El Mejor Aire acondicionado Portátil 2021

Estos acondicionadores de aire portátiles te mantendrán fresco durante todo el verano.

¿Te cuesta dormir cuando hace demasiado calor? o ¿tienes una oficina donde hay demasiada humedad para trabajar? Un acondicionador de aire portátil puede mantener una sola habitación fresca en los meses calurosos de verano, sin necesidad de instalación disruptiva y a un coste menor que los sistemas tradicionales.

La mayoría de los modelos cuentan con un temporizador incorporado, por lo que sólo funcionan cuando se utiliza en la habitación, sin desperdiciar energía.

Incluso puede moverlos de una habitación a otra, con algunas limitaciones, de modo que la misma unidad que enfría tu oficina en casa durante el día también puede mantener tu habitación fría por la noche.

¿Qué Aire acondicionado Portátil comprar? Analizamos y revisamos los mejores aparatos de climatización con instaladores expertos en frió. Siguiendo sus consejos y teniendo en cuenta la reputación de la marca y las valoraciones obtenidas en diversos países. Aquí va nuestro ranking.


1. Mejor por valoración en España: Black + Decker BXPAC9000E

Esta primer aire que aconsejamos es de gama alta, el precio suele estar sobre los 525 euros, el precio se justifica porque dispone de una gran capacidad de enfriamiento. Lo agradecerás en olas de calor.

8.1 sobre 10
Black+Decker BXAC9000E Aire acondicionado portatil, Plástico, Blanco

COMPRAR EN AMAZON

Ver opiniones BLACK+DECKER BXPAC9000E es nuestro aire acondicionado portátil preferido, pero es una buena alternativa si va a comprar con un presupuesto limitado. Es el mejor para enfriar un espacio de tamaño pequeño o para aquellos con necesidades de refrigeración ligeras o moderadas. Es bastante eficiente energéticamente en comparación con otras versiones, sensiblemente fácil de rodar, y también no crea una cantidad molesta de ruido.

Esta unidad de aire acondicionado definitivamente puede contrastar con los modelos de primer nivel en cuanto a la destreza de enfriamiento. Lucha por ser fiable en grandes áreas o cuando hace mucho calor en el exterior. Idóneo para las noches más calurosas puesto que incluye el “modo noche” con el que el aparato se ocupará de enfriar la habitación 1 grados cada hora progresivamente para que no padezcas una bajada de temperatura repentina, sino gradual y agradable para el cuerpo. Además de esto, el aire acondicionado portátil de Black + Decker es perfecto para zonas húmedas en tanto que asimismo deshumidifica el aire.

2. Mejor por valoración en Alemania: AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil ChillFlex Pro

Este segundo a/a portátil tiene una capacidad de enfriamiento de 2.4 kW ideal para habitaciones pequeñas se trata de un aparato de gama media. El coste es muy interesante si lo comparamos por su relación calidad precio.

6.1 sobre 10
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro Silence -...

COMPRAR EN AMAZON

Ver opiniones AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil ChillFlex Pro Silent es un aire acondicionado excelente y tiene una buena calidad precio.

El AEG CHILLFLEX PRO es un acondicionador de aire móvil para 30 m2. Como tiene más capacidad, puede enfriar la habitación considerablemente más rápido. Asimismo puede calentar. ¡Una función práctica!

Este AEG tiene 9.000 BTU, lo que significa que una habitación bien equipada puede ser enfriada hasta 30 m². ¿Tiene cargas de calor elevadas? Entonces debes asegurarte de comprarlo para una habitación de menos de 30 metros cuadrados.

Y, como es natural, tienes un mando. También hay un manual. Mas no hay sellador de ventanas. Conque aún debes adquirirlos por separado.

De 19 opiniones, fue calificado con 4,5 de 5 estrellas. Esto lo convierte en un dispositivo de primera categoría. Y lo instalas de forma fácil. El único inconveniente es que hace algo de estruendos. Pero eso es lo que hay con un dispositivo de este género.


3. Mejor por valoración en Francia: DeLonghi PAC N82 ECO

Este modelo mas es muy completo con una buena relación calidad precio, tiene suficiente potencia 2.6kW. Muy buena opción para presupuestos ajustados.

