El mejor Whiskey Estadounidense

El whisky americano es un whisky (una bebida destilada producida a partir de una mezcla fermentada de granos de cereales) producido en los Estados Unidos. Los principales tipos de whisky americano son el whisky bourbon, el whisky de centeno, el whisky de malta de centeno, el whisky de malta, el whisky de trigo, el whisky de Tennessee y el whisky de maíz. Todos ellos se elaboran a partir de macerados con al menos el 51% de los granos nombrados.

También se incluyen los whiskies de mezcla, las mezclas de whiskies rectos, los whiskies de grano y los whiskies espirituosos, que no especifican un grano dominante. En el caso de las mezclas, los whiskies americanos pueden incluir colores y sabores artificiales. Las leyes que regulan los productos mencionados varían entre los que se producen para el consumo dentro de los Estados Unidos y los que se exportan al extranjero.

Four Roses Whisky de Bourbon

6.8 sobre 10
Four Roses Whisky de Bourbon, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Comenzó cuando Paul Jones, Jr., el fundador de Four Roses Bourbon, se enamoró de la belleza de una joven sureña. Se dice que le envió una propuesta, y ella respondió que si su respuesta era «Sí», llevaría un ramillete de rosas en su vestido para el próximo gran baile. Paul Jones esperó su respuesta con entusiasmo la noche del gran baile… cuando llegó en su hermoso vestido, llevaba un ramillete de cuatro rosas rojas.

Más tarde nombró a su Bourbon «Cuatro Rosas» como símbolo de su devota pasión por la encantadora belleza, una pasión que luego trasladó a hacer su amado Bourbon de Cuatro Rosas.

En 1884, Paul Jones Jr. trasladó su próspero negocio a Louisville, Kentucky, donde abrió una oficina en una sección de la histórica calle principal llamada «Whiskey Row». Cuatro años más tarde, registró el nombre de Four Roses, reivindicando la producción y las ventas hasta la década de 1860. En 1922, la compañía Paul Jones compró la Frankfort Distilling Company.

Jack Daniel’s Single Barrel Select

8.5 sobre 10
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. Jack Daniel’s Distillery se estableció en 1866, y fue la primera destilería registrada en los EE.UU. Nació Jasper Newton Daniel, su tocayo es el cerebro detrás del sabor del Viejo No. 7 que es tan popular. En 1904, el infame whisky de Jack había ganado una medalla de oro en la Feria Mundial. El secreto del premiado sabor de Jack es el agua de manantial de piedra caliza, que es el recurso que se utiliza hoy en día en el local de Lynchburg, TN. Su receta original, que no ha cambiado, también incluye la cantidad justa de maíz, centeno y cebada.

Maker’s Mark Kentucky Straight

8.2 sobre 10
Maker's Mark Kentucky Straight Bourbon Whisky - 1000 ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones. El origen de Maker’s Mark comenzó cuando T. William «Bill» Samuels Sr., compró la «Destilería de Burks» en Loretto, Kentucky, por 35.000 dólares el 1 de octubre de 1953. La producción comenzó en 1954, y la primera tirada se embotelló en 1958 bajo el sello de cera roja de la marca.

Deja un comentario