La mejor alarma para el hogar 2021

La instalación de una “alarma para el hogar” se ha convertido en una prioridad para los propietarios de viviendas. Aunque no siempre se puede evitar un robo o una ocupación, un sistema de alarma eficaz simplifica enormemente el proceso de desalojo de los okupas, que de otro modo puede prolongarse durante años y provocar importantes pérdidas económicas a los propietarios.

Los sistemas de alarma de seguridad conectados a Internet son una nueva tendencia en el sector de la seguridad. Hay tres formas principales de conectarse a Internet. El primer método es una conexión GPRS a través de una tarjeta SIM instalada en el panel de control. Por regla general, estos dispositivos tienen una conexión GSM en paralelo. La segunda forma es la conexión a un punto de acceso independiente a través del módulo WIFI del panel de alarma. La tercera forma es la conexión a la red LAN por cable. Muchos dispositivos de alarma modernos tienen una conexión combinada o diferentes combinaciones de los métodos anteriores.


1. Mejor alarma en general: Yale IA-320

Notable 7.2 sobre 10
Yale IA-320 sistema de alarma de seguridad Blanco - Sistemas de alarma de seguridad (Inalámbrico,...

COMPRAR EN AMAZON

Por qué nos gusta: Si buscas un sistema completo y sencillo de configurar, no puedes equivocarte con la alarma inteligente. Todos los componentes están preconfigurados en la estación base, y se activa rápidamente cuando se activa cualquiera de los sensores. Nos encanta que venga con sirenas internas y externas y que funcione también con las luces inteligentes Philips Hue. El alcance de 200 metros del sistema de alarma significa que también puede utilizarse para proteger garajes y cobertizos. El sistema de alarma no incluye una cámara, pero se pueden adquirir diferentes cámaras Yale que funcionan con la alarma como extras opcionales. Sin embargo, no hay una opción de supervisión externa con este sistema.


2. Mejor alarma con alexa: Ring Alarm de Amazon

Notable alto 8.3 sobre 10
Nuevo kit de 5 piezas Ring Alarm de Amazon (2.ª generación) | Sistema de seguridad para el hogar...

COMPRAR EN AMAZON

Por qué nos gusta: ¿Preocupado por la caída de tu red wifi? Esta alarma inteligente viene con un servicio de suscripción a una conexión de datos móviles, por si acaso. También puede llamar a tres contactos de emergencia elegidos si no respondes a la alarma. Sin embargo, este servicio cuesta 10 euros al mes o 100 euros al año. En la prueba, hemos comprobado que la alarma inteligente es fácil de instalar y nos avisa rápidamente cuando se activa algún sensor. Funciona mejor con los timbres de vídeo Ring o las cámaras de seguridad wifi, ya que puedes configurar las cámaras para que graben cuando se activen los sensores. Nos impresionó lo fuerte y clara que es la sirena, pero la mayoría de los hogares necesitarán comprar sensores adicionales para ventanas y puertas para crear un sistema completo.


3. Mejor alarma sin cuotas: Somfy 2401497 Home Alarm

Bien 6.7 sobre 10
Somfy 2401497 Home Alarm, Alarma para casa, Sistema inalámbrico anti robo, Compatible con Alexa,...

COMPRAR EN AMAZON

Por qué nos gusta: El Home Alarm de Somfy protect es el sistema de alarma para casa evolutivo y sin cuotas más confiable del mercado. La tecnología patentada de sus detectores de puertas y ventanas Intellitag facilita que evite intrusiones inclusive antes de que sucedan, debido al reconocimiento y diferenciación vibraciones. El descubridor de movimiento robusto y coincidente con mascotas de hasta 25Kg y los mandos desactivan automáticamente tu alarma al ingresar por casa si en la puerta tienes un descubridor de apertura Intellitag. Instala y gestiona tu alarma para casa Home alarm desde la Aplicación Somfy protect.


