Nº1 – El mejor taladro percutor para el hogar y el jardín

Un taladro de percusión es una herramienta de construcción cuya principal especialización es hacer agujeros en materiales duros como el hormigón, la piedra o los ladrillos, incluso para instalar enchufes. Seleccionamos el mejor taladro percutor que se puede utilizar para cincelar, picar las baldosas y crear huecos para colocar el cableado.

Aunque tienen el mismo trabajo, hacer agujeros en materiales duros, un taladro de impacto y un taladro de percusión rotativo son herramientas muy diferentes, que se diferencian en la construcción y en el tipo de trabajo a realizar.

La función de percusión es una función complementaria al taladro, que facilita la perforación de agujeros en la mampostería con menos esfuerzo y, por tanto, más rápidamente. El mecanismo de percusión del taladro se realiza mediante la inserción de engranajes que están en contacto entre sí y que rebotan entre sí al girar, produciendo así un efecto de percusión. Pero se expresa insignificante, para aumentar la eficiencia del trabajo, debe tener una presión significativa en el taladro, lo que conduce a una tensión considerable en las manos del operador.

Es importante tener en cuenta que si un taladro de impacto se utiliza con frecuencia, su eficacia y potencia disminuirán considerablemente con el tiempo. La función de impacto del martillo perforador sigue siendo la misma durante toda su vida útil. Gracias a su potente impacto, el taladro de percusión se enfrenta con éxito a un hormigón armado al que ni siquiera un potente taladro de impacto podría hacer frente.

1. Mejor en general: Bosch Professional GBH 2600

Notable 8.1 sobre 10
Bosch Professional GBH 2600 - Martillo perforador

COMPRAR EN AMAZON

Perfecta para uso doméstico, 720 vatios para agujeros de hasta 24 mm en hormigón, 32 mm en madera y 13 mm en metal. El diseño, muy equilibrado, junto con las empuñaduras de goma de los mangos, proporciona un buen agarre. Puede ajustar el asa lateral a la posición óptima o quitarla, según la aplicación y las condiciones de trabajo. Otras características son:

Fuente de alimentaciónEléctrica con cable
MarcaBosch Professional
Tensión230 Voltios
Velocidad900 RPM
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto44.5 x 36.2 x 11 centímetros
Peso2.9 Kilogramos
Par de torsión del producto24 Newton-Metro

2. Mejor taladro percutor resistente: Makita HR2470F

Makita HR2470F - Taladro percutor

COMPRAR EN AMAZON

Makita HR2470F es perfecta para uso doméstico, 780 vatios para agujeros de hasta 24 mm en hormigón, 32 mm en madera y 13 mm en metal. El diseño, muy equilibrado, junto con las empuñaduras de goma de los mangos, proporciona un buen agarre. Puede ajustar el asa lateral a la posición óptima o quitarla, según la aplicación y las condiciones de trabajo. Otras características son:

Fabricante‎Makita
Identificador de producto del fabricante‎HR2470F
Dimensiones del producto‎36.83 x 2.54 x 2.54 cm; 2.9 kilogramos
Número de modelo del producto‎HR2470F
Fuente de alimentación‎Eléctrica con cable
Voltaje‎120 Voltios
Potencia eléctrica‎780
Necesita baterías‎No
Peso del producto‎2.9 kg

3. Mejor alto rendimiento: Metabo UHE 2860-2 Quick

8.6 sobre 10
Metabo 600713500 600713500-Martillo Ligero SDS-Plus UHE 2860-2 Quick 1100W, 1 W, 1 V, Verde-Negro,...

COMPRAR EN AMAZON

En su clase de equipos profesionales, la Metabo UHE 2860-2 Quick está equipada con una de las fuerzas de impacto más altas, de 3,2 J, lo que permite perforar agujeros con diámetros de hasta 28 cm en hormigón, 13 mm en metal, 32 mm en madera o con brocas de núcleo de hasta 68 mm de diámetro. El motor tiene una potencia de 880 W, y los ingenieros de la compañía han reelaborado completamente la mecánica para este modelo, aumentando el par motor en comparación con los modelos anteriores. Además, hay que tener en cuenta:

MarcaMetabo
ColorVerde – Negro
Tensión1 Voltios
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto42 x 46 x 27 centímetros
Peso6 Kilogramos
Potencia máxima1100 Vatios
Par de torsión del producto1 Newton-Metro

4. Mejor ligero y ergonómico: DeWalt D25133K-QS

7.3 sobre 10
DeWalt D25133K-QS - Martillo Ligero Combi 800W 3 Modos- 26mm 2,6J - SDS Plus - P.Pistola con...

