El mejor ventilador silencioso para dormir, casa y oficina

Guía para compra los mejores ventiladores silenciosos para mantener tu casa fresca durante el verano. ¿No puedes dormir y te sientes sudoroso? Quizás todo lo que necesitas es la fresca y cómoda brisa de un ventilador silencioso. El flujo de aire alivia la sensación de calor mientras que proporciona una paz suave y relajante que puede aliviar tu mente en el sueño.

Si estás atascado con un ventilador ruidoso, esto puede que nunca suceda, con el zumbido, chirrido y zumbido constante mientras lucha por hacer su trabajo. Su ventilador debe adormecerte, no mantenerte despierto toda la noche en casa o disfrutarlo cuando estás en el trabajo.

¿Cuál es el mejor ventilador? Cuando la temperatura sube, conseguir un ventilador efectivo es una manera fácil de mantenerse fresco sin sobrecalentar tu factura de energía. Por lo general, los ventiladores cuestan sólo centimos al día, y puedes moverlos de una habitación a otra en lugar de poner en marcha el aire acondicionado de toda tu casa.

Hay varios tipos de ventiladores, así que elija el que mejor se adapte a tu habitación y a tus necesidades. Un ventilador de suelo potente suele ser más eficaz para mover la mayor cantidad de aire en espacios más grandes, pero cualquiera que necesite ahorrar espacio puede buscar en un ventilador de torre con una huella más pequeña.

Ranking de los mejores ventiladores de techo. Aquí están nuestras selección de los mejores ventiladores, sea cual sea tu presupuesto o estilo de vida. Para determinar la calidad de los ventiladores destacan dos factores: la fiabilidad de la marca y la calidad de sus productos. ¡Vamos al lió!


1. Mejor por valoración en España : Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0

7.4 sobre 10
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición...

COMPRAR EN AMAZON

Rowenta VU5640 Turbo Silence Extreme : Este ventilador de altura ajustable proporciona viento fresco en todas las habitaciones y es súper silencioso. Si no requerirá depender exclusivamente de tu unidad del ac, con el ventilador del pedestal del silencio de Rowenta Turbo puedes tener una buena alternativa. Cuenta con 5 aspas creadas específicamente para proporcionarle un aumento de aire a velocidades turbo. Es un seguidor de espacio que descansa sobre un pedestal flexible que puede transformarse de 110 a 140 centímetros.

Con 4 o 5 velocidades (según el modelo) es maravillosa tanto para casa como para zonas de trabajo. Con 40-57 decibelios es un seguidor silencioso de biblioteca que viene con un control de botón para mayor comodidad. Enciéndalo o transforme las velocidades con sólo pulsar el botón. El cabezal oscilante así como el rango de ruido reducido hacen que el Rowenta Turbo sea fantástico para dormir.

PROS

  • Amplia gama de ajustes de velocidad
  • Bajo consumo de energía
  • Funcionamiento silencioso

CONTRAS

  • Dificultad de montaje

2. Mejor por valoración en USA : Ventilador Vornado 630E

8.2 sobre 10
Vornado 630E - Ventilador, color negro

COMPRAR EN AMAZON

Ver opiniones Vornado 630. El Vornado 630 se caracteriza por sus espectaculares acabados brillantes y mate y sus líneas elegantes. Su acción de vórtice en toda la sala permite a la 630 mover el aire hasta una distancia de 30 metros.

Aumente la circulación y manténgase cómodo con la potencia del Vornado 630. Este circulador de aire tiene 4 configuraciones de velocidad y una inclinación de 90 grados que permite predecir la columna de aire en plano o hacia arriba y hacia abajo. Está diseñado para distribuir el aire en un espacio y, según los clientes, funciona idealmente cuando se apunta a una esquina, pared, techo u otra superficie que pueda hacer saltar el aire hacia atrás y también distribuirlo.

El Vornado 630 es silencioso, incluso a grandes velocidades, por lo que puede mantener una conversación mientras funciona. Le cuesta más que el típico seguidor de mesa, pero es una opción resistente que proporciona un flujo y una ventilación excelentes.

PROS

  • Función de inclinación
  • Funcionamiento silencioso
  • Potente

CONTRAS

Precio más elevado
La configuración por defecto es alta


3. Mejor por valoración en Alemania : Ventilador Silencioso MYCARBON

7.9 sobre 10
MYCARBON Ventilador Silencioso Ventilador de Mesa con Control Remoto 360° Ventilador de Escritorio...

