la mejor crema antiarrugas para hombre de 2021

¿Qué hace que la piel de los hombres sea tan diferente a la de las mujeres como para necesitar una crema especial? Vamos a responder a esta pregunta y a hablarte de los mejores cosméticos para hombres.

Por qué la piel de los hombres necesita cosméticos especiales. En contra de la creencia popular, las cremas faciales para hombres no son un truco de marketing, sino una categoría de productos científicamente probada. Y es que la piel de los hombres requiere un cuidado especial.

“Se diferencia de la piel femenina principalmente por su fisiología, ya que desde la juventud está influenciada por las hormonas sexuales masculinas: la testosterona y sus derivados”, afirma Marina Kamanina, dermatóloga experta de L’Oréal Paris.

1. Mejor calidad precio: L’Oréal Paris Men Expert

L'Oréal Paris Men Expert - 24H Hydra Energetic cuidado hidratante anti-fatiga, 50 ml

VER PRECIO

Destinado a combatir los signos de fatiga de la piel, que incluyen el aumento de la sequedad y la sensación de tirantez. También ayuda a aliviar la sensación de ardor y el enrojecimiento después del afeitado. Contiene extracto de guaraná rico en cafeína y vitamina C.


2. Mejor en USA: Brickell Men’s Products

Brickell Men’s Products - Crema Antiedad para Hombre, Crema facial de noche antiarrugas natural y...

VER PRECIO

Cuando la lista de ingredientes de una crema antienvejecimiento incluye aloe, ácido hialurónico, té verde y otros ingredientes naturales y orgánicos, como es el caso de la crema Brickell, sabe que tiene ante sí un producto potente.

Cuando se utiliza por la mañana y por la noche, esta crema reducirá eficazmente las arrugas, las patas de gallo y otros signos persistentes del envejecimiento. Después de una aplicación regular, su piel alrededor de los ojos se verá más tensa, más suave y mucho más firme. La edad o el tipo de piel son irrelevantes, ya que este producto funciona para todos los hombres.


3. Mejor para el cuello: Clarins Men Gel-Crème

Clarins Men Gel-Crème Anti-Rides Fermeté Crema - 50 ml

VER PRECIO

Repleta de activos antiedad que revitalizan las células de la piel y restauran su firmeza, esta crema de textura rica (también existe una versión de textura bálsamo que es una emulsión de absorción más rápida y más ligera), creada específicamente para los hombres, es la más indicada para quienes sufren de piel seca (y muy seca) y tienen más de 40 años.

Está compuesta por paracress (una planta sudamericana utilizada en remedios herbales) para reparar eficazmente los fibroblastos (que ayudan a proteger y restaurar la firmeza de la piel), hierba de bisonte (un ingrediente característico utilizado en todo el arsenal de Clarins Men) y jengibre chino, que potencian la fuerza y la luminosidad. También están presentes los azúcares de avena, que tensan, reafirman y alisan la superficie de la piel, mientras que la cafeína ayuda a eliminar los depósitos de grasa que suavizan la definición alrededor de la línea de la mandíbula


4. Mejor reafirmante: Kiehl’s Age Defender Gel Moisturizer

Kiehl'S - Hidratante age defender 75 ml

VER PRECIO

La icónica crema hidratante Age Defender de Kiehl’s, creada exclusivamente para la piel masculina (que es más gruesa que la femenina), está ahora disponible en una textura de gel de agua más ligera y de más fácil absorción. Formulada con extracto de linaza, levanta y reafirma visiblemente la piel al tiempo que ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Su excepcional combinación de potentes ingredientes antienvejecimiento también exfolia suavemente para alisar la piel áspera, refuerza la dermis para conseguir un aspecto más joven y ofrece una hidratación de 24 horas.


5. Mejor gama alta: ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine for Men

ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine for Men, crema hidratante antiarrugas para hombre 30 mlVER PRECIO

Una mezcla única de algas mediterráneas (Padina pavonica), Ginkgo biloba rico en antioxidantes (reafirma y tonifica la piel) y abisina calmante (una molécula marina de origen natural) permite a esta loción de textura sedosa realizar múltiples tareas, lo que la convierte tanto en un medio eficaz para detener el reloj como para asentar la piel utilizada como calmante después del afeitado. De muy fácil absorción, es uno de los pocos productos del ámbito antiedad que ofrece una textura completamente mate.


Diferencias entra la piel de hombre y de mujer

Irina Vavaeva, experta en el cuidado de la piel de Lancôme, enumera las principales diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer:

  1. La piel de los hombres es, por término medio, un 24% más gruesa que la de las mujeres. La densidad de las fibras de colágeno en la dermis masculina es mayor y la firmeza es significativamente mayor. Estas diferencias persisten durante toda la vida.
  2. Biológicamente, la piel masculina envejece más despacio que la femenina, pero el consumo excesivo de tabaco y la exposición prolongada al sol sin SPF pueden provocar los primeros signos de fotoenvejecimiento en forma de líneas finas y arrugas.
  3. La producción de sebo de la piel masculina es mayor que la de los hombres y suele provocar acné. El sebo se produce activamente en la zona T.
  4. Por otro lado, la piel de la zona de las mejillas, la barbilla y el cuello se ve afectada por el proceso de afeitado, en el que la película hidrolipídica se daña constantemente durante el afeitado. El proceso natural de renovación de la epidermis se interrumpe, la piel pierde su protección y se deshidrata.
  5. El afeitado regular aumenta la sensibilidad de la piel.
  6. El pH medio de los hombres es de 5,4, y este hecho se tiene en cuenta en el desarrollo de los limpiadores para hombres.

Deja un comentario