Seleccionamos la mejor TV OLED. Los televisores OLED se han vuelto más asequibles, lo cual es un placer, porque la tecnología OLED es considerada por muchos como la mejor del mercado. ¿Vale la pena interesarse por los televisores OLED, o hay alguna alternativa? Y si vale la pena, ¿Qué televisor OLED comprar en 2023? Lo comprobamos.
¿Por qué comprar un televisor OLED? Son las siglas de Organic Light-Emitting Diode (Diodo orgánico emisor de luz), que es una abreviatura de la clase de diodos de los que está hecha la pantalla. A diferencia de los televisores LCD (incluyendo LED y QLED), cada píxel de la matriz OLED brilla independientemente y no es iluminado por una fuente de luz común.
Esto resulta en la ventaja más importante de los televisores OLED, que es el negro ideal y el contraste inalcanzable para los televisores LCD. Esto es especialmente relevante cuando se ve el contenido en condiciones de cine, es decir, en una habitación oscura.
Además, los televisores OLED ofrecen amplios ángulos de visión, un notable efecto HDR, muy buena reproducción del color y una imagen suave (todos los televisores OLED tienen una matriz de 120 Hz). El resultado es una imagen de muy alta calidad, ideal para proyecciones de películas.
1. Mejor TV OLED de LG: EVO 65C24LA
Peso: 24 kg Dimensiones: 144.9 x 86.2 x 25.1 cm Tamaño de pantalla: 65 pulgadas Resolución: 3840 x 2160 pixeles Eficiencia Energética: F USB: 3 HDMI: 4

LG 4K OLED evo es una línea de televisores OLED (diodo orgánico, emisor de luz) de alta resolución fabricado por LG Electronics. La tecnología OLED es conocida por producir negros profundos y alto contraste, así como amplios ángulos de visión y rápidas frecuencias de actualización. El “evo” del nombre hace referencia al hecho de que estos televisores utilizan una versión evolucionada de la tecnología OLED, de la que se dice que ofrece una calidad de imagen y un rendimiento aún mejores que las generaciones anteriores de televisores OLED.
La resolución 4K de estos televisores significa que tienen una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que es cuatro veces la resolución de los televisores Full HD de 1080p. El resultado es una imagen más nítida y detallada, con más píxeles por pulgada. Los televisores LG 4K OLED evo también son compatibles con contenidos de alto rango dinámico (HDR), lo que puede mejorar aún más la calidad de la imagen al aumentar la gama de brillo y color en la pantalla.
2. Mejor TV OLED de Philips: 77OLED807
Peso: 35.8 kg Dimensiones: 21 x 170 x 100 cm Tamaño de pantalla: 77 pulgadas Resolución: 3840 x 2160 pixeles Eficiencia Energética: G USB: 2 HDMI: 4

El Philips OLED807 es un modelo de televisor con pantalla OLED (diodo orgánico emisor de luz). Las pantallas OLED son conocidas por su alta calidad de imagen, con negros profundos, amplios ángulos de visión y tiempos de respuesta rápidos. El OLED807 también tiene una serie de otras características que contribuyen a su rendimiento general, incluyendo:
Resolución 4K Ultra HD: El OLED807 tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que es cuatro veces la resolución de Full HD. Esto permite una calidad de imagen muy detallada y nítida.
Compatibilidad con HDR: El OLED807 es compatible con contenidos de Alto Rango Dinámico (HDR), lo que amplía la gama de colores y el contraste que se pueden mostrar en la pantalla. El resultado es una experiencia visual más realista y envolvente.
Ambilight: El OLED807 cuenta con la tecnología Ambilight de Philips, que proyecta un halo de luz alrededor de los bordes del televisor. Esto puede ayudar a mejorar la inmersión de películas y programas de televisión, así como reducir la fatiga ocular.
3. Mejor TV OLED de Sony: 65 XR BRAVIA
Peso: 34 kg Dimensiones: 31.7 x 144.4 x 90.2 cm Tamaño de pantalla: 65 pulgadas Resolución: 3840 x 2160 pixeles Eficiencia Energética: G USB: 2 HDMI: 4

Los televisores BRAVIA OLED XR de Sony son televisores premium de alta calidad que ofrecen una excelente calidad de imagen y una amplia gama de funciones. Utilizan la tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz), que permite controlar cada píxel de la pantalla de forma independiente, lo que se traduce en negros profundos, amplios ángulos de visión y alto contraste.
El XR del nombre hace referencia a las capacidades de inteligencia artificial (IA) del televisor, que le permiten adaptarse a tus hábitos y preferencias de visualización y sugerirte contenidos que podrían gustarte. También tiene un asistente de voz integrado, por lo que puedes utilizar comandos de voz para controlar el televisor y otros dispositivos conectados.
Otras características de los televisores Sony OLED XR BRAVIA incluyen soporte para contenido de alto rango dinámico (HDR), que puede proporcionar una experiencia de visualización más envolvente con un mayor contraste y colores más reales, y soporte para una variedad de plataformas de streaming y hogar inteligente, como Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit.
4. Mejor TV OLED de Hisense: 55A85H
Peso: 21.5 kg Dimensiones: 6.8 x 122.6 x 74.1 cm Tamaño de pantalla: 55 pulgadas Resolución: 3840 x 2160 pixeles Eficiencia Energética: G USB: 2 HDMI: 4