COMPRAR EN AMAZON

Ver opiniones MYCARBON ventilador silencioso. Diseño moderno el modo natural del abanico es simular los vientos naturales de la naturaleza. Como el viento de la naturaleza no es uniforme, la velocidad del viento del modo natural del ventilador no es exactamente la misma. Este modo de viento natural le permite mantenerse saludable mientras aún está fresco. Evite los resfriados causados por el frío excesivo.

Mando a distancia de 360 : Puede controlar el ventilador a distancia en cualquier ángulo y en cualquier posición. La distancia del mando a distancia delantero es de 10 m, la distancia del mando a distancia trasero es de 4 m.

Pantalla táctil : Fácil de usar y con un gran sentido técnico. Después de 15 segundos, el brillo de la luz se reduce automáticamente a la mitad, lo que es inteligente y práctico y no afecta al resto por la noche. Y el ventilador también ofrece una pantalla digital de temperatura.

Oscilación de todas las direcciones : El ventilador sacude automáticamente la cabeza 70° a la izquierda y a la derecha. Y el ventilador sacude automáticamente la cabeza 70° hacia arriba y hacia abajo + 20° manualmente. El ángulo de suministro de aire es más amplio y el ciclo es más rápido.

PROS

  • Oscila todas direcciones
  • Pantalla táctil
  • Temporizador

CONTRAS

  • Difícil de limpiar

4. El mejor ventilador de lujo: Dyson Pure Cool TP04

7.4 sobre 10
Dyson Pure Cool TP04 - Purificador de aire HEPA y ventilador de torre, blanco/plateado

COMPRAR EN AMAZON

El Dyson Pure Cool puede ser caro, pero su diseño sin aspas y su potencia de aire acondicionado de primera calidad lo convierten en una selección destacada. Con una altura de poco más de 1 metro, la Dyson hace uso de la tecnología moderna del multiplicador de aire para mover hasta 0,3 m3 de aire por segundo, proporcionando suficiente flujo de aire en cualquier tipo de área de su residencia. Ademas de ventilador también se duplica como un purificador de aire, la adición de un filtro HEPA significa que la Dyson puede eliminar más del 99 por ciento de los alérgenos y también los contaminantes, como el polen de las plantas, la suciedad, y también el pelo de mascotas, que puede fluir en su casa.

Por supuesto, tenemos que tocar en el atributo más notable del seguidor, su diseño sin hojas. Los ventiladores sin aspas tienen numerosos beneficios: la limpieza es mucho más fácil (no hay quitar la carcasa o aletas individuales para limpiar), son seguros para usar en los espacios de los niños, así como no hay rodamientos que se desgasten o se vuelvan ruidosos con el tiempo. Aunque el seguidor cuesta varios cientos de euros, casi todos los clientes están de acuerdo en que es una inversión beneficiosa, ya que se obtiene un ventilador potente y duradero que le mantendrá cómodo a largo plazo.

PROS

  • Diseño elegante
  • Sirve como purificador de aire
  • Con Wi-Fi y aplicación

CONTRAS

  • Caro
  • Ruidoso a altas velocidades

5. Mejor barato: Honeywell HT900E4

6.5 sobre 10
Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tama?o...

COMPRAR EN AMAZON

Manténgase fresco y ahorre algo de dinero en efectivo con el económico pero magnífico ventilador circulador de aire Honeywell HT-900 TurboForce. Con tres velocidades y una cabezal que gira 90 grados, puede controlar convenientemente la velocidad y también las instrucciones del movimiento de aire de este ventilador de mesa por debajo de 25 euros.

La versión compacta es sólo 27 cm de alto, sin embargo, puede mover el aire hasta 10 metros de distancia. Está perfectamente adaptado para un lugar de trabajo, un dormitorio u otra habitación de tamaño similar. Es lo suficientemente silencioso como para no terminar siendo una distracción, pero lo suficientemente potente como para mantenerte cómodo.

PROS

  • Asequible
  • Múltiples opciones de montaje

CONTRAS

  • No oscila
  • Flujo de aire débil en habitaciones grandes

Guía completa : ¿Qué hace que un ventilador sea silencioso?

Sin lugar a duda, comprar un buen ventilador ayuda mucho a la hora de pasar los meses mas duros del verano. Sin embargo, es importante que antes de comprarlo tengas toda la información disponible para asegurar que es el ventilador que estas buscando. De esta manera con esta guía tendrás las nociones mas básicas de compra.

Qué hace que un ventilador sea silencioso Buscamos El mejor ventilador

¿Por qué necesitas un ventilador silencioso?

