Seleccionamos el mejor móvil plegable. A medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes busca nuevas soluciones para acomodar pantallas más grandes y mejores, el móvil inteligente plegable se convirtió en una respuesta inevitable. Hemos estado hablando de los teléfonos plegables durante muchos años, pero es sólo ahora que se han convertido en una realidad.
Podemos sentir el próximo diluvio de móviles de pantalla plegable en 2020, pero ¿es realmente el comienzo de una nueva era? Francamente, es demasiado pronto para decirlo, pero a juzgar por el entusiasmo en torno a esta evolución tecnológica, tal vez la tendencia se imponga.
¿Qué móvil plegable comprar? A medida que la tecnología de los teléfonos inteligentes busca nuevas soluciones para acomodar pantallas más grandes y mejores, el teléfono inteligente plegable se convirtió en una respuesta inevitable. Hemos analizado los mejores móviles plegables del mercado. Este es nuestro ranking. ¡Vamos al lio!
1. Mejor de Samsung: Galaxy Z Flip

Viendo la galaxia desde una nueva perspectiva, ahora puedes desplegarte completamente: El Galaxy Flip Z cuenta con una pantalla plegable Infinity Flex O de 6,7″ con cristal ultra fino y tecnología AMOLED dinámica para fotos y vídeos coloridos sin distracciones. Una bisagra oculta hace que el Galaxy Flip Z sea tan compacto que cabe en casi cualquier bolso o bolsillo.
Plegado, ángulo y configuración: Gracias al avanzado mecanismo de plegado y a la bisagra oculta, el Galaxy Flip Z se puede configurar de forma estable en casi cualquier ángulo. Esto te abre un mundo completamente nuevo, permitiéndote hacer videollamadas con las manos libres mientras te relajas o tomas fotos y te sella como nunca antes.
Con un potente procesador de 7nm y 8GB de RAM, puedes disfrutar de sesiones de streaming y juegos y simplemente disfrutar de la multitarea sin problemas. Además, con su batería dual de 3.300 mAh, el Galaxy Flip Z tiene suficientes reservas de energía para que puedas hacer lo que te gusta durante todo el día.
2. Mejor de Motorola: Razr 5G

Como el Razr original, el nuevo modelo es un teléfono plegable que se pliega verticalmente. A diferencia del Razr original, sin embargo, la totalidad del interior de este dispositivo está dominado por una pantalla de plástico flexible. La huella se asemeja vagamente a la del Razr antiguo, con sus bordes redondeados y su gruesa barbilla en la parte inferior; sólo cuando colocas el nuevo modelo junto a su predecesor te das cuenta de cuán ocupada y gruesa es la reimaginada Razr.
Pero hay similitudes si sabes dónde mirar. El último Razr tiene una pantalla táctil OLED de visión rápida en el exterior, justo encima del objetivo de la cámara solitaria, que evoca la pantalla secundaria del original. El grueso del exterior negro mate está hecho de policarbonato como en los viejos tiempos, y no se siente bien, es pegajoso al tacto, y el reverso texturado es un imán para las huellas dactilares de la peor manera.
3. Mejor de Huawei: Mate XS 5G

La pantalla plegable está hecha de plástico con un protector de pantalla que no se debe despegar, ya que está hecha de un material de poliimida óptica de grado aerospacial que es tres veces el precio del oro en peso, según Huawei. Cuando está plegado, el Mate Xs tiene una pantalla principal de 6,6 pulgadas y una pantalla trasera de 6,38 pulgadas con una barra lateral que alberga un sistema de cuádruple cámara, un puerto USB-C, un balancín de volumen y un botón de encendido que funciona también como sensor de huellas dactilares.
Presione el botón de liberación de la barra lateral para desplegar el smartphone y convertirlo en una tableta de 8 pulgadas, casi cuadrada, con la parte más delgada de sólo 5,4 mm de espesor. Este diseño de «plegado en reversa» tiene varios beneficios. En primer lugar, cuando se pliega, se ve y funciona como un smartphone normal. Es un poco gruesa con 11mm y un poco pesada con 300g, pero debería caber en la mayoría de los bolsillos de los pantalones fácilmente.
En segundo lugar, evita la necesidad de un sistema de cámara frontal, ya que la pantalla trasera plegada puede utilizarse como visor. Como resultado, no hay necesidad de un agujero o una muesca que se encuentra en otros smartphones insignia.
4. Mejor de LG: G8X ThinQ

