El mejor champú para pelo rizado 2021

Seleccionamos el mejor champú para pelo rizado. La peor pesadilla de un cabello rizado es el Frizz o encrespamiento, que es cuando tú fibra capilar tiende a desdibujar el rizo tomando aspecto de ” nido de pájaro” o ” lana de oveja” denotando una melena con aspecto “grunge” o muy descuidada.

El principal motivo de que esto suceda es en mayor parte la falta de hidratación unido a factores ambientales y una inadecuada fijación dependiendo del tipo de rizo y grosor del cabello. 

Lo primero es identificar cuál es tu tipo de rizo y no es tan fácil como parece, pues podría decirse que existen tantos como melenas rizadas, pues cada una tiene su propia personalidad; cada cabello rizado es en sí único y con vida propia, no es extraño que una sola melena se componga de diferentes tipos de rizo. 

Empezaremos por los mejores champús que puedan beneficiar a cada tipo de rizo.


¿Qué champú pelo rizado comprar?

Nuestro equipo de investigación ha buscado entre las mejores marcas (analizamos 15 marcas). Teniendo en cuenta 3 factores: la reputación de la marca, valoraciones de los usuarios y por último factor los ingredientes usados para la elaboración.

Nuestro ranking para champú pelo rizado, dependiendo del rizo. ¡Vamos al lió!


1. Mejor en ondulado/liso: Insight Champú Hidratante Anti Frizz

Insight Champú Hidratante Anti- Frizz 900 ml

VER PRECIO

▷▷▷ Ver opiniones Insight Champú Hidratante Anti Frizz. Tratamiento específico para cabellos encrespados ásperos y difíciles de tratar, con propiedades suavizantes  de origen natural que reducen el efecto encrespados e hidratan en profundidad la fibra capilar, con propiedades alisantes que aportarán brillo y sedosidad.

Extracto Bio de semillas de lino, Fitocomplejo Antiencrespado (manteca de cacao, aceite de algodón y aceite de cáñamo).

Ideal para esas melenas onduladas y lisas a la vez  para aportar ese toque pulido con brillo sin  planchas .


2. Mejor para rizos medios: Sebastian Hydre Champú

Sebastian Hydre Champú - 1000 ml

VER PRECIO

▷▷▷ Ver opiniones Sebastian Hydre Champú. Marca garantía de calidad en salones de peluquería, con increíble aroma .Super hidratante creado para el cabello seco como es el de  estos “tipo de rizos” en su mayoría sobretodo si es una melena tratada con productos químicos como tintes.

Es de uso diario, elimina cualquier residuo del cabello, ofreciendo un acondicionamiento intenso, borrando los signos de sequedad y encrespamiento. Repara las fibras capilares dañadas ,potencia el color y lo mantiene durante más tiempo.


3. Mejor para cabello afro: DIVINA BLK Champú hidratante para el cabello afro

Champú hidratante para el cabello afro Natural&Amazing di DIVINA BLK con extractos de granada...

VER PRECIO

▷▷▷ Ver opiniones DIVINA BLK Champú hidratante para el cabello afro. Champú super hidratante con extracto de granada, aporta suavidad y disciplina a estos  tipos de rizo (afro) de uso frecuente, limpia suavemente sin privar al cabello de sus aceites naturales, muy importante sin parabenos y sulfatos.


4. Mejor en general: OUIDAD Advanced Climate Control DEFRIZZING

OUIDAD Advanced Climate Control DEFRIZZING Shampoo 250ML, Negro, Estandar

VER PRECIO

La humedad es para los rizos lo que la kriptonita es para Superman: el archienemigo de todos los archienemigos. Cuando la humedad entra en tus rizos, las cutículas del cabello se hinchan y expanden, lo que hace que parezcan indefinidos. Este producto cuenta con una nanotecnología antiencrespamiento única que utiliza la proteína de la seda para bloquear la humedad y mantener la hidratación natural del cabello. Si a esto le sumamos un montón de ingredientes hidratantes -manteca de karité, manteca de murumuru, ceramidas- para mantener la cutícula lisa, tenemos una forma segura de asegurar unos rizos suaves, sin importar la humedad. Y lo que es mejor, este champú también tiene un filtro UV para proteger tu cabello de los daños del sol.


5. Mejor champú espumoso: Redken Curvaceous Unisex

REDKEN Curvaceous Hi Foam - Champú para cabello rizado

VER PRECIO

Aunque es muy suave con los rizos, especialmente los dañados por el calor, el champú de Redken sigue siendo satisfactoriamente espumoso, incluso sin sulfatos. Sin embargo, es posible que tengas que hacer un par de veces de espuma aclarado repetición para deshacerte de la acumulación excesiva de producto.


6. Mejor natural: Champú Aveda Be Curly

Aveda 50387 - Champú, 250 ml

VER PRECIO

Este clásico, uno de los más vendidos de la marca, sigue destacando en el mundo de los champús para rizos. Limpia suavemente -pero con eficacia- tanto los rizos como las ondas y también los define. Acredita una combinación de proteína de trigo y aloe orgánico; ambos se expanden cuando el cabello está húmedo y se contraen cuando está seco, ayudando a definir el patrón de los rizos. Tiene el característico aroma de Aveda (una mezcla de notas cítricas refrescantes). Además, estarás haciendo un bien a tu cabello y al medio ambiente; el frasco está hecho de plástico 100% reciclado y la empresa fabrica con energía 100% eólica.


