El Mejor Producto Antiedad

0
585

¿Cuál es el mejor producto antiedad?

Aquí tienes la respuesta a la pregunta. Los premios Idermo 2018 son los premios de la dermocosmética, los productos recomendados por las farmacias. Se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona.

El ganador al mejor producto del 2018 antiedad: EAU Thermale Avène 

EAU Thermale Avène: La crema sin perfume sin protección muy alta 50+ está especialmente indicada para las pieles hipersensibles al sol, las pieles muy claras y lechosas (rubias, rojas), las pieles propensas a las quemaduras solares y, en general, todas las pieles expuestas a la luz solar intensa.

La crema sin perfume 50+ de muy alta protección proporciona una protección muy amplia contra el espectro UV gracias a su exclusiva combinación de ingredientes activos, la protección solar, resultado de la investigación de Pierre Fabre.

eau-thermale-avene El Mejor Producto Antiedad
Mínimo de filtros, con estabilidad y eficacia duraderas, ofreciendo una protección óptima contra los rayos UVB y UVA (corto y largo)

Su complejo coupké fotoprotector a una galénica optimizada, estable y eficaz en el tiempo, ofrece la mejor protección contra los UVB, así como contra los rayos UVA cortos y largos.
El pretocoferil, un precursor de la vitamina E (poderoso antioxidante), protege las células de los radicales libres.

Rico en agua termal de Avène, recupera todas sus propiedades calmantes y antiirritantes.
Transparente en la aplicación, su textura rica y cremosa protege e hidrata las pieles sensibles y secas.

41EP9vvo5HL._SL160_ El Mejor Producto Antiedad
10 Opiniones
AVENE Emulsión con Color SPF50 50ML
  • De la marca Avène
  • Agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes
  • Textura rica y cremosa que hidrata la piel seca sensible en la cara
  • Potente antioxidante, pre-tocoferol, para la protección celular contra los radicales libres
  • Mínimo de filtros, con estabilidad y eficacia duraderas, ofreciendo una protección óptima contra los rayos UVB y UVA (corto y largo)

Descripción del producto

  • Avene Emulsión Coloreada Sin Perfume SPF50+ protección de amplio espectro UVA y UVB gracias a su exclusiva asociación de activos, Sunsitive protection
  • Complejo fotoprotector estable y eficaz en el tiempo.
  • Pro-tocoferil (antioxidante).
  • Agua Termal de Avène (propiedades calmantes y desensibilizantes).
  • El Gliceril Laurato matifica la piel gracias a su acción seborreguladora.
  • Su tono dorado ilumina la tez obteniendo un color natural.
  • Su textura ligera y matificante protege e hidrata las pieles sensibles mixtas y grasas.
  • Hipoalergénico.
  • No comedogénico.

Instrucciones de uso

Antes de cualquier exposición al sol, aplicar 7 dosis en promedio en la cara y el cuello de un adulto uniformemente sobre la piel. Repetir la aplicación con frecuencia.

Lucha contra el envenjecimiento

En la lucha contra el envejecimiento cutáneo, algunas moléculas han demostrado su eficacia… Para reducir las líneas finas y arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento, aquí están los ingredientes activos más recomendados por los especialistas de la piel.

Una textura regular de la piel, una textura rebotada, una tez fresca y radiante, sin manchas ni imperfecciones visibles… estas son las cualidades que le gustaría poder enumerar a la hora de describir su piel.

Pero por todo tipo de razones (sol, tabaco, genética…), mirándolo, encontramos muchos defectos! Por lo tanto, es interesante saber qué ingredientes activos cosméticos satisfacen mejor sus necesidades.

La estrategia correcta 

el-mejor-producto-antiedad-2018 El Mejor Producto Antiedad
Agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes

Pero, ¿cuándo empiezas a usarlos? Dependiendo de nuestro estilo de vida y de nuestro capital genético, cada piel reacciona de forma diferente al envejecimiento cutáneo.

Algunos necesitarán aplicar un antiarrugas antes de los 40 años, mientras que otros pueden estar satisfechos con la hidratación y la simple protección antioxidante.

Por lo tanto, lo decisivo es menos la edad en sí misma que la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Preventivos o correctivos, su uso regular ayuda a mantener la piel en forma por mucho más tiempo.

Sin olvidar el hecho de que una buena hidratación diaria, combinada con una protección solar eficaz desde la primavera hasta el otoño, constituye la base de una buena estrategia global contra el envejecimiento.

Retinol, un “Borrador” de arrugas

Utilizado en fórmulas cosméticas, el retinol es una forma activa de ácido de vitamina A (o ácido retinoico, reservado para uso médico).

Su llegada en los años 80 revolucionó verdaderamente la dermatología, ya que actúa eficazmente para combatir tanto las imperfecciones (granos, piel grasa…) como el envejecimiento cutáneo.

Su principio de acción

El retinol favorece la eliminación de las células córneas y evita su acumulación, de ahí su efecto alisante sobre la superficie de la piel.

La molécula también estimula la síntesis de colágeno y elastina y reduce su destrucción (inhibiendo las enzimas responsables de su degradación). Más suave, la piel recupera su tono y las arrugas se desvanecen gradualmente.

¿Es para mí?

Sí, si he abusado del sol y mi piel está muy marcada por arrugas y líneas finas, si su relieve es irregular y si tengo la tez opaca. Y sí, si tengo la piel grasa y brillante con una o dos manchas regularmente.

¿Cómo lo uso?

Todo el año, en forma de suero, preferiblemente por la noche. Por la mañana, aplico una crema hidratante de día que contiene filtros UV, porque la piel refinada por el retinol se vuelve más sensible al sol.

