El mejor secador de pelo

0
765

¿Cuál es el mejor secador de pelo?

Aquí tienes la respuesta a la pregunta. Los premios Glamour 2017 son los premios de esta magnifica revista que se entregan cada año.

El ganador al mejor secador de pelo 2017: Dyson Supersonic Secador

Toda la información sobre este increíble secador la encontraras aquí.

El-mejor-secador-de-pelo-2017-300x300 El mejor secador de peloAyuda a evitar los daños producidos por el calor extremo y protege el brillo natural. La temperatura se mide 20 veces por segundo, lo que ayuda a mantenerla controlada.

Secado rápido: Secarse el cabello no debería llevar tanto tiempo. Para un secado rápido se necesita un flujo de aire controlado de alta velocidad.

Diseñado para ser más fácil de manejar: Dyson ha reinventado el secador convencional y hemos colocado el motor en el mango re-equilibrando totalmente el peso y la forma del secador.

Seca y moldea al mismo tiempo: La boquilla ancha de Dyson seca el cabello utilizando un flujo de aire con mayor amplitud. Véalo en acción.

El aire concentrado para un peinado más preciso: Con la boquilla estrecha de Dyson, puede moldear su cabello mechón a mechón sin preocuparse de alterar el resto de su peinado.

Un secado natural, sin encrespamiento: El Difusor de Dyson dispersa el aire uniformemente por sus rizos y ayuda a reducir el encrespamiento mejorando su definición. Descubra cómo funciona.

Comprarlo aquí al Mejor Precio

Descripción del producto

  • Accesorios magnéticos. Sólo el secador Dyson Supersonic™ viene con accesorios magnéticos que pueden ajustarse de forma rápida y fácil.
  • Frío al tacto. Gracias a la tecnología Heat Shield, la superficie de los accesorios no se calienta, Incluso en los peinados en los que se requiere acercar más el secador al cabello.
  • 3 velocidades de gran precisión: Secado rápido, Secado normal, Moldeado
  • 4 modos de calor de gran precisión: Secado rápido y moldeado a 100°C, secado normal a 80°C, secado suave a 60°C, frío constante a 28°C
  • Potencia: 1.600 vatios
  • Flujo de aire: 41 litros por segundo
  • Peso: 618 g
  • Dimensiones: 245 x 78 x 97 mm (Altura x Anchura x Profundidad)
  • Iones negativos: Ayuda a reducir la electricidad estática
  • Longitud del cable 2,7 m

pin-el-mejor-secador-de-pelo El mejor secador de pelo

¿Cómo funciona un secador de pelo?

Como su nombre indica, el secador de pelo se utiliza para secar el cabello después de lavarlo. Encuentra su lugar en el baño de los particulares y en el salón de los peluqueros profesionales. Además de su uso principal, el secador de pelo también se puede utilizar para hacer un cepillo térmico.

De hecho, puedes usarlo para secar el cabello, darle volumen, darle forma rizándolo o alisándolo. Obviamente, para ello, necesitarás otros accesorios como un cepillo o un peine.

Para asegurarse de encontrar el mejor secador de pelo, puede ser importante entender cómo funciona.

Su funcionamiento es fácil de entender. Tenga en cuenta que se trata de un dispositivo electromecánico. De hecho, el aparato está equipado con un pequeño motor, una hélice y una resistencia compuesta de cables eléctricos. El motor arranca y hace girar la hélice, lo que devuelve el aire.

Este aire entonces pasa a través de la resistencia hecha de cables eléctricos, cuya función es calentar el aire que viene del exterior. Una vez calentado, el aire será proyectado hacia el exterior de la aeronave a través de la hélice.

El aire caliente pulverizado evapora las partículas de agua del cabello húmedo, permitiendo que se seque.

Tenga en cuenta que un secador de pelo también puede soplar aire frío. Este último es particularmente adecuado para el cabello dañado que no soporta el calor. Algunos modelos están equipados con un dispositivo específico que permite ajustar el caudal de aire soplado por la unidad disminuyendo o aumentando la velocidad de rotación de la hélice.

