El Mejor Producto Piel Atópica 2018

0
531

¿Cuál es el mejor producto piel atópica?

Aquí tienes la respuesta a la pregunta. Los premios Idermo 2018 son los premios de la dermocosmética, los productos recomendados por las farmacias. Este año se realizaron en la pedrera de Barcelona.

El ganador al mejor producto del 2018 para piel atópica: Exomega control crema

La Crema emoliente Exomega Control alivia todas las pieles secas con tendencia atópica desde el nacimiento.

Una sola aplicación al día basta para espaciar los episodios de irritación y la sensación de picor. Una respuesta altamente segura gracias a su fórmula natural y sin perfume. Una textura rica que se absorbe rápidamente.

Composición: Extracto de Plántulas de Avena Rhealba®+ Biovect®. Filaxerine®. Vitamina B3. Glicerina .Sin conservantes. Sin perfume.

31vvyw0I30L._SL160_ El Mejor Producto Piel Atópica 2018
1 Opiniones
Exomega Control Crema 400ml
  • A-Derma Exomega Control Creme Corpo...

Dermatitis atópica (neurodermatitis)

La neurodermatitis es una enfermedad crónica del eccema de la piel. Es la enfermedad de la piel más común en la infancia, pero también puede afectar a los adultos.

Junto con el asma bronquial, la neurodermatitis es una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia. Se basa en un aumento hereditario (familiar, hereditario) de la reacción de la piel a estímulos externos e internos (por ejemplo, también psicológicos) y se manifiesta como inflamación de la piel, que suele ir acompañada de picor intenso.

A menudo, otras enfermedades también consisten en formas alérgicas (atópicas), como el asma alérgico, la fiebre del heno o, especialmente en los niños, las alergias alimentarias.

El término “dermatitis atópica” también se utiliza en la literatura técnica; está compuesto de atopia (=preparación genética para reaccionar hipersensiblemente a ciertas sustancias externas sin una razón clara) y dermatitis (= eccema).

El término comúnmente usado “neurodermatitis” es en realidad obsoleto y data de una época en la que se sospechaba que la inflamación de los nervios (neuro = nervios) era la causa de la inflamación de la piel (piel = derma; -itis = inflamación).

Sin embargo, este término sigue siendo mucho más común hoy en día.

¿Quiénes contraen la neurodermatitis?

La neurodermatitis es una enfermedad frecuente. Alrededor del 5-20% de todos los niños son propensos o sufren de esta enfermedad, en los adultos es del 1-3%.

En las últimas décadas se ha observado un aumento significativo de la frecuencia. El 60% de todos los pacientes desarrollan la enfermedad en su primer año de vida.

En la mayoría de los casos, la enfermedad se cura en la pubertad, dejando a menudo una piel ligeramente más seca.

Sin embargo, esta piel seca se combina con la propiedad básica de reaccionar con más fuerza a los estímulos externos.

Pueden surgir quejas en relación con el estrés mental o el contacto con sustancias irritantes (alérgenos de contacto, irritantes, pero también agua, etc.), ya que el eccema puede aparecer brevemente o “florecer” durante semanas o meses.

El eccema también puede desaparecer en un período de meses o años y luego reaparecer súbitamente o lentamente.

¿Cómo se desarrolla la neurodermatitis?

La enfermedad es congénita; si ambos padres están enfermos, la probabilidad de que el niño también tenga tendencia a tener la enfermedad aumenta considerablemente.

Diferentes influencias ambientales pueden llevar a una reacción excesiva del sistema inmunológico.

Los atópicos forman fácilmente inmunoglobulinas de Clase E (IgE) responsables de la fiebre del heno, asma alérgica y alergias alimentarias.

La importancia de los alimentos como desencadenantes del eccema es controvertida, pero en algunos casos un cambio en los hábitos alimenticios puede tener sentido.

El desencadenante -pero no la causa- de la neurodermatitis también son situaciones emocionalmente estresantes.

pinterest-el-mejor-producto-piel-atopica El Mejor Producto Piel Atópica 2018En los últimos años, ha sido posible caracterizar las células responsables y los mediadores inflamatorios y se ha demostrado que la barrera cutánea alterada puede explicarse por una mutación en las llamadas filagranas.

Las filagraninas son proteínas que desempeñan un papel importante en la formación de la estructura de la piel.

Este defecto de barrera facilita la penetración de alérgenos e irritantes en la piel. Esto ya ha conducido a conceptos de tratamiento iniciales.