5.9 sobre 10
DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco - Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco,...

COMPRAR EN AMAZON

Ver opiniones de DeLonghi PAC N82 ECO. Tiene una capacidad máxima de refrigeración de nueve mil cuatrocientos BTU. De esta manera, puede enfriar una habitación de hasta treinta m². Este acondicionador de aire tiene tres situaciones diferentes. De esta forma, podrá dar a su habitación la refrigeración que precisa. Asimismo hay un modo nocturno. Esto va a enfriar su habitación, mas no por la noche.

Puede manejar esta unidad mediante la pantalla. Asimismo es posible utilizar el mando. Con una etiqueta energética A, es un aire acondicionado relativamente económico. Las ruedas bajo este aire acondicionado facilitan su traslado a otra habitación. Elimina unos 20 litros de humedad al día. La manguera de desagüe está incluida, evidentemente, y tiene 1 metro y 20 centímetros de longitud.

Ha sido calificado increíblemente bien. Este acondicionador de aire DeLonghi tiene una calificación de aproximadamente 4,3 de 5 estrellas de varios vendedores, dividida entre todos los vendedores.


4. Mejor para espacios pequeños: Corlitec Aire acondicionado portátil

9.3 sobre 10
No products found.

No products found.

Con el acondicionador de aire Corlitec viene equipado con 9.000 BTU para enfriar una habitación de hasta 20 m2. El tiempo que se tarda depende de la temperatura de la habitación. ¿Hay 27 grados? Entonces se tarda mucho más en alcanzar los 22 grados, en lugar de los 25. ¿Su habitación es inferior a 25 m2? De este modo se tarda menos, en tanto que se enfría la misma cantidad de aire en un espacio más reducido.

El ajuste de tiempo de veinticuatro horas te permite establecer un tiempo en 24 horas para encender/apagar, lo que te permite ahorrar un sinnúmero de energía y eludir un consumo superfluo.

Modo de luz obscura, con una sola presión en el botón de sueño del mando a distancia, el aire acondicionado reduce la luz en el panel de control, lo que te deja dormir bien sin deslumbrar la luz.

Adquiera esta unidad si tiene una habitación pequeña en la que quiere que enfríe bien. Una habitación grande como el salón no va a funcionar con esta unidad, con lo que no aguardes que lo haga. Por un pequeño costo, es una opción perfecta.


5. Mejor silencioso: DeLonghi PAC AN112 Silent

El DeLonghi PAC AN112 Silent este el que mejores resultado saca con 50db, le sigue a continuación el Olimpia Splendid 01920 Dolceclima Silent con 51db.

DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9...

COMPRAR EN AMAZON

El principal punto que hay que buscar es la capacidad de refrigeración del diseño, medida en Unidades Térmicas (BTU), que suele oscilar entre los 4.000 y los 15.000 aproximadamente. Cuanto más grande sea la habitación, mayor será el BTU solicitado. El Pinguino AN112 está clasificado en 11.000 BTU, lo que es apropiado para una superficie de 110m3. Es potente, y también con una puntuación de energía A+, es mucho mejor para el entorno que otras versiones con este tipo de potencia.

El Pinguino AN112 tiene un par de ajustes de funcionamiento diferentes: A/C, sólo ventilador, deshumidificador, modo silencioso, así como ‘Actual Feel’, que cambia automáticamente la temperatura y también la humedad para desarrollar condiciones de confort adecuadas. Además, tiene un botón de control y un temporizador si desea establecer que se apague una vez que esté dormido, o que comience antes de llegar a casa.

¿Es realmente silencioso? Bueno, no, no literalmente. No es mágico. En la tasa óptima del ventilador, es de 50 decibelios, entre los más silenciosos en el mercado. Como referencia, eso se acerca a “lluvias moderadas”. Al igual que la lluvia, debido a que es un ruido blanco, se mezcla con el fondo. De hecho, puede ayudar a la concentración, ocultando el sonido del tráfico si vives en una carretera activa, y también silenciando el audio de las continuas llamadas telefónicas de tu acompañante con el Zoom.


