Nº1 – El mejor móvil Xiaomi 2019

Xiaomi Tech, es un fabricante de electrónica chino que fue fundado en 2010 por Lei Jun y se convirtió en el líder del mercado de teléfonos inteligentes en China en diciembre de 2013.

En octubre de 2014, Xiaomi figuraba en la lista como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi 2019?

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en la aplicación mas importante especializada en móviles. Antutu Benchmark. Le otorga Total Score de 371894.

El móvil con mejor valoración de la aplicación. Xiaomi Mi 9

Xiaomi-Mi-9 Nº1 - El mejor móvil Xiaomi 2019

278 opiniones en España con un 80 % de valoración de 5 ⭐

41iCghdH1BL._SL160_ Nº1 - El mejor móvil Xiaomi 2019
486 Opiniones
Xiaomi Mi 9 - Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm SD 855 2.8 GHz, RAM de 6 GB,...
  • Cámara de 48 mp: ultrarresolución...
  • Qualcomm snapdragon 855 procesador...
  • Líder en carga inalámbrica: 20 w...
  • Sensor dactilar en pantalla...
  • Lector de huellas en pantalla, con...

El Xiaomi Mi 9 cuenta con una brillante pantalla de 6,39 pulgadas (16,2 cm) con una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

Un sensor de huellas dactilares integrado detrás de la pantalla y un cristal Corning Gorilla resistente a los arañazos de 6 vidrios.

Mientras que el nuevo buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 855, ofrece hasta 2,84 GHz de máximo rendimiento y 6 GB de RAM en su interior, lo que permite que todas las funciones, desde la de la cámara hasta la de juegos de alta gama, se ejecuten sin problemas.

La fuente de alimentación está asegurada por una batería de 3300 mAh, que también se puede cargar de forma inalámbrica con hasta 20 vatios.

La cámara triple Xiaomi Mi 9 se basa en el sensor IMX586 de Sony con 1 gran píxel en μm y software compatible con ki para ofrecer fotos de retratos profesionales, bellos paisajes, panorámicas e incluso tomas nocturnas con sólo pulsar un botón.

El mi 9 es por supuesto compatible con el LTE Band 20 y otras redes, tiene una función Dual Sim (Nano SIM), WLAN hasta el estándar ac y Bluetooth 5.0. Con la última tecnología en posicionamiento estás perfectamente equipado en todas partes.

Smartphone Xiaomi Mi 9

Los materiales utilizados para construir el Xiaomi Mi 9 son la quinta generación de marcos de metal Gorilla y vidrio en la parte trasera y la sexta generación en la parte delantera, como lo confirma Corning en su sitio web.

Todos los elementos encajan bien y toda la estructura parece sólida (para la mayoría de los vidrios). La parte posterior está curvada en los bordes, por lo que el smartphone cabe perfectamente en la palma de la mano, a pesar de su tamaño.

La gran mayoría de la parte delantera, más del 85%, es utilizada por la pantalla. En su parte superior tenemos una hendidura simbólica en forma de gota de agua. En un pequeño marco junto a él, el fabricante presionó un pequeño pero bien visible diodo de notificación.

Mi 9 esconde un altavoz multimedia, USB Tipo C y un micrófono, mientras que el borde superior esconde un micrófono más y un puerto infrarrojo. En el lado izquierdo, busca la bandeja de la tarjeta SIM y un botón configurable por defecto dedicado al Asistente de Google, y en el lado derecho hay una tecla de encendido y una barra de control de volumen.

Buena pantalla AMOLED

Las pantallas OLED/AMOLED tienen esto en común, que nunca bajan de un cierto nivel razonable. Simplemente hay paneles mejores y peores. El de Xiaomi Mi 9 es realmente buena.

El brillo máximo en el modo manual excede suavemente los 430 cd/m2.

Como en cualquier smartphone Xiaomi, tenemos varias opciones para mostrar los colores: Contraste Estándar, Contraste Mejorado y Contraste Automático. La primera es una elección ideal para aquellos que prefieren una reproducción perfecta del color y el blanco natural, porque la calibración es muy buena.

