Guía para saber ¿Cuál es el mejor colchón Tempur?
Los colchones Tempur-Pedic han existido durante 25 años y son una marca familiar dentro de la industria del sueño. Aunque siempre han mantenido un alto nivel de confort para todos los durmientes, a lo largo de los años ha habido muchos cambios innovadores con muchas opciones para que sus consumidores puedan elegir.
Si alguna vez ha comenzado a comprar un colchón y ha elegido Tempur-Pedic como uno de los mejores competidores, entonces sabe que tienen múltiples ofertas específicas para las diferentes comodidades de sueño. El mejor producto ha analizado cada colchón individualmente para darte una buena idea de lo que cada uno tiene para ofrecer, y a continuación te proporcionamos los mejores de esta pedazo marca.
Tabla comparativa de los mejores colchones de Tempur




























¿Qué hacemos para seleccionar el Nº1?
Nuestro equipo busca los mejores productos del mercado y los compara entre si. Nos fijamos en dos factores: su calidad y su valoración obtenida en diferentes países de esta manera obtenemos una visión global mucho mas real.
Nuestra web no contiene anuncios. Pero a veces obtenemos una pequeña comisión en Amazon por el enorme trabajo que hacemos para encontrar el mejor producto. Para mas información.
1. Mejor en general: Prima Cooltouch
Compuesta del material original TEMPUR®, esta gama de colchones te ofrece el equilibrio perfecto entre soporte y confort.


La tecnología CoolTouch™ te permite estar cómodo todas las noches. El material tejido en la funda del colchón mantiene la funda fresca al tacto y absorbe el exceso de calor mientras duerme. El material TEMPUR®, único en su género, se adapta a la forma de tu cuerpo: suave donde quieres y firme donde lo necesitas.
Al apoyar tu cuerpo en la posición más confortable, se reducen los movimientos y giros durante el sueño para que se despierte con una sensación de frescura y energía. Encerrado en una funda extraíble y lavable, puede mantener su colchón Original Supreme fresco e higiénico durante más tiempo.
2. Mejor en firmeza: Sensation 22
Una sensación de firmeza y soporte. Es una gama de colchones más firmes con tecnología exclusiva de Soporte Dinámico TEMPUR® está diseñada para ofrecerle un soporte extraordinario y aliviar la presión.


Si le gusta la sensación de una cama de muelles tradicional, pero necesita el soporte extra sensible y el confort de un colchón de espuma con memoria TEMPUR®, entonces el colchón TEMPUR® Sensation Supreme es la opción perfecta. Compuesto por paredes flexibles de células abiertas, la capa de soporte dinámico añade un soporte elástico.
Se recupera de la compresión mucho más rápidamente, lo que significa que puede moverse con mayor libertad por la superficie del colchón. Con la exclusiva funda CoolTouch™ ya no tendrá que preocuparse por el sobrecalentamiento durante la noche.
El material especial CoolTouch™ está entretejido en la funda del colchón manteniendo la funda fresca al tacto y absorbiendo el exceso de calor mientras duermes. Encerrada en una funda extraíble y lavable, podrás mantener tu colchón Sensation Supreme fresco e higiénico durante más tiempo.
3. Mejor colchón Tempur de Gama Económica: ONE
El colchón de ONE ofrece los beneficios del material TEMPUR: confort, alivio de presión y soporte adecuado para el cuerpo del usuario con una sensación más firme.


El colchón Tempur One proporciona un excelente soporte y adaptabilidad al cuerpo en cualquier posición de sueño, reduciendo la presión de contacto y mejorando la circulación sanguínea. Con una capa de material Tempur Original de 5 cm y un núcleo mejorado, ofrece un descanso de mayor calidad en comparación con colchones de viscoelástico convencional. Es adecuado para somieres articulados y se fabrica en Dinamarca bajo los estándares de calidad y medioambientales de Tempur®, así como los sellos TÜV, LGA Y OEKO-TEX. La funda es lavable a 40º y el colchón cuenta con una garantía de 10 años. No es necesario voltear el colchón.
4. Mejor para el calor: Original Elite 25 Cooltouch


El colchón TEMPUR® Sensation ofrece confort, soporte y una distribución óptima del peso para un sueño de alta calidad. Con núcleo de material viscoelástico TEMPUR® original y tecnología TEMPUR Dynamic Response, proporciona una mayor movilidad en la cama. La tecnología CoolTouch™ en la funda absorbe el exceso de calor, mientras que QuickRefresh™ se encuentra en la tapicería exterior blanca y gris.
