El mejor vino del año 2017

0
170

¿Cual es el mejor vino del año?

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en los premios alimentos de España que cada año reparte el ministerio de agricultura, ganadería y pesca.

Este premio es el mas importante y significativos del mundo del vino.

el mejor vino 2017El premio al mejor vino del año 2017: Grans Muralles 2010 Bodegas MIGUEL TORRES, S.A.

Este vino de finca debe su nombre a las murallas que protegían el monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios.

La identidad inconfundible de Grans Muralles se encuentra en los pedragosos suelos de pizarra (Licorella), pero también en las variedades que lo integran. Tras un siglo de la plaga de la filoxera, la Familia Torres consiguió recuperar variedades autóctonas extinguidas como el Garró y el Samsó utilizando modernas técnicas de viticultura. Estas variedades unidas a la Garnacha tinta, Cariñena y la Monastrell conforman el espíritu de este vino único.

 1 Botella Grans Muralles 2010. Comprobar precio y disponibilidad aquí

✅ 6 Botellas Grans Muralles 2010. Comprobar precio y disponibilidad aquí

✅ 12 Botellas Grans Muralles 2010. Comprobar precio y disponibilidad aquí

Descripción del producto

Grans Muralles está elaborado con variedades autóctonas catalanas y entre ellas algunas recuperadas de la extinción cómo el caso del Garró o del Samsó.

Descripción: Este vino de finca debe su nombre a las murallas que protegían el monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios.

Procedencia: La identidad inconfundible de Grans Muralles se encuentra en los pedragosos suelos de pizarra (Licorella), pero también en las variedades que lo integran. Tras un siglo de la plaga de la filoxera, la Familia Torres consiguió recuperar variedades autóctonas extinguidas como el Garró y el Samsó utilizando modernas técnicas de viticultura. Estas variedades unidas a la Garnacha tinta, Cariñena y la Monastrell conforman el espíritu de este vino único.

Gastronomía: Muy apropiado para acompañar los platos de carne -asados, estofados- más típicos de la cocina mediterránea, acompañados con salsa de tomate y pimiento, o cocinados con hierbas y especias tradicionales (tomillo, orégano, romero, albahaca, laurel, pimienta).
Servir entre 17 – 18º C.

Nota de cata: Muy intenso color granate oscuro con visos azul oscuro. Aroma de una exótica y profunda complejidad que demuestra la gran densidad del vino, la increíble riqueza de su materia y de su estructura. Apreciad las notas de especias (pimienta, clavo), de arbustos (tomillo) y de pequeñas frutas rojas muy maduras (arándano, grosella) sobre fondos de humo, de vainilla y de incienso. El paladar es una auténtica revelación, un estilo diferente que, al mismo tiempo, evoca recuerdos de otros vinos y de otros horizontes. El vino se crece al entibiarlo, exhibiendo -al cabo de unos segundos- una fantástica serie de sabores y de recuerdos… Los taninos, densos pero dulces, se abren entregando de nuevo el mensaje frutal y especiado del aroma.,

Compartir

Dejar respuesta