La ginebra Old Tom es una versión más dulce y menos botánica de la mayoría de las ginebras que se encuentran en el mercado hoy en día. Fue el eje de innumerables cócteles clásicos, y fue el espíritu de los titanes de la mixología clásica.
Aunque las ginebras Old Tom tienen sabor a enebro como sus homólogos de London Dry, son típicamente menos cargadas de enebro. Las ginebras Old Tom son en realidad más parecidas al genever holandés en sabor, y a su vez son más ligeras, más malteadas, más suaves y más agradables.
1. Ginebra Citadelle No Mistake Old Tom

▷▷▷ Ver opiniones Ginebra Citadelle No Mistake Old Tom.
Citadelle Gin es una marca francesa de ginebra que fue lanzada por primera vez en 1996. Es producida por Maison Ferrand en Cognac, Francia. Lleva el nombre de la única Destilería Real del siglo XVIII que se construyó en Dunkerque, Francia. Se envasa en una botella decorada que destaca cada uno de los 19 botánicos utilizados en su producción. Su principal mercado es España.
2. Hayman´s Old Tom Ginebra

▷▷▷ Ver opiniones Hayman´s Old Tom Ginebra.
La historia de esta ginebra es de hace 150 años, el viejo Tom era la ginebra londinense preferida.
Hoy en día es un estilo de ginebra menos familiar, pero sigue siendo la favorita de los barmans para hacer cócteles como el Martinez, Tom Collins y Ramos Gin Fizz. Las generosas cantidades de productos botánicos utilizados crean un carácter audaz de cítricos y pino enebro que es suave y maravillosamente delicado con una sutil dulzura subyacente.
3. Ableforth’s Old Tom Bathtub Gin

▷▷▷ Ver opiniones Ableforth’s Old Tom Bathtub Gin.
Ginebra Old Tom es el espíritu perfecto para aquellos que buscan algo un poco más dulce. Una recreación moderna del estilo ligeramente azucarado de la ginebra Old Tom, popular en la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX, esta ginebra ganadora de la medalla de oro se elabora con nuestra clásica Bathtub Gin, y ofrece una dulzura de cuerpo entero perfectamente equilibrada con notas de enebro y especias.
Es realmente el acompañamiento perfecto para un cóctel de ginebra – ¡pruébelo en un Martinez o Tom Collins y verá lo que queremos decir!
Notas de cata:
- Nariz: Bastante dulce con enebro y cítricos afrutados.
- Sabor: Mucho más notablemente dulce, todo tipo de regaliz, enebro ligero y Tic Tacs de naranja.
- Final: Inicialmente limpio pero con una dulzura persistente. Sabor a labios, sabroso.

Soy Bartender desde hace mas de 15 años trabajando en Marbella y Barcelona. Mi pasion son los cocteles pero siempre acompañados de bebidas espirituosas de calidad. En 2022 mi pasión se materializó en la concepción de JUMP BARTENDER, la experiencia definitiva en escuelas de coctelería. in