Los colchones TEMPUR® no tienen zonas de descanso, ya que el material reacciona al calor y se adapta al cuerpo, eliminando los puntos de presión. Este colchón de 25 cm de alto está disponible exclusivamente en El Corte Inglés. Se deben verificar las medidas de acceso para la entrega; si se requiere una grúa u otro servicio adicional, los costos son responsabilidad del cliente.
5. Mejor de lujo: Tempur Colchón Cloud


El TEMPUR-Cloud se amolda cuidadosamente a las curvas de las personas que duermen de lado, eliminando la presión de sus caderas y hombros.
Este modelo de espuma consta de 3 capas distintas. Tanto la capa de confort como la de desplazamiento hacen uso de la espuma de memoria para amortiguar el cuerpo y adaptarse a su forma para un excelente alivio del estrés, mientras que el núcleo de poliespuma incluye un soporte duradero. La funda es transpirable y absorbe la humedad para reducir la retención de calor. Además, es bastante elástica para garantizar que no restrinja las capacidades de contorno del cojín.
El tacto del TEMPUR-Cloud lo hace especialmente adecuado para personas que duermen de lado y que pesan menos de 90 kilos. Su mezcla de alivio de la tensión y aislamiento del movimiento puede interesar a los durmientes laterales con puntos de tensión agudos y también a los que duermen con acompañantes.
La TEMPUR-Cloud es una versión de cama en caja con entrega a domicilio totalmente gratuita en los Estados Unidos. Una prueba de 90 noches ofrece a los clientes la oportunidad de probar el cojín en casa, mientras que una garantía limitada de 10 años asegura contra los problemas de certificación.
¿Qué es Tempur?
Casi todo el mundo ha oído hablar de Tempur-Pedic, pero no todos saben exactamente quiénes son o por qué ofrecen lo que hacen. Sacudió a la industria de los colchones hace un cuarto de siglo cuando introdujo un innovador material para colchones en el mercado.
Su espuma de memoria patentada proporcionó un enfoque completamente nuevo para la comodidad del sueño que acunó el cuerpo en lugar de sostenerlo como lo habían hecho tantos diseños de camas en espiral. La espuma de memoria utilizada como confort de la superficie de la construcción del colchón permitió un nuevo enfoque para el soporte y el alivio del punto de presión.
Estos colchones se convirtieron en una opción muy popular muy rápidamente, y desde entonces sólo ha aumentado sus enfoques a las necesidades de los consumidores.
Materiales y construcción
Tempur-Pedic está construido sobre una espuma de memoria originalmente diseñada para el programa espacial de la NASA en los años 70 y 80. Los ingenieros detrás del diseño tomaron la fórmula y la reconfiguraron para satisfacer sus ideas de aplicarla como una cómoda superficie de descanso.
La fórmula patentada de espuma con memoria Tempur está bajo llave, pero es una espuma de poliuretano viscoelástica de célula abierta que proporciona el popular «fregadero» que tanta gente ama cuando se acuesta sobre ella. Aplica múltiples capas de diferentes densidades de espuma para crear diferentes niveles de confort, que van desde superficies de descanso extra suaves hasta firmes con todo lo que hay entre ellas.
Los colchones de espuma se construyen utilizando una técnica de capas que proporciona varias capas de espuma para mayor comodidad, y capas de poliuretano de soporte, o construcción de resortes internos para dar forma y levantar. Esto también proporciona un mayor flujo de aire y permite niveles sutiles de firmeza y confort.
Ventajas colchones Tempur
- Adaptabilidad: el material viscoelástico TEMPUR se amolda al cuerpo del durmiente para proporcionar una mayor comodidad y aliviar la presión en los puntos de contacto.
- Distribución del peso: la tecnología TEMPUR distribuye uniformemente el peso del cuerpo, reduciendo los puntos de presión y mejorando la circulación sanguínea.
- Soporte: los colchones Tempur ofrecen un soporte adecuado para la columna vertebral y las articulaciones, lo que contribuye a reducir dolores y molestias.
- Durabilidad: los colchones Tempur están diseñados para durar muchos años, y ofrecen una garantía de 10 años.
- Aislamiento de movimiento: la tecnología Tempur minimiza el movimiento durante el sueño, lo que significa que no te despertarás si tu pareja se mueve o se levanta de la cama.
- Hipoalergénico: el material Tempur es hipoalergénico y ayuda a prevenir la acumulación de ácaros, polvo y otras alergias.
- Variedad: la gama de productos Tempur incluye una amplia variedad de colchones con diferentes niveles de firmeza, tamaños y materiales para satisfacer las necesidades de cada cliente.
