La mejor barra de sonido para TV 2021

Los altavoces incorporados en el televisor no proporcionan una experiencia de sonido lo suficientemente alta. Esto se aplica tanto a los modelos antiguos como a las smart tv.

Proporcionan una gran imagen, pero cuando se trata del sonido, deberías considerar la compra de un sistema de sonido adicional. Aún así, muchos amantes del sonido claro y poderoso eligen un set de cine en casa. Esto se asocia con un gran gasto y el uso de una gran cantidad de espacio en la sala de estar.

Sin embargo, hay una excelente alternativa en el mercado “soundbar”. Esta barra de altavoces aparentemente pequeña, normalmente apoyada por un subwoofer, suele ofrecer el mismo nivel de sonido a un precio mucho más bajo.


Tabla comparativa de barras de sonido

ImagenMarcaRatingPaís de origen
Denon DHT-S316 Altavoz soundbar Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (DTS,Dolby...Denon DHT-S3167.7/10Japón
Bose Solo 5 - Barra de sonido para televisores, negroBose Solo 57.3/10USA
Sonos Beam barra de sonido con Alexa integrada - barra de sonido inteligente para TV y música,...Sonos Beam8.2/10USA
Yamaha - Barra de sonido ysp-2700 7.1 con subwoofer inalámbrico, wi-fi, airplay y bluetoothYamaha YSP-27005.8/10Japón
Sony HT-S350 - Barra de Sonido 2.1 (Bluetooth, subwoofer inalámbrico, 320W, S-Force Pro Surround)...Sony HT-S3506.6/10Japón
Barra de Sonido SAMSUNG HW-Q60T - Sonido 360W, 5.1Ch, Subwoofer inalámbrico, Dolby Digital 5.1, DTS...Samsung HW-Q60T6.7/10Corea del Sur
LG SJ3 - Barra de Sonido 2.1 Inalámbrica con Subwoofer 300WLG SJ36.4/10Corea del Sur

¿Que barras de sonido comprar?

A continuación te vamos a indicar las mejores barras de sonido que puedes comprar este 2021. Para ello analizamos tres factores: la reputación de la marca, las valoraciones obtenidas en varios países (visión global) y materiales usados para la fabricación. ¡Vamos al lio!


1. Denon DHT-S316 – La mejor barra de sonido en España

Denon DHT-S316 Altavoz soundbar Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (DTS,Dolby...

VER PRECIO EN AMAZON

Con el sistema de barra de sonido DHT-S316 de Denon puedes convertir cualquier televisor en un cine en casa. Gracias a su diseño delgado, la discreta barra de sonido puede ser colocada debajo de cualquier televisor o montada en la pared.

Gracias a su sistema de altavoces bidireccionales y en combinación con el subwoofer inalámbrico externo, ofrece el mejor sonido de alta fidelidad. Utilizando el cable HDMI suministrado, cualquier televisor puede conectarse fácilmente a la entrada HDMI con ARC (Audio Return Channel).

Compatible con Bluetooth: Todos tus títulos favoritos siempre a mano. Simplemente empareja tu smartphone o tableta con el DHT-S316 y transmite la música por Bluetooth.

Mejorador del diálogo de Denon: No te perderás ni una sola palabra durante tu programa de TV favorito o el diálogo de una película. El “Denon Dialogue Enhancer” mejora la inteligibilidad del habla, ideal para películas y programas de televisión. Esto permite que los diálogos se amplíen sin tener que aumentar el volumen general.


2. Bose Solo 5 – La mejor barra de sonido en USA

Bose Solo 5 - Barra de sonido para televisores, negro

VER PRECIO EN AMAZON

El sistema de sonido de Bose Solo 5 TV comprende una única barra de sonido que ofrece una calidad de sonido claramente mejorada para todos tus programas de televisión favoritos.

Aporta claridad a su audio, desde el diálogo hasta los efectos de sonido. Por si fuera poco, su modo de diálogo hace que cada palabra destaque. Puedes colocar esta barra de sonido prácticamente en cualquier lugar. Y con la tecnología Bluetooth incorporada también puedes escuchar tu música favorita de forma inalámbrica.

El secreto del sonido: El sistema de sonido del televisor Solo 5 es una solución fácil, con tecnologías avanzadas que ofrecen el audio claro que su televisor no puede ofrecer. Y el modo de diálogo hace que cada palabra sea aún más fácil de entender sin tener que ajustar el volumen de una escena a otra.

Colocación flexible: La barra de sonido es tan versátil que puede colocarla donde quiera, ya sea junto al televisor en un estante o incluso montada directamente en la pared con el soporte de pared opcional WB-120.


3. Sonos Beam – La mejor barra de sonido en Alemania

Sonos Beam barra de sonido con Alexa integrada - barra de sonido inteligente para TV y música,...