7. Mejor de lujo: Leonor greyl Shampooing revivis

Leonor greyl Shampooing revivis cence 200 ml Nuevas Salto Fuerza En ausgetrocknetes, geschwächtes...

VER PRECIO

A veces hay que darse un capricho (y a tu pelo) y derrochar en un gran producto. Este es el caso del champú de Leonor Greyl. Repara tu cabello desde dentro, reacondicionando y reestructurando tus rizos y ayudando a cada uno de ellos a adquirir fuerza y manejabilidad. Esto mantendrá tus rizos firmes y combatirá el encrespamiento todo el día.


Consejos generales para comprar el mejor champú para pelo rizado

El cabello hermoso y naturalmente rizado es el orgullo y el deseo de muchas mujeres. Un buen champú y buen rizador son fundamentales, este tipo de cabello cabello puede ser una verdadera pesadilla. ¿Cómo cuido mi cabello y qué tipo de champú uso para impresionar? Aquí hay algunos consejos probados.


Pelo rizado, ¿de qué tipo?

El pelo rizado tiene una estructura completamente diferente al pelo liso u ondulado. Sobre todo, es mucho más ligero, por lo que puede enroscarse y a menudo flotar. Al mismo tiempo, hace que el cabello rizado sea muy vulnerable a la sequedad y el quiebre. Es por eso que necesita ser tratado con cosméticos suaves.

Si se le da al cabello rizado para que se seque, significa que necesita ser hidratado profundamente. Sin embargo, asegúrate de que estos productos no te pesen demasiado el pelo, ya que las hebras ya no se verán bien.

El pelo rizado no es adecuado para el peinado. Si tienes que hacer esto, usa peines especiales con dientes gruesos y espaciados. Lo mejor es cepillarse el pelo mojado, entonces volverá a su forma original durante el proceso de secado.

En el caso del cabello rizado, también debes evitar el secado con secador: en primer lugar, el aire caliente puede secar adicionalmente las fibras y, en segundo lugar, puede alisar el cabello, lo que provoca el frizz y la electrificación. Si ya necesitas secarte el pelo, elijamos un secador de pelo con ionización y aire frío. Y lo más importante, usemos cosméticos dedicados al cabello rizado.


¿Champús, o qué tipo de productos de limpieza para el cabello?

Incluso en la etapa de lavar el cabello rizado, tienes que asegurarte de que está bien cuidado. Un champú para cabello rizado debe ser lo más suave posible para no dañar la ya sensible estructura de la fibra.

Muy a menudo, el cabello rizado puede tener un problema de sobreproducción de sebo, una protección natural para el cabello seco. Sin embargo, los problemas con el cabello graso pueden ocurrir con la caspa.

Entonces es una buena idea invertir en dos productos para el lavado del cabello, uno dedicado a los problemas de grasa y el otro a los problemas de caspa, y preferiblemente usarlos alternativamente. Si te gusta teñirte el pelo rizado, elige cosméticos sin SLS y que no contengan demasiada queratina.

Aunque esto es bueno para la textura de tu cabello, puede acelerar el aclarado del color. Si enjuagas el champú, baja la temperatura del agua: las escamas se cerrarán y el agua no se evaporará tan rápido de las fibras del cabello.


El acondicionador siempre debe estar a mano

Toda mujer sabe que lo más importante en el cuidado del cabello es una nutrición adecuada. Puede optar por acondicionadores o máscaras intensivas. Estos últimos se usan mejor una vez a la semana, especialmente si tienes un problema de pelo grasiento.

Elija productos que tengan humectantes como el ácido hialurónico o el D-Pantenol. Además, utilice productos enriquecidos con vitaminas, proteínas de seda y aceites que harán que su cabello sea más resistente y vigoroso.

Si tienes el cabello muy seco, puedes hidratarlo adicionalmente con un spray especial de enjuague después de usar un acondicionador.


Los aceites que logran maravillas

Dado que el cabello rizado está mucho más expuesto a factores externos dañinos, es mejor fortalecerlo aplicando una compresa de aceite de vez en cuando.

Los aceites capilares hidratan, son ricos en varios tipos de vitaminas, así como en antioxidantes que contrarrestan la multiplicación de los radicales libres que son responsables del envejecimiento del cabello y de enfermedades de la piel como la caspa.

Además, los aceites le dan a tu cabello su rebote y elasticidad, y resaltan su brillo, no hay nada más hermoso que un cabello rizado brillante.


¿Cómo destacar la textura de tu cabello?

El cabello rizado parece muy fácil de peinar: sólo tienes que cepillarte los dedos suavemente y luego secarte el cabello con una toalla. Vale la pena introducir un producto adicional para el cuidado de la piel durante este tratamiento.

Las cremas de estilismo, que tienen un efecto nutritivo, pero al mismo tiempo resaltan los rizos y evitan el cabello crespo, funcionan perfectamente. El cabello rizado se ve mejor cuando se seca naturalmente.

pin El mejor champú para pelo rizado
si te gusto el post pinear aqui

Deja un comentario