4. Mejor alarma premium: Ajax Hub 2 Alarma inalámbrica para casa

Notable 7.5 sobre 10
Ajax Hub 2 - Alarma inalámbrica para casa

COMPRAR EN AMAZON

Por qué nos gusta: Esta central de alarma Ajax Hub 2 controla el desempeño de todos los dispositivos Ajax para alertar a los individuos por alerta en caso de apertura de puertas, ventanas rotas, amenazas de incendio e crecidas de agua. Hub 2 usa Ethernet o una de las 2 tarjetas SIM para asegurar la transmisión de alarmas y imágenes. Los canales trabajan en paralelo y sustituyen uno a otro en caso de emergencia. El sistema es con la capacidad de grabar niveles (programación de horario de activación en modo nocturno, apagado automático de luces…) y ejecutarlos inclusive si se pierde la conexión al servidor Ajax Cloud Optimiza el potencial de tu sistema de alarma Ajax para soportar las amenazas y simplificar tu todo el tiempo.


Lo que debes conocer sobre alarmas de hogar

Seguramente estas pensando en proteger tu hogar. Por eso te vamos a responder a las preguntas mas frecuentes sobre alarmas inteligentes.

alarmas inteligentes para tu casa

¿Cómo funciona un sistema de alarma GSM?

El elemento central del sistema es un microordenador, una unidad central con un módulo GSM. Esta unidad recoge información de los sensores, envía notificaciones de alarma, activa la sirena: controla realmente el objeto en el que está instalada, ya sea un piso de una habitación o un gran centro de oficinas. El funcionamiento de esta protección es más fácil de entender con un ejemplo concreto. Supongamos que no hay nadie en casa y que un intruso intenta entrar en el piso.

En cuanto se activa una ventana o un detector de movimiento, el sistema de alarma inalámbrico utiliza una conexión celular para enviar una notificación a su teléfono. Al mismo tiempo, puede utilizar Internet móvil y enviar un correo electrónico. Una alarma de garaje GSM funciona de forma similar, por ejemplo, cuando se abre la puerta del garaje o se instala un detector de humo en una casa de verano.

Principales funciones de la alarma

Las características funcionales que posee el sistema de alarma GSM para el hogar, condicionadas en gran medida por los sensores conectados y otros equipos especializados. El modelo más sencillo, con un sensor de movimiento, detectará cualquier actividad en la instalación y tomará las medidas oportunas. Un sensor de incendios puede ayudar a prevenirlos, y un sensor de inundaciones puede detectar problemas de fontanería en su casa o en la del vecino de arriba. Un sistema doméstico más sofisticado con una cámara de vídeo combina funciones de vigilancia y seguridad.

La elección de los sensores viene determinada por sus objetivos. Por ejemplo, si quieres una alarma GSM para tu coche, es poco probable que necesites un sensor de inundación. Lo mismo ocurre con una casa de campo sin suministro central de agua. Un sensor de gas para una casa de campo calentada desde una bombona es, por el contrario, un dispositivo prioritario.

Ventajas del sistema de alarma GSM:

  • Posibilidad de control total sobre el objeto.
  • Sistema de control y notificación a distancia. Además de las alarmas por SMS y correo electrónico, hay alertas de desarme o armado de las instalaciones, problemas de alimentación.
  • Varios escenarios de seguimiento. Por ejemplo, el sistema de alarma GSM para la casa de verano le permite no sólo averiguar rápidamente que alguien entra en el objeto (aquí se puede llamar a la policía o a los vecinos, que están allí en este momento), sino también para ahuyentar a los intrusos debido a la activación de una sirena.
  • Versatilidad. Puede utilizar estos sistemas de seguridad en pisos, casas de campo, en cualquier objeto comercial. Además, se puede añadir prácticamente cualquier sensor inalámbrico o por cable a la solución base.

¿Cuál es la comunidad mas probable de sufrir un robo en la vivienda?

Por comunidades, la patronal Unespa de los seguros asegura que Cataluña es la zona con más posibilidad de padecer un robo en el lugar de vida (58% más que en el grupo de España), seguida de Murcia (46%) y Red social Valenciana (11%); oséa, en la costa mediterránea, donde se nucléa parte importante de las segundas residencias.


Resumen: mejor alarma para el hogar en el 2021