COMPRAR EN AMAZON

Lo suficientemente ligero (sólo 2,6 kg) como para manejarlo con una sola mano. El diseño ergonómico permite utilizarla en lugares donde el espacio es limitado, un plus adicional es la posibilidad de ajustar el mango lateral a una posición de trabajo cómoda. La potencia de 800 W es suficiente para perforar agujeros en ladrillo u hormigón con un diámetro de 4-26 mm, brocas de núcleo de hasta 50 mm, perforación de agujeros en madera de hasta 30 mm, en metal de hasta 13 mm. Otras características son:

MarcaDeWalt
ColorArándano
Tensión230 Voltios
Velocidad1500 RPM
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto92 x 8.4 x 66.5 centímetros
Peso2.6 Kilogramos
Potencia máxima800 Vatios
Par de torsión del producto1 Newton-Metro

5. Mejor relación calidad precio: BLACK+DECKER BEH710K-QS 

7.1 sobre 10
BLACK+DECKER BEH710K Taladro Percutor con Cable 710W Portabrocas 13mm Empuñadura lateral Incluye 4...

COMPRAR EN AMAZON

Una de las mejores herramientas de la clase doméstica, que combina una potencia de motor de 700 W y un peso de la herramienta de 2 kg. No tiene sistema antivibratorio, pero las almohadillas de goma en el cuerpo en todos los lugares necesarios son suficientes para un perforador de esta potencia: permiten sujetar la herramienta con firmeza y absorben la vibración con suficiente eficacia. Otras características son:

MarcaBlack+Decker
ColorNaranja/Negro
Tensión230
Velocidad2800 RPM
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto29.5 x 10 x 29 centímetros
Peso2 Kilogramos

Lo que debes conocer de un taladro percutor

Ahora que ya sabes cuales son los mejores taladros percutor te vamos a indicar algunas características clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un martillo.

  • perforación con impacto: en los modelos domésticos este es5. el principal modo de funcionamiento;
  • Perforación: funcionando como un taladro normal, para mejorar la calidad del trabajo, es mejor tener un portabrocas especial, que asegurará un juego mínimo de la broca, y por lo tanto un tamaño de agujero más uniforme y preciso;
  • Cincelado: la función del martillo, al perforar, cincelar paredes y para la demolición de baldosas.

Clases de taladros percutor

Hay tres clases de ejercicios, según su uso y su intensidad de uso:

Domésticas (ligeros): herramientas para uso ocasional en condiciones domésticas, estos modelos se caracterizan por un peso reducido (hasta 4 kg) y una potencia de hasta 700 W, mientras que el valor máximo de la energía de impacto no supera los 3 J. Esta es una opción para el manitas de la casa, con una herramienta de este tipo puede hacer agujeros en un muro de hormigón para colgar estantes en el piso, sustituir el cableado (tendrá que hacer un agujero corto de tamaño pequeño), instalar una caja de conexiones;

Semiprofesional (medio): modelos más potentes (hasta 1000 vatios) y macizos de 5-8 kg, que tienen una energía de impacto de hasta 7-8 julios. Este martillo no sólo puede cincelar el hormigón (creando aberturas en las paredes), sino que también puede destruir la armadura que se encuentra en él, es útil para picar las baldosas de cerámica, picar la lechada de cemento;

Profesionales (pesados): martillos rotativos con una potencia superior a 1,5 kW que pueden desarrollar una energía de impacto de hasta 20 julios. Se trata de modelos pesados (más de 8 kg), que están diseñados en vista de un trabajo continuo a largo plazo, tienen cabezas de ejecución especiales, que le permiten destruir no sólo el hormigón, sino también la piedra natural, y con la ayuda de coronas para hacer agujeros con un diámetro de 40 – 120 mm. Se trata de una herramienta cara, cuyo coste sólo se justifica si se utiliza con frecuencia.

Sistema antivibratorio

Un martillo perforador (especialmente uno potente) inevitablemente vibra y supone un esfuerzo adicional para las manos del operario. Se utilizan dos tipos de sistemas para compensar las vibraciones:

  • Pasivos: son varios tipos de almohadillas elásticas en los mangos, que sirven para absorber parte de la energía de las vibraciones. Alternativamente, las asas pueden fijarse de forma no rígida, por ejemplo mediante un eje de torsión o una conexión de pasador;
  • Activo: un mecanismo de amortiguación compuesto por un contrapeso que absorbe parte de las vibraciones generadas durante el funcionamiento y que suele instalarse en los equipos profesionales.

Sistemas de extracción de polvo

La posibilidad de conectar una aspiradora de obra es especialmente importante cuando se trabaja en habitaciones en las que ya se han realizado trabajos de acabado, por ejemplo, cuando se instalan unidades de aire acondicionado o se instalan muebles empotrados. El aspirador para la construcción cuenta con una boquilla de extracción de polvo que se puede acoplar a la herramienta para extraer la máxima cantidad de polvo generado durante el trabajo y mantener el interior limpio.

Funciones adicionales

Las siguientes características pueden ser útiles cuando se trabaja con un martillo perforador

  • Modo de inversión: ayuda a liberar una broca atascada y algunos modelos también pueden utilizarse como atornillador (con control de velocidad);
  • Arranque suave – proporciona un aumento gradual de la carga, protege la red y la herramienta de altas corrientes de arranque;
  • Luz de fondo: permite trabajar eficazmente en condiciones de poca luz;
  • Ajuste automático de la velocidad de rotación: adapta la velocidad del martillo a las condiciones del material.

Resumen: el mejor taladro percutor del mercado 2022

Deja un comentario