El Mejor Purificador de Aire 2021

Un aire interior agradable tiene una gran influencia en tu bienestar y no sólo hace que la vida cotidiana sea más agradable para las personas alérgicas.

Los purificadores (junto con los ventiladores) son uno de los productos mas demandados para tener un buen confort en el hogar. En esta guía aprenderás lo que es importante acerca de un purificador de aire, cómo difieren los modelos individuales y cuáles son los mejores purificadores de aire del mercado.

¿Qué purificador de aire comprar? Las mejores marcas y mas fiables en purificadores son Rowenta, Philips, Levoit. Vamos analizar a continuación los purificadores con mejores valoraciones de los usuarios, de esta forma tendrás una perspectiva mas clara de cual comprar.

Investigamos en tres mercados que son el español, americano y alemán (para lograr obtener una visión global). ¡Vamos al lió!


1. Mejor valorado en España: Rowenta Intense Pure Air PU6080F0

6.4 sobre 10
Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Rowenta Intense Pure Air PU6080F0. Son muy positivas los comentarios indican que es un buen producto y va bien contra las alergias. Controlable a través de la aplicación de aire puro: ¡la mejor tecnología de filtro NanoCaptur!

El purificador de aire Intense Pure Air Connect filtra hasta el 100% de las partículas que flotan libremente y reduce el riesgo de desarrollar alergias, asma o dificultades respiratorias. La exclusiva aplicación fue desarrollada en colaboración con Plume Labs. De este modo, tendrá la calidad del aire y el control de los dispositivos bajo control en todo momento.

PROS

  • Indicador de cambio de filtro
  • Temporizador 1 a 8 horas
  • Buen rendimiento de aire hasta 360 m3/h
  • Silencioso 22 db
  • Eficiente energía A+++ to D

CONTRAS

  • No tiene ruedas
  • Potencia modo nocturno excasa

2. Mejor valorado en USA: Levoit Purificador de Aire con filtro Hepa

7.7 sobre 10
Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Levoit Purificador de Aire para Hogar en USA son muy favorables la mayoría recomienda la compra del purificador. Sistema avanzado de filtración de 3 etapas: El prefiltro, el verdadero filtro HEPA y el filtro de carbón activado de alta eficiencia capturan alérgenos, pelo de mascotas, caspa, humo, moho, olor y partículas de polvo grandes, además de eliminar el 99,97% de los contaminantes transportados por el aire, tan pequeños como 0,3 micrones.

El sistema de filtración 3 en 1 mejora eficazmente la calidad del aire interior para que pueda disfrutar del aire fresco en su hogar. Funcionamiento ultra silencioso, filtra el aire con el nivel de ruido más bajo, tan bajo como 25dB, para un ambiente interior relajante y relajante, ayudándole a dormir profundamente.

Purificador de aire de alta eficiencia: Circula el aire de la habitación más de 4 veces por hora para lograr una rápida purificación.

PROS

  • Filtro combinado 3 en 1 que incluye un verdadero HEPA como primario
  • Una capa de filtro de carbón activado granulado
  • Entrada de aire 100% libre de ozono y de 360 grados
  • Índices CADR moderados
  • Diseño compacto y elegante
  • Disponible en colores blanco y negro
  • Bajos costes de mantenimiento

CONTRAS

  • No tiene temporizador
  • Luz azul no se puede apagar
  • El prefiltro no es lavable
  • Baja eficiencia de eliminación de olores

3. Mejor valorado en Alemania: Philips Serie 2000 AC2887/10

7.7 sobre 10
Philips Serie 2000 AC2887/10 - Purificador de aire, hasta 78m², con modo para alérgenos, interfaz...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Philips Serie 2000 AC2887/10 los compradores alemanes le dan un aprobado alto. Pasamos entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo en interiores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aire interior está de 10 a 30 veces más contaminado que el exterior. Para los alérgicos en particular, esto puede significar una reducción en el bienestar y la salud.

