaki Distillers Reserve Single Malt Japanese Whisky, 43% - 700 ml
  • Color: amarillo dorado
  • Nariz: Expresiva, intensa, vainilla, miel, afrutada, notas de madera, canela y nuez moscada
  • Sabor: Suave, aterciopelado, vainilla, miel, coco, ligera dulzura, toques de madera y especias
  • Final: Dulzura duradera y afrutada
  • Perfecto como un regalo

Puntuación: 231 opiniones en España con un 86 % de valoración de 5 ⭐ ▷▷▷ Ver opiniones

Establecida por Shinjiro Torii, fundador del grupo de bebidas japonés Suntory, Yamazaki se convirtió en la primera destilería de whisky del Japón en 1923. Está situada al pie del monte Tenno en la ciudad rural de Yamazaki, en Shimamoto, Osaka, donde convergen los ríos Katsura, Uji y Kizu.

La zona es famosa por su clima nebuloso y sus aguas suaves, tanto que Sen no Rikyu, maestro de la ceremonia del té japonés, estableció su casa de té en Yamazaki. Según Suntory, Torii se inspiró en las tradiciones del whisky escocés, pero buscó un punto de diferencia al construir su destilería en un terreno exclusivamente japonés.

Suntory Hakushu 12 Year Old

Suntory Hakushu 12 Year Old
57 Opiniones
Suntory Hakushu 12 Year Old
  • La nariz es albahaca, aguja de pino, manzana verde
  • El paladar es pera dulce, menta, kiwi
  • Té verde, sutil acabado ahumado.
  • Disponible en color dorado champán.

Puntuación: 38 opiniones en España con un 62 % de valoración de 5 ⭐ ▷▷▷ Ver opiniones

Es propiedad del grupo Suntory y está situada en la localidad de Toribara de la antigua ciudad de Hakushū (que ahora forma parte de Hokuto), en la Prefectura de Yamanashi, región Chūbu, Japón.

La destilería se estableció en 1973, en el bosque de las laderas del monte Kaikoma). En 1981 se amplió con la puesta en marcha de un segundo sitio, Hakushu Este, cerca del sitio original, ahora llamado Hakushu Oeste. Toda la producción se centra ahora en el nuevo sitio.

Deja un comentario