Desventajas colchones Tempur
- Precio: Los colchones Tempur pueden ser significativamente más caros que otros tipos de colchones.
- Sensación de firmeza: La sensación firme de los colchones Tempur puede no ser adecuada para todos los durmientes. Algunos pueden preferir colchones más blandos o más firmes.
- Sensación de calor: Algunos durmientes pueden sentir que los colchones Tempur retienen más calor que otros tipos de colchones, lo que puede ser incómodo para algunas personas.
- Dificultad de movimiento: Debido a la forma en que el material Tempur se adapta al cuerpo, algunos durmientes pueden sentir que es más difícil moverse en la cama.
- Peso: Los colchones Tempur suelen ser más pesados que otros tipos de colchones, lo que puede hacer que sean más difíciles de mover o voltear.
Vídeos relacionado: Tempur
Notas para grupos específicos de personas
Si perteneces a uno de los siguientes grupos, entonces es mejor que leas nuestra información. Te mostraremos lo que debe tener en cuenta al comprar y usar un colchón Tempur, por ejemplo, si eres una persona que duerme de costado o que duermes boca abajo, sufres de sobrepeso o si quiere usar el colchón para tu hijo.
Duermes boca abajo
Como persona que duerme boca abajo, debe asegurarte de que con un colchón Tempur pueda adaptarse realmente a la situación. Esto se debe a que el sueño abdominal requiere un grado particularmente alto de adaptabilidad. El durmiente generalmente se acuesta sobre su pecho, con los brazos a ambos lados y la cabeza a los lados. Esto también cambia considerablemente el perfil de la cama.
El colchón debe tener la capacidad de adaptarse a este perfil prácticamente invertido. Si no puedes, no tiene que comprar un colchón nuevo de inmediato, sino que puede, por ejemplo, recurrir a una almohada para dormir boca abajo.
Duermes de lado
No es tan malo para una persona que duerme de lado como lo es para una que duerme boca abajo. El perfil de acostado es similar al de la persona que duerme boca arriba. Sin embargo, la carga puntual en las respectivas regiones del cuerpo aumenta porque la presión se distribuye en un área más pequeña.
Por lo tanto, el colchón debe ofrecer suficiente espacio para que la carga del cuerpo sea uniforme. En el mejor de los casos, el colchón también proporciona un soporte lateral para estabilizar la posición. Para este último, puede utilizar alternativamente una almohada de descanso lateral, que le podemos recomendar como descanso lateral, ya que de esta manera evitará el contacto constante y forzado de las rodillas y los brazos.
Personas con sobrepeso
Para las personas con sobrepeso, la situación es similar a la de las personas que duermen de lado, pero la carga puntual sigue siendo similar a la de las personas que duermen de espaldas con peso normal. En general, sin embargo, la carga aumenta.
La estructura del colchón debe ser lo suficientemente grande y estable para soportar esta carga. Por lo tanto, le recomendamos que preste atención al peso máximo al comprar un colchón. No debe sobrepasar este peso máximo, ya que de lo contrario el fabricante no puede garantizar unas características óptimas de descanso.
Para Bebes
Si desea utilizar un colchón Tempur para tu bebé, debe asegurarte de que el colchón no sea demasiado blando. Para estar en el lado seguro, te recomendamos encarecidamente que compre un colchón para bebé. Por cierto, es mejor no usar almohadas en este contexto.
Para niños
En cambio, en el caso de los niños, hay que tener mucho menos miedo del mayor riesgo de asfixia si el colchón es demasiado blando. De hecho, puedes comprar colchones normales para niños de 3 a 5 años de edad. Las almohadas ya no serán un problema tampoco. Sin embargo, asegúrate de comprar un colchón del tamaño y la dureza adecuados.
Estos dos factores no siempre pueden conciliarse. Por ejemplo, para ahorrar dinero, algunos padres compran un colchón grande para no tener que comprar uno nuevo en el futuro. Pero como el niño es todavía pequeño, se toma un bajo grado de dureza. Esto puede convertirse en un problema más adelante, porque con un niño en crecimiento el peso también aumenta.
En el peor de los casos, terminarás con un colchón que es lo suficientemente grande pero demasiado blando.
Resistencia: el peso corporal y las preferencias personales son importantes
¿Sabe cómo elegir el grado de dureza adecuado? ¿O qué es un grado de dureza? Una breve explicación: El grado de dureza, indicado en los pasos del 1 al 3, dependiendo del fabricante también del 1 al 5, da información sobre la dureza del colchón o para qué clase de peso es adecuado.