Un medio ambiente limpio y puro es un requisito básico para una vida sin quejas y un sueño reparador. Los purificadores de aire Philips filtran el aire interior para eliminar eficazmente los alérgenos, el humo, las partículas, los gases, los olores, las bacterias y los virus. Por lo tanto, son ideales para las personas alérgicas. El AC2882 ha sido confirmado por el European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF), con sede en la Charité Berlin, como especialmente apto para las alergias.

PROS

  • Panel táctil con bloqueo infantil
  • 3 Fases de purificado: pre-filtro, filtro de carbono y filtro HEPA de alta eficiencia
  • Atrapa bacterias y virus al 99,99%
  • Exclusiva pantalla numérica de calidad del aire

CONTRAS

  • Puede resultar pesado de mover, según la persona
  • Filtros usados no lavables


4. Mejor purificador de aire de Xiaomi: Air Purifier 3H

7.3 sobre 10
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Xiaomi: Air Purifier 3H. Limpia tu casa en 12 minutos: CADR (Clean Air Delivery Rate) es el estándar internacional para medir la efectividad de los purificadores de aire. El purificador de aire Mi ha sido completamente rediseñado desde el principio desde un punto de vista aerodinámico para lograr un alto rendimiento con una unidad compacta.

El sistema de circulación de 4 canales con dos sopladores bombea eficazmente aire limpio a cada rincón de su casa. La cobertura efectiva oscila entre 28 m² y 48 m². Totalmente bajo control, utiliza el teléfono como un control remoto para activar, desactivar y cambiar el modo. La aplicación Mi Home te permite controlar la calidad del aire en tu casa desde tu teléfono en cualquier momento. Se recomienda cerrar o dejar las ventanas abiertas dependiendo de la calidad del aire exterior.

El funcionamiento de un filtro depende de su limpieza y diseño aerodinámico. Suministrado por los tres principales fabricantes de purificadores de aire de los Estados Unidos, el filtro combina un diseño de cilindro aerodinámico de 360° con un filtro triple de alto rendimiento que consiste en capas primarias, HEPA y de carbón activado.

PROS

  • Muy completo a buen precio
  • Mayor potencia 12 minutos limpia tu casa
  • Silencioso y de bajo consumo

CONTRAS

  • El filtro no dura mucho
  • Es un poco voluminoso

5. Mejor purificador para las alergias: AIIBOT

6.4 sobre 10
Aiibot Purificador de Aire para Hogar con 4en1 Filtro HEPA Carbón Activado,lones Negativos,4...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones Aiibot Purificador de Aire para Hogar. Una vez que el filtro ha llegado al final de su vida útil (aproximadamente 2000 horas), la lámpara de control parpadea para indicar que el filtro debe ser reemplazado.

Limpieza eficiente: Equipado con un motor de CA de alto rendimiento, el purificador de aire Aiibot tiene un gran rendimiento. CADR hasta 210 m3/h, durable, de larga vida, bajo consumo de energía y muy ahorrador de energía. Modo de descanso, en el modo de sueño, el purificador de aire Aiibot funciona silenciosamente (volumen inferior a 29 dB) para asegurar la buena calidad de su sueño, así como para proporcionarle aire fresco. Con la luz nocturna LED.

Temporizador: Según sus necesidades, el purificador de aire se puede apagar automáticamente después de 1, 2, 3 o 4 horas, ahorrándole una valiosa energía. 3 velocidades de viento, el purificador de aire tiene tres velocidades de viento: bajo, medio y alto. Es libre de elegir una velocidad de viento correcta de acuerdo con la calidad del aire del entorno para lograr el efecto de limpieza ideal.

PROS

  • Pesa poco en comparación con otros modelos 3.5 kg
  • Temporizador de 1 a 4 horas
  • Silencioso 29 db

CONTRAS

  • Voluminoso

6. Mejor compatible con Alexa: Proscenic A8

7.8 sobre 10
proscenic A8 Purificador de Aire, Purificador de Aire con Filtro HEPA H13 y Carbón Activado,...