En general, los ventiladores ayudan a mantener una temperatura corporal más confortable mediante la circulación de aire que fluye sobre la superficie de nuestra piel. Los ventiladores pueden mantenernos frescos o pueden ayudar a distribuir más uniformemente el calor. Sin embargo, la mayoría de la gente tiende a pensar en ventiladores para enfriar. Los ventiladores silenciosos tienden a entrar en juego porque los ventiladores se usan típicamente mientras trabajamos o dormimos.

¿Qué volumen tienen los ventiladores?

La mayoría de los ventiladores hacen mucho ruido, especialmente a altas velocidades: incluso un pequeño ventilador de mesa puede alcanzar los 70 decibeles y así competir con una aspiradora. Para comparar: Un susurro tiene unos 30 decibeles, una radio unos 55 decibeles, y esto último ya puede ser molesto.

¿Que tipos de ventiladores silenciosos hay?

Recuperar tu tranquilidad actualizando tu viejo ventilador ruidoso con uno de los más eficientes y silenciosos de hoy en día, para que pueda concentrarse en tu lugar de trabajo o proporcionar una suave brisa para poder relajante en casa cuando esté listo para dormirte.

Aquí tienes los tipos mas comunes en ventiladores:

  • Ventiladores oscilantes: Estos tipos de ventiladores están diseñados para crear la máxima cantidad de flujo de aire en una habitación girando de un lado a otro. Son extremadamente silenciosos, por lo que nunca te darás cuenta cuando estén encendidos. Los ventiladores oscilantes se utilizan mejor en espacios cerrados, como en dormitorios o salas de estar
  • Ventiladores de mesa: Los ventiladores de mesa son versiones en miniatura de los ventiladores de sala habituales. Tienen una base más pequeña para caber en un escritorio o estantería y con las aspas más pequeñas. Típicamente tienen menos salida de flujo de aire pero operan más silenciosamente.
  • Ventiladores de torre: Este ventilador le dará un amplio rango de flujo de aire en un espacio pequeño. Son silenciosos, altamente eficientes y no ocupan mucho espacio. Los ventiladores de torre son más efectivos en áreas acogedoras, como dormitorios o salas de estar. Algunos ventiladores de torre pueden contener filtros de aire que deben ser reemplazados regularmente.
  • Ventiladores de habitaciones: Los ventiladores de habitaciones son ventiladores eléctricos portátiles que vienen en una variedad de formas y tamaños. Dirigen el aire hacia un espacio concentrado. Los ventiladores de la habitación pueden ser estacionarios, tener un interruptor de oscilación o tener un cabezal pivotante hacia arriba y hacia abajo. Son convenientes para muchos tipos de habitaciones, como dormitorios, dormitorios y oficinas.
  • Ventiladores de techo: Estos ventiladores eléctricos son perfectos para áreas grandes y pequeñas de su hogar y espacio de trabajo. Ahorran energía trayendo aire fresco durante el verano y circulando aire caliente en el invierno. Funcionan a baja velocidad y son silenciosos por naturaleza (excepto en los modelos baratos).

¿Cuál es el ventilador de pie más silencioso?

Es el modelo de Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 en su modo silencioso nocturno, este práctico ventilador trabaja a un nivel de silencio de solo 45 dB(A), para que disfrutes de un mayor bienestar.

¿Qué beneficios puedes esperar de un ventilador silencioso?

Un ventilador silencioso puede proporcionarle el enfriamiento que desea sin ser tan ruidoso que no puedas dormir. En la oficina, un ventilador más silencioso te ayuda a mantenerse fresco sin romper tu concentración o molestar a los que trabajan a tu alrededor.

¿Que ventilador consume menos energía?

El funcionamiento de un ventilador requiere mucha menos electricidad que el de un acondicionador de aire, los ventiladores de techo consumen un promedio de 15 a 90 vatios de energía y los ventiladores de torre consumen alrededor de 100 vatios.

Los mejores ventiladores de techo, ventiladores de ventana, torres y ventiladores de toda la casa utilizan sólo una fracción de la energía consumida por un aire acondicionado.


Especificaciones de compra

Para terminar este articulo, te vamos a indicar las especificaciones que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar:


Rango de Ruido (db)

Obviamente debes observar el rango de ruido producido por el ventilador. Esto es simplemente un rango de decibelios para el ventilador en sus valores de velocidad más alto y más bajo para darle una idea de la cantidad de sonido producido.

