El mejor microondas con grill

El microondas con grill es un práctico aparato combinado en el hogar moderno. No sólo ayuda a descongelar o calentar, sino que gracias a la función de parrilla, también prepara en poco tiempo platos crujientes como una pizza. Algunos modelos están equipados adicionalmente con una función de aire caliente. En la siguiente guía, veremos más de cerca dónde están las ventajas y qué otras características tienen los aparatos.

Análisis de los mejores microondas con grill. Examinamos los mejores modelos teniendo presente 3 factores: reputación, valoraciones y materiales. Estos son nuestros ganadores.

1. Mejor gama alta: Bauknecht EMNK5

Bien 6.8 sobre 10
Bauknecht Microondas EMNK5 2238 PT, 750 W, 22 L, ProTouch, función de cocción al vapor

COMPRAR EN AMAZON

MarcaBauknecht
ColorNegro
MaterialAcero inoxidable
Entrada de interfaz humanaBotones
Tipo de instalaciónIncorporado
Capacidad22 Litros
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto32 x 59.5 x 38.2 centímetros
Peso del producto10 Kilogramos

▷▷▷ Ver opiniones Bauknecht EMNK5. ¿Tienes un acabado profesional para tu cocina? Después de cocinar, los chefs experimentados saben lo laborioso que es lograr las formas y tamaños deseados con otros utensilios de cocina. El proceso de limpieza profesional también afecta su durabilidad y mal funcionamiento. Bauknecht es una marca premium.

2. Mejor gama media: LG MH7265DPS Grill Smart Inverter

Notable 7.4 sobre 10
LG MH7265DPS - Microondas con grill, 32 litros, 1200 W, Smart Inverter, display digital, Color Negro

COMPRAR EN AMAZON

Marca‎LG
Número de modelo‎MH7265DPS
Color‎Negro
Dimensiones del producto‎54.4 x 30.7 x 44.1 cm; 11 kilogramos
Capacidad‎32 Litros
Potencia‎1350 vatios
Material‎Vidrio, metal
Apagado automático‎No
Características especiales‎Bloqueo para niños
Peso del producto‎11 kg

▷▷ Ver opiniones LG MH7265DPS Grill Smart Inverter. Porque para tener una nutrición sana también importa la forma donde cocinamos, Microcinando con LG Smart Inverter reducirás hasta un 72% la grasa de tus platos y mantendrás el gusto y los nutrientes de los comestibles al evadir el sobrecalentamiento. Tecnología LG Smart Inverter Smart Inverter facilita descongelar, calentar y cocinar de manera eficaz, fuerte y traje, manteniendo el gusto y nutrientes de todos tus platos.

Cocina 1,6 ocasiones más rápido Disminuye el tiempo de cocción evadiendo picos de temperatura por medio de su capacidad de 1.200W de forma continua. Ahorra hasta un 17% de electricidad. Máxima capacidad Smart Inverter ocupa menos espacio, da una aptitud interior de un 22%* superior en medidas nivel, logrando ubicar recipientes más importantes. Gratinado rápido El grill de cuarzo da una más grande aptitud interior, es más seguro y gratina los comestibles de manera eficaz que el grill común.

3. Mejor gama económica: Candy CMXG22DS Microondas con Grill

Bien 5.1 sobre 10
Candy X-Range CMXG22DS, Microondas con Grill, 22L, 1250W, 5 Niveles de Potencia, Digital, 40...

COMPRAR EN AMAZON

Marca‎Candy
Número de modelo‎CMXG22DS
Color‎Inox
Dimensiones del producto‎36.5 x 46.1 x 29 cm; 12.5 kilogramos
Diámetro‎1 Centímetros
Capacidad‎22 Litros
Volumen‎22 Litros
Potencia‎800
Voltaje‎220 Voltios
Material‎Acero inoxidable
Eficiencia energética‎A to C
Ruido‎1 dB
Tiempo de funcionamiento‎1 minuto
Dispositivos compatibles‎1
Características especiales‎Cook in App, Descongelación automática, Bloqueo infantil, Inicio diferido, Cooking Surround Technology, Eliminación de sonido, Función Eco: apagado del display
Peso del producto‎12.5 kg

▷▷▷ Ver opiniones Candy CMXG22DS Microondas con Grill. Cook in app: aplicación para smartphone / tablet que proporciona consejos, trucos, recetas y información sobre los alimentos. 40 programas automáticos: el microondas te recomendará el tiempo y la potencia de cocción de todos tus platos. Eliminación del sonido de los pulsadores y aviso final de cocción. Función eco: apagado del display. Plato giratorio de grandes dimensiones (24,5 cm).


Lo que debes conocer del microondas con grill

Ahora que ya tienes una idea clara de cuales son los mejores microondas con grill, te vamos a responder a las preguntas mas frecuentes.

El mejor microondas con grill

¿Por qué elegir un horno microondas con grill?

Los hornos microondas con función de grill son mucho más prácticos y convenientes que los aparatos sin esta función. El grill permite cocinar los alimentos como si lo hicieras en un horno o en una parrilla. La función grill reduce el tiempo de cocción y también permite dorar los alimentos por encima.