COMPRAR EN AMAZON

▷▷▷ Ver opiniones de Proscenic A8. Está muy bien valorado por su sólido rendimiento a la hora de eliminar el polvo, el humo y el polen del aire de la habitación. Los filtros del Proscenic A8 son H13 HEPA (aire de partículas de alta eficiencia), filtros de iones de plata y filtro de carbón activado que limpia los contaminantes en el aire de manera efectiva.

APP/WIFI control inteligente, todo se vuelve más recomendable. Se puede configurar la velocidad del viento del purificador en la APP a través de descargar Proscenic Home, programar una cita para apagar la máquina, modo de sueño, bloqueo de pequeños y apagar la luz con un click.

PROS

  • Compatible Alexa
  • Muy buena relación calidad precio
  • Filtro tiene una capacidad nominal de 2000 horas de funcionamiento

CONTRAS

  • Filtros usados no lavables
  • Filtros voluminosos

7. Mejor para espacios grandes: Coway Airmega 300S purificador de Aire

7.8 sobre 10
Coway Airmega 300S purificador de Aire con WiFi, Funciona con Dash Replenishment, Blanco, único

COMPRAR EN AMAZON

El Airmega 300S de Coway es un limpiador de aire de alto rendimiento a un precio elevado, sin embargo los clientes normalmente coinciden en que el sacrificio merece la pena. El Airmega 300S cuenta con un filtro doble de carbón + HEPA real, lo que le permite limpiar el aire de una habitación grande en un corto periodo de tiempo con más eficacia que otros equipos.

Coway declara que el Airmega 300S beneficia a áreas de filtrado de aproximadamente 115 metros cuadrados, sin embargo, es probable que mejore la eficiencia en habitaciones que tienen la mitad de esa dimensión. Si coloca el limpiador en una habitación hasta la dimensión máxima recomendada, hará dos o menos cambios de aire por hora.

El Airmega 300S es grande y poco ruidoso, así como tiene funciones sin complicaciones como un temporizador programable y una pantalla de apagado para minimizar las molestias durante el sueño.

PROS

  • Aspecto y tacto de primera calidad
  • Verdadero HEPA con filtro de carbón en forma de panal
  • Gran caudal de aire, doble entrada de aire
  • Prefiltro permanente y lavable
  • Sensor de partículas incorporado, indicador del estado de la calidad del aire en tiempo real
  • Modo de reposo, indicador de sustitución del filtro
  • Costes operativos anuales razonables

CONTRAS

  • La única variante blanca, sin bloqueo para niños
  • No es adecuado para eliminar olores fuertes
  • Ligeramente caro

8. Mejor purificador Dyson: Pure Cool TP04

7.4 sobre 10
Dyson Pure Hot+Cool - Purificador de aire caliente y frío, calentador y ventilador, filtro de aire...

COMPRAR EN AMAZON

Dyson TP04 utiliza un filtro de calidad HEPA real, que tiene que ver con un 60% más grande que la generación anterior (TP02). La herramienta del filtro es de fibra de vidrio, y puede atrapar el 99,97% de las pequeñas partículas del aire que son tan pequeñas como 0,3 micras. Entre ellas se encuentran las partículas de humo, la suciedad ultrafina, el amianto y también los virus.

Los purificadores de aire Dyson cuentan con una innovación única de suministro de aire, también conocida como Air Multiplier. Los primeros seguidores de Dyson sin aspas adoptaron esta innovación. El amplificador de aspiración diseñado aerodinámicamente provocó una corriente de aire al movimiento de aire. Provoca una entrega de aire 15 veces superior a la que aspira desde siempre (con el filtro).