Consejos generales para compra un Aire Acondicionado Portátil

Antes de comprar un aire acondicionado portátil para esta temporada de verano, ten en cuenta los siguientes consejos que te vamos a indicar, de esta forma tendrás una idea mucho mas precisa del que aire necesita tu hogar.

¿Qué es un Aire Acondicionado Portátil?

En lugar de comprar un acondicionador de aire grande y voluminoso en su ventana (que se ve horrible desde el exterior, por cierto), puedes mover libremente tu unidad por toda la casa.

Sí, todavía tiene que estar enchufado, pero no está restringido a una habitación con ventanas, o una habitación en la que no quiere estar, sólo por la necesidad de vencer el calor. Correr las rejillas de ventilación hacia la lama de la ventana es fácil, y generalmente no lleva más de dos o tres minutos. Funcionan más silenciosamente y emiten menos calor, en promedio, que las unidades de split, y proporcionan total libertad de unidades de pared.

La instalación, la impermeabilización y el mantenimiento (tanto en el interior como en el exterior), son cuestiones a las que se enfrentan los propietarios de unidades de pared. Los AC portátiles aún necesitan ser limpiados y sus filtros lavados de vez en cuando, pero no requieren la misma atención que las unidades tipo spilt.

¿Qué ventajas tiene los A/A portátiles sobre los acondicionadores de aire de pared?

  • No Resistencia a la intemperie: Los propietarios de unidades de pared pueden tener sus razones, pero hay que impermeabilizar el exterior de tu unidad de aire acondicionado, y el espacio entre ella y la pared de tu casa.
  • Medios no invasivos: Si nos centramos de nuevo en A/A split, hay mucho trabajo en la instalación. Tienes que hacer un agujero en la pared, hacer un montaje, o ajustar el preexistente a su A/A actual. Si terminas comprando una unidad de pared más nueva, se ve constreñido al tamaño que tenía la anterior, de lo contrario corre el riesgo de saltarse el aislamiento adecuado, lo que hace que el punto de aire acondicionado sea un poco inútil.
  • Menos energía: La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles funcionan con menos energía, y vienen con estándares Energy Star más altos que las unidades de ventana/pared. Ahorrar más dinero, además de ahorrar dinero para un mejor aislamiento, no hay prácticamente ningún inconveniente en optar por una unidad portátil en comparación con las unidades de ventana o de pared.

¿Cómo funcionan los A/A portátiles?

Sumerjámonos en la anatomía de una unidad de aire acondicionado portátil y hablemos de cada parte. Como con cualquier unidad, tiene el motor eléctrico que genera calor.

Esto, junto con el refrigerante, actúa como el corazón y la sangre esenciales de tu máquina. Dependiendo de los BTUs que su máquina pueda generar, es posible que su máquina requiera más potencia dedicada o desprender más calor. Esto le lleva a su unidad de ventilación, lo que permite que el calor generado se acumule en un área segura y se desvíe hacia el exterior.

Esas son tus partes funcionales. Luego, se llega al sistema eléctrico que ilumina el panel de control o, al menos, recibe comandos de los botones. El aire frío corre a través de un conducto separado hacia las rejillas de ventilación, enfriando eficazmente la habitación. La gruesa carcasa de plástico ABS que se encuentra en la mayoría de los modelos aloja todo correctamente sin riesgo de daños, a la vez que proporciona suficiente aislamiento para mantener las temperaturas en la habitación a raya, al tiempo que mantiene el aire fresco en el interior.

¿Tiene desagüe un aire acondicionado portátil?

Con algunos, sí. Con otros no. Si crees que esto va a ser un problema para ti, asegúrate de averiguar si el acondicionador de aire portátil que tienes a la vista requiere drenaje manual o si tiene una característica de evaporación automática.

¿Cómo se instala un aire acondicionado portátil?

La instalación de un acondicionador de aire portátil es típicamente muy simple y sin complicaciones. Cualquier persona con la capacidad de seguir las instrucciones no debe tener ningún problema. Lo más importante a tener en cuenta es que el calor que un aire acondicionado quita del aire necesita ser ventilado en algún lugar. Si simplemente se permite que se escape de vuelta a la habitación, la habitación nunca se enfriará.