Los diferentes tipos de secadores de pelo

Para encontrar el secador que mejor se adapte a tus necesidades, necesitas conocer los diferentes modelos disponibles en el mercado.

Hay secadores de pelo de alisado, secadores de pelo con difusor de aire, secadores de pelo con peine o cepillo, secadores de pelo iónico, secadores de pelo profesionales y secadores de pelo de viaje.

Secador de pelo con difusor

El secador de pelo difusor es un secador de pelo ordinario cuyo concentrador puede ser reemplazado por un difusor.

Está especialmente adaptado para personas con cabello rizado. Esta unidad emite calor sin aire propulsor que podría dañar los lazos.

Este tipo de secador de pelo es por lo tanto también adecuado para personas con el pelo dañado. Algunos modelos se suministran con difusor de serie.

Otros no están equipados con este accesorio, pero pueden proporcionarlo.

Secador de pelo con peine o cepillo

Este tipo de secador de pelo es apreciado por las niñas por su facilidad de uso y practicidad.

De hecho, pueden manejarlo con una sola mano ya que el dispositivo ya integra un cepillo o un peine. Es perfecto para las niñas que a menudo tienen prisa y también para las que no son buenas con el cepillado.

Puede dividir el tiempo de peinado y secado por la mitad. Varias marcas ofrecen este tipo de secador de pelo. Hay algo para cada presupuesto.

Secador de pelo liso

Una plancha es un secador que te permite alisar y secar el cabello. No necesitarás ningún otro accesorio para alisar tu cabello, este dispositivo es autosuficiente.

Por lo tanto, le ahorrará espacio en su cuarto de baño. Existen muchos modelos en el mercado. La mejor plancha se adapta a tu cabello y a tu presupuesto.

Secador de pelo iónico

El secador de pelo iónico es sin duda el mejor secador de pelo. Es importante entender que cuando el cabello húmedo entra en contacto con una fuente de calor elevado, se libera una especie de electricidad estática, que se debe a la presencia de iones positivos en el cabello. Esta electricidad es responsable de la caída del cabello y de la pérdida de brillo.

el-mejor-secador-dyson El mejor secador de pelo

El secador de pelo es entonces la mejor arma para combatir esta plaga, ya que emite iones negativos para contrarrestarla.

Al usar este dispositivo, su cabello es más brillante. Su ventaja también radica en su capacidad para secar rápidamente el cabello húmedo, lo que le ahorrará tiempo y al mismo tiempo ahorrará energía.

Comprarlo aquí al Mejor Precio

Secador de pelo profesional

El secador de pelo profesional es el modelo utilizado en las peluquerías. Sin embargo, esto no significa que esté reservado para usuarios profesionales.

Lo que lo distingue de los equipos para el mercado masivo es su robustez y potencia.

El motor de corriente continua incorporado en un secador de pelo convencional no es adecuado para un uso intensivo.

El mejor secador de pelo profesional debe tener un motor de CA. Este es el motor más fuerte utilizado en el diseño de secador de pelo.

Secador de pelo de viaje

Como su nombre indica, el secador de viaje está especialmente diseñado para usuarios que se desplazan con frecuencia.

Las principales ventajas de este dispositivo son su pequeño tamaño y su peso ligero. Este tipo de secador de pelo ofrece una potencia similar a la de un modelo clásico.

A menudo tiene un asa plegable para facilitar su almacenamiento y transporte. En general, viene con un bolsillo que lo protege de los golpes durante el viaje.

¿Cómo encontrar el mejor secador de pelo?

Hay un número de cosas a buscar para encontrar el mejor secador de pelo. El primer criterio es la naturaleza de tu cabello.

El segundo se refiere a las características físicas y técnicas del dispositivo, a saber, peso, ergonomía, temperatura, velocidad, nivel de ruido, material y consumo. El tercero es el precio, la marca y el fabricante del dispositivo.

La naturaleza de tu cabello

Recuerda que el mejor secador es el que respeta tu cabello. De hecho, la potencia de un secador de pelo es de entre 1000 y 2500 vatios.

Puedes decirte a ti mismo que cuanto más poderoso sea, mejor. Sin embargo, no es una buena idea elegir un secador de pelo que sea demasiado potente si tienes cabello fino, ni elegir un secador de pelo de baja potencia si tienes cabello largo y grueso.