¿Qué cambios cutáneos ocurren?

Las quejas más comunes son:

  • Eccema de la piel: se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón, ampollas, descamación, llanto; diferentes áreas de la piel pueden verse afectadas en diferentes grados.
    Resequedad de la piel: Esta condición contribuye significativamente a la sensibilidad de los atópicos a las influencias ambientales.
  • Picor: Los pacientes con neurodermatitis son propensos a ataques de picor, que son percibidos como particularmente atormentadores. El rascarse empeora el daño de la piel y por lo tanto el picor. Por lo tanto, no se rasque, incluso si es ¡difícil!
  • Infecciones: Los atópicos sufren con mayor frecuencia de infecciones cutáneas con bacterias, virus (como los virus del herpes) y hongos. Esto se debe, por un lado, a la alteración del sistema inmunitario, por otro, a la alteración de la función de barrera de la piel y, posiblemente, también al tratamiento con medicamentos antiinflamatorios (como los preparados de cortisona, que suprimen no sólo el eccema, sino también la respuesta inmunitaria).
  • Alergias: Después de la exposición a alérgenos (por inhalación o contacto con la piel), muchos pacientes con neurodermatitis desarrollan ataques de la enfermedad, por ejemplo, en el polen de árboles o de pasto, ácaros o pelo de animales. Los alimentos pueden intensificar la reacción inflamatoria tanto como alérgeno como irritante (como los cítricos y grandes cantidades de chocolate).

¿Qué partes del cuerpo se ven afectadas con frecuencia?

En la infancia, la enfermedad generalmente comienza en las mejillas y el mentón, así como en los codos y huecos de las rodillas, en el lado del cuello y en las muñecas.

El cuadro clínico puede manifestarse de manera muy diferente en los adultos. En particular, las influencias externas, como los factores de estrés laboral, que a menudo exacerban el eccema de las manos, también pueden desempeñar un papel desencadenante.

El eccema también puede afectar a todo el cuerpo.

Las siguientes recomendaciones generales se aplican a los niños:

  • Sólo baños cortos y tibios (limpieza en la medida necesaria, adición de aceites de baño medicinales)
  • Cuidado inmediato de la piel después de lavarse y nadar: ¡simplemente limpie con un paño, no frote!
  • Ropa de algodón suave, sin lana animal (suéter de lana de oveja)
  • Los medicamentos que matan el picor (antihistamínicos) sólo se administran por la noche, ya que lo cansan.
  • Sin habitaciones sobrecalentadas, mucho aire fresco
  • Si se producen nuevos cambios en la piel, consulte a su médico inmediatamente; el tratamiento precoz ofrece mejores posibilidades de tratamiento.

Probabilidades de curación para la Piel Atópica

Se trata de definir si la neurodermatitis se considera curable o no. Es un hecho que la predisposición a la formación de eczemas está fijada en los genes tan invariablemente como el color de los ojos.

Sin embargo, la buena noticia es que algunas medidas pueden reducir el número de recaídas, mejorar los síntomas o incluso desaparecer por completo.

En la mitad de todos los bebés, los síntomas cutáneos desaparecen en los primeros dos años de vida.

En otro 20% de los niños, la pubertad llega a su fin. En general, los síntomas desaparecen en casi tres cuartas partes de todos los niños al final de su décimo año de vida.

Además, se están encontrando opciones de tratamiento cada vez mejores que facilitan la vida con la enfermedad o incluso hacen que los síntomas desaparezcan. Por lo tanto, las posibilidades de una vida sin eczema y picor son buenas.

Tan agradable como la esperanza de una desaparición completa de los síntomas puede ser: La neurodermatitis es una enfermedad que requiere mucha iniciativa.

Esto incluye un cuidado constante de la piel y evitar todo lo que la irrita. Pero esto también incluye el crecimiento de una “piel más gruesa” mentalmente.

Dado que la psique tiene una gran influencia en el estado de la piel, los neurodermicos tienen que desarrollar estrategias para evitar o procesar mejor el estrés mental.

Aquellos que sienten cada nuevo impulso como un choque o una derrota personal tendrán menos esperanza de curación espontánea. Las medidas para lidiar mejor con el estrés a menudo son muy útiles.

¿Dónde comprar el mejor producto para piel atópica?

31vvyw0I30L._SL160_ El Mejor Producto Piel Atópica 2018
1 Opiniones
Exomega Control Crema 400ml
  • A-Derma Exomega Control Creme Corpo...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here