Precauciones de uso

Irritante, el retinol puede ser mal tolerado por la piel sensible, incluso si actúa más suavemente cuando está encapsulado. Por lo tanto, es aconsejable comenzar con una aplicación cada dos noches, con el fin de observar cómo reacciona la piel.

El efecto “Botox” de los péptidos

Esta familia de principios activos es un formidable “depósito” de cosméticos antienvejecimiento.

Bien tolerados por la piel, los péptidos penetran profundamente porque son moléculas muy pequeñas. Son los mensajeros del proceso natural de reparación de tejidos al promover la proliferación de fibroblastos.

Estas moléculas están muy presentes en las cremas reafirmantes, así como en el cuidado del contorno de los ojos, ya que actúan sobre los neurotransmisores para alisar las arrugas de las patas de gallo.

Ácidos frutales, renovadores de la piel

Utilizados en peelings médicos en el consultorio, los AHA (alfa-hidroxiácidos) también son aliados importantes en cosméticos antienvejecimiento, ya que mejoran la textura de la piel y suavizan las arrugas, dando una piel más tonificada y luminosa.

¿Qué es eso?

Los derivados de los azúcares, especialmente las frutas, los más conocidos son los ácidos glicólico y láctico, porque tienen una capacidad particular para penetrar en la piel.

Su principio de acción

Además de su acción exfoliante sobre el estrato córneo, que favorece la renovación celular, estimulan la síntesis de glicosaminoglicanos (macromoléculas de hidratos de carbono que forman el tejido de soporte de la piel) y la producción de colágeno, y mejoran las fibras elásticas de la dermis.

¿Es para mí?

Sí, si, además de arrugas y líneas finas, busco reducir ciertos defectos de la piel (manchas de pigmentación, cicatrices de acné, etc.) e igualar mi cutis.

¿Cómo lo uso?

Más por la noche, incluso si los ácidos de la fruta no son fotosensibilizantes. En forma de crema o loción de noche para aplicar en la piel después de quitarme el maquillaje y antes de aplicar la crema hidratante. Se pueden utilizar en curaciones prolongadas de 3 a 6 meses.

Precauciones de uso

Son irritantes para las pieles sensibles, que deben espaciar las aplicaciones. Las nuevas fórmulas utilizan una molécula, gluconolactona, que tiene la misma eficacia, pero no tiene efectos secundarios (irritación…) en la piel.

Pinterest-el-mejor-producto-antiedad El Mejor Producto Antiedad

Ácido Hialurónico, un agente de relleno sin igual

Naturalmente presente en la dermis, el ácido hialurónico es una sustancia de la familia de los azúcares que contribuye a la hidratación de los tejidos. Esencial en la medicina estética donde se inyecta, es uno de los principios activos estrella de los cosméticos antienvejecimiento, ya que “rellena” la piel, haciéndola más elástica, firme y flexible.

Su principio de acción

Su fuerte poder higroscópico le permite fijar el agua en la piel. El ácido hialurónico de alto peso molecular forma una película en la superficie de la epidermis, mientras que el de peso medio hidrata más profundamente. En cuanto al bajo peso molecular, puede revivir la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.

¿Es para mí?

Sí, si, en la prevención, quiero hidratar mi piel en profundidad. Cuando aparecen los signos de envejecimiento, para alisar las arrugas, especialmente las de deshidratación.

¿Cómo lo uso?

Durante todo el año, en tratamientos diurnos y nocturnos, sabiendo que un suero facilita la penetración del ácido hialurónico de bajo peso molecular, mientras que una crema hidrata la piel seca o madura de una forma más cómoda.

Precauciones de uso

Perfectamente tolerado, el ácido hialurónico puede ser utilizado por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Vitamina C, un potenciador de la luminosidad

Molécula multifuncional, la vitamina C tiene muchas ventajas: mejora la luminosidad de la tez, reduce las manchas y también actúa sobre la firmeza. Siempre que se utilice en una fórmula cosmética estable y concentrada a más del 5%.

¿Qué es eso? 

Presente en muchas frutas y verduras, esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y las células.

Su principio de acción

Antioxidante, la vitamina C protege la piel de los radicales libres. Antienvejecimiento, estimula la producción de fibroblastos y activa la síntesis de colágeno y elastina. Aclarante, reduce y limita la aparición de manchas pigmentarias al inhibir la tirosinasa, enzima implicada en la producción de melanina. La piel está mejor armada contra los radicales libres, su firmeza y elasticidad mejoran, la tez se vuelve más uniforme.

¿Es para mí?

Sí, si mi piel carece de vitalidad, si está opaca y cansada, con manchas, o si fumo, o si tomé demasiado sol durante las vacaciones.

¿Cómo lo uso?

Por la mañana y por la noche, como tratamiento de un mes, en forma de suero que favorece una mejor penetración de la vitamina C, generalmente encapsulada.

Precauciones de uso

La vitamina C no es fotosensibilizante ni irritante y puede ser utilizada por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Vitamina E, un súper antioxidante

También llamado tocoferol, es un verdadero escudo que ayuda a la piel a defenderse contra los radicales libres implicados en el envejecimiento. Además, empareja la tez. Útil a cualquier edad, la vitamina E se encuentra en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, ya sea simplemente hidratante o antienvejecimiento.

41EP9vvo5HL._SL160_ El Mejor Producto Antiedad
10 Opiniones
AVENE Emulsión con Color SPF50 50ML
  • De la marca Avène
  • Agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes
  • Textura rica y cremosa que hidrata la piel seca sensible en la cara
  • Potente antioxidante, pre-tocoferol, para la protección celular contra los radicales libres
  • Mínimo de filtros, con estabilidad y eficacia duraderas, ofreciendo una protección óptima contra los rayos UVB y UVA (corto y largo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.