Algunos fabricantes proporcionan un rango de decibelios, mientras que otros simplemente proporcionan el dB en el ajuste Max. Aunque es importante, la selección de un ventilador bien diseñado y construido es igual de importante.


Flujo máximo de aire (CFM)

Muchos fabricantes de ventiladores proporcionan especificaciones de flujo de aire en pies cúbicos por minuto o CFM para abreviar. También son comunes los litros por segundo. Todo esto significa el volumen de aire que el ventilador se moverá en un minuto.

Mientras que un CFM alto es bueno para el aire en movimiento, también produce más ruido. Para la compra silenciosa de ventiladores, un buen equilibrio entre bajos dB y buenos CFM es la clave. Echa un vistazo a esta calculadora para tener una idea de CFM que necesitarás.

Especificaciones de compra de un ventilador silencioso

Tamaño de la base

¿Estás colocando su abanico en un mueble o en una habitación con espacio limitado? Necesitas saber si la base del ventilador encajará correctamente. Saca la cinta métrica para asegurarte de que elijas un ventilador que se ajuste perfectamente al espacio.


Selecciones de velocidad 

Cuantas más selecciones de velocidad haya en el ventilador, más fácil será marcar el nivel de ruido y el flujo de aire ideal que mejor se adapte a sus necesidades. Cada ventilador será diferente, pero tener muchos ajustes de velocidad ayuda a dormir y durante el calor del día.


Características adicionales

Muchos de los nuevos diseños de ventiladores, especialmente el estilo de torre, vienen con mandos a distancia (incluso Bluetooth). El poder ajustar el ventilador sin levantarse es una buena característica para el dormitorio.

Algunos ventiladores también tienen ionizadores incorporados que básicamente refrescan el aire eliminando partículas muy pequeñas a medida que el aire fluye. Si esta característica es importante para usted sería mejor buscar un purificador de aire de funcionamiento silencioso.


Y la compra perfecta es…

Producto
Nº1 en España
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición...
Nº1 en USA
Vornado 630E - Ventilador, color negro
Nº1 en Alemania
MYCARBON Ventilador Silencioso Ventilador de Mesa con Control Remoto 360° Ventilador de Escritorio...
Lujo
Dyson Pure Cool TP04 - Purificador de aire HEPA y ventilador de torre, blanco/plateado
Barato
Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tama?o...
Imagen
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición...
Vornado 630E - Ventilador, color negro
MYCARBON Ventilador Silencioso Ventilador de Mesa con Control Remoto 360° Ventilador de Escritorio...
Dyson Pure Cool TP04 - Purificador de aire HEPA y ventilador de torre, blanco/plateado
Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tama?o...
Prime
-
⭐⭐⭐⭐⭐
7.4/10
8.2/10
7.9/10
7.4/10
6.5/10
Precio
83,98 EUR
119,98 EUR
59,99 EUR
783,41 EUR
21,41 EUR
Nº1 en España
Producto
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición...
Imagen
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición...
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
7.4/10
Precio
83,98 EUR
Nº1 en USA
Producto
Vornado 630E - Ventilador, color negro
Imagen
Vornado 630E - Ventilador, color negro
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
8.2/10
Precio
119,98 EUR
Nº1 en Alemania
Producto
MYCARBON Ventilador Silencioso Ventilador de Mesa con Control Remoto 360° Ventilador de Escritorio...
Imagen
MYCARBON Ventilador Silencioso Ventilador de Mesa con Control Remoto 360° Ventilador de Escritorio...
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
7.9/10
Precio
59,99 EUR
Lujo
Producto
Dyson Pure Cool TP04 - Purificador de aire HEPA y ventilador de torre, blanco/plateado
Imagen
Dyson Pure Cool TP04 - Purificador de aire HEPA y ventilador de torre, blanco/plateado
Prime
-
⭐⭐⭐⭐⭐
7.4/10
Precio
783,41 EUR
Barato
Producto
Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tama?o...
Imagen
Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tama?o...
Prime
⭐⭐⭐⭐⭐
6.5/10
Precio
21,41 EUR

Tras analizar los mejores del mercado por valoración. El ganador para nosotros en el mejor ventilador silencioso es Vornado 630E. Cuenta con una nota de 8.2 sobre 10 con una valoración de 5 estrellas. Tiene 5.501 opiniones, “son bastantes opiniones” esto concede un alto grado de acierto. Obtiene el TOP en puntuación en USA con un 82 %.

Este artículo ha sido evaluado por 115 lectores con 4.80 de 5 estrellas.

Deja un comentario