El LG G8x ThinQ no es un teléfono plegable, pero es una solución intermedia que te da dos pantallas, una normal y otra en una tapa desmontable. Estas dos pantallas están separadas por una bisagra ancha, pero siguen siendo fascinantes y deberían facilitar la multitarea.
El G8X ThinQ está alimentado por el chipset Snapdragon 855 octa-core, tiene una batería de 4000mAh, y funciona con software basado en Android 9 desde la caja.
5. Mejor móvil plegable en general: Samsung Galaxy Z Fold2

Galaxy Z Fold 2 es el plegable de segunda generación de Samsung que parece haber mejorado realmente muchas de las preocupaciones de su precursor. El teléfono tiene una pantalla AMOLED dinámica de 7,6 pulgadas QXGA+ (1768 x 2208) con un precio de rejuvenecimiento de 120Hz. Esta pantalla llamada Infinity Flex Show se pliega por la mitad y también se obtiene una pantalla de 6,23 pulgadas externamente. Ese panel de cubierta es más grande que lo que llevamos el original. Encienda la pantalla, que sin duda sería recibido por el OneUI 2.5 basado en Android 10 con ajustes de aplicación de software personalizado.
El teléfono viene con Qualcomm Snapdragon 865+ SoC combinado con 12GB de RAM y también 512GB de almacenamiento. El Galaxy Z Layer 2 viene con una capacidad de batería de 4.500 mAh.El teléfono incluye 6 cámaras. En la parte posterior, hay una cámara de video ultra ancha de 12MP (f/2.2), adherida a una cámara gran angular de 12MP (f/1.8), y también una unidad de detección de 12MP (f/2.4) 2x teleobjetivo; en la pantalla interior, hay una cámara de 10MP (f/2.2); así como finalmente en la parte delantera, obtendrá una unidad de detección de 10MP (f/2.2).
6. Mejor Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Area Duo es un dispositivo más que viene con pantallas gemelas. Este no tiene una pantalla plegable, sino que combina 2 pantallas distintas a cada lado de una junta delgada y protegida que gira 360 grados. La sugerencia de realizar abiertamente la multitarea en dos pantallas diferentes a la vez es completamente tentadora, lo que hace que la superficie Duo sea realmente emocionante. El Surface Duo está impulsado por el Qualcomm Snapdragon 855 y cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas. Se ejecuta en un desarrollo personalizado de Android hecho con Google.
Beneficios de comprar un smartphone plegable
Flexibilidad: Como el nombre sugiere, los smartphones plegables pueden ser doblados en el centro. Esta innovación permite doblarlo hasta el tamaño de una cartera o abrirlo hasta el tamaño de una tableta.
Es simplemente imaginario al principio, pero se ve bien cuando conseguimos que el smartphone quepa en nuestros bolsillos y lo expandimos de nuevo cuando queremos una pantalla más grande. Usando este tipo de teléfono, uno puede disfrutar de la flexibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Comodidad: Imagina que vas a trabajar o a viajar mientras llevas un portátil, un teléfono y una tableta. ¡¡Tantas cosas pueden parecerte inconvenientes!! Tal vez sientas la necesidad de trabajar en tu portátil y recibas tantas molestias con mensajes de texto o llamadas en tu teléfono.
Si tienes un smartphone plegable en ese momento, entonces puedes manejar múltiples tareas. La pantalla del dispositivo te ayuda a ajustarte a todas las tareas relativas a la gestión de mensajes, llamadas y trabajo. No es necesario que lleves un ordenador portátil o una tableta, sino que puedes sostener el smartphone plegable en cualquier lugar.