Debido a esto, el aire acondicionado normalmente viene con un kit de ventilación que cabe en la ventana y acomoda una manguera flexible que sale de la unidad. El aire caliente es ventilado a través de esta manguera hacia el exterior. Esto tardará unos minutos en configurarse, pero una vez que este hecho tu unidad esta lista para funcionar.

¿Sistema de Aire Acondicionado Portátil o Fijo?

Cuando se trata de comprar el aire acondicionado de la casa, tu principal preocupación debe ser el precio. La instalación de un sistema central de aire puede hacer de tu casa un lugar uniformemente encantador para vivir, pero también puede costar mucho mas.

Uno de los grandes beneficios del aire acondicionado portátil es su bajo coste de adquisición, su instalación gratuita y el hecho de que solo estás enfriando una sola habitación durante parte del día o de la noche y como tal tus facturas de energía no subirán por las nubes.

¿Son los A/A portátiles eficientes en el uso de la energía?

En general, sin embargo, las unidades portátiles son eficientes energéticamente (especialmente cuando se comparan con el aire central).

Gastarás menos en costes promedio mensuales/anuales de enfriamiento con un a/a portátil en comparación con otros modelos.

Especificaciones de compra

Una vez que tienes claro lo que te aporta un a/a portátil tienes que saber loas aspectos claves mas importantes para ajustar la elección de la compra:

Cobertura

Hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación para determinar la cantidad de cobertura que necesitas, si buscas un modelo tienes que seleccionar uno que te aporte un amplio rango de cobertura adecuado a la sala que quieres enfriar.

Ruido

El ruido juega un papel en tu selección. Los decibelios o DB, como se puede ver en las páginas de ventas, son medidas de sonido. La intensidad del sonido depende de la cantidad de decibelios. Por ejemplo, un ser humano que respira por sí mismo se registra como alrededor de 10DB.

Eso no es tan malo. Entonces, una unidad de aire acondicionado estándar es aproximadamente 50-75DB. Cuando mires tu próximo acondicionador de aire, presta atención a la clasificación en decibelios para que sepa en lo que se está metiendo.

Funciones

Hay que tener en cuenta dos funciones principalmente: un sistema de ventilación y otro sistema de humidificación. Otros a/a portátiles de gamas mas altas tienen funciones de aromaterapia y de purificación del aire.

Rendimiento

Esta relacionado con la cobertura de la habitación un aparato optimo tiene que generar temperaturas ideales entre 16 y 30 °C. Un rango optimo suele estar entre 7.000 BTU/h y 10.000 BTU/h.


🏆 Mejores aires acondicionados portátiles del mercado 2021

Producto
Nº1 en España
Black+Decker BXAC9000E Aire acondicionado portatil, Plástico, Blanco
Nº1 en Alemania
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro Silence -...
Nº1 en Francia
DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco - Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco,...
Silencioso
DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9...
Imagen
Black+Decker BXAC9000E Aire acondicionado portatil, Plástico, Blanco
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro Silence -...
DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco - Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco,...
DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9...
Prime
-
⭐⭐⭐⭐⭐
8.1/10
6.1/10
5.9/10
-
Precio
499,00 EUR
673,82 EUR
554,10 EUR
588,00 EUR
Nº1 en España
Producto
Black+Decker BXAC9000E Aire acondicionado portatil, Plástico, Blanco
Imagen
Black+Decker BXAC9000E Aire acondicionado portatil, Plástico, Blanco
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
8.1/10
Precio
499,00 EUR
Nº1 en Alemania
Producto
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro Silence -...
Imagen
AEG AXP26U558HW Aire Acondicionado Portátil Chill Flex Pro Silence -...
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
6.1/10
Precio
673,82 EUR
Nº1 en Francia
Producto
DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco - Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco,...
Imagen
DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco - Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco,...
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
5.9/10
Precio
554,10 EUR
Silencioso
Producto
DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9...
Imagen
DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9...
Prime
-
⭐⭐⭐⭐⭐
-
Precio
588,00 EUR

Deja un comentario