PROS

  • Todo en uno: purificador de aire, ventilador y monitor de calidad del aire
  • Verdadero filtro HEPA como núcleo de filtración
  • Gran superficie de filtrado, 27 metros cuadrados está desplegado
  • Filtro de carbón activado granulado para los olores
  • Diseño futurista, cargado de funciones
  • Sensor de partículas (PM2.5, PM10), COV y NO2 para determinar el AQI, además de la temperatura y la humedad
  • Ajustes de velocidad del ventilador de 1 a 10 niveles, control de la dirección del flujo de aire, oscilación de 350 grados
  • Modo automático, modo nocturno, indicador de cambio de filtro independiente para ambos filtros
  • Excelente compatibilidad con la app Dyson Link, disponible tanto en App Store como en Google Play
  • Compatible con Alexa, Google Home y Apple HomeKit

CONTRAS

  • Bajo CADR
  • El sensor de COV informa lentamente
  • Sin prefiltro lavable

🏆 Y la Compra Perfecta es…

Dyson Pure Hot+Cool - Purificador de aire caliente y frío, calentador y ventilador, filtro de aire...

🏆 GAMA PREMIUM CON FILTRO HEPA

El ganador para nosotros en el mejor purificador de aire Hepa es Dyson Purificador con filtro de aire HEPA. Cuenta con una nota de 7,4 sobre 10 con una valoración de 5 estrellas. Tiene 1.278 opiniones, “son bastantes opiniones” esto concede un mayor grado de acierto.

COMPRAR EN AMAZON

Usando un filtro HEPA, este purificador de aire de Dyson afirma que elimina hasta el 99,97% de los contaminantes, olores y toxinas del aire, al tiempo que añade toneladas de extras para la vida familiar: A diferencia de otros ventiladores, no tiene aspas accesibles, por lo que es más seguro para las manos pequeñas. También tiene un modo nocturno y un temporizador de apagado como parte de sus 10 ajustes de velocidad. Puedes usar la aplicación Dyson para entregar informes de la calidad del aire en tiempo real que también incluyen la temperatura y la humedad.


Rowenta versus Philips

Comparativa de las dos mejores marcas en purificadores del mercado en este 2021.

Rowenta Intense Pure Air PU6080F0Philips Serie 2000 AC2887/10
Habitaciones en m2120 m278 m2
Ruido Decibelios dB28 dB20.5 dB
Fluidez del aire CADR(m3/h)310 m3/h333 m3/h

Lo que debes conocer de los purificadores de aire

Ahora que ya conoces los mejores del mercado en purificadores. A continuación te respondemos a las preguntas mas frecuentes para que tengas una idea mucho mas precisa sobre estos magnifica aparatos.

Sí, los purificadores de aire son realmente buenos. Estos dispositivos eliminan partículas del aire que respiras que son malas para tu salud, incluyendo alérgenos, bacterias, moho, virus, caspa de mascotas, polvo, humo y gases químicos. Tenga en cuenta, sin embargo, que los purificadores de aire son buenos para todos para usar en el hogar.

Purificadores de aire tipo HEPA. Los filtros reemplazables aún atrapan el 99 por ciento de las pequeñas partículas en el aire, incluyendo el polvo, el humo y la caspa de las mascotas, para ayudar a mantener el aire en su hogar más limpio, pero no eliminan las partículas más pequeñas como el polen y los ácaros del polvo que pueden causar alergias.

Los purificadores de aire pueden ser caros, y requieren no sólo un mantenimiento regular en forma de limpieza, sino que también necesitan reemplazos regulares del filtro para seguir funcionando eficazmente. Antes de hacer tal compra, no es inusual preguntarse si un purificador de aire vale la pena el precio y el tiempo necesario para su mantenimiento.

Aunque un purificador de aire no puede ayudar a un resfriado existente, podría aliviar sus síntomas eliminando otros irritantes respiratorios del aire. Según los NIH, un humidificador puede ayudar a aliviar la congestión nasal y las molestias de los resfriados o la gripe.

Un purificador de aire que utiliza un verdadero filtro HEPA, atrapará el polvo no deseado, las esporas de moho, las bacterias transmitidas por el aire y los productos químicos.

La inhalación de ozono, incluso en pequeñas cantidades, puede irritar los pulmones. Los efectos específicos pueden incluir irritación de la garganta, tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar, así como un mayor riesgo de infecciones respiratorias. Algunos purificadores de aire de ozono se hacen con un generador de iones, a veces llamado un ionizador, en la misma unidad.

Deja un comentario