El mejor Whiskey Irlandés

El mejor Whiskey irlandés

¿Qué hace que el whisky irlandés sea diferente de otros países? Para empezar, la ortografía. Se le añade una "e" para distinguir el whisky irlandés del escocés. El whisky irlandés se elabora con una mezcla de cebada malteada y sin maltear en la fase de reposo, mientras que el escocés sólo utiliza cebada malteada (grano que ha sido remojado para que empiece a brotar). Además, la cebada malteada en el escocés se seca sobre el humo de la turba, lo que le da un sabor distintivo; el whisky irlandés, que se hace con cebada secada en horno, sabe más al grano en sí.

Por último, a diferencia del escocés, que se destila dos veces, el whisky irlandés suele destilarse tres veces, lo que da como resultado un aguardiente más suave y con mayor contenido de alcohol. Esta práctica fue introducida por John Jameson, un escocés que estableció una de las destilerías de whisky más exitosas de Irlanda, en 1780.

Índice

    Jameson Black Barrel Whisky Irlandés

    Jameson Black Barrel Whisky Irlandés - 700 ml
    • Jameson Black Barrel es una mezcla triple destilada de whiskey madurado y mezclado en barricas de jerez y de bourbon, hechas con roble americano quemadas por dentro
    • Barricas cuidadosamente seleccionadas, cuyo interior pasa por un proceso de carbonizado profundo, que es imprescindible para conseguir nuestro Black Barrel
    • Destacan olores a caramelo y crema, notas a pimienta procedente de los alambiques y a suculentas frutas maduras como nectarinas, albaricoques y manzanas de las barricas de jerez
    • El sabor es intenso especialmente por los barriles carbonizados por lo que tienen un sabor especiado más concentrado,con notas de avellanas y vainilla
    • El whiskey que sale de las barricas de jerez añade un sabor afrutado
    • Se recomienda su consumo en cócteles y sólo, sin hielo o con hielo

    Puntuación: 2.778 opiniones en España con un 83 % de valoración de 5 ⭐ ▷▷▷ Ver opiniones

    Durante los siglos XVIII y XIX, Dublín fue el centro de la producción de whisky de Irlanda, con grandes destilerías como Powers y Teelings a poca distancia una de otra. El fundador del Jameson Irish Whiskey, el escocés John Jameson, comenzó a dirigir la destilería que pertenecía a la familia de su esposa en la Bow Street de Dublín en 1786. En 1805, la compró directamente y cinco años después, él y su hijo del mismo nombre fundaron oficialmente la empresa John Jameson and Son Irish Whiskey.

    En ese momento, Jameson era el whisky número uno del mundo, y la destilería producía un millón de galones cada año. Para hacer frente a esa escala de producción, la destilería se expandió significativamente bajo la propiedad de Jameson.

    Redbreast 12 años

    Redbreast 12 años, 700 ml
    • Producto de alta calidada
    • 70CL
    • Redbreast 12Yo 40º

    Puntuación: 847 opiniones en España con un 89 % de valoración de 5 ⭐ ▷▷▷ Ver opiniones

    Redbreast es una marca de whisky irlandés producido por Irish Distillers. Fue originalmente producido por Gilbey's, un comerciante de bebidas espirituosas de Dublín que utilizaba un destilado procedente de la destilería Jameson's Bow Street Distillery.

    Bushmills Original Whisky Irlandés

    Puntuación: 682 opiniones en España con un 87 % de valoración de 5 ⭐ ▷▷▷ Ver opiniones

    El Whisky Irlandés Bushmills es famoso en todo el mundo. Tiene más de 400 años de historia y herencia detrás de él, para convertirse en una bebida de clase mundial buscada por los conocedores de whisky. La licencia se concedió por primera vez para hacer whisky en Co. Antrim en 1608. Pero la Destilería Bushmills no se hizo oficial hasta 1784. Hugh Anderson registró la destilería en esta época y el Alambique Pot Still se convirtió en la marca registrada. Todavía se usa hoy en día para denotar calidad y distinción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies. Leer más