Si usted tiene el pelo fino y liso, un modelo con una energía alrededor de 1600W debe ser preferido. Si usted tiene el pelo grueso y encrespado, una energía más alta de cerca de 2000W es de esperar.

El peso del secador de pelo

Si planeas usar tu secador de pelo varias veces a la semana, o si tienes el pelo largo, no debes descuidar este criterio.

Llevará el dispositivo a distancia durante varios minutos. Para evitar la fatiga y el dolor del brazo después de la sesión de cepillado o secado, elija un modelo más ligero.

El secador de viaje pesa entre 350 y 400 gramos. También se puede encontrar un modelo clásico de entre 500 y 750 gramos.

Ergonomía del secador de pelo

El mejor secador de pelo es un dispositivo agradable y cómodo de usar. Permite un buen agarre.

En las principales marcas, encontrará modelos especialmente diseñados para adaptarse perfectamente a las líneas de la mano. También puede encontrar modelos para zurdos, diestros y ambidiestros.

Un secador de pelo ergonómico previene el dolor de brazo después del secado matutino.

La longitud de la cuerda

Al elegir su secador de pelo, también debe prestar atención a la longitud del cable. Esta puede tener una longitud de hasta 3 metros dependiendo del modelo.

Para uso doméstico, no es realmente necesario invertir en un electrodoméstico con un cable muy largo, a menos que la toma de corriente esté demasiado lejos de donde usted necesita peinarse.

Sin embargo, en los salones de peluquería, un cordón muy largo hace que el aparato sea más práctico y fácil de manejar. Si se trata de un dispositivo de viaje que usted está buscando, un cable extra largo no es adecuado, ya que puede desordenar su maleta.

El poder del secador de pelo

La potencia puede variar dependiendo del tipo de secador de pelo que elijas. De hecho, si usted está buscando un secador de viaje de pelo, la potencia que usted tendrá derecho a es de alrededor de 1000W.

Para los secadores de pelo profesionales, esta potencia puede llegar hasta 2500W. La potencia de un aparato se indica en principio en su mango.

Recuerde, sin embargo, que demasiado poder puede quemar su cuero cabelludo, y demasiado poco poder puede alargar el tiempo que pasa secándose el cabello.

El mejor secador de pelo por lo tanto ofrece una potencia situada alrededor de 1700W – 2000W. En el caso de un secador de pelo profesional, o un secador de pelo para el público en general pero de gama alta, usted tendrá la posibilidad de regular la temperatura.

Si tiene el cabello grueso o encrespado, evite los aparatos débiles.

Ajuste de la temperatura

El secador de pelo ofrece al menos dos niveles de temperatura, aire caliente y aire frío. Recuerda que usar el secador de pelo con demasiada frecuencia puede terminar dañando la calidad de tu cabello. Así que piense en alternar aire caliente y frío.

La presencia de un regulador de calor permitirá el uso de aire caliente para el secado y el cepillado, y el uso de aire frío para el acabado y el mantenimiento de la forma. Tenga en cuenta que algunos modelos pueden proporcionar hasta 6 o más niveles de ajuste.

Deben ser privilegiados si usted es numeroso para utilizar el aparato o si usted es un peluquero profesional.

Ajuste del caudal

El secador de pelo está generalmente diseñado con un sistema de control de flujo de aire. Normalmente se proponen dos o cuatro puestos. Algunos incorporan un dispositivo que permite regular tanto el calor como la velocidad del soplador.

Este no es un detalle para la gente que quiere hacer pinceladas de verdad. Un nivel de soplador muy alto puede ser útil cuando se tiene prisa. El secado es más rápido, lo que le ahorrará tiempo.

Velocidad del secador de pelo

No se puede negar que existe una relación entre el flujo de aire que sopla el secador de pelo, su potencia y velocidad. La velocidad se mide en relación con el tiempo que tardará el cabello en secarse. Depende de la velocidad y el flujo de aire.