El Hisense 55A85H es un Smart TV OLED de 55 pulgadas que cuenta con resolución 4K Ultra HD y la última generación de tecnología HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, HDR10, HDR10+ y HLG. Esto permite un espacio de color más amplio, dando como resultado imágenes con un alto rango dinámico y detalles finos visibles. También cuenta con un UHD ai Upscaler que optimiza una señal FHD a una calidad cercana al 4K.
Esta tecnología analiza el espectro de color de los píxeles adyacentes y optimiza la coloración escena a escena. Además, tiene compatibilidad con Dolby Atmos, lo que permite una experiencia de sonido envolvente y potente, simulando que el sonido también viene de arriba.
Preguntas frecuentes
¿A qué le prestas atención cuando eliges un televisor OLED?
Lo primero a lo que debemos prestar atención cuando compramos un televisor OLED es el año de la creación del modelo. A continuación los mejores consejos:
¿La televisión OLED es siempre la mejor opción?
Parece que la elección de un televisor OLED es obvia. Sin embargo, lo que es ideal en el mundo de las pruebas no siempre se traduce en la vida cotidiana. En primer lugar, no siempre vemos películas en una habitación oscura. A menudo es una habitación soleada, y durante las proyecciones nocturnas nos gusta tener luz en la habitación.
Aquí el brillo de un televisor OLED es menor que el de una pantalla LCD de estante medio. En desventaja de los OLEDs, también hay una capa de tal TV que se comporta como un espejo. Así que si buscas un televisor para una habitación luminosa, vale la pena pensar en pantallas LCD avanzadas con retroiluminación LED trasera y multizona.
La segunda limitación de los OLEDs es la pequeña variedad de tamaños disponibles de este tipo de televisores. Las pantallas OLED están disponibles en tamaños de 55 y 65 pulgadas, menos a menudo 77 pulgadas.
¿Cuánto duran las TV OLED?
La gente que todavía está preocupada por la durabilidad del panel orgánico debe recordar el siguiente mensaje: En cuanto a la durabilidad de las matrices orgánicas, LG ha declarado que los paneles pueden trabajar hasta 100.000 horas después de 2016.

Después de ese tiempo, el brillo puede disminuir en un 50%. Creo que esta información, de una vez por todas, entierra el mito sobre los problemas de la durabilidad de los OLEDs. Un mito que se repite como un mantra por algunas personas. La durabilidad declarada es de hecho mucho más larga que la de la mayoría de los paneles LCD.
Intentemos calcular este tiempo para los años de trabajo. En un hogar promedio, un televisor funciona una media de 5-6 horas al día (se sabe que los fines de semana son más largos, pero hay días en los que no se enciende en absoluto). A 6 horas diarias tenemos hasta 16 500 días, es decir, casi 45 años de trabajo antes de que la matriz se desgaste, lo que no significa que vaya a morir… Sólo que su brillo disminuirá en un 50%.
¿Tiene OLED la mejor calidad de imagen?
Si quiere un televisor realmente excelente, no podrá hacerlo mejor que el OLED. Ofrece una calidad de imagen superior a la de los televisores LCD y QLED estándar, e incluso los modelos OLED más asequibles ofrecen ese nivel superior de rendimiento. En las pruebas y revisiones, los televisores OLED han ofrecido sistemáticamente la mejor calidad de imagen disponible.
Resumen: La Mejor TV OLED del mercado 2023
























Gerard Prieto «Data Analyst Massachusetts Institute of Technology» es el editor de tecnología de elmejorproducto.com, donde ha estado cubriendo la industria tecnológica y los últimos gadgets desde 2018. En los raros momentos en los que no está analizando datos o comprobando productos, le gusta ver las carreras de la formula 1 en directo. in
Buenas, yo estoy interesado en el televisor LG 65C9PLA OLED UHD 4K HDR THINQ smart TV IA versus el Sony de 65″ BRAVIA OLED AG9 4K HDR
Me gustaría que me aconsejarais cual de los 2 sería más adecuado para mi. Yo suelo tener casi todo de Apple , tengo además Netflix y Disney plus. La tele estaría empotrada en la pared a media altura en un salón de unos 50m2
Hola te comento acabo de actualizar el articulo y el modelo de LG 65C9PLA hay una versión mejor que es LG OLED65CX puedes comprobarlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FT5VK5YPTkc
Volviendo a tu pregunta me quedo con la LG ya que esta mas actualizada que el modelo de Sony. (por ejemplo) el mando a distancia de LG es una pasada. Pero las dos son grandes TV.