Desafortunadamente, los grados de dureza siguen estando estandarizados en otros lugares, en lo que se refiere a los valores absolutos. Por esta razón, es mejor seguir las recomendaciones de peso, que de ninguna manera son vinculantes, especialmente en las áreas marginales: Si pesa menos de 60 kg, utilizará el grado de dureza H1. Este es el caso, por ejemplo, de los niños. Si pesas más de 60 kg, pero no más de 80 kg, entonces usted alcanza el grado de dureza H2.
Este también puede ser el caso de un niño grande, de ahí el problema de la compra de colchones orientados al futuro para un niño en crecimiento mencionado anteriormente. Si, por el contrario, pesa más de 80 kg, entonces el grado de dureza H3 según las especificaciones de la mayoría de los fabricantes es el adecuado para ti.
¿Qué son las capas de confort?
Las capas de confort son capas de la llamada espuma de confort. La espuma de confort del colchón de espuma de confort es también una espuma de poliuretano o espuma de PU(R). A diferencia del colchón de espuma fría, la espuma de la espuma de confort se espuma por calentamiento.
En última instancia, esto no es más que espuma comercial, ya que solía estar presente en la mayoría de los colchones y que ha sido reemplazada por espuma fría debido a sus propiedades mejoradas. Sin embargo, dependiendo del diseño, puede ser ventajoso producir capas individuales de esta espuma, ya que tiene una fuerza de restauración bastante alta.
Ayuda con la selección del tamaño (90×200, 150×200, etc)
Antes de comprar un colchón, por lo general está claro en qué tamaño se comprará. La razón es la estructura de la cama ya existente y las fundas ya existentes. Casi nadie compra una cama completamente nueva con sábanas completamente nuevas y un colchón completamente nuevo.
El primer punto de nuestra consulta sobre el tamaño es, por lo tanto, el siguiente: Si desea continuar usando su base de cama existente y no quiere comprar sábanas nuevas, entonces consiga un colchón que sea del mismo tamaño que el viejo. Si, por otro lado, tienes la libertad de elegir uno de los muchos tamaños diferentes, entonces quizás la siguiente pequeña lista le ayudará:
160 x 200
Este tamaño es un poco exótico. Describe una cama doble estrecha donde cada pareja tiene un ancho de unos 80 cm. Por lo tanto, este tamaño también es común: Es el doble de ancho que el colchón de 80 cm. Si compras un bastidor de cama con un ancho de 160 cm, puede decidir si quiere poner un colchón grande de 160 cm de ancho o dos colchones de 80 cm de ancho.
80 x 200
Acabamos de mencionar esta medida. Un colchón de 80 cm de ancho es uno de los colchones más estrechos de la historia. Por supuesto, está pensado para una cama individual.
¿Dos colchones o uno?
Para varias medidas, como una anchura de 150 o 160 cm, se puede decidir si se utiliza un solo colchón con la anchura correspondiente, o si se insertan dos colchones de la mitad de la anchura. Este último tiene la ventaja de que puedes elegir diferentes colchones de acuerdo a sus preferencias.
Estos pueden ser al menos diferentes grados de dureza, pero también parcialmente de diferente naturaleza. No es posible insertar un colchón de látex y un colchón de muelles de bolsillo en el mismo bastidor de la cama.
Pero es posible insertar colchones de una clase de peso similar. Hay incluso rejillas especiales que permiten un ajuste individual no sólo en longitud, sino también en anchura. Entonces la dureza y las zonas pueden ser ajustadas para cada lado a pesar del uso de un solo colchón ancho.
Tempur compra a Sealy su rival
Tempur Sealy International, Inc. es un fabricante estadounidense de colchones y ropa de cama. Se formó cuando Tempur-Pedic International, un fabricante de colchones de espuma con memoria, adquirió a su mayor competidor, Sealy Corporation, en 2012. Tiene su sede en Lexington, Kentucky.
Opiniones colchón Tempur Nº1 en satisfacción de los usuarios
“9 de cada 10 usuarios de colchones Tempur® de España y en Europa estarían dispuestos en volver a comprar un colchón de esta marca.”
Según una encuesta realizada a 29.000 compradores de toda Europa, el 90% están dispuestos a volver a comprar otro colchón de la misma marca. Impresionante valoración.
Soy Toni Prieto y me considero un amante de las mejores compras. Combinando mi naturaleza empática con el entusiasmo por el conocimiento, estoy tratando de poner en práctica mis habilidades ayudando a otros. Te quiero enseñar como comprar con cabeza. Espero que mis análisis te ayuden en tu elección. in