Cuanto mayor sea la potencia de la unidad, mayor será su capacidad para propulsar aire caliente y frío. Algunas unidades están equipadas con una función turbo que optimiza la velocidad del soplador.

secador-de-iones El mejor secador de pelo

El sonido del secador de pelo

Esto no es importante para una persona que es la última en levantarse por la mañana. Por otro lado, si tiene que levantarse de la cama antes que nadie para ponerse guapa, debe prestar especial atención al nivel de ruido que se produce durante el funcionamiento del aparato.

Si te gusta la discreción, puedes elegir un dispositivo que emita un bajo nivel de ruido, alrededor de 60 decibelios. Este volumen le permite escuchar una conversación normal.

Turmalina o cerámica

Al elegir su secador de pelo, también debe tener en cuenta su recubrimiento. En primer lugar, la turmalina es una piedra semipreciosa. Su uso en el diseño de un secador de pelo es para contrarrestar la electricidad estática.

Al igual que el secador de pelo con tecnología iónica, el modelo de turmalina acelera el secado y aumenta el brillo de las longitudes, neutralizando los iones negativos.

El recubrimiento cerámico, por otro lado, tiene una excelente capacidad para difundir el calor de manera perfectamente uniforme. Esto ayuda a preservar la salud del cabello evitando cualquier riesgo de sobrecalentamiento.

La cerámica está especialmente recomendada para personas con cabello frágil. El mejor secador de pelo de cerámica cuenta con tecnología iónica.

Tecnología de infrarrojos

La tecnología infrarroja optimiza la eficiencia y la velocidad del secador de pelo. Al igual que la cerámica, esta tecnología protege el cabello del sobrecalentamiento.

Si tienes el cabello dañado, será mejor que elijas un modelo que esté equipado con él. Este tipo de secador de pelo hará su pelo brillante y suave.

Función de parada automática

Los modelos de secador de pelo de última generación incorporan una función de parada de enganche. ¿Qué es eso? ¿Qué es eso? Con este tipo de función, su dispositivo se enciende automáticamente cuando usted pone sus manos en él.

Cuando lo dejas, se detiene automáticamente. Esto es posible gracias a la presencia de sensores en el dispositivo. Esta conveniente función también le ayudará a ahorrar energía.

Accesorios para secador de pelo

Si ha optado por una unidad convencional, elija un modelo suministrado con un concentrador y un difusor de aire.

Como su nombre indica, un concentrador de aire permite la realización de cepillados precisos dirigiendo el flujo de aire caliente o frío sobre una zona específica del cabello.

Un concentrador de aire con una boquilla ancha es mejor para el cabello largo y grueso. El que tiene la cabeza más delgada es ideal para cabellos cortos, medianamente largos, finos o gruesos.

En cuanto al difusor de aire, es particularmente útil para curar curvas. Distribuye el flujo de aire uniformemente en todas las longitudes, permitiendo que el cabello rizado se seque suave y eficientemente.

Consumo de energía

Para los más ecológicos, el consumo eléctrico del aparato es también uno de los criterios a tener en cuenta. Un secador de pelo con una potencia de 2000W puede aumentar su factura de electricidad en 0,20€ por hora.

Recuerda que cuanto más potente sea tu aparato, más rápido secará tu cabello. Sin embargo, un aparato demasiado potente puede aumentar el riesgo de quemaduras.

El precio del secador de pelo

Como cualquier otro producto comercial, la calidad es generalmente cara. Una pequeña comparación de precios puede ayudarle a encontrar el mejor secador de pelo para su presupuesto.

El precio de un secador de pelo varía según el nivel de gama, potencia, calidad, características y marca. Tenga cuidado con los vendedores que ofrecen precios demasiado bajos en comparación con el mercado.

La marca y el fabricante

La marca o el fabricante es también un punto importante que merece su consideración al comprar su secador de pelo. Elija una marca con cierta reputación. Tener en cuenta las opiniones de los consumidores en Internet. Si duda entre dos o más marcas, elija la que ofrezca el período de garantía más largo.

Estas son las características que pueden distinguir un modelo de secador de pelo de otro. Puede ser bastante difícil encontrar un dispositivo que cumpla todos estos criterios.

