La mejor ginebra London dry

Siempre hemos considerado a Londres como la capital mundial de la ginebra. Es el lugar de nacimiento y ahora la meca de los espíritus centrados en el enebro y si la ginebra es lo tuyo, ningún otro lugar puede estar a la altura.

Cuando se trata de ginebra, Londres lo tiene todo, desde modernos bares especializados en la bebida, destilerías que la producen, una larga herencia asociada a ella incrustada en el tejido mismo de la ciudad y, por supuesto, un término que está blasonado en muchas botellas de ginebra de todo el mundo.

1. Sipsmith London Dry Gin Ginebra

Notable alto 8.6 sobre 10
Sipsmith London Dry Gin Ginebra, 41.6%, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Sipsmith London Dry Gin Ginebra. Un hito en la historia de la destilación de la ginebra británica, en 2009 Sipsmith se convirtió en la primera destilería de cobre que se puso en marcha en Londres durante 189 años.

En 2009, Sipsmith fue lanzada por Sam Galsworthy y Fairfax Hall. La pareja creció como amigos en Cornualles y ambos terminaron trabajando en la industria de las bebidas en América (antes eran de Fuller’s y Diageo respectivamente). El dúo se asoció con Jared Brown (que en el pasado ha desarrollado bebidas espirituosas en Suecia, Noruega, Vietnam y en los EE.UU.) para perseguir su pasión por las bebidas espirituosas hechas a mano. El resultado fue (y sigue siendo) una ginebra llena de sabor y basada en la autenticidad, que ahora está en un ascenso meteórico aparentemente imparable.

2. Beefeater London Dry Gin

Notable alto 8.3 sobre 10
Beefeater London Dry Gin, 70 cl

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Beefeater London Dry Gin. La historia de Beefeater se remonta a 1862, cuando James Burrough, nacido en 1835, compró la destilería Chelsea de Cale Street al Rectificador y Compensador, John Taylor, por la suma de 400 libras y comenzó a producir su propio estilo distintivo de ginebra en 1863. Al principio, la destilería continuó con la producción de licores iniciada por sus anteriores propietarios, estableciendo aún más su reputación y ampliando su clientela.

Las listas de existencias de la empresa de 1876 mostraban una creciente cartera de ginebras con nombres de marca como Ye Old Chelsea y James Bourrough London Dry, así como estilos Old Tom. Al dedicar tiempo a experimentar, inventar y utilizar nuevos procesos, descubrió que la mezcla de una receta particular de productos botánicos producía una ginebra audaz y de gran sabor, a la que denominó Beefeater Gin.

Después del éxito casi instantáneo de la ginebra, pronto se convirtió en el producto bandera de la Compañía James Burrough. El recetario original de Beefeater, fechado en 1895, especifica que nueve productos botánicos son esenciales (enebro, raíz de angélica, semillas de angélica, semillas de cilantro, regaliz, almendras, raíz de orris, naranjas de Sevilla y cáscara de limón) para crear el sabor robusto y con cuerpo tan distintivo de esta ginebra.

3. Bombay Sapphire Ginebra

Notable 7.8 sobre 10
Bombay Sapphire Ginebra, 700ml

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Bombay Sapphire Ginebra. Bombay Sapphire es una marca de ginebra que fue lanzada por primera vez en 1986 por el comerciante de vinos inglés IDV. En 1997 Diageo vendió la marca a Bacardi. Su nombre se origina en la popularidad de la ginebra en la India durante el Raj británico y “Zafiro” se refiere a la estrella azul-violeta de Bombay que fue extraída de Sri Lanka y que ahora se exhibe en el Instituto Smithsonian. Zafiro de Bombay se comercializa en una botella plana de color zafiro que lleva una foto de la Reina Victoria en la etiqueta.

El sabor de la bebida proviene de una receta de diez ingredientes: almendra, cáscara de limón, regaliz, bayas de enebro, raíz de orris, angélica, cilantro, casia, cubeb y granos del paraíso. El alcohol que se trae de otro proveedor se evapora tres veces con un alambique carterhead, y los vapores de alcohol se pasan a través de una malla/canasta que contiene los diez botánicos, con el fin de ganar sabor y aroma.

Deja un comentario