Diviértete con una pantalla más amplia: Los nuevos diseños de smartphones plegables proporcionarán a los usuarios acceso a varias opciones geniales para poder utilizar la pantalla ancha.
Aquí puedes dividir la pantalla en diferentes aplicaciones al mismo tiempo. De hecho, también puedes usar ambas pantallas para formar una sola pantalla grande. Esta característica específica ofrece formas emocionantes de jugar, ver vídeos y otras multitareas. Puedes indicar cualquier preferencia tuya y la pantalla se adaptará a tus necesidades.
Impresionante cámara de fotos: También puedes hacer clic en muchos selectores con la mayor resolución de la cámara, así como un enfoque nítido y claro que actúa maravillosamente.
Así, estas nuevas cámaras incorporadas para los smartphones plegables están construidas con más megapíxeles y diseñadas con herramientas de selección como el filtro de belleza incorporado. Lo que realmente necesitas hacer es prepararte y tu teléfono plegable se encargará del resto.
Otra cosa que hay que saber es que la cámara te enfocará para tomar un selfie en una pantalla y la otra mitad de la pantalla te mostrará el resto de las fotos.
Rendimiento avanzado: Para ofrecer un mejor rendimiento, los teléfonos plegables están diseñados con las características super avanzadas.
Se espera que tengan un potente procesador, grandes baterías con una vida útil mucho más larga, así como más capacidad de almacenamiento para el hardware.
Otra tecnología que se espera que se incluya, es la red 5G. Tanto para los aficionados a los juegos como para los adictos al trabajo, estos nuevos teléfonos ofrecerán el rendimiento sin siquiera preocupar al usuario con la duración de la batería así como con los problemas de almacenamiento.
Desventajas de comprar un smartphone plegable
Mucho más caro: Sin duda, son mas caros. El teléfono plegable es otro avance en la tecnología y definitivamente tiene un alto coste. Aquí, el alto coste significa muy caro. Para el lanzamiento inicial, el precio sería severamente incrementado ya que hay un trabajo duro de los fabricantes para producir este tipo de innovación.
Pesado y voluminoso de llevar: Coge bien en el bolsillo, pero debe ser consciente de que va a incorporar una gran batería, así como más hardware. Aunque el teléfono funciona muy bien por otro lado, también hará que el teléfono sea pesado y grueso.
Además, la pantalla grande tiene el doble de tamaño que el teléfono normal, por lo que ahora puedes imaginarte fácilmente lo voluminoso o pesado que va a llegar a ser.
Susceptible a los defectos: Lo que en realidad deja a este teléfono susceptible a los defectos es la complejidad de su diseño junto con las características de los smartphones plegables. No importa la investigación que se haga, todo se trata de los fallos que aparecerán hasta que haya un refinamiento en la tecnología y el teléfono se vuelva más fiable.
Complejidad: Comparando las nuevas y avanzadas características de los smartphones habituales, los modelos plegables van a ser más complejos de usar.
El uso del teléfono plegable puede llevar a confusión, incluyendo sus puertos, botones así como la lente de la cámara. Como sabemos que todas las funciones están diseñadas de forma diferente a un teléfono normal, puedes imaginarte la complejidad de su uso con los smartphones de nueva generación.
Mejores móviles plegables del mercado 2022

Gerard Prieto «Data Analyst Massachusetts Institute of Technology» es el editor de tecnología de elmejorproducto.com, donde ha estado cubriendo la industria tecnológica y los últimos gadgets desde 2018. En los raros momentos en los que no está analizando datos o comprobando productos, le gusta ver las carreras de la formula 1 en directo. in