El mejor Whisky escocés

Seleccionamos el mejor whisky Escocés. La primera mención escrita se encuentra en los Rollos del Tesoro de Escocia, 1495. Un fraile llamado John Cor era el destilador de la Abadía de Lindores en el Reino de Fife.

Como todo el whisky se hace con puré de grano fermentado, el escocés no será una excepción. Para calificar como escocés, el licor debe estar hecho de cebada malteada, y muchos escoceses no usan nada más que cebada, agua y levadura. Se pueden incluir granos enteros de otros cereales así como colorante caramelo. No se permiten aditivos de fermentación ni atajos.

La bebida espirituosa también debe ser envejecida en barricas de roble durante no menos de tres años, y debe tener un ABV inferior al 94,8%. Por último, no puede llamarse escocés a su bebida a menos que haya sido elaborada al 100% en Escocia, desde Escocia.

The Dalmore 15 Y

The Dalmore 15Y - Whisky de Malta Escocés - 700 ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. La destilería de Dalmore fue fundada en 1839 por Alexander Matheson a orillas del Cromarty Firth en Alness, al norte de Inverness, pero su patrimonio se remonta a unos seis siglos antes, cuando Colin de Kintail, jefe del clan Mackenzie, salvó al rey Alejandro III de un ataque en 1263.

En reconocimiento de este acto heroico, el Rey concedió permiso al Clan Mackenzie para utilizar el emblema del ciervo de 12 puntas en su escudo de armas y, cuando los descendientes del Mackenzie se convirtieron en propietarios de la destilería de The Dalmore en 1867, el Ciervo Real fue adoptado como su emblema. Hasta el día de hoy el ciervo se sienta orgulloso en cada botella de The Dalmore.

La destilería se enorgullece de una cadena ininterrumpida de influyentes artesanos visionarios, estableciendo estándares a lo largo de sus 175 años de historia que muchos fabricantes de whisky siguen hoy en día. La curaduría personal de los barriles, combinada con la experiencia transmitida a través de generaciones de destiladores, y la obsesión de todos los involucrados en la producción, da como resultado un single malt de lujo de renombre mundial.

Lagavulin 16 años

Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. La Destilería Lagavulin en la Isla de Islay, en Escocia, celebra su 200º aniversario en 2016. No es la destilería más grande de Islay, ni elabora el whisky escocés de malta más ahumado de la isla. En cambio, los destiladores de Lagavulin se centran en hacer el mejor whisky que pueden cada día, y esa dedicación ha hecho que los amantes del whisky de todo el mundo se enamoren de Lagavulin.

Entre ellos se encuentra el actor Nick Offerman, que proclamó tantas veces su amor por Lagavulin en el programa de televisión «Parques y Recreación» que ahora es el portavoz de la marca.

Chivas Regal 12 Year Old Whisky

Chivas Regal 12 Years Old Blended Scotch Whisky 40% - 700ml in Giftbox with glass

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Cuando Chivas Regal hizo su debut como whisky de 25 años en 1909, no sólo era el whisky escocés de mezcla más antiguo de su época, sino que también fue el primer whisky de lujo del mundo. Navegando por un tumultuoso paisaje geopolítico en los años siguientes, Chivas resistió la tormenta, estableciendo su hogar en Strathisla, Speyside, desde donde sigue influyendo y dando forma a la industria del whisky escocés en la actualidad.

Chivas Regal ha sido el whisky escocés de 12 años líder del mercado en Europa y Asia-Pacífico. Sus ventas crecieron en un 61% entre 2002 y 2008. Este whisky de mezcla ha sido el cuarto más vendido del mundo desde 2016.

Producción de whisky Escocés

Sólo se utilizan tres ingredientes para producir la bebida dorada: cebada, agua y levadura. La cebada se maltea primero y luego se madura durante una semana aproximadamente para que el almidón presente en la cebada se transforme en azúcar, necesario para el resto del proceso de producción. A continuación, la cebada malteada se mezcla con agua caliente en enormes cubas. Durante este proceso, el azúcar se disuelve en el agua; esta solución se llama mosto.

La cebada que queda después de este proceso se utiliza como alimento para el ganado. La siguiente etapa es la fermentación. La levadura se añade a la solución y el proceso de fermentación produce aproximadamente un 8% de alcohol. El siguiente paso es la destilación, el proceso más característico, que se realiza en cubas de cobre especialmente construidas que se asemejan a una tetera. La destilación se lleva a cabo hasta que se alcanza el nivel adecuado de alcohol en la solución (normalmente alrededor del 65-70%).

La última etapa de la producción es la maduración. El aguardiente producido se envasa en barricas de roble donde, según la ley escocesa, debe madurar al menos tres años para poder llamarse single malt. Por regla general, cuanto más tiempo, mejor. Dependiendo de las barricas en las que haya envejecido la bebida, este es el regusto a whisky que podemos detectar. El retrogusto o acabado es más intenso cuanto más tiempo se añeja la barrica.

Resumen: El mejor whisky Escocés del mercado

Deja un comentario