VER PRECIO EN AMAZON

Increíble, sonido que llena la habitación y diálogos claros: La barra de sonido inteligente Sonos Beam proporciona una calidad de sonido fantástica para la televisión, el cine y el vídeo.
yo, música y juegos en cada sala de estar, y todo esto puede ser fácilmente controlado por la voz. Cinco micrófonos de campo lejano detectan la estigmatización…

El sistema puede ser controlado desde cualquier lugar de la habitación y asegura un control de voz sin interrupciones con Alexa o Google Assistant incluso cuando el sonido de la TV está encendido. Con un Amazon Fire TV Stick, aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video también pueden ser convenientemente controladas por voz.

Gracias a su diseño compacto, el Soundbar cabe incluso en una casa pequeña y es fácil de instalar: Simplemente conéctalo al televisor a través del cable HDMI y enchúfalo a la fuente de alimentación. Para una experiencia de sonido multi-habitación en toda la casa. Además, la barra de sonido se puede integrar en el sistema de entretenimiento doméstico de Sonos a través de la WLAN.


4. Yamaha YSP-2700 – La mejor barra de sonido de Yamaha

Yamaha - Barra de sonido ysp-2700 7.1 con subwoofer inalámbrico, wi-fi, airplay y bluetooth

VER PRECIO EN AMAZON

YAMAHA YSP-2700 debe incluirse en la clasificación de las mejores barras de sonido. Dispone de 16 transductores de dos vatios montados en el chasis de aluminio, más un subwoofer externo de 14 cm de 75 W, porque los transductores de baja frecuencia no cabían en una carcasa bastante compacta (para los estándares de esta clase). Todo esto tiene un montón de ajustes, lo que permite la construcción de sonido espacial.

La compatibilidad con MusicCast permite conectar todos los dispositivos musicales alrededor de la barra de sonido en casa sin un solo cable. Además, con la transmisión de la señal “tal cual” o con el uso de la tecnología propia de Yamaha que “compensa” las frecuencias de sonido que se pierden en el flujo Bluetooth. Naturalmente, hay cuatro tomas HDMI (una de ellas compatible con AVC), la señal “digital” se puede introducir mediante cable óptico o coaxial, y también hay una entrada analógica. Conéctate a la red local mediante Wi-Fi o cable.

La lista de formatos de sonido “envolvente” soportados por el decodificador es bastante decente – desde Dolby Digital hasta DTS 96/24, para decirlo simplemente, las formas actuales de digitalización de audio 5.1 en Blu-Ray y en los servicios de streaming (y en los rips de torrents, por supuesto) son soportadas en su totalidad.


5. Sony HT-S350 – La mejor opción a buen precio de Sony

Sony HT-S350 - Barra de Sonido 2.1 (Bluetooth, subwoofer inalámbrico, 320W, S-Force Pro Surround)...

VER PRECIO EN AMAZON

Diseño: Se ve elegante. Panel superior de cuero negro de imitación. Equipado con varios botones táctiles que permiten controlar el sistema estéreo. La rejilla cubre el panel frontal para ocultar los altavoces.

El sonido es: Fácil de ajustar para bajos débiles y fuertes. Puedes poner el sonido en modo Cine. Sonará como si fuera en directo.

“El talón de Aquiles del sistema estéreo Sony HT-S350 está en la conexión. Sólo hay dos conexiones físicas: el puerto óptico y el HDMI ARC. No hay salida analógica, por lo que será imposible conectar un televisor sin un adaptador. Tampoco hay soporte de Wi-Fi. El reproductor de Blu-ray tampoco puede conectarse debido al problema descrito anteriormente.


6. Samsung HW-Q60T – Barras de sonido con buena calidad precio

Barra de Sonido SAMSUNG HW-Q60T - Sonido 360W, 5.1Ch, Subwoofer inalámbrico, Dolby Digital 5.1, DTS...

VER PRECIO EN AMAZON

Esta barra de sonido es adecuada para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. El sonido es potente y sin ruidos. Las frecuencias superiores se procesan perfectamente. El único detalle cuestionable en cuanto al sonido son los bajos insuficientemente expresivos en comparación con soluciones más caras. Este sistema de audio atrae a los amantes del cine y a los jugadores que quieren sentir el juego aún más real.

Los haces acústicos son el punto fuerte de esta barra de sonido. Gracias a ellos, se crea efectivamente la sensación de una segunda realidad. Cuando hay acción en una película, el sonido no sólo está programado con precisión, sino también colocado. Es decir, cuando, por ejemplo, el fuego de la pantalla del televisor está en el lado derecho, el crepitar parece venir también del lado derecho. Así, la película adquiere un sonido envolvente y, a la altura de un cine en casa, no deja indiferente a ningún cinéfilo.

De las cualidades negativas hay que destacar la longitud. Si el televisor al que se conecta la barra de sonido tiene una diagonal superior a 55 pulgadas, en algunas escenas el sistema de audio se quedará corto y no transmitirá el sonido exactamente como está concebido. La ausencia de puertos USB también puede parecer un inconveniente para los usuarios.