Lo más importante a recordar es que el mejor secador de pelo es fácil de usar, potente y eficaz, fácil de manejar, económico, silencioso, respeta la naturaleza de su cabello y viene con los accesorios adecuados.

Las ventajas del secador de pelo

La principal ventaja de tener un secador de pelo es que se puede secar el cabello más rápido que al aire libre. Este dispositivo también nos permite hacer cepillados y aportar un poco de estilo a nuestro cabello.

Además, el secador de pelo tal y como lo conocemos hoy en día es mucho más eficiente que el que el mundo conocía antes de la segunda mitad de la década de 2000.

La incorporación de determinadas tecnologías como la iónica y la infrarroja, y las funciones Air Froid y Turbo, hacen que los dispositivos sean más prácticos, más eficientes y, sobre todo, más respetuosos con el cabello.

¿Cómo usar correctamente tu secador de pelo?

El mejor secador de pelo no es mejor que un secador de pelo de gama baja si no sabes cómo usarlo. Así que ten en cuenta que secar durante más de 15 minutos a altas temperaturas podría dañar tus fibras capilares y hacer que tu cabello se vuelva quebradizo. Por razones de seguridad, no utilice la unidad durante una tormenta.

También evite encenderlo si sus pies están en el agua. Si alguien se baña en el baño, use su secador de pelo en otra habitación.

El secador de pelo emite un flujo de aire caliente, así que recuerda no apuntar su punta hacia tu cara para evitar quemaduras. Para acelerar el secado, retire suavemente la mayor cantidad de humedad posible con una toalla antes de usar el aparato.

Ajuste el soplador a una velocidad más lenta si tiene el cabello rizado.

El uso regular o prolongado de un secador de pelo puede dañar su cabello. Así que considera la posibilidad de usar una espuma para peinar, una mascarilla nutritiva o una mascarilla reparadora para proteger tu cuerpo.

Alarga la vida de tu secador de pelo

Un buen mantenimiento es la mejor manera de proteger su inversión y garantizar su seguridad.

El polvo, los restos de cabello y otras partículas atraídas por el secador de pelo durante la operación pueden eventualmente obstruir el filtro o la entrada de aire.

Para quitarlos, primero quite el filtro de su lugar y use una aspiradora con una boquilla plana.

Los depósitos gruesos se pueden eliminar a mano o con pinzas. La suciedad que se incrusta en la malla fina se elimina con un cepillo de dientes.

Un paño ligeramente húmedo también puede eliminar los restos de productos capilares de los accesorios de su secador de pelo.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se usa

Si hueles un olor a quemado cuando el secador de pelo está funcionando, puede deberse a un problema de resistencia. Así que evita usarla si no quieres quemarte el cabello.

Haga que lo reparen o compre un secador de pelo nuevo. Una resistencia defectuosa también puede explicar la difusión de calor demasiado caliente o demasiado frío, que no corresponde al nivel de ajuste elegido.

Si escuchas ruidos anormales provenientes de su secador de pelo, puede significar un mal funcionamiento del sistema de ventilación.

Este problema no debe tomarse a la ligera, ya que puede provocar un sobrecalentamiento. En este caso, es mejor dejar de usar el aparato, repararlo o invertir en un nuevo secador de pelo.

¿Quién inventó el secador de pelo?

Como la mayoría de los inventos, este dispositivo nació de la experimentación. En 1886, Alexandre Geoffroy tuvo la idea de proyectar aire caliente sobre el cabello para secarlo. Luego usó una tapa especial que conectó a una estufa de gas usando una manguera flexible.

Fue en 1926 que el ingeniero Leo Trouilhet creó la “ducha eléctrica de aire caliente y frío”, un secador de pelo manual. La forma del secador de pelo tal y como la vemos hoy en día fue imaginada por Jean Mantelet, el ingeniero que está en el origen de la empresa de renombre internacional Moulinex.

El modelo de secador de pelo eléctrico fue desarrollado en la década de 1950. Se lo debemos al ingeniero de motores senior de Bertrand. Por supuesto, este dispositivo estaba reservado inicialmente para usuarios profesionales.

Comprarlo aquí al Mejor Precio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here