EL-MEJOR-MÓVIL-XIAOMI-200x300 Nº1 - El mejor móvil Xiaomi 2019

Xiaomi MI 9 muy bien equipado

Xiaomi Mi 9 ofrece 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz) Wi-Fi. El módulo funciona bien y no pierde su alcance ni siquiera en salas alejadas del router.

El GPS dual, que lee la compleja señal L5 enviada por los satélites GNS, funciona bien. En las habitaciones, la captura de la llamada fixa dura un poco más, pero ni siquiera una vez tuve que mantenerme con la ayuda de la red, por lo que como guía Xiaomi Mi 9 no decepciona.

El buque insignia Xiaomi no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria, por lo que estamos condenados a 64 ó 128 GB de memoria interna. Cabe destacar que Xiaomi Mi 9 es un smartphone Dual SIM, por lo que tenemos la posibilidad de usar dos números.

En mi opinión, la debilidad de Xiaomi Mi 9 es la falta de conector de auriculares de 3,5 mm. Aunque el equipo incluye un adaptador especial para USB tipo C, no resuelve el problema de no poder escuchar música y cargar el smartphone al mismo tiempo.

La calidad de sonido de los auriculares es buena, por lo que las personas que no tengan requisitos especiales en esta área deben estar satisfechas.

Xiaomi Mi 9 tiene un solo altavoz multimedia en el borde inferior. Es lo suficientemente fuerte como para escuchar una señal de notificación o ver algo cómodamente en cualquier lugar. Es una pena que la calidad del sonido que genera sea muy media.

En la pantalla de Xiaomi Mi 9 está oculto un lector óptico de huellas dactilares, que funciona un poco más lento que los sensores biométricos clásicos. El del Huawei P30 Pro también es un poco más eficiente.

Esto se debe al hecho de que el dedo tiene que estar colocado con bastante precisión sobre el lector durante medio segundo, no sólo con un movimiento de un dedo. En general, sin embargo, valoro positivamente este elemento, porque su funcionamiento sigue siendo satisfactorio, y la disposición del propio lector es básicamente perfecta.

El teléfono también puede ser desbloqueado por medio del reconocimiento facial, que es efectivo y rápido, pero menos seguro que un lector de huellas dactilares.

Sistema Mi9 

Probablemente nadie se sorprenderá de que Xiaomi Mi 9 trabaje bajo Android 9 Pie con MIUI 10. El software desarrollado por Xiaomi está lleno de muchas características interesantes, como por ejemplo:

  • Modo oscuro – el negro se convierte en el color dominante en la interfaz, que en la pantalla AMOLED no sólo se ve bien, sino que también le permite ahorrar batería.
  • segundo espacio – segunda cuenta con su propia configuración y conjunto de aplicaciones; puede ser útil al compartir su teléfono con un niño o un tercero.
  • clonación de aplicaciones.
  • visualización a pantalla completa – una opción para habilitar y deshabilitar el control por medio de gestos, la posibilidad de ocultar una nota y permitir que las aplicaciones seleccionadas funcionen en modo de pantalla completa.
  • Panel de control – monitorización de datos, limpieza de archivos innecesarios, control del estado de la batería y privilegios de las aplicaciones, antivirus.
  • Control de Internet – podemos decidir por nosotros mismos qué programa puede conectarse a la red y cuál no.
  • operación mediante gestos o botones de función Android que se muestran en la pantalla.

Un punto bueno, pero controversial del software de MIUI es el control avanzado sobre el trabajo de las aplicaciones individuales.

41iCghdH1BL._SL160_ Nº1 - El mejor móvil Xiaomi 2019
486 Opiniones
Xiaomi Mi 9 - Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm SD 855 2.8 GHz, RAM de 6 GB,...
  • Cámara de 48 mp: ultrarresolución...
  • Qualcomm snapdragon 855 procesador...
  • Líder en carga inalámbrica: 20 w...
  • Sensor dactilar en pantalla...
  • Lector de huellas en pantalla, con...

pinit_fg_en_rect_red_28 Nº1 - El mejor móvil Xiaomi 2019

Soy Toni Prieto y me considero un amante de las mejores compras. Combinando mi naturaleza empática con el entusiasmo por el conocimiento, estoy tratando de poner en práctica mis habilidades ayudando a otros. Te quiero enseñar como comprar con cabeza. Espero que mis análisis te ayuden en tu elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here