7. LG SJ3 – Barra de Sonido gama económica

LG SJ3 - Barra de Sonido 2.1 Inalámbrica con Subwoofer 300W

VER PRECIO EN AMAZON

Esta es una opción económica. No es un amplificador de sonido serio para la televisión. La barra de sonido es una gran idea para una película nocturna o una serie de televisión. Sin embargo, el sistema de audio cumple perfectamente la función de sonido de calidad. El sonido nítido, que a veces falta en la televisión, se puede obtener con este instrumento económico.

El subwoofer externo proporciona unos graves realmente buenos. Esta es una ventaja significativa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sonido aquí no es muy alto. No es bueno para escuchar música rítmica. Para ver detectives y melodramas está bien.

Si hablamos de karaoke, el LG SJ3 es una opción débil, no tiene suficiente potencia. A veces ocurre que la configuración de la función de transmisión inalámbrica es un problema.


Lo que debes conocer de las barras de sonido

¿Qué es una barra de sonido y qué modelo es la mejor opción? Encontrará las respuestas a estas y otras preguntas a continuación:

sonido nitido

¿Qué es una barra de sonido?

Una barra de sonido es un conjunto de altavoces más pequeños encerrados en un dispositivo. La barra de altavoces se coloca justo delante o (para los televisores suspendidos) debajo del televisor. Los altavoces del bar están dispuestos de tal manera que las ondas de sonido se distribuyen mejor en toda la habitación.

Por lo tanto, es importante elegir la barra de sonido adecuada no sólo para el tamaño del televisor, sino también para la habitación donde se utilizará. Dentro de la barra de sonido solemos encontrar de 2 a 12 altavoces más pequeños, que sustituyen perfectamente a los altavoces frontales y al altavoz central del cine en casa.


¿Cómo conectar la barra de sonido con un televisor?

Uno de los métodos de conexión de estos dispositivos es el uso de un cable óptico. El enchufe TosLink está equipado con prácticamente todos los televisores modernos. Algunas barras de sonido se conectarán mediante un cable HDMI, pero se logrará una calidad de señal mucho más alta a través de un conector óptico.

El otro metodo mas usado es el inalámbrico que utilizan la tecnología Bluetooth para la transmisión de sonido son muy populares. La reproducción inalámbrica de música o sonido de una película ofrece una gran ventaja: no hay necesidad de conectar cables adicionales. También permite un fácil emparejamiento del dispositivo con el teléfono.


¿Necesitas un sub-woofer con tu barra de sonido?

Las barras de sonido pueden adquirirse en dos configuraciones: con o sin subwoofer. Sin embargo, vale la pena decidirse por la primera configuración, porque una barra de sonido con un subwoofer no sólo será un complemento perfecto para nuestra sala de cine, sino que también nos proporcionará una experiencia sonora inolvidable.

La barra del altavoz independiente no tiene un woofer incorporado, por lo que el sonido puede ser poco profundo. Por lo tanto, vale la pena elegir este conjunto, al que se adjunta un subwoofer activo.

¿Qué significa que el subwoofer está activo? Estos altavoces tienen un amplificador incorporado que acciona tanto el subwoofer como la barra de sonido. Para los subwoofers pasivos, el amplificador debe comprarse por separado.


¿Cuándo se monta una barra de sonido en la pared?

Dependiendo del modelo elegido, la barra de sonido puede ser montada en la pared o colocada frente al televisor. Montar una barra de altavoces en una pared sólo tiene sentido si también cuelga un televisor de pantalla plana.

También es importante ajustar correctamente la longitud de la barra del altavoz a la diagonal de la pantalla. En el caso de una matriz curva, será necesario comprar una barra de sonido curva que dará todos los efectos de sonido aún mejor.


¿Barras de sonido o Home cinema?

Esta pregunta no puede ser respondida explícitamente, ya que todo depende de nuestro presupuesto, la cantidad de espacio que queremos asignar al sistema de sonido y las preferencias individuales o ideas estéticas.

Tanto las barras de sonido como los home cinemas tienen sus partidarios y oponentes, lo que también se traduce en ventajas y desventajas. La mayor ventaja de las barras de sonido es sin duda su bajo precio. Incluso las barras de sonido baratas ofrecen una calidad de sonido relativamente alta.

La segunda ventaja más importante es el ahorro de espacio y el hecho de que una barra de altavoces con un subwoofer nos proporcionará un mejor sonido que los altavoces incorporados en el televisor.


🏆 Y la Compra Perfecta es…

Tras analizar las mejores barras de sonido. El ganador para nosotros es el que eligen los compradores españoles Denon DHT-S316.

Tiene 264 opiniones, “no son muchas opiniones, pero tampoco pocas” obtiene el TOP en puntuación en España con un 77 %.

Deja un comentario