Podemos encontrar varios tipos de grill en los hornos microondas, por lo que puede adaptar fácilmente el equipo a sus preferencias culinarias personales. Los hornos microondas con función de grill no son mucho más caros que los que no tienen dicha función. Así que puedes elegir un aparato mucho más funcional sin romper tu presupuesto.

Ventajas y desventajas del microondas con grill

VENTAJASDESVENTAJAS
Fácil de usarNo cocine a la parrilla por todos lados
Preparación rápidaLos modelos de combinados son relativamente caros
Valido para pizza
Parrilla moderna
Aplicación flexible
Fácil de limpiar

Características de Hornos microondas con grill

Los hornos microondas con grill son ideales para dorar los alimentos, lo que facilita la preparación de pizzas, guisos, carnes o pinchos. Esta función también es ideal para dorar diversos tipos de alimentos.

La mayoría de los hornos microondas con grill tienen una rejilla alta en la que puedes colocar los alimentos y dorarlos por arriba y por abajo al mismo tiempo. Algunos hornos microondas también tienen una función crisp. De este modo, los guisos, las pizzas, los sándwiches calientes y las tostadas quedarán más crujientes y sabrosos.

Si su horno microondas también está equipado con un ciclo térmico, puede contar con la llamada cocción 3D. Es una forma de cocinar los alimentos que permite hornearlos por todos los lados. El grill calienta los alimentos por la parte superior, una placa especial para dorar por la parte inferior, mientras que el ciclo térmico distribuye el calor de manera uniforme por toda la superficie de los alimentos que se cocinan.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los hornos microondas con grill?

A la hora de elegir un horno microondas con grill, conviene prestar atención al tipo de horno tostador utilizado, la capacidad y las dimensiones del horno microondas, el tipo de mando y el acabado del interior del horno.

Tipo de parrilla

Los hornos microondas con función de grill incluyen un grill tradicional y un grill de cuarzo. El primero se realiza mediante una espiral de calentamiento colocada en la parte superior de la cámara de microondas. La parrilla de cuarzo es una lámpara de cuarzo que se calienta rápidamente, calienta los alimentos más rápido y al mismo tiempo utiliza menos electricidad, lo que la hace más eficiente energéticamente.

Capacidad y dimensiones de los microondas

En el mercado encontrará microondas tanto en tamaños pequeños, en los que cabe un plato o cuenco pequeño, como aparatos que parecen hornos en toda regla.

La capacidad del microondas se mide en litros y a la hora de elegir el tamaño de un microondas con grill debemos tener en cuenta el número de personas para las que vamos a preparar comidas, el espacio del que disponemos para colocar el microondas y si queremos preparar en él comidas de varios platos, por ejemplo, calentar una sopa y un plato principal al mismo tiempo. Los microondas suelen tener una capacidad de 16 a 20 litros, pero los aparatos con función de grill también tienen capacidades de 20 a incluso 40 litros.

Sistema de control

Los hornos microondas con función de grill pueden controlarse con mandos o botones táctiles. La primera forma es menos precisa y ofrece menos funcionalidad. El segundo modo permite una mayor precisión en el control y el uso de muchas funciones preprogramadas.

Acabado interior del microondas

Los microondas con función de grill pueden tener un interior de acero, cerámica o esmalte. Los microondas con acabado esmaltado son el tipo de microondas más barato. Son suaves, fáciles de limpiar y de rayar. Los microondas de acero inoxidable tienen mejor aspecto y son más resistentes a los daños mecánicos. Los microondas con interior de cerámica son fáciles de limpiar, mantienen bien el calor y son resistentes a los daños mecánicos.

Parámetros de los hornos microondas con grill

Los parámetros más importantes de los hornos microondas son su potencia y sus funciones. En el caso de los microondas con termo-circulación, normalmente podemos contar también con otras funciones útiles.

Potencia del horno de microondas

Cuanto mayor sea la potencia, el horno microondas podrá alcanzar una mayor temperatura y cocinar los alimentos más rápidamente. Los microondas del mercado suelen tener una potencia de 800 a 1200 vatios. Los microondas más pequeños, de 600-700 vatios, tardan mucho más en cocinar los alimentos, lo que supone un mayor coste.

Funcionalidad

Hoy en día, los hornos microondas son aparatos increíblemente avanzados que pueden cocinar los alimentos casi en la misma medida que los hornos. En algunos microondas podemos incluso hornear pasteles. Además de la función de grill, los microondas pueden tener una función de autolimpieza, de cocción al vapor o de horneado en 3D.

Autolimpieza

Una función que le permitirá limpiar fácilmente cualquier resto de grasa y suciedad de su microondas. El horno microondas limpia el interior mediante vapor a presión, que elimina la suciedad de las paredes de la cámara.

Horneado 3D

Se trata de asar, tostar y termocircular simultáneamente. Este sistema permite recalentar los alimentos de forma muy eficiente por casi todos los lados, lo que se traduce en una reducción del tiempo necesario para preparar o recalentar los alimentos.

Cocinar al vapor

Los microondas con función de cocción al vapor son aparatos modernos que permiten preparar comidas saludables en muy poco tiempo. Al elegir este tipo de equipo, no tiene que comprar una vaporera especial.


Resumen: el mejor microondas con grill del mercado 2021

Deja un comentario