¿Qué hace que el whiskey irlandés sea diferente de otros países? Para empezar, la ortografía. Se le añade una «e» para distinguir el whiskey irlandés del escocés. El whisky irlandés se elabora con una mezcla de cebada malteada y sin maltear en la fase de reposo, mientras que el escocés sólo utiliza cebada malteada (grano que ha sido remojado para que empiece a brotar). Además, la cebada malteada en el escocés se seca sobre el humo de la turba, lo que le da un sabor distintivo; el whiskey irlandés, que se hace con cebada secada en horno, sabe más al grano en sí.
Por último, a diferencia del escocés, que se destila dos veces, el whiskey irlandés suele destilarse tres veces, lo que da como resultado un aguardiente más suave y con mayor contenido de alcohol. Esta práctica fue introducida por John Jameson, un escocés que estableció una de las destilerías de whiskey más exitosas de Irlanda, en 1780.
Jameson Black Barrel Whisky Irlandés

▷▷▷ Ver opiniones. Durante los siglos XVIII y XIX, Dublín fue el centro de la producción de whisky de Irlanda, con grandes destilerías como Powers y Teelings a poca distancia una de otra. El fundador del Jameson Irish Whiskey, el escocés John Jameson, comenzó a dirigir la destilería que pertenecía a la familia de su esposa en la Bow Street de Dublín en 1786. En 1805, la compró directamente y cinco años después, él y su hijo del mismo nombre fundaron oficialmente la empresa John Jameson and Son Irish Whiskey.
En ese momento, Jameson era el whisky número uno del mundo, y la destilería producía un millón de galones cada año. Para hacer frente a esa escala de producción, la destilería se expandió significativamente bajo la propiedad de Jameson.
Redbreast 12 años

▷▷▷ Ver opiniones. Redbreast es una marca de whisky irlandés producido por Irish Distillers. Fue originalmente producido por Gilbey’s, un comerciante de bebidas espirituosas de Dublín que utilizaba un destilado procedente de la destilería Jameson’s Bow Street Distillery.
Bushmills Original Whisky Irlandés

▷▷▷ Ver opiniones. El Whiskey Irlandés Bushmills es famoso en todo el mundo. Tiene más de 400 años de historia y herencia detrás de él, para convertirse en una bebida de clase mundial buscada por los conocedores de whisky. La licencia se concedió por primera vez para hacer whisky en Co. Antrim en 1608. Pero la Destilería Bushmills no se hizo oficial hasta 1784. Hugh Anderson registró la destilería en esta época y el Alambique Pot Still se convirtió en la marca registrada. Todavía se usa hoy en día para denotar calidad y distinción.

Soy Bartender desde hace mas de 15 años trabajando en Marbella y Barcelona. Mi pasion son los cocteles pero siempre acompañados de bebidas espirituosas de calidad. En 2022 mi pasión se materializó en la concepción de JUMP BARTENDER, la experiencia